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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: javyhesa en Junio 17, 2014, 07:43:28 pm

Título: Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 17, 2014, 07:43:28 pm
estoy buscando un kit de carburación para mi 950. He leído buenos comentarios sobre el factory pro.  Algun sitio donde comprarlo bien de precio?  Conocéis algo mejor?

Un saludo!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Junio 17, 2014, 11:03:22 pm

estoy buscando un kit de carburación para mi 950. He leído buenos comentarios sobre el factory pro.  Algun sitio donde comprarlo bien de precio?  Conocéis algo mejor?

Un saludo!
¿Y con eso que beneficios podemos obtener los carburados ?
Ya te curraras algún tutoríal para los románticos que aún sobrevivimos :-DD
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 18, 2014, 12:37:29 am
con eso lo único que pretendo es que la moto tire como lo hacía con los escapes de origen... Como mínimo.  La mía en segunda se levantaba sin golpe de gas y sin tirar... Y desde los escapes leo vince no lo hace...
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Junio 18, 2014, 09:53:24 am

con eso lo único que pretendo es que la moto tire como lo hacía con los escapes de origen... Como mínimo.  La mía en segunda se levantaba sin golpe de gas y sin tirar... Y desde los escapes leo vince no lo hace...
Pues ya contarás. Yo nunca he sabido si me la carburaron después de montar los Akras y como no soy de hacer caballitos y tengo el oído poco fino no puedo comparar.
Supongo que sería tan fácil como ver si la aguja está en el lugar original y los chicles tienen los diámetros originales... datos que habrán de estar en alguna parte.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 18, 2014, 10:00:52 am
Yo la compre con los escapes de origen...  Y la moto era realmente "asesina"...  Ahora después de carburar más o menos no va mal,  pero no tiene aquella patada.

En cuanto a los chicles...  De origen deberías llevar 42 de baja,  158 y 162 de  alta delante y detrás respectivamente.  La aguja en la tercera posición creo recordar.
El cambio que se aconseja es subir los de baja a 45 para evitar el petardeo al cerrar y los de alta subirlos a 162 y 165.
La cosa está que así,  no va mal pero pierde el carácter la moto.  Factory pro incluye en el kit unas agujas,  que hace que puedas meterle un chicle de alta más grande sin ahogarla en medios... 
A ver si alguno tiene otra alternativa mejor ;D
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Junio 18, 2014, 10:15:13 am
Gracias Javyhesa.
Y como sabemos si un chicle ya montado es 158 o 162, supongo que no vendrá impreso. ¿Corresponde a la Luz en pulgadas y se puede medir con un pie de rey (tengo uno de esos a pilas)?.
Que alguien ayude a este hombre !... me temo que los "linces" han evolucionado a la inyección .
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 18, 2014, 11:37:31 am
Jaja.  con un pie de rey,  por más pilas que tengas no vas a medir el agujero de un chicle.  Primero porque es relativamente pequeño para tener una precisión aceptable con el pie de rey y segundo porque el número normalmente no indica el diámetro,  sino el caudal que permite ese agujero.  Esto último es relativo,  porque cada fabricante utiliza un sistema de medida para sus chicles... Por ejemplo no es lo mismo un 150 de keihin que un 150 de  mikuni y mucho menos un 150 de  dynojet por ejemplo.
De todas formas,  después de este tocho te diré que todos los chicles van numerados,  así que si los sacas,  podrás ver que chicles llevas.

Slt!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: ata en Junio 18, 2014, 06:02:01 pm
un kit de carburación es un timo

lo único verdadero y efectivo es la aguja, de titanio mireusté, con lo cual no se desgasta como la original y se supone que es como las tarifas de móvil, para siempre, verdad verdadera.

Pero eso no dice que no tenga mantenimiento (limpìeza periódica de chiclés de gasofa y aire, nivel de boyas y esas cosas) o que te apliquen permanencias leoninas en el seluláh

El resto de la cajita molona de compartimentos y fotos txulas son chiclés, de baja y alta, todos numerados, de los cuales llegarás a usar dos por carburata, los ways que necesita todo el mundo, y el resto al garaje, a coger polvo, como todo el mundo.
Pero claro, carburar una moto en Madrid no es lo mismo que en Santander, cosas que la inyección asume porque es muy delicada ella, de ahí que vengan tantos, pero nada que unas manos de cirujano y una mente brillante no logre con un escariador, aunque este proceso no tiene vuelta atrás salvo volver a comprar los chiclés originales en el conce.


