Jopelines, qu? buen documento!
Yo pienso un poco como Ata, no creo que sea un desgaste galv?nico. A falta de conocer concretamente la composici?n de cada uno de los metales, no creo que se den las condiciones para que haya corrosi?n en ese punto. Adem?s, si fuese galv?nico ser?a m?s aleatorio el lugar de la junta en el cual saldr?a.
A mi me parece m?s un desgaste mec?nico por un mal apoyo.
Ese debe de ser uno de los puntos m?s calientes del motor, no? El cilindro est? refrigerado y esa es la primera zona cercana a la c?mara de combusti?n pero sin refrigeraci?n, por lo tanto puede que sufra un elevado gradiente de temperatura entre un lado y el otro de la junta, adem?s del gradiente entre la zona exterior de los cilindros y la zona interior; y eso puede que afecte a las propiedades mec?nicas del material.
En fin, sin verlo ni tocarlo no podemos hacer otra cosa que hablar por hablar.
En todo caso, no me parece que ese motor haya dado un mal resultado. Son muy desagradables e inc?modos "4 los problemas leves" qeu dieron las primeras series de 950, pero el rendimiento es muy bueno y ese motor no tiene mala pinta en general.
Seguiremos este hilo con atenci?n.
???120.000 kil?metros!!!, ah? es nada. Por favor, alg?n fan?tico de BMW que vea esto!!! (bueno, no se lo va a creer).
Incr?dulos los hay en todas partes, pero a mi me parece que llegar o no a 100.000 km ya no es un criterio v?lido para valorar una moto. Las pretensiones de cada modelo son muy diferentes y en todos los casos una moto bien tratada debe poder llegar a esa cifra; otra cosa es qeu un cliente muy quilometrero seguir? eligiendo BMW, pero no por calidad ni por fiabilidad, si no por confort y ganduler?a.
Mi GS lleg? a los 140.000 sin ninguna aver?a ni desgaste. Las revisiones en su momento y palante. Con esa edad, se le rompi? una v?lvula de escape.

Al abrir un poco m?s, encontramos un pat?n de la cadena de distribuci?n roto. No sab?amos a d?nde hab?a ido el trozo que falta ni cu?nto hac?a que se hab?a roto.

Para cambiar el maldito pat?n hab?a que abrir el bloque por la mitad (separar los c?rteres). Result? mucho m?s sencillo y barato poner el motor de la moto de un colega que ten?a 170.000 km, pero que yo s? como conduce y c?mo ha hecho esos Km. Tampoco ha tenido nunca ninguna aver?a; el d?a que salga algo importante ya os informar?.
Aprovechamos para cambiar el disco de embrague, que era el original.
En todos esos km que le he hecho a la GS, nunca se ha comportado como una LC8; ser?a absurdo pretenderlo.
Igual que ser?a absurdo hacerle a la LC8 140.000 km a punta de gas.