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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: 12elotro en Agosto 29, 2016, 01:43:36 pm

Título: Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Agosto 29, 2016, 01:43:36 pm
buenas, cuanto la tenéis que rellenar entre cambio y cambio de aceite? Es que tengo una ktm 999 adventure del 2010 y por lo que estoy apreciando creo en entre los 7.500 km que hay que hacer para cambiar aceite y filtro voy tener que acabar rellanando un 1 litro de aceite, no se si eso es mucho la verdad.

el aceite que eche fue el castrol power 1 racing 10w50, que por lo que leí lo recomendable la gente en este foro relación calidad precio
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: saltapiedras en Agosto 29, 2016, 02:42:04 pm
buenas, cuanto la tenéis que rellenar entre cambio y cambio de aceite? Es que tengo una ktm 999 adventure del 2010 y por lo que estoy apreciando creo en entre los 7.500 km que hay que hacer para cambiar aceite y filtro voy tener que acabar rellanando un 1 litro de aceite, no se si eso es mucho la verdad.

el aceite que eche fue el castrol power 1 racing 10w50, que por lo que leí lo recomendable la gente en este foro relación calidad precio
Aunque hay gente que dice que éstos motores no consumen aceite, yo que he tenido dos, las dos consumen. Además, mantengo varias y todas las que mantenemos en nuestro taller con castrol 10W50, también consumen. 
Yo recomiendo usar el segundo parcial para verificar el nivel cada 1000kms y verificar el nivel con la moto bien caliente (después de un buen recorrido), y más o menos, a partir de los 2000kms, bajan entre 250-500ml de aceite cada 1000kms.

También aclarar, que el consumo varía dependiendo del uso que le damos. No es lo mismo usarla en ciudad en recorridos cortos o en uso intensivo off que un viaje ON a temperaturas constantes, bajando el consumo bastante en las últimas condiciones.

Es lo que puedo decir desde mi experiencia con éstos motores.

Seguro que saldrán diferentes impresiones o comentarios, pero el consumo que mencionas, para mí SI es normal

Saludos


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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Agosto 29, 2016, 03:03:22 pm
Aunque hay gente que dice que éstos motores no consumen aceite, yo que he tenido dos, las dos consumen. Además, mantengo varias y todas las que mantenemos en nuestro taller con castrol 10W50, también consumen. 
Yo recomiendo usar el segundo parcial para verificar el nivel cada 1000kms y verificar el nivel con la moto bien caliente (después de un buen recorrido), y más o menos, a partir de los 2000kms, bajan entre 250-500ml de aceite cada 1000kms.

También aclarar, que el consumo varía dependiendo del uso que le damos. No es lo mismo usarla en ciudad en recorridos cortos o en uso intensivo off que un viaje ON a temperaturas constantes, bajando el consumo bastante en las últimas condiciones.

Es lo que puedo decir desde mi experiencia con éstos motores.

Seguro que saldrán diferentes impresiones o comentarios, pero el consumo que mencionas, para mí SI es normal

Saludos


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ok , muchas gracias por la respuesta
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: aposoy en Agosto 29, 2016, 03:04:17 pm
Un litro en 7500 Km ?
Te lo compro sin dudarlo.
La mia es muy variable pero circulando por ciudad o por carretera de montanha puede llegar facilmente a medio litro o algo mas cada mil kilometros. Yo uso el recomendado por le fabricante MOTOREX 10w50.
Y dentro de lo variable del consumo dependiendo del uso tambien depende , en mi caso , de las condiciones del aceite. Despues de un mantenimiento  y con todo el aceite nuevo gasta bastante menos que cuando el aceite ya tiene un tiempo.
Lo cual no tiene demasiado sentido porque despues de tres o cuatro mil kilometros he puesto tanto aceite que ya todo el aceite es nuevo pero asi son las cosas.
Que no te entre la paranoia que en esta moto lo del aceite es un caso para Iker y companhia. Yo uso el segundo trip para el aceite y el primero para la gasolina y listo.

Un saludo.

Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Agosto 29, 2016, 04:51:49 pm
ok me quedo más tranquilo, lo que mas me extrañaba es que como comentas consume más cuando el aceite va teniendo más kilómetros y visto lo visto  me voy pillando otra garrafa de aceite jejejjee

lo que pasa es que pal próximo cambio quería meterle el Aceite bardahl XTM SYNTHETIC 10W50 es que es el que me había echado la anterior vez en el tayer y me parecía iba más suave .... así que no se si comprar el castrol pa ir rellenando o 2 garrafas de bardall una pa ir rellano y luego ya pa cambiar entero, pero no se si sera muy aconsejable mezclar
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: EduSE en Agosto 29, 2016, 04:55:28 pm
Creéis que con un 10 60 gastarian menos?
Zona Levante y mucho off...
El Castrol se lo bebe... actualmente con Ipone 10 50 y el siguiente cambio Motul 7100 10 50...
Mi Husqvarna 610 llevaba el mismo tute con 10 60 y no gastaba nada...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: EduSE en Agosto 29, 2016, 05:01:17 pm
ok me quedo más tranquilo, lo que mas me extrañaba es que como comentas consume más cuando el aceite va teniendo más kilómetros y visto lo visto  me voy pillando otra garrafa de aceite jejejjee

lo que pasa es que pal próximo cambio quería meterle el Aceite bardahl XTM SYNTHETIC 10W50 es que es el que me había echado la anterior vez en el tayer y me parecía iba más suave .... así que no se si comprar el castrol pa ir rellenando o 2 garrafas de bardall una pa ir rellano y luego ya pa cambiar entero, pero no se si sera muy aconsejable mezclar
Se puede mezclar cualquier aceite pero te quedas con las características del peor de la mezcla...
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Preguntas_frecuentes/

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Agosto 29, 2016, 05:36:50 pm
entiendo que esta bardall cumple con las características para usar con nuestra ktm

http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-moto/xtm-10w50-detail (http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-moto/xtm-10w50-detail)


es que indica norma JASO MA el aceite y en el manual pne que debe cumplir JASO T903 MA, no se si es exactamente lo mismo
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: javyhesa en Agosto 29, 2016, 06:33:46 pm
Estos motores gastan aceite, y según fabricante hasta medio litro por 1000km creo recordar es normal .  Para mi,  esa cantidad no lo es.
Cuando yo compre la moto,  llevaba motorex 10w50 y el nivel al máximo.  Se puede decir que casi llegue al medio litro en los 1000 primeros km. Como no me pareció normal, intente buscar alguna solución.
Primera modificación...  Aceite motul 7100 10w60. Es un poco más viscoso cuando está caliente que el 10w50.
Si el filtro del aire (sobretodo la trompeta de admisión delantera)  esta mojado en aceite, muy probablemente no es que gaste aceite,  es que lo sople por el respiradero del cárter..   Por lo que,  segunda modificación: cambiar el retén de la salida de gases al eje primario y nunca llevar el nivel al máximo. . Llevarlo siempre por la mitad.
Ahora puedo decir que en 7500km entre cambio y cambio una garrafa de 4l de motul es suficiente.  Teniendo en cuenta que 3,1 litros se echan en el cambio y luego me sobra sobre un cuarto de litro creo que eso sí es un consumo normal para un motor en buenas condiciones y en un uso básicamente Off

Hay un tutorial por aquí el foro sobre el retén ;)



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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: EduSE en Agosto 29, 2016, 07:59:10 pm
En mi caso es consumo.. Ayer cambié aceite ( 3,250 cc), filtro, limpiar tamices, filtros de gasolina... El filtro de aire original salió bastante limpio pero ya que desmonto lo pongo nuevo y la caja del filtro seca con un poco de polvo levantino... Pero lo próxima vez pondré ese Motul 7100 10 60.   

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: elav en Agosto 29, 2016, 09:05:37 pm
La verdad que en principio de tener este bicilindrico flipaba y mucho, por que era muy varible  Ahora llevo 1litro en 3000km. yo llevo el motul 7100 10w60. Le doy bastante, cuando salgo con ella es a mangorabo,  y disfruto lo que no esta escrito ni japos ni po...... mis colegas tienen 1000rr y no la cambio ni patras. espero que me respeten las averias .un saludo
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Marcen en Agosto 29, 2016, 10:58:46 pm
Yo estrene la moto el otro dia, hace un mes, la compre con 125 km y cuatro años, cambie el aceite y puse el que he puesto toda la vida en mis vehiculos, Q8 racing,en este caso 10/50, ojo a este aceite, no lo conoce mucha gente y para mi es impresionante, sobretodo la suavidad que da al cambio. Bueno he hecho 4000 km de viaje cargado y com paquete, curvas ,estiradas, reduciones y el calor de Agosto, pues ha gastado 50 cc, o sea una jeringulla gorda, no se si segura asi ???. Tengo un Land Cruser con 270.000 km y siempre he usado este aceite, ya ni le miro el nivel, no gasta ni una gota, tanto las AT , las Big, gastaban algo insignificante. La Tenere que tengo en 4000 km ni gota de consumo, en fin esta es mi experiencia, a ver si la Katy me sale igual, pero bueno eso de medio litro cada 1000 km..... ostras.... hay que ir con la garrafa a cuestas, gastan mas que la freidora de Arguiñano.
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: javyhesa en Agosto 29, 2016, 11:23:51 pm
Yo estrene la moto el otro dia, hace un mes, la compre con 125 km y cuatro años, cambie el aceite y puse el que he puesto toda la vida en mis vehiculos, Q8 racing,en este caso 10/50, ojo a este aceite, no lo conoce mucha gente y para mi es impresionante, sobretodo la suavidad que da al cambio. Bueno he hecho 4000 km de viaje cargado y com paquete, curvas ,estiradas, reduciones y el calor de Agosto, pues ha gastado 50 cc, o sea una jeringulla gorda, no se si segura asi ???. Tengo un Land Cruser con 270.000 km y siempre he usado este aceite, ya ni le miro el nivel, no gasta ni una gota, tanto las AT , las Big, gastaban algo insignificante. La Tenere que tengo en 4000 km ni gota de consumo, en fin esta es mi experiencia, a ver si la Katy me sale igual, pero bueno eso de medio litro cada 1000 km..... ostras.... hay que ir con la garrafa a cuestas, gastan mas que la freidora de Arguiñano.
Por curiosidad... Como deduces que has gastado 50cc? Es mucho afinar para tener solo una varilla como medición,  no? 