además, solo existen dos tipos de pilotos, los carburados y los moñas (incluyese aqui todos los subgrupos medio gays: inyectados, carburatas de serie y demás fauna)
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 18, 2014, 06:20:01 pm
Jaja.  Todo eso lo tengo claro ata.  De hecho los chicles los puedo hacer en el trabajo,  y las agujas también... Aunque se necesita una muestra para tomar medidas.
Llevo el carburador "afinado"  cómo tu dices,  pero noto que le falta esa patada que sólo me la va a dar metiendo más gasofa y una aguja más cónica que me de una respuesta más agresiva.
El único kit que he encontrado que lleve unas agujas,  es el factory pro...  De ahí mi pregunta... A ver si alguien sabe si hay algún kit mejor ;)

Por cierto ata,  tu que eres... Carburado o Moñas?  ;D
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: ata en Junio 18, 2014, 07:20:07 pm
oñó, y en qué material puedes fabricar las agujas?
porque el cobre es blandito pero los pinchos no es tan fácil de trabajarlos en titanio y similar

por cierto, yo me escarié a mi mismo onanistamente
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 18, 2014, 07:41:37 pm
Pues las agujas en aluminio o en titanio...  Aunque este último depende de si hacemos alguna pieza en titanio o no en ese momento.  Para la super tenere copie los kit dynojet y fabrique las agujas en titanio...  Las acabe quitando porque me ovalo los emulsionadores.  En parte es lógico...  El titanio es infinitamente más duro que el latón y la fricción provoca un desgaste excesivo...  Lo que me hace pensar que el titanio con el que hacen las agujas es como el oro que cago el moro (nosotros trabajamos con titanio médico)

Que escape y filtro llevas?  La caja de admisión modificada?
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Junio 18, 2014, 08:12:02 pm
Vale, entonces cuando toque... aguja nueva de titanio ¿también en la tercera posición? y chicles de baja a 45 y de alta a 162 y 165.. ¿pero de que marca si las numeraciones difieren entre unas y otras ?.
... o sólo la aguja de Titanio (¿en que posición?).
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: salminez en Junio 18, 2014, 09:23:07 pm
http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/carbs%20and%20FI/Jetting/H2W_kit/h2w_kit.html

http://www.advmachines.com/mobile/Category.aspx?id=62

Anda que como os liáis con las vacas, jejeje...

En los kits de carburación, lo más importante suele ser la aguja. No suelen parecerse en nada a las de origen. Suelen llevar diferente conicidad para dar mejor respuesta.

Saludos,

Ah y no está de más una tabla de equivalencias de surtidores. (http://img.tapatalk.com/d/14/06/19/a7y7usy7.jpg)


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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 18, 2014, 10:19:06 pm
El primer enlace que pones es un kit para rebajar el consumo,  y el de advmachines te sale la broma por 200 dólares.
De todas formas gracias por la info ;)

Pd: si me dejas el bisonte me olvido de carburar la mía ;D;D

Un saludo
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: salminez en Junio 18, 2014, 11:27:51 pm
No si yo también quiero carburarla, pero no encuentro los carburadores XD

Saludos,


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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 19, 2014, 12:44:26 am
Jaja

Un saludo
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Pepenator en Junio 23, 2014, 08:52:11 pm
Muy buenas a todos...bueno, pues sin cambiar chicles y a base de paciencia, parece que ya la he afinado, se acabaron las explosiones bestias jeje....lo único malo de todo esto es que me ha aumentado el consumo  medio litro más o menos, los que lleváis los chicles cambiados también tenéis más consumo...? Supongo que si, pero como esto de la carburacion tiene algo de magia.....

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 24, 2014, 02:59:32 am
Muy buenas a todos...bueno, pues sin cambiar chicles y a base de paciencia, parece que ya la he afinado, se acabaron las explosiones bestias jeje....lo único malo de todo esto es que me ha aumentado el consumo  medio litro más o menos, los que lleváis los chicles cambiados también tenéis más consumo...? Supongo que si, pero como esto de la carburacion tiene algo de magia.....

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Sin cambiar chicles habrás abierto los tornillos de mezcla bastante y habrás subido la aguja otro tanto. 
Para salir del paso puede pasar... Pero lo ideal es una carburación más fina...  En la que mantengas el consumo y no pierdas prestaciones.

Slt
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Pepenator en Junio 24, 2014, 12:00:41 pm
No tanto, de casa venían a 1 1/8 y 1 3/8 , las he abierto menos de 1/2 vuelta de octavo en octavo con los carburadores montados sin caja....y accediendo a los tornillos de mezcla con un destornillador lateral, la aguja la bajé de la segunda a la tercera ranura.... Tendré que probar los chicles, por lo del consumo, pero la respuesta del motor me gusta mucho, se ha vuelto como más progresivo.....

