Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consumo Aceite entre cambio y cambio  (Leído 21223 veces)

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #50 en: Abril 02, 2019, 09:28:42 am »
He estado luchando contra ese misterioso consumo de aceite durante anhos.
He llegado hasta a desconectar el respiradero del Cigüeñal y conectarlo a una lata para ver si el aceite se escapaba por ahi. Nada.

Todas mis investigaciones han sido infructuosas  y el misterio ha tenido que ser asumido mas que comprendido.

Mi consejo es que no te obsesiones . Es facil mirar el nivel cada vez que te subes y mas pronto que tarde se convierte en una costumbre que no conlleva ningun esfuerzo.

La mia tampoco echa humo azulado pero aun asi consume aceite. Practicamente nada despues del cambio de aceite y empieza a consumir pasados unos 2000 km (Motorex 10w50). Eso es asi y cuanto antes lo aceptes antes empezaras a disfrutar como un enano. Para viajes largos lleva una garrafa y listo.

Y si , yo tambien he observado que consume mas si el nivel va entre la mitad y la parte superior de la zona marcada. Y tanto mas cuanto mas ciudad y tramos con el cuchillo entre los dientes hagas :) . El calor tambien incrementa el consumo.

Espero que mi experiencia traiga algo de calma a tu perturbada alma   :).

Saludos y gaasssssss.

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #51 en: Abril 02, 2019, 09:46:44 am »
JAJAJA, cuenta razón tienes, será por ser la primera que tengo que estar mirándolo.
Haré lo que han comentado, usar el 2 trip y cada 1000km. Echarle una visual al nivel.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #52 en: Abril 04, 2019, 05:07:34 pm »
Hace un mes aproximadamente le cambié el aceite al motor, usé el Motul 7100 10w-50 y ahora lo lleva al máximo, habré hecho unos 1000km desde entonces.

Decir que cuando fuí a mirar aceite antes del cambio me llevé un susto del copón al llevar el aceite al mínimo y cuando le saco el aceite salen casi los 3 litros que marca el manual, por lo que puedo decir que la moto consumir, no lo consume, creo que se lo esconde para darte sustillos.  ;D

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #53 en: Abril 04, 2019, 05:32:44 pm »
Hace un mes aproximadamente le cambié el aceite al motor, usé el Motul 7100 10w-50 y ahora lo lleva al máximo, habré hecho unos 1000km desde entonces.

Decir que cuando fuí a mirar aceite antes del cambio me llevé un susto del copón al llevar el aceite al mínimo y cuando le saco el aceite salen casi los 3 litros que marca el manual, por lo que puedo decir que la moto consumir, no lo consume, creo que se lo esconde para darte sustillos.  ;D
jaja, alguna vez me ha pasado, cuando vaya a hacer el cambio voy a medirlo a ver cuanto hay, yo creo que tiene algún depósito oculto por algún lado.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #54 en: Mayo 03, 2019, 08:28:29 am »
La calidad del aceite, el uso que se le de a la moto, la propia degradación del aceite (sobre todo a partir de 2k o 3k) y otros factores pueden influir, pero desde luego, la temperatura es la que me ha demostrado que la moto gaste más de la cuenta. Con escapes de serie la moto consume notablemente más aceite que la moto con escapes de titanio y sin catalizador. En ambos casos con aceite recien cambiado.