Slt!

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: saltapiedras en Agosto 29, 2016, 11:45:42 pm
Por curiosidad... Como deduces que has gastado 50cc? Es mucho afinar para tener solo una varilla como medición,  no? 

Slt!

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Gastas el mismo aceite para coche y moto?? Pregunto por curiosidad de mecánico...  En Alvo, cuando compré la moto,  me dijeron que usara cualquier aceite, menos motul...

Yo en todas mis motos he usado castrol, y nunca he tenido problemas de ningún tipo. Ahora si me dices que le estás añadiendo aceite de coche, quizás lo pruebe. Aunque me da miedo el embrague...

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: javyhesa en Agosto 29, 2016, 11:46:56 pm
Gastas el mismo aceite para coche y moto?? Pregunto por curiosidad de mecánico...  En Alvo, cuando compré la moto,  me dijeron que usara cualquier aceite, menos motul...

Yo en todas mis motos he usado castrol, y nunca he tenido problemas de ningún tipo. Ahora si me dices que le estás añadiendo aceite de coche, quizás lo pruebe. Aunque me da miedo el embrague...

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A mi me preguntas esto? Imagino que no es para mi, pero... Hasta donde yo sé,  Q8 tiene varios aceites...  Sintéticos como el 10w50 para moto y semisinteticos.
También tiene una gama de coche.

Sin ser mecánico,  te diré que yo no le echo aceite de coche (con sus aditivos antifriccion) a la moto con embrague bañado en aceite.  Creo que es evidente  que es una incongruencia sin sentido
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: saltapiedras en Agosto 29, 2016, 11:49:06 pm
A mi me preguntas esto?

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Noooooooo perdona!!!!

Me he equivocado!!!  ya sabéis que soy un zoquete en ésto de los teclados e intrenet...

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: saltapiedras en Agosto 29, 2016, 11:50:45 pm
Noooooooo perdona!!!!

Me he equivocado!!!  ya sabéis que soy un zoquete en ésto de los teclados e intrenet...

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La pregunta iba para Marcen, aunque espero que tú También me des tu opinión!!

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: javyhesa en Agosto 29, 2016, 11:53:23 pm
Estamos escribiendo todos a la vez jaja... Que lio!

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Agosto 30, 2016, 12:20:51 am
como.nadie ma ha contestado vuelvo poner la misma pregunta es que me interesa bastante ya que la moto a mi parecer iba más final cuando llevaba este aceite.

entiendo que esta bardall cumple con las características para usar con nuestra ktm

http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-moto/xtm-10w50-detail (http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-moto/xtm-10w50-detail)


es que indica norma JASO MA el aceite y en el manual pne que debe cumplir JASO T903 MA, no se si es exactamente lo mismo
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: javyhesa en Agosto 30, 2016, 12:41:05 am
Si es " jaso ma" te sirve... Mejor sería sin fuese "jaso ma2"

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: saltapiedras en Agosto 30, 2016, 09:15:11 am
Por curiosidad... Como deduces que has gastado 50cc? Es mucho afinar para tener solo una varilla como medición,  no? 