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 24, 2014, 02:26:54 pm
Llevas exactamente lo mismo que yo ahora mismo.  La aguja la has "subido"  ;)  de la segunda a la tercera...  Y si,  los tornillos de mezcla vienen "mal reglados"  ya que según manual creo que es algo más de 2 vueltas si no recuerdo mal. 
Lo de la respuesta del motor,  a mi la sensación que me da es que ha perdido la patada que tenia a 5500/6000rpm y la ganancia en bajos no es apreciable...  O sea que no hacemos la respuesta lineal por añadir potencia donde falta sino por quitar donde "sobra"  en una curva de potencia lineal ideal.

A mi personalmente,  lo que llevamos es un parche "resulton"  que si no has probado la moto de origen puede parecer correcto... Pero habiendo probado el "potencial" de este motor lo encuentro insuficiente y además gasta más ;D
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Pepenator en Junio 24, 2014, 08:56:01 pm
Con lo de que gasta más me has convencido, y(http://) lo de la respuesta del motor y si no hace explosiónes bestias tendré que probarlo....lo que no me gustaba de antes y habiendo probado este apaño, es que por pistas casi siempre me sobraba con tres marchas y 1/4 de gas, encuato te pasabas de ahí parecía entrar un turbo y a derrapar....ahora tengo como 5 mm más de gas para lo mismo, y se me hace más llevadera.....

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 24, 2014, 09:15:40 pm
Voy a pedir unos chicles y a trastear.  En teoria a este motor le van bien dos configuraciones.  Una que elimina el escalón en bajos a medios (el turbo ese que dices) A base de aumentar potencia sobre las 4000rpm y la otra dando la potencia más arriba (similar a origen pero más descarado)
Voy a ver si trasteo estos días y saco algo en claro ;)
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Pepenator en Junio 24, 2014, 09:23:17 pm
Estaré atento...., los chicles los compras en KTM ? Me dijeron que a unos 5 €, pero esas agujas extraduras donde se pueden conseguir ?

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Contrevia en Junio 24, 2014, 10:18:58 pm
Con las agujas extraduras lo único que vais a conseguir es joder los emulsionadores por desgaste.


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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 24, 2014, 11:18:49 pm
Estaré atento...., los chicles los compras en KTM ? Me dijeron que a unos 5 €, pero esas agujas extraduras donde se pueden conseguir ?

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Según he visto,  los chicles unos valen unos 9 euros y otros unos 14. Se necesitan 6.

Ya iré poniendo aquí los avances
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Junio 24, 2014, 11:20:05 pm
Con las agujas extraduras lo único que vais a conseguir es joder los emulsionadores por desgaste.


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Si te fijas en los primeros posts de este hilo ya comento lo que dices.  Es uno de los motivos por los que de momento no compro el factory pro ;)
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Contrevia en Junio 24, 2014, 11:32:44 pm
Lo decía por pepenator.....


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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 25, 2014, 03:37:00 pm
Bueno,  finalmente me he decidido por hacer un híbrido entre el kit h2w y el factory pro.
He montado un pre filtro tal y como indica h2w y montado el kit h2w,  pero las agujas en vez de modificar la altura he montado las de factory pro en aluminio,  que teóricamente son las agujas que montó Meoni en la moto de 2003. La aguja de serie su numeración termina en B y la de Meoni termina en A.  Obviamente factory pro no pone nada ;D pero según he leído,  y según dicen es la A de Meoni.  A saber ;D ;D

Al lio,  después de hacerle un par de depósitos,  puedo decir que el cambio es notable... Sobretodo en el rango de 3000 a 5000rpm donde la moto tiembla mucho menos,  y a 3000 empieza a empujar con gracia hasta las 6000 que es cuando la cosa se pone seria.  Antes hasta las 4500 no había gran cosa,  y en 3000 "no había nadie"  ahí abajo. 
En altos,  no he notado gran cosa... La bicha empuja cómo una condenada.
Consumo...  El primer depósito,  180km por autopista y carreteras a velocidades no legales,  retorcidas de oreja en adelantamiento constantes y cruceros de 140-150. El resto conducción por ciudad.  La luz de reserva salto a 265km
El segundo depósito salto a los 275 con una conducción similar.
Lo más que había hecho antes eran 235-240km

además de ir muy fina,  muy graciosa en bajos,  voy con los leo sin petardeos ni calores y llevo el pre filtro que me vendrá muy bien ya que estos cabrones siempre quieren ir delante ;D ;D

Slt!

