Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aspecto de un motor con 120000km  (Leído 36338 veces)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2010, 09:37:33 am »
respecto al fallo del material, y habl?ndolo mas despacio con los master del universo, quiz?s tenga raz?n Jorge_GS y sea un fallo en la producci?n en el momento de la fundici?n con alg?n elemento extra?o a la mezcla de aluminio requerida con, por ejemplo restos de arena de la fundici?n o virutas varias, lo que puede haber desencadenado en este proceso de corrosi?n al ser mas baja la calidad del metal justo en un punto con un gradiente exagerado, gran presi?n etc, etc.
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #31 en: Abril 07, 2010, 12:41:29 am »
Esto ver las tripas a una moto siempre me ha gustado, aunque solo es por curiosidad, me har?a falta asistir a unas cuantas clases para meter bictur? con esa profundidad.

Todo lo mec?nico est? sujeto a desgaste y rotura y como hab?is dicho, depende de muchos factores el que un motor de problemas, pero sigo pensando que lo ?ltimo por lo que falla una moto es por el motor si se la da un trato honesto, se la cuida minimamente y se la mantiene adecuadamente.

En Pinguinos hab?a unos tipos con una GSX-600 F del 91 a escape libre y sin matricula que la llevaron para romperla a base de cortes de encendido. Despu?s de tres dias maltrat?ndola como no os imagin?is, dec?an que la iban a tener que tirar a la hoguera, no hab?a forma de romper ese motor.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 12:51:15 am por dmonster »

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #32 en: Abril 07, 2010, 12:54:27 am »
No discuto que los tipos de la 600 de pingüinos no lo pasaran bien terminando de reventar una moto.Si algun dia me viese haciendo algo asi pensaria que soy subnormal profundo

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #33 en: Abril 11, 2010, 01:14:45 am »
Buenisimooooo. Acojonante

Desconectado iosuxl
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 756
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #34 en: Abril 11, 2010, 05:35:10 pm »
Muchas gracias Claferal por toda la info, muy interesante.

Desconectado Mibo
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #35 en: Octubre 03, 2010, 12:09:16 pm »
que interesante este post,gracias!

Desconectado Suricata
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #36 en: Octubre 14, 2010, 07:13:23 pm »
Interesantísimo post.
Yo a mi 950 ´05 le voy a hacer ya los 87.000 km y por ahora ¡perfecta!.
No le añado nada de aceite entre los intervalos de cambio y no le he tenido que tocar las válvulas, siguen con las holguras de origen.
Lo único que hice fué el cambiar los retenes y el pistón de la bomba de embrague de abajo, el eje y el retén de la bomba de agua (a los 35.000 y no me ha vueltoa a dar guerra) y los del aislamiento térmico en las pastillas del freno traseras.
A este paso paso los 100.000 en 2011 y por supuesto que lo pondré en este foro.
Es una pedazo máquina.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #37 en: Octubre 15, 2010, 01:13:04 pm »
Claferal, se sabe algo mas del proceso??

saludos

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #38 en: Octubre 15, 2010, 03:20:13 pm »
El resultado fue cambios de carteres, cilindros y pistones. En total en torno a los 2500€ en piezas y la mano de obra puesta por Pyndon. Si mas o menos le pones como unos 2 días de trabajo de un taller, le pones unos 3.500€. Ahora la moto suena bastante mejor que originalmente

Desconectado doohanero
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #39 en: Octubre 15, 2010, 07:19:56 pm »
Claferal muy bueno la cronica. La verdad es que leyendote cada dia aprendo algo mas.
A ver si algun dia llego a saber la mitad de lo que tu sabes. ;)

CHA-PO

V`s