Hombre tampoco estan dificil, mire el nivel tres veces y faltaban unos 3-4mm hasta el tope, le meti una jeringa de 50 y listo hasta arriba, chico igual con menos habia basatante ó si le meto 20 cc mas marca igual pero............. es sencillo no? y ahi sigue, pero vamos que tampoco hacia falta rellenar que con que vaya un motor entre en min y el max suficiente, de hecho no soy de los de llevarel nivel a tope
Pero es aceite de coche?? Puedes mandar las especificaciones del aceite Q8 que mencionas??

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Marcen en Agosto 30, 2016, 09:22:14 am
Chicos es obio que pongo la misma marca que el del coche pero no el mismo aceite, hombre hasta ahi llego.

En cuanto a la medicion que dice el compañero de los 50 cc pues es bien sencillo, mire el nivel tres veces, le faltaban unos 3-4mm le meti una jeringa de 50 cc y listo, y ahi sigue, que igual con un poco menos marcaba lo mismo, que con 20 mas tambien...... pues igual pero vamos no hay que retorcer el tema que tampoco y no hace falta llevar el nivel al max
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: saltapiedras en Agosto 30, 2016, 10:27:04 am
Chicos es obio que pongo la misma marca que el del coche pero no el mismo aceite, hombre hasta ahi llego.

En cuanto a la medicion que dice el compañero de los 50 cc pues es bien sencillo, mire el nivel tres veces, le faltaban unos 3-4mm le meti una jeringa de 50 cc y listo, y ahi sigue, que igual con un poco menos marcaba lo mismo, que con 20 mas tambien...... pues igual pero vamos no hay que retorcer el tema que tampoco y no hace falta llevar el nivel al max
Entendido!!  hay gente pa tó y de todo los colores...

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Agosto 30, 2016, 05:58:54 pm
Gracias, he visto que el CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W50 es JASO MA-2, asi que entiendo que es de mas calidad que el BARDALH
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Valmu en Agosto 31, 2016, 10:23:55 pm
Yo uso el bardahl xts 10-50 y es Ma2, para mi gusto va mejor q el Castrol menos ruido del motor y menos consumo, hace poco más de mes y medio hice un viaje por Europa con mi 950sm con 75000kms,  4800kms le puse 1/4 de aceite por poner algo.
Es la segunda vez q se lo pongo, el Castrol se lo puse y lo aguante menos de 3000kms.
No digo q sea malo el Castrol de echo en este foro hay mucha gente q lo usa y están contentos.
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: pobre en Septiembre 01, 2016, 08:38:14 am
La mia apenas gasta nada entre cambios. En este ultimo viaje de 4000km, salió con nivel al max. y volvió igual.
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: elav en Septiembre 01, 2016, 08:57:34 pm
Yo alucino como no puede consumir un bicilindrico de estos. en mi caso es todo lo contrario
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: saltapiedras en Septiembre 01, 2016, 09:25:05 pm
Yo alucino como no puede consumir un bicilindrico de estos. en mi caso es todo lo contrario
Un conocido mio, me ha comentado  que en  su LC8 con 80000kms, no le hace falta rellenar entre cambios... Yo ya no sé qué pensar!!! Jajaja

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: javyhesa en Septiembre 02, 2016, 12:31:03 am
Pues es muy fácil...  El que pasa de 5000rpm y hace carretera dándole al mango, le gasta.  El que no pasa nunca de 5000rpm (y seguro también hace depósitos de 300km) no gasta aceite ;)

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: cubegas en Septiembre 02, 2016, 01:34:28 am
Tambien hay que pensar que estos motores trabajan muy calientes y la temperatura del aceite debe de ser alta con su correspondiente evaporacion, si a eso le sumas un poco de consumo extra pues ya tienes el medio litro
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: pobre en Septiembre 02, 2016, 08:22:20 am
Estoy de acuerdo con Javi. Cuanto mas le enrosques mas gasta....de eso y de todo.
El año pasado hicimos un viaje similar a ritmo alto y habia que revisar/ajustar/reparar las motos todos los dias. Este año, mas tranquilos, no ha habido que apretar ni un tornillo...
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: elav en Septiembre 02, 2016, 09:06:44 pm
Me parece que estoy mas pez en este tipo de motos. Yo con la japo no sabia si tenia aceite jijijiji ni nada de nada . y con estas son unas mimas, pero dioooosssss como van ese enlace entre curva  y curva es un suspiro el tractor este de los coj.... como disfruto. Sera la edad supongo
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Septiembre 04, 2016, 03:24:47 pm
Yo uso el bardahl xts 10-50 y es Ma2, para mi gusto va mejor q el Castrol menos ruido del motor y menos consumo, hace poco más de mes y medio hice un viaje por Europa con mi 950sm con 75000kms,  4800kms le puse 1/4 de aceite por poner algo.
Es la segunda vez q se lo pongo, el Castrol se lo puse y lo aguante menos de 3000kms.
No digo q sea malo el Castrol de echo en este foro hay mucha gente q lo usa y están contentos.