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Pepenator en Julio 25, 2014, 09:06:52 pm
Eso suena muy bien.... :)y bajando consumos ;), si no es mucha molestia podrias poner los enlaces de donde has comprado las agujas y los chicles ? Las agujas las has montado en la segunda o tercera ranura? Gracias. 
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Apache en Julio 26, 2014, 10:30:23 am
Eso debería de estar prohibido...
Nos pones los dientes demasiado largos o al menos a mí.
Yo también quiero una burra híbrida.

Saludos y a disfrutar.

Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 12:59:58 pm
Eso debería de estar prohibido...
Nos pones los dientes demasiado largos o al menos a mí.
Yo también quiero una burra híbrida.

Saludos y a disfrutar.
Supongo que Fran ya te lo habrá comentado...  Si te portas bien te haremos alguna "hibridez"  al cacharro ese que te has comprado ;D

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 01:15:30 pm
Eso suena muy bien.... :)y bajando consumos ;), si no es mucha molestia podrias poner los enlaces de donde has comprado las agujas y los chicles ? Las agujas las has montado en la segunda o tercera ranura? Gracias.

Compañero,  todo esta comprado por ebay.  Unos chicles aquí y otros allí.  Las agujas tuve suerte y encontré un hilo en un foro que ponían las medidas en pulgadas de toda la aguja factory pro y las he hecho en el numérico ;D el prefiltro te lo traen en cualquier tienda de recambios o por ebay también ;)

De todas formas,  he sacado todos los datos de todo,  chicles y agujas para poder hacerlos en el numérico... Así que si alguien quiere y esta interesado podemos hablarlo ;)

Para que nadie diga que vengo a hacer negocio,  y todos puedan comprar las piezas sin pasar por "mi caja", los datos de todo el kit son los siguientes:

Chicle de alta delantero : 148 (145 a 1000m)
Chicle trasero : 152 (150 a 1000m)
Chicle de ralentí : 2 de  45
Chicle de aire principal: 2 de 70 (65 si hay mucho petardeo)
Agujas...  Factory pro en la ranura del medio
Tornillo de mezcla a 2 1/4  (1 3/4 a 1000m)
Prefiltro Unifilter (el rojo que todos conocemos)

Se hace un mezcladito de todos los ingredientes,  se bate bien en el carburador y a rodar! 

Pd: la caja del filtro tiene que estar completamente cerrada.  Nada de ventanitas summer,  agujeritos y chorradas por el estilo

Slt!

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Título: Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Julio 26, 2014, 01:32:49 pm
¿Y eso es con Akras?. ¿Cuanto pides si te mandó los carburatas en una caja y me los preparas? .... tantos chicles, bujeros y agujas...
Edito... ya he visto que montas escapes... Imagino que los efectos serían los mismos con Akras.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: alexlc8 en Julio 26, 2014, 01:46:36 pm
Seguro q anda más y tiene más tacto la carburada
Pero leyendo todo esto de agujas y chicles...ufff me alegro de tener una inyectada (a pesar q si se rompe algo no se puede arreglar tan fácil como la carburación)
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 01:54:26 pm
¿Y eso es con Akras?. ¿Cuanto pides si te mandó los carburatas en una caja y me los preparas? .... tantos chicles, bujeros y agujas...
Edito... ya he visto que montas escapes... Imagino que los efectos serían los mismos con Akras.

Es con leo vince,  lo mismo que un akra. 
Lo de mandar el carburador lo dices en serio?  Jaja  a mi me da más palo sacar el carburador de la moto que abrirlo y carburarlo. 
Nada,  si me lo mandas  yo te lo monto por la patilla.  Eso sí,  los portes los pagas tu ;D

Slt

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Julio 26, 2014, 02:09:31 pm

Es con leo vince,  lo mismo que un akra. 
Lo de mandar el carburador lo dices en serio?  Jaja  a mi me da más palo sacar el carburador de la moto que abrirlo y carburarlo. 
Nada,  si me lo mandas  yo te lo monto por la patilla.  Eso sí,  los portes los pagas tu ;D

