Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: PRUEBA DE NEUMATICOS OFF-ROAD PARA LA 990  (Leído 38242 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
Re: PRUEBA DE NEUMATICOS OFF-ROAD PARA LA 990
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2010, 12:11:50 pm »
Muy buen reportage...gracias!
Aca no tenemos tantas opciones : de hecho no tenemos nada mas que los pirelli y YA ESTA!!!!! ;D(areglate con esto,che...... como hizo el CHE a la epoca con su Norton(¿era una norton,no?) y con las gomas de negro???

Desconectado Slocum
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2010, 01:20:48 pm »
Buena información.
Pero ..... ¿Que opináis de las TKC 80?
Lo mejor repartido en el mundo, es la razón. Todos creen tener la suficiente.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2010, 02:43:08 pm »
un timo

por lo que cuestan y lo que valen

si tienes una GS, pues no hay más, contigo tomás

si calzas llantas 21 y 18, tienes mil opciones mas económicas y de un rendimiento altísimo a comparación de estas ruedas que pavillo las llama "placebo"
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2010, 03:08:54 pm »
Yo llevo ahora las TKC y como mixtas las veo tan buenas como las pirelli originales, a mi en carretera me han sorprendido... en cambio en campo pues eso, son mixtas con mejor agarre que las originales.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2010, 04:49:28 pm »
Tened cuidado con los tacos. Por aquí hay gente que monta ruedas de enduro 100% con indices de velocidad muy bajos (130km/h). La LC8 corre mucho y por desgracia una vez que estas encima de la moto de olvidas de ello. Entre el foro antiguo y este ya se visto dos reventones de rueda frontal, uno de ellos con muerte (Madrid).

Las Unicross en concreto garantizan 130km/h como velocidad maxima. Es la razon por las que no las monté en la LC4 ademas de tener que pasar la ITV
« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 04:51:59 pm por claferal »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2010, 05:28:10 pm »
eso por descontado
al fin y al cabo nosotros aqui estamos rodeados de monte
en realidad no necesito hacer ni 5 kms para subir al barro

y si viajo, la dunlop es la respuesta, aunque el moñas del husk habia montado la unicross y con ella hubo que tirar, lo cual, aunque parezca mentira, se lo agradezco

y claro es una SE, que aunque sea la que más corre, no lo utilizas, lo guardas en la recámara ;D

en la S solo montaba como tacos jevis las desert, lo mejor que he probado, de ahí su precio, claro
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2010, 07:07:06 pm »
Yo llevo las TKC y para un uso realmente trail de esta moto me parecen excelentes, en asfalto perfectas, impecables, y el índice de velocidad más alto, 170 km/h, muy importante a tener en cuenta como comenta Claferal, y en Off son muy dignas.

Si que las hay mejores para barro y arena, pero aunque tengas que ir algo mas lento, los de las 908RR o los de las Desert, al final no tienen que esperar demasiado, (suelen llevarlo bien), pasas por donde ellos pasan y la tranquilidad y cofianza en asfalto a mi me lo compensan, y además es la que más duración tiene de las ruedas de taco, por lo que lo que pagas de mas se equilibra en un par de cambios.

La TKC cara de huevos es la 150, pero yo peinso que con que la mejor va nuestra moto es la de medida 140 y bastante más económica.

Lo de los neumáticos y las motos va en gustos y usos. En páginas como ADVrider hay mucha gente de maxitrail encantada con estas ruedas y que opina parecido, malas, malas, no deben ser.

Desconectado CHIMI
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2010, 10:42:37 pm »
Yo llevo ahora las TKC y como mixtas las veo tan buenas como las pirelli originales, a mi en carretera me han sorprendido... en cambio en campo pues eso, son mixtas con mejor agarre que las originales.

Totalmente de acuerdo contigo OscarT...
Respecto a los tacos efectivamente y llevas toda la razón Claferal, no puedes pasar de 130km/h, pero no hay otras ruedas de código de velocidad alto que muerdan la tierra, por consiguiente yo prefiero ir 130 en carretera y en campo como pueda yo, sin repentinos acojones por no poder parar la moto ó entrar  en una curva y tener que pegar zapatazos...

Yo le comento a los representantes de las marcas de ruedas, que transmita a sus departamentos de i+d de sus fábricas, que deberían de ir desarrollando un neumático de off road bueno y duradero para este tipo de motos, ya que dando un poco de gas los que hay,te los fundes en 800km...y esto no tiene ninguna gracia...
Un abrazo

Abrir gas como si no hubiese un mañana...

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2010, 01:58:36 am »
Y las bridgestones ED12  son las que monto yo en la LC4 y van de escandalo

Desconectado William
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2010, 01:05:50 pm »
Hola a todos, por si le sirve a alguien, aquí os comento mi experiencia

Llevo un tiempo usando los TRACTIONATOR DESERT H/T  de la marca MOTOZ las medidas que utilizo son 140/80/18 &  90/100/21 (http://www.motoz.com.au)

El fabricante especifica en  su web lo siguiente (traducido al español con el traductor- google)

Diseñado para soportar el terreno duro, rápido senderos rocosos de incendios, caminos de grava y pistas de desierto duro con las variaciones de arena. Su diseño único de la banda de rodadura se encarga de secciones de la comba, las grietas, una frenada brusca en los ángulos de inclinación extrema. Es construido muy resistente y tiene nuestra resistencia probada 100% natural compuesto de caucho para el kilometraje de larga distancia.

Los características expuestas por el fabricante, son ciertas al 100%. Es un neumático para todo aquel que desee circular por campo con la máxima eficacia y seguridad. Duran muchísimo, yo he perdido la cuenta. Cuando superé los 4000 kilómetros, dejé de contar.

El precio es muy bueno, por  100 eurillos, te traen la pareja delantero y trasero a tu casa, portes incluidos.

Ojo, no están homologados para circular por asfalto, pero cumplen con su cometido perfectamente si no circulamos con exceso de velocidad o con lluvia, en tal caso no serían recomendables para conductores noveles. Son poco ruidosos, mucho menos que los Karoo por ejemplo. La carcasa es dura, me ha permitido en una ocasión, seguir circulando con la rueda delantera pinchada, durante varios kilómetros sin ningún problema, ni la llanta, ni la cubierta sufrió daño alguno.

Al ser una carcasa dura, puede presentar problemas en el montaje manual del neumático, los que tengan poca experiencia les será bastante dificil.

En definitiva, es un neumático perfecto para radikales del offroad, ideales para la mayor parte del año, aquí en Andalucía.

Es una pena que no los hagan en una medida superior a 140. Si queremos que sean perfectos para la Lc8 hay que cambiar la llanta trasera por una más estrecha, yo aun uso la de casa pero la cambiaré en breve.

Yo los compro en la web  de (http://neumaticosdemoto.es)

PD.: estoy muy satisfecho con la marca, así que ahora me voy a pedir unos más aptos para la epoca invernal.