Yo quiero echarle el Bardahll, que fue el que me echaron el tayer y me parecio iba mas fina... Pero cual es exactamente? Es que no entiendo muy bien las diferencas entre estos 3

Entiendo este es el menos nuevo ya que solo cumple JASO MA, pero vale para nuesta moto ya que es lo que exige

http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-moto/xtm-10w50-detail (http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-moto/xtm-10w50-detail)

Y estos cumple JASO MA2, pero no se la diferencia entre ellos

http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-c60-fullerene-y-o-formulacion-polar-1/xt-s-c60-10w50-detail (http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-c60-fullerene-y-o-formulacion-polar-1/xt-s-c60-10w50-detail)

http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-c60-fullerene-y-o-formulacion-polar-1/xtc-c60-10w50-detail (http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-c60-fullerene-y-o-formulacion-polar-1/xtc-c60-10w50-detail)
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: frc en Septiembre 04, 2016, 05:30:53 pm
https://youtu.be/oaIbOTKtE1Q
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Septiembre 04, 2016, 06:11:47 pm
https://youtu.be/oaIbOTKtE1Q (https://youtu.be/oaIbOTKtE1Q)

Vale por lo que he entendido el castrol se que bastante atras respecto al BARDAHL y al MOTUL y el BARDALH XTC es el que mas ha resistido.

Pero sigo sin entender diferencia del BARDAHL XT-S y el XTC, aunque bueno el XTC 10w50 no lo encuentro por ningun lado para comprar asi que me cogeria el XT-S 10w50 (que no aparece en el video)

Es un poco caro el BARDAHL XT-S, lo mas barato que encontre 3 litros 41.70 euros....
https://www.lubricantesvalencia.com/lubricantesvalencia/4716496/bardahl-c60-xt-s-10w50-3-litros-filtro-de-regalo.html (https://www.lubricantesvalencia.com/lubricantesvalencia/4716496/bardahl-c60-xt-s-10w50-3-litros-filtro-de-regalo.html)

Pfff no se que hacer es que el XTM es bastante mas barato y cuando me lo echaron la moto la note fina, 33 euros 5 litros,  y cumple el JASO MA.

Lo que si el CASTROL no creo repita a pesar que en teoria es JASO MA2 y superior al bardahl XTM que es JASO MA, note la moto mas fina con el BARDAHL
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: frc en Septiembre 04, 2016, 06:40:45 pm
Vale por lo que he entendido el castrol se que bastante atras respecto al BARDAHL y al MOTUL y el BARDALH XTC es el que mas ha resistido.

Pero sigo sin entender diferencia del BARDAHL XT-S y el XTC, aunque bueno el XTC 10w50 no lo encuentro por ningun lado para comprar asi que me cogeria el XT-S 10w50 (que no aparece en el video)

Es un poco caro el BARDAHL XT-S, lo mas barato que encontre 3 litros 41.70 euros....
https://www.lubricantesvalencia.com/lubricantesvalencia/4716496/bardahl-c60-xt-s-10w50-3-litros-filtro-de-regalo.html (https://www.lubricantesvalencia.com/lubricantesvalencia/4716496/bardahl-c60-xt-s-10w50-3-litros-filtro-de-regalo.html)

Pfff no se que hacer es que el XTM es bastante mas barato y cuando me lo echaron la moto la note fina, 33 euros 5 litros,  y cumple el JASO MA.

Lo que si el CASTROL no creo repita a pesar que en teoria es JASO MA2 y superior al bardahl XTM que es JASO MA, note la moto mas fina con el BARDAHL
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JONOOYQ/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A26DF5RTL88WSY
Otra cosa es que te interese el precio
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Septiembre 04, 2016, 06:44:46 pm
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JONOOYQ/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A26DF5RTL88WSY (https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JONOOYQ/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A26DF5RTL88WSY)
Otra cosa es que te interese el precio

jjajaja, algo carillo...
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Septiembre 04, 2016, 06:54:56 pm
A ver haciendo un resumen, les he hechado el ojo a estos cinco, a ver si alguien ME recomiende, xq no se que hacer

BARDAHL XTM 1OW50 (JASO MA) este me lo echaron la penultima vez en el taller y la verdad es que note la moto fina sobre todo al cambiar y entiendo que aunque es el unico JASO MA, con lo cual menos avanzado cumple con lo exigido con la moto y es el mejor de precio
PRECIO 33 EUROS 5 LITROS http://reddistribucion.com/bardahl/254-bardahl-xtm-synthetic-10w50-sj-jaso-ma-5.html (http://reddistribucion.com/bardahl/254-bardahl-xtm-synthetic-10w50-sj-jaso-ma-5.html)