Slt

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Pues lo decía medio en serio o casi en serio... o igual enserio .
Hace 40 años llevé a Sommer (Alemania) la moto para revisión y entre mi mal inglés y que yo creo que el tío era tartaja me volví a España sin tener claro si había quedado claro que quería que me dejase la carburación para Akras (aún sin montarlo todavía)... así que desde entonces vivo en un mar de dudas sobre la carburación.
... y si encima dices que con esta combinación todavía va más fina....
Te agradezco mucho tu predisposición.
Si me término por decidir desmonto y nos ponemos en contacto... en serio !
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 02:15:16 pm
Pues lo decía medio en serio o casi en serio... o igual enserio .
Hace 40 años llevé a Sommer (Alemania) la moto para revisión y entre mi mal inglés y que yo creo que el tío era tartaja me volví a España sin tener claro si había quedado claro que quería que me dejase la carburación para Akras (aún sin montarlo todavía)... así que desde entonces vivo en un mar de dudas sobre la carburación.
... y si encima dices que con esta combinación todavía va más fina....
Te agradezco mucho tu predisposición.
Si me término por decidir desmonto y nos ponemos en contacto... en serio !

No te va bien?  Petardea?
Igualmente si llevas la ventanita sommer de marras,  tiene que gastarte un huevo esa moto.

Por mi no hay problema...  O si quieres en vez de alemania te vienes a Barcelona...  Y como hablo castellano nos entenderemos y la dejaremos bien,  Jaja ;D;D

Un saludo!

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Contrevia en Julio 26, 2014, 02:57:41 pm
Joder ese kit me interesa, haz negoció y ponle un precio q tu tiempo también vale dinero.


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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 03:27:02 pm
Yo me he gastado 45 euros en chicles,  35 en el prefiltro y las agujas  por el rato que estuve,  y que el numérico no es mio,  serian unos 30-35 más.
Al filtro no le puedo hacer precio,  porque vale lo que vale,  pero chicles y agujas podríamos hablar de unos 60 euros.  Lo que con el filtro seria alrededor de los 95. Más o menos a groso modo. 
Hay que recordar que este kit tiene que ir con el prefiltro y escapes abiertos (no de origen)...  Por lo que da varias ventajas respecto a otros kits (sobretodo por el prefiltro)

Podéis mirar vosotros mismos en la web,  los precios de los chicles, prefiltro y demás (más portes,  que es lo que más pica ya que casi todo este recambio lo venden en usa)

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 03:35:27 pm
Fotito del kit ;D
(http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/ynegune2.jpg)


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Título: Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Julio 26, 2014, 04:46:25 pm
No te va bien?  Petardea?
Igualmente si llevas la ventanita sommer de marras,  tiene que gastarte un huevo esa moto.

Por mi no hay problema...  O si quieres en vez de alemania te vienes a Barcelona...  Y como hablo castellano nos entenderemos y la dejaremos bien,  Jaja ;D;D

Un saludo!

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Pues justamente llevaba la ventanita Sommer y el prefiltro Uni hasta que vi que juntos eran incompatibles (no tiene sentido prefiltro para que no se taponé por el polvo el filtro y al mismo tiempo abrir una ventanita lateral ciega para que entre el polvo a saco al filtro).... así que hace un año quité ambos. El prefiltro lo quité porque no sabía si en Alemania me habían carburado para Akras + ventanita Sommer... y si encima le dejaba el prefiltro adquirido posteriormente...
Así que tengo bajo sospecha de carburación a todas las variables : Akras, Ventanita Sommer, prefiltro Uni... un desastre !!! .
Para liarla más llevaba puestos la EPC Y SAS. El año pasado las quité y el cambio con Akras fué brutal.
A día de hoy no me petardea pero yo diría que le falta alegría de bajos y retumba y vibra sobre las 3000-4000 vueltas.. no sé, no sé...
Parece que tu sistema haría huir a todos los diablos de golpe... y el prefiltro Uni ya lo tengo (almacenado junto a la ventanita Sommer que quité).
Seguiré meditando... uhmmmmm
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 04:53:10 pm
Jaja,  entonces ya te has ahorrado 35 euros.  Y si lo montas,  un montón que te ahorrarás en filtros de aire :P
Medita,  medita ;D

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Título: Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Julio 26, 2014, 05:31:44 pm
Pues si y no creas que no me fastidia tener el prefiltro en un cajón y le volvería a dar uso.
¿Tu hiciste el trabajo sin sacar los carburatas sólo atados al manillar como cuando hacemos válvulas o necesitaste sacarlos por completo?
Igual es más cómodo aprender la localización y uso de cada hardware que liarse a desarmar todas las partes que lo unen a la moto
No veo la web... cuales son los gastos de envío ?
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 05:35:39 pm
Yo los desmonte para hacer limpieza de carburadores ya que la tengