Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Urgente. Neumatico tacos  (Leído 23942 veces)

Desconectado iosuxl
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 756
Re: Urgente. Neumatico tacos
« Respuesta #30 en: Diciembre 10, 2009, 03:51:51 pm »
robeitor ata,

por favor, podeis explicar un poco mas esos conceptos relativos al balon.. es que debo ser de garganta estrecha ;D y me patinan todos ellos: balon mas estrecho, inclinacion-agarre  ??? ???

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re: Urgente. Neumatico tacos
« Respuesta #31 en: Diciembre 10, 2009, 11:12:35 pm »
a ver como te explico....jejeje
la gargante de la llanta es la anchura en si misma de la llanta, al ser mas estrecha, ademas de pesar bastante menos el conjunto de la rueda y ser mas manejable en campo, sobre todo en la delantera que es la que manejamos, el neumatico por asi decirlo, cierra mas y la cubierta queda mas "redonda" y no tan plana como con la llanta de serie que trae la moto al ser bastante mas ancha que en una enduro.

El agarre, sobre todo se nota en el delantero que es el decisivo, sobre todo a la hora de tomar curvas mas inclinadas sobre terrenos agrestes, y al tener el neumatico mas cerrado o con mas balon, los tacos tienen mas agarre "lateral", a ver si le hago fotos a las llantas y te lo ense?o

No se si me he explicado muy bien, si alguien sabe hacerlo mejor, adelante
;)

Desconectado iosuxl
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 756
Re: Urgente. Neumatico tacos
« Respuesta #32 en: Diciembre 10, 2009, 11:50:45 pm »
Perfectamente Robeitor,

Ahora lo entiendo, lo que pasa, es que yo siempre he hablado de Banda de Rodadura y Flanco por lo que el termino "bal?n" no tenia muy claro.
Vamos que a mas balon mas curvatura del conjunto y principalmente de la banda de rodadura (forma mas redonda).

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re: Urgente. Neumatico tacos
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2009, 08:24:27 am »
exacto