CASTROL POWER 1 RACING 10W50 (JASO MA2) es el que lleva ahora, fue el que le eche despues del BARDAHL y nada mas ponerlo note que la moto cambia mas brusco, a lo mejor es cosa mia no se, llevo 3 años con moto y tp soy mecanico ni mucho menos
PRECIO 29 EUROS 4 LITROS http://neumaticosylubricantesonline.com/aceite-castrol-moto/47-castrol-power-1-racing-4t-10w50.html (http://neumaticosylubricantesonline.com/aceite-castrol-moto/47-castrol-power-1-racing-4t-10w50.html)


BARDAHL XT-S 1OW50 (JASO MA2) ESTE ME DA BUENA ESPINA, PERO CLARO YA ES UNA PASTA PRECIO 42 EUROS 3 LITROS https://www.lubricantesvalencia.com/lubricantesvalencia/4716496/bardahl-c60-xt-s-10w50-3-litros-filtro-de-regalo.html (https://www.lubricantesvalencia.com/lubricantesvalencia/4716496/bardahl-c60-xt-s-10w50-3-litros-filtro-de-regalo.html)



BARDALH XTC 10W50 (JASO MA2, NO ENTIENDO MUY BIEN LA DIFERENCIA CON EL DE ARRIBA CREO QUE ES MAS MODERNO Y DEBE SER ALGO MAS CARO PERO ENCONTRARLO POR AHI A UN PRECIO ASEQUIBLE NADA) https://www.amazon.es/gp/product/B01JONOOYQ/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A26DF5RTL88WSY (https://www.amazon.es/gp/product/B01JONOOYQ/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A26DF5RTL88WSY)


MOTUL 7100 10W50 (JASO MA2) PRECIO 37 EUROS 4 LITROS http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/104098 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/104098)

 Que me recomiendas?
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: EduSE en Septiembre 04, 2016, 07:59:56 pm
Yo después de lo leído aquí sobre consumo de aceite voy a probar un 10w60.. O Ipone  o Bardhal..
Acabo de poner, porque ya lo tenía un Ipone 10 w 50 katana offroad, según váyase consumo veremos si sigo con Ipone o me paso a Bardhal..
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Joe vespino en Septiembre 06, 2016, 06:00:58 pm
Mi humilde consejo, echadle este que baja el consumo de aceite

http://lubricantes-online.com/Motul-7100-4T-10w60-MA2 (http://lubricantes-online.com/Motul-7100-4T-10w60-MA2)

Yo se lo echo tambien a la enduro desde hace años.

Es 10w60, por tanto dejar calentar bien el motor antes de exigirle.
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: EduSE en Septiembre 06, 2016, 10:57:32 pm
Gracias por el consejo

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: 12elotro en Septiembre 07, 2016, 10:56:17 am
Al final voy probar con el BARDAHL XT-S C60 10w50 ya comentare si merece la pena o no, el sitio mas barato donde lo enconte, hay un pack que sale 3 litros mas filtro regalo 41,70, o 4 litros por 52 euros

https://www.lubricantesvalencia.com/lubricantesvalencia/c298609/bardahl.html (https://www.lubricantesvalencia.com/lubricantesvalencia/c298609/bardahl.html)

No es facil de encontrar
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: mistera en Febrero 05, 2017, 06:44:29 pm
Con 85000 km y después de unos 4000 del cambio de aceite me empieza a gastar 150-200 ml cada 1000 km.no la cambio por nada
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Juanma en Febrero 26, 2017, 05:55:17 pm
Al hilo de este post... Ahí va una pregunta para expertos:

¿Que volumen de aceite hay de diferencia entre el nivel mínimo y el nivel máximo de una 990? Cuando voy a rellenarla desde el mínimo si me despisto le meto más del nivel máximo   :'( Hay en algunos motores de moto que hay poquísima diferencia entre el nivel mínimo y máximo que marca el fabricante, y por eso lo pregunto.

Yo sigo usando el Motorex 10W/50 que trae de fábrica y me consume unos 250-300 ml a los 1.000 kms, sobretodo cuando pasan los primeros 2 o 3 mil kms desde el cambio de aceite. Hace poco he cambiado el piñon de 17 a 16 dientes y al ir la moto ligeramente más revolucionada, he notado que me consume un poco más aceite y por supuesto gasolina!! Yo era de esos que hacían 350 kms con un depósito (para asombro de algunos foreros  ;)) y ahora la moto me consume un litro y medio más a los cien (por autopista un poco alegre ya llego a los 7 litros/100 kms). Supongo que es normal que eso se traduzca también a un mayor consumo de aceite, no?

