Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas  (Leído 68415 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2010, 03:58:24 pm »
fijamos el tema para que no se pierda este estupendo manual ;)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2010, 12:04:20 am »
A mi este post me ha salvado en Marruecos. Si no llego a saber lo de los filtros me quedo alli. Tres veces he tenido que demontar la bomba y todo por el filtro de tamiz saturado.

Recomendable 100% llevar siempre uno para viajes largos. Ya pondre fotos. LA mia con 44000 ha sucumbido.

Lo dicho gracias por publicar este problema, si no alli se queda la moto.

LOS sintomas son claros. la moto parece que se queda sin gasolina al dar gas, primero solo va a punta de gas, luego ni eso, y en arena os podeis imaginar lo bien que se va a punta de gas.

Al final perfore el de tamiz, bueno lo raje y cosi con alambre. Eso me ha permitido volver, unos 2000km pero aun asi  al acelererar a fondo la moto se para asi que toca cambiar todos, el de papel, tambien (pense que este se rompia al abrir).

Limpiar el de tamiz no sirve de nada, lleva varias capas, como una muñeca rusa y si la de dentro esta saturada tapona al aspirar fuerte.

Tambien desmonte y lave el deposito por si acaso. Por cierto, es peligroso porque cuando te das cuenta es al abrir gas fuerte y eso puede ocurrir en un adelantamiento como me ha ocurrido ayer y eras un camion marroqui con otro que venia de frente, menos mal que con la inercia y pillando el embrgue pude adelantar e irme rapido a la cuneta.
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 12:19:36 am por jorquer »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2010, 07:34:37 am »
 ;D ;D
joer jorquer
me alegro que te acordaras de estos bricos

pero lo tuyo es jevi, o te sales fuera, o no saltas ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #23 en: Mayo 31, 2010, 10:33:33 am »
La lección de esto creo que es clara. Cambio de filtros entre los 20-30000 km.

Repon los filtros rapidos. Si se te estropea un inyector la avería si que puede salir cara

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #24 en: Junio 01, 2010, 12:25:51 am »
He puesto la ñapa en la cronica. La cosa esta clara o los cambia o los cambias. Mi moto lleva dos Marruecos, unos 10000km por alli pero creo que el problema no es de eso. Todos los que las usamos por campo tenemos mucha mierda en la boca de llenado que acaba dentro del deposito y por tanto en el filtro. Asi que como minimmo uno de repuesto siempre, el de papel vere como esta cuando desmonte y pondre fotos.

Lo que esta claro es que filtrar filtra hasta el punto de no deja pasar ni gota. ;D

Bueno, siempre alguno tiene que hacer el moñas para que otro no le pase y conmigo teneis un filon.

PD: Hable con Jose, mecanico de Secomoto y Miguel Angel de SMR los cuales me atendieron y digeron como proceder cuando tenia la bomba en mis manos y no sabia si cortar el verde o el rojo o el negro.

Quiero desde aqui darles las gracias a los dos.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #25 en: Junio 01, 2010, 08:20:51 am »
Hola!

Estoy por implementar una ñapa, que aunque un tanto cutre, puede ser efectivo, en la africa twin era sencillo de poner porque el filtro de gasolina estaba antes que la bomba, en las ktm es imposible al estar incrustada en el deposito, la idea es poner un filtro de papel o tela muy fina en las bocas de los tanques, a mi me da igual tardar un poco mas en llenar el tanque, aunque sea manual el filtro, es decir, lo pones, rellenas y quitas

como lo veis??

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2010, 04:39:33 pm »
Hombre, verlo lo veo engorroso, eficaz seguro que si  ??? ???

KTM 990-ADV-2007

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2010, 08:11:55 pm »
Yo tambien lo he pensado pero con las pistolas de gasolina de Marruecos que parecen krachers te van a durar poco.

Yo durante el viaje pense en algo mas sencillo y es poner un macarron atado a la bomba a la altura del filtro de tamiz y que llegue hasta la boca de llenado, asi con soplar por el puedes limpiar un poco el filtro y que se desatasque, lo justo para tirar hasta donde poder reparar.

Mi opcion definitiva creo que va a ser una segunda bomba en los depositos traseros si algun dia se los pongo.

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
« Respuesta #28 en: Junio 08, 2010, 01:36:06 pm »
La mia falla cuando hay poca gasolina y aceleras fuerte. Tiene 20000 km, esta semana voy a cambiar el kit de filtros y me curo en salud.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #29 en: Junio 08, 2010, 03:45:29 pm »
eso son exactamente los primeros síntomas de avería, hazlo cuanto antes
Al Norte del Norte de Africa