Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aspecto de un motor con 120000km  (Leído 36272 veces)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2010, 09:58:32 pm »
raro que sea par galv?nico, sobre todo porque se ve el negativo de la junta en la base de aluminio
raro porque el aluminio si reacciona con el hierro si hay agua de por medio, y ox?geno, pero si es acero inox no ocurre
en fin, ya lo dir?
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2010, 10:16:48 pm »
A mi todo lo que decis me suena a chino, pero ire documentandome sobre el asunto. Gracias Claferal, siempre es bueno leer sobre la moto de uno para bien o para mal. Yo espero que me dure unos 5 a?os minimo que serian unos 150000km, luego ya veremos si la cambiamos o no.

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2010, 11:38:12 pm »
buen documento, si se?or clafe.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2010, 12:26:54 am »
muy interesante ;)


saludoss

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2010, 09:17:32 am »
Joder ?Sabr? montarlo todo de nuevo? jajajajaja

Ahora en serio, muy buen documento gr?fico. En el lado positivo ya se que duran m?s de 100000 km  ;) as? que tengo moto para rato  ;D

Un saludo

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2010, 09:46:49 am »
???120.000 kil?metros!!!, ah? es nada. Por favor, alg?n fan?tico de BMW que vea esto!!! (bueno, no se lo va a creer). Buen documento, s? se?or.  ;)
990 Adventure (2009)

Desconectado pavillo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 238
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2010, 12:38:29 pm »
Jopelines, qu? buen documento!

Yo pienso un poco como Ata, no creo que sea un desgaste galv?nico. A falta de conocer concretamente la composici?n de cada uno de los metales, no creo que se den las condiciones para que haya corrosi?n en ese punto. Adem?s, si fuese galv?nico ser?a m?s aleatorio el lugar de la junta en el cual saldr?a.
A mi me parece m?s un desgaste mec?nico por un mal apoyo.
Ese debe de ser uno de los puntos m?s calientes del motor, no? El cilindro est? refrigerado y esa es la primera zona cercana a la c?mara de combusti?n pero sin refrigeraci?n, por lo tanto puede que sufra un elevado gradiente de temperatura entre un lado y el otro de la junta, adem?s del gradiente entre la zona exterior de los cilindros y la zona interior; y eso puede que afecte a las propiedades mec?nicas del material.
En fin, sin verlo ni tocarlo no podemos hacer otra cosa que hablar por hablar.

En todo caso, no me parece que ese motor haya dado un mal resultado. Son muy desagradables e inc?modos "4 los problemas leves" qeu dieron las primeras series de 950, pero el rendimiento es muy bueno y ese motor no tiene mala pinta en general.

Seguiremos este hilo con atenci?n.




???120.000 kil?metros!!!, ah? es nada. Por favor, alg?n fan?tico de BMW que vea esto!!! (bueno, no se lo va a creer).
Incr?dulos los hay en todas partes, pero a mi me parece que llegar o no a 100.000 km ya no es un criterio v?lido para valorar una moto. Las pretensiones de cada modelo son muy diferentes y en todos los casos una moto bien tratada debe poder llegar a esa cifra; otra cosa es qeu un cliente muy quilometrero seguir? eligiendo BMW, pero no por calidad ni por fiabilidad, si no por confort y ganduler?a.

Mi GS lleg? a los 140.000 sin ninguna aver?a ni desgaste. Las revisiones en su momento y palante. Con esa edad, se le rompi? una v?lvula de escape.


Al abrir un poco m?s, encontramos un pat?n de la cadena de distribuci?n roto. No sab?amos a d?nde hab?a ido  el trozo que falta ni cu?nto hac?a que se hab?a roto.


Para cambiar el maldito pat?n hab?a que abrir el bloque por la mitad (separar los c?rteres). Result? mucho m?s sencillo y barato poner el motor de la moto de un colega que ten?a 170.000 km, pero que yo s? como conduce y c?mo ha hecho esos Km. Tampoco ha tenido nunca ninguna aver?a; el d?a que salga algo importante ya os informar?.
Aprovechamos para cambiar el disco de embrague, que era el original.


En todos esos km que le he hecho a la GS, nunca se ha comportado como una LC8; ser?a absurdo pretenderlo.
Igual que ser?a absurdo hacerle a la LC8 140.000 km a punta de gas.
Despaisanado

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2010, 01:02:57 pm »

pero que exagerada es la gente hacer esto con 120mil km
es lo minimo que te puede pasar

yo con 30mil ya lo hice

me he visto mi moto asi con solo 30.000 jejeje
cuando la mia tenga 120000 no le quedaran ya ni juntas

saludos

p.d. no te puedes guiar con los km depende mucho de como esten hechos

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2010, 01:14:22 pm »
Jo? que descanso ver que las gs tambi?n rompen por dentro ya solo no son las nuestras  ;D

Un saludo

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2010, 01:52:07 pm »
Esto ver las tripas a una moto siempre me ha gustado, aunque solo es por curiosidad, me har?a falta asistir a unas cuantas clases para meter bictur? con esa profundidad.

Todo lo mec?nico est? sujeto a desgaste y rotura y como hab?is dicho, depende de muchos factores el que un motor de problemas, pero sigo pensando que lo ?ltimo por lo que falla una moto es por el motor si se la da un trato honesto, se la cuida minimamente y se la mantiene adecuadamente.

En Pinguinos hab?a unos tipos con una GSX-600 F del 91 a escape libre y sin matricula que la llevaron para romperla a base de cortes de encendido. Despu?s de tres dias maltrat?ndola como no os imagin?is, dec?an que la iban a tener que tirar a la hoguera, no hab?a forma de romper ese motor.