Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Bienaventuradas las maquinas de descalzar neumaticos...  (Leído 26153 veces)

Desconectado Husk

• PRO
Bienaventuradas las maquinas de descalzar neumaticos...
« en: Marzo 04, 2010, 10:35:32 am »
Esto es tan solo un grito de desesperacion.

Estoy en la buhardilla de casa con mi querida rueda trasera. 3 desmontables y no se cuantos trapos rotos....
Como supondreis, intentando sacar la cubierta para poner una nueva.
Me digo a mi mismo, "Jaime, que esto es mas ma?a que fuerza"...
Me contesto yo solo :  ?? UNA LECHE ??
Empiezo a emplear las dos herramientas, la ma?a y la fuerza....
Me sigo preguntando. ?Y si ademas de la ma?a viniese una gallega?
Me fumo un cigarro y me pongo aqui a lloriquear....

Continuara

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Bienaventuradas las maquinas de descalzar neumaticos...
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2010, 12:05:51 pm »
echale un vistazo a este post....es para los pinchazos...pero te puede ayudar...

http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=422.0

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2010, 02:11:13 pm »
animo husk
paciencia

al??alo con un par de Cruzcampos

y que sepas que las azules no pinchan ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2010, 02:18:43 pm »
Ves ata como ibas a perder con el cambio.....? :P

A la SE le ibas a tener que montar un portacruzcampos  ;D

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2010, 04:18:16 pm »
Husk,

para destalonar, lo mejor es usar la pata de cabra de la moto

pones la moto sobre el caballete, y extiende la pata de cabra, pon la rueda bajo ella, situala para que la pata de cabra caiga sobre el talon del neumatico y exa la moto con cuidado sobre ella, ver?s que facil ;)

ya nos contaras

Un saludo!

Desconectado methos
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2010, 05:15:48 pm »
Querido HUsk:

ayer mismo cambi? el neum?tico de mi KTM, ??todo el p*** dia con el neumatico!!

Destalonar en mi caso fue f?cil:

Palanca entre el tal?n del neum?tico y el interior de la llanta y poner mi peso encima repetidamente y sali?.

El problema ven?a al querer sacar el neum?tico de la llanta, destalonaba de ambos costados bien, pero realmente, como v? al final del dia, hab?a truco para sacar el neum?tico.

Simplemente hay que encararlo bien con la llanta y hacer palanca donde toca.

En sacar la rueda de sitio, cadena, eje, guia de cadena, destalonar y sacar la c?mara, tard? 1 hora. En sacar el neum?tico tard? unas 5 horas............!!!

As? que solamente que meda decirte:

?nimo HUSK!!!!!!!!

que poderse, se puede :DDDD

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2010, 05:16:02 pm »
Ojo con poner la pata encima de la rueda, ten cuidado con el disco, pon alg?n taco para salvarlo
Yo, las he cambiado este domingo con maquina de esas sencillas y la verdad no cuesta mucho, he pensado en hacer alg?n apa?o para hacerme una destalonadora resistente, algo como esto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

KTM 990-ADV-2007

Desconectado methos
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2010, 05:17:31 pm »
Ah por cierto,

decir que mucho cuidad?n con la c?mara al montar la rueda, yo pellizqu? la c?mara de serie y tuve que poner la reforzada que tenia por casa............

Un saludo!

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2010, 11:03:39 pm »
?nimo que t? puedes con ella  ;D ;D, y es que hay momentos en que dices, que lo den por culo y la llevo a una tienda  ;D ;D.

PD A m? ahora me lleva entre 30 y 60min, depende de lo que se me tuerza la cosa (lo que m?s me cuesta es meter la rueda)

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2010, 11:37:56 pm »
Bueno, ya estoy de nuevo por aqui.

Que conste que no he pinchado, sencillamente que no le voy a dejar la moto a Ata con una goma gastada, joe, si es que sois de lo que no hay, jejeje

El tema es que queria ver los problemas para desmontar la rueda, arreglar un pinchazo o cambiar una cubierta, Lo que me ha quedado claro, es que lo que te cobren en un taller por hacertelo, por caro que sea, es una bendicion divina.
El problema que he tenigo mayor ha sido que los demontables que he empleado eran demasiado gruesos y con demasiada curva. Eso me ha fastidiado un monton y me ha hecho marcar la llanta mas de lo necesario. Ya tengo claro que por lo que cuestan, me he de hacer con unos desmontables KTM y ea, debajo del asiento por si aca.

Methos, joe, que nos hemos de poner deacuerdo y ya sabes, las penas compartidas, son mas llevaderas, y mejor aun si van con una estrella, jejeje. A mi la operacion completa me ha llevado desde las diez de la ma?ana hasta las doce y media. Eso si, me he desesperado, cabreado, y porque tenia la moto sin rueda delante del coche, que si no os podeis imaginar quien la monta...

La pieza principal del montaje, sin el no hubiese sido posible esta ma?ana de sudores

Aqui los motivos justificados de la sustitucion

Entrando ya con los problemas de los desmontables demasiado gruesos

Y descalzando la cubierta de talones y de puntillas

Ahora llega cuando uno ya tiene los genitales dilatados, y opta por una solucion rapida para destalonar el aro de la cubierta quele queda dentro de la llanta con... ??LA RADIAL ??

Ahora ya va la otra "p'adentro". Desde este punto ya entro toda con la presion de mis 90 kilos en los pies  ;D

Ea, un poquito de "mistol vajillas" con agua por el aro, compresor artesanal de motor de nevera, y ya esta la rueda para montar con sus marcas de rigor (digase sello personal)

Ahora ya si, vamos a montarla. La verdad es que la operacion de extraer o montar la rueda en esta moto es sumamente sencilla y rapida, pense que tendria mas problemas.

Fijaros que bonita que ha quedado ella... ?? Ya puedes venir Ata ??

Y ante todo, gracias por vuestro aliento, que menuda ma?ana de sudores y cabreos me ha dado la jodida rueda. Pero bueno, como esos tacos duraran poquito, para el proximo cambio espero rebajar tiempos y perfeccionar sistemas.

??Saludos ??