Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consumo Aceite entre cambio y cambio  (Leído 21706 veces)

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Consumo Aceite entre cambio y cambio
« en: Agosto 29, 2016, 01:43:36 pm »
buenas, cuanto la tenéis que rellenar entre cambio y cambio de aceite? Es que tengo una ktm 999 adventure del 2010 y por lo que estoy apreciando creo en entre los 7.500 km que hay que hacer para cambiar aceite y filtro voy tener que acabar rellanando un 1 litro de aceite, no se si eso es mucho la verdad.

el aceite que eche fue el castrol power 1 racing 10w50, que por lo que leí lo recomendable la gente en este foro relación calidad precio

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2016, 02:42:04 pm »
buenas, cuanto la tenéis que rellenar entre cambio y cambio de aceite? Es que tengo una ktm 999 adventure del 2010 y por lo que estoy apreciando creo en entre los 7.500 km que hay que hacer para cambiar aceite y filtro voy tener que acabar rellanando un 1 litro de aceite, no se si eso es mucho la verdad.

el aceite que eche fue el castrol power 1 racing 10w50, que por lo que leí lo recomendable la gente en este foro relación calidad precio
Aunque hay gente que dice que éstos motores no consumen aceite, yo que he tenido dos, las dos consumen. Además, mantengo varias y todas las que mantenemos en nuestro taller con castrol 10W50, también consumen. 
Yo recomiendo usar el segundo parcial para verificar el nivel cada 1000kms y verificar el nivel con la moto bien caliente (después de un buen recorrido), y más o menos, a partir de los 2000kms, bajan entre 250-500ml de aceite cada 1000kms.

También aclarar, que el consumo varía dependiendo del uso que le damos. No es lo mismo usarla en ciudad en recorridos cortos o en uso intensivo off que un viaje ON a temperaturas constantes, bajando el consumo bastante en las últimas condiciones.

Es lo que puedo decir desde mi experiencia con éstos motores.

Seguro que saldrán diferentes impresiones o comentarios, pero el consumo que mencionas, para mí SI es normal

Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2016, 03:03:22 pm »
Aunque hay gente que dice que éstos motores no consumen aceite, yo que he tenido dos, las dos consumen. Además, mantengo varias y todas las que mantenemos en nuestro taller con castrol 10W50, también consumen. 
Yo recomiendo usar el segundo parcial para verificar el nivel cada 1000kms y verificar el nivel con la moto bien caliente (después de un buen recorrido), y más o menos, a partir de los 2000kms, bajan entre 250-500ml de aceite cada 1000kms.

También aclarar, que el consumo varía dependiendo del uso que le damos. No es lo mismo usarla en ciudad en recorridos cortos o en uso intensivo off que un viaje ON a temperaturas constantes, bajando el consumo bastante en las últimas condiciones.

Es lo que puedo decir desde mi experiencia con éstos motores.

Seguro que saldrán diferentes impresiones o comentarios, pero el consumo que mencionas, para mí SI es normal

Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

ok , muchas gracias por la respuesta

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2016, 03:04:17 pm »
Un litro en 7500 Km ?
Te lo compro sin dudarlo.
La mia es muy variable pero circulando por ciudad o por carretera de montanha puede llegar facilmente a medio litro o algo mas cada mil kilometros. Yo uso el recomendado por le fabricante MOTOREX 10w50.
Y dentro de lo variable del consumo dependiendo del uso tambien depende , en mi caso , de las condiciones del aceite. Despues de un mantenimiento  y con todo el aceite nuevo gasta bastante menos que cuando el aceite ya tiene un tiempo.
Lo cual no tiene demasiado sentido porque despues de tres o cuatro mil kilometros he puesto tanto aceite que ya todo el aceite es nuevo pero asi son las cosas.
Que no te entre la paranoia que en esta moto lo del aceite es un caso para Iker y companhia. Yo uso el segundo trip para el aceite y el primero para la gasolina y listo.

Un saludo.


Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2016, 04:51:49 pm »
ok me quedo más tranquilo, lo que mas me extrañaba es que como comentas consume más cuando el aceite va teniendo más kilómetros y visto lo visto  me voy pillando otra garrafa de aceite jejejjee

lo que pasa es que pal próximo cambio quería meterle el Aceite bardahl XTM SYNTHETIC 10W50 es que es el que me había echado la anterior vez en el tayer y me parecía iba más suave .... así que no se si comprar el castrol pa ir rellenando o 2 garrafas de bardall una pa ir rellano y luego ya pa cambiar entero, pero no se si sera muy aconsejable mezclar
« Última modificación: Agosto 29, 2016, 04:58:26 pm por 12elotro »

Desconectado EduSE
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2016, 04:55:28 pm »
Creéis que con un 10 60 gastarian menos?
Zona Levante y mucho off...
El Castrol se lo bebe... actualmente con Ipone 10 50 y el siguiente cambio Motul 7100 10 50...
Mi Husqvarna 610 llevaba el mismo tute con 10 60 y no gastaba nada...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
« Última modificación: Agosto 29, 2016, 04:57:54 pm por EduSE »

Desconectado EduSE
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2016, 05:01:17 pm »
ok me quedo más tranquilo, lo que mas me extrañaba es que como comentas consume más cuando el aceite va teniendo más kilómetros y visto lo visto  me voy pillando otra garrafa de aceite jejejjee

lo que pasa es que pal próximo cambio quería meterle el Aceite bardahl XTM SYNTHETIC 10W50 es que es el que me había echado la anterior vez en el tayer y me parecía iba más suave .... así que no se si comprar el castrol pa ir rellenando o 2 garrafas de bardall una pa ir rellano y luego ya pa cambiar entero, pero no se si sera muy aconsejable mezclar
Se puede mezclar cualquier aceite pero te quedas con las características del peor de la mezcla...
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Preguntas_frecuentes/

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."


Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2016, 05:36:50 pm »
entiendo que esta bardall cumple con las características para usar con nuestra ktm

http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-moto/xtm-10w50-detail


es que indica norma JASO MA el aceite y en el manual pne que debe cumplir JASO T903 MA, no se si es exactamente lo mismo

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2016, 06:33:46 pm »
Estos motores gastan aceite, y según fabricante hasta medio litro por 1000km creo recordar es normal .  Para mi,  esa cantidad no lo es.
Cuando yo compre la moto,  llevaba motorex 10w50 y el nivel al máximo.  Se puede decir que casi llegue al medio litro en los 1000 primeros km. Como no me pareció normal, intente buscar alguna solución.
Primera modificación...  Aceite motul 7100 10w60. Es un poco más viscoso cuando está caliente que el 10w50.
Si el filtro del aire (sobretodo la trompeta de admisión delantera)  esta mojado en aceite, muy probablemente no es que gaste aceite,  es que lo sople por el respiradero del cárter..   Por lo que,  segunda modificación: cambiar el retén de la salida de gases al eje primario y nunca llevar el nivel al máximo. . Llevarlo siempre por la mitad.
Ahora puedo decir que en 7500km entre cambio y cambio una garrafa de 4l de motul es suficiente.  Teniendo en cuenta que 3,1 litros se echan en el cambio y luego me sobra sobre un cuarto de litro creo que eso sí es un consumo normal para un motor en buenas condiciones y en un uso básicamente Off

Hay un tutorial por aquí el foro sobre el retén ;)



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado EduSE
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2016, 07:59:10 pm »
En mi caso es consumo.. Ayer cambié aceite ( 3,250 cc), filtro, limpiar tamices, filtros de gasolina... El filtro de aire original salió bastante limpio pero ya que desmonto lo pongo nuevo y la caja del filtro seca con un poco de polvo levantino... Pero lo próxima vez pondré ese Motul 7100 10 60.   

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
« Última modificación: Agosto 29, 2016, 08:00:48 pm por EduSE »