Gracias y slds  ;D
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Migue_vlc en Febrero 28, 2017, 12:14:43 am
yo diría que no mucho más de 300/ 350 cc. Para el cambio de aceite el manual dice que hay que llenar los 3lts en dos fases, una primera de 2,5 lts y otra de 0,5 lts tras calentar el motor, pero ese dato exacto no viene por ningún lado. Lo importante del aceite es tomar la medida siempre en las mismas circunstancias, y no obsesionarse demasiado.

El motorex además de carísimo, no obedece más que a un acuerdo comercial en mi opinión. A ese aceite le llaman el oro líquido, es tan fino que el consumo se nota más que con otras marcas tipo Motul o Castrol. Hay una referencia de repsol, copy&paste  del Motorex , por la mitad de precio por el foro hay info.

A + RPM + consumo de gasolina y posiblemente de aceite sobre todo en uso asfáltico intenso. La diferencia entre el 16-42 y el 16-45 son 500 RPM + a la misma velocidad.  El piñon de 17 nunca lo había oído.

Me sigue pareciendo increíble hacer 350 Km con los depósitos de serie, salvo yendo por comarcales en sexta a 80 Km/h hasta dejarla seca, lo que requiere de mucho control  ;D....

Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Juanma en Febrero 28, 2017, 08:45:04 pm
yo diría que no mucho más de 300/ 350 cc. Para el cambio de aceite el manual dice que hay que llenar los 3lts en dos fases, una primera de 2,5 lts y otra de 0,5 lts tras calentar el motor, pero ese dato exacto no viene por ningún lado. Lo importante del aceite es tomar la medida siempre en las mismas circunstancias, y no obsesionarse demasiado.

El motorex además de carísimo, no obedece más que a un acuerdo comercial en mi opinión. A ese aceite le llaman el oro líquido, es tan fino que el consumo se nota más que con otras marcas tipo Motul o Castrol. Hay una referencia de repsol, copy&paste  del Motorex , por la mitad de precio por el foro hay info.

A + RPM + consumo de gasolina y posiblemente de aceite sobre todo en uso asfáltico intenso. La diferencia entre el 16-42 y el 16-45 son 500 RPM + a la misma velocidad.  El piñon de 17 nunca lo había oído.

Me sigue pareciendo increíble hacer 350 Km con los depósitos de serie, salvo yendo por comarcales en sexta a 80 Km/h hasta dejarla seca, lo que requiere de mucho control  ;D....


Muchas gracias por la info Miguel,

En el próximo cambio de aceite probaré otra marca. Todavía no se cual. He leído buenas referencias del Bardahl, seguramente me decante por ese aunque no es mucho más barato que el Motorex, la gente dice que el consumo disminuye bastante.

Ya os contaré mi experiencia.

Slds
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Migue_vlc en Marzo 05, 2017, 04:56:25 pm
yo diría que no mucho más de 300/ 350 cc. Para el cambio de aceite el manual dice que hay que llenar los 3lts en dos fases, una primera de 2,5 lts y otra de 0,5 lts tras calentar el motor, pero ese dato exacto no viene por ningún lado. Lo importante del aceite es tomar la medida siempre en las mismas circunstancias, y no obsesionarse demasiado.

El motorex además de carísimo, no obedece más que a un acuerdo comercial en mi opinión. A ese aceite le llaman el oro líquido, es tan fino que el consumo se nota más que con otras marcas tipo Motul o Castrol. Hay una referencia de repsol, copy&paste  del Motorex , por la mitad de precio por el foro hay info.

A + RPM + consumo de gasolina y posiblemente de aceite sobre todo en uso asfáltico intenso. La diferencia entre el 16-42 y el 16-45 son 500 RPM + a la misma velocidad.  El piñon de 17 nunca lo había oído.

Me sigue pareciendo increíble hacer 350 Km con los depósitos de serie, salvo yendo por comarcales en sexta a 80 Km/h hasta dejarla seca, lo que requiere de mucho control  ;D....


Me auto-cito y rectifico, entre la marca min y la marca máx, caben 500 cc clavados.

Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Desmochus en Abril 01, 2019, 12:10:16 am
Por curiosidad estaba buscando post sobre consumo de aceite, yo tengo una SMT hace 6 meses y el consumo es directamente proporcional al fuego que le des,  en la mía noto que está bajo cuando arranco en frío y tarda más en irse EL TACA TACA.
y es verdad que consume menos cuando el nivel lo dejas por la mitad, he tenido muchas motos, y está es la primera que tengo que vigilar el aceite,  le he puesto el Motul7100 10w50, igual pruebo con el 10w60 ahora que llega el calor.


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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: robeitor en Abril 01, 2019, 03:29:16 pm
Por curiosidad estaba buscando post sobre consumo de aceite, yo tengo una SMT hace 6 meses y el consumo es directamente proporcional al fuego que le des,  en la mía noto que está bajo cuando arranco en frío y tarda más en irse EL TACA TACA.
y es verdad que consume menos cuando el nivel lo dejas por la mitad, he tenido muchas motos, y está es la primera que tengo que vigilar el aceite,  le he puesto el Motul7100 10w50, igual pruebo con el 10w60 ahora que llega el calor.


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Es cierto lo de que si llevas más de media varilla, lo consume rápidamente.
Y también que todo depende de tu manera de conducir, si vas a altas rpm y con temperaturas, traga!

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Desmochus en Abril 01, 2019, 11:33:58 pm
Aún, no he tenido oportunidad de levantar el tanque y ver cómo está la caja de admisión por si tiene aceite, igual le meto mano y le cambio el famoso retén,  por algún lado se tiene que estar yendo ese aceite, por el escape no suelta humo azulado.

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: aposoy en Abril 02, 2019, 09:28:42 am
He estado luchando contra ese misterioso consumo de aceite durante anhos.
He llegado hasta a desconectar el respiradero del Cigüeñal y conectarlo a una lata para ver si el aceite se escapaba por ahi. Nada.

Todas mis investigaciones han sido infructuosas  y el misterio ha tenido que ser asumido mas que comprendido.

Mi consejo es que no te obsesiones . Es facil mirar el nivel cada vez que te subes y mas pronto que tarde se convierte en una costumbre que no conlleva ningun esfuerzo.

La mia tampoco echa humo azulado pero aun asi consume aceite. Practicamente nada despues del cambio de aceite y empieza a consumir pasados unos 2000 km (Motorex 10w50). Eso es asi y cuanto antes lo aceptes antes empezaras a disfrutar como un enano. Para viajes largos lleva una garrafa y listo.

Y si , yo tambien he observado que consume mas si el nivel va entre la mitad y la parte superior de la zona marcada. Y tanto mas cuanto mas ciudad y tramos con el cuchillo entre los dientes hagas :) . El calor tambien incrementa el consumo.

Espero que mi experiencia traiga algo de calma a tu perturbada alma   :).

Saludos y gaasssssss.
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Desmochus en Abril 02, 2019, 09:46:44 am
JAJAJA, cuenta razón tienes, será por ser la primera que tengo que estar mirándolo.
Haré lo que han comentado, usar el 2 trip y cada 1000km. Echarle una visual al nivel.

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: zanzon en Abril 04, 2019, 05:07:34 pm
Hace un mes aproximadamente le cambié el aceite al motor, usé el Motul 7100 10w-50 y ahora lo lleva al máximo, habré hecho unos 1000km desde entonces.

Decir que cuando fuí a mirar aceite antes del cambio me llevé un susto del copón al llevar el aceite al mínimo y cuando le saco el aceite salen casi los 3 litros que marca el manual, por lo que puedo decir que la moto consumir, no lo consume, creo que se lo esconde para darte sustillos.  ;D
Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: Desmochus en Abril 04, 2019, 05:32:44 pm
Hace un mes aproximadamente le cambié el aceite al motor, usé el Motul 7100 10w-50 y ahora lo lleva al máximo, habré hecho unos 1000km desde entonces.

Decir que cuando fuí a mirar aceite antes del cambio me llevé un susto del copón al llevar el aceite al mínimo y cuando le saco el aceite salen casi los 3 litros que marca el manual, por lo que puedo decir que la moto consumir, no lo consume, creo que se lo esconde para darte sustillos.  ;D
jaja, alguna vez me ha pasado, cuando vaya a hacer el cambio voy a medirlo a ver cuanto hay, yo creo que tiene algún depósito oculto por algún lado.

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Título: Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
Publicado por: jimboo en Mayo 03, 2019, 08:28:29 am
La calidad del aceite, el uso que se le de a la moto, la propia degradación del aceite (sobre todo a partir de 2k o 3k) y otros factores pueden influir, pero desde luego, la temperatura es la que me ha demostrado que la moto gaste más de la cuenta. Con escapes de serie la moto consume notablemente más aceite que la moto con escapes de titanio y sin catalizador. En ambos casos con aceite recien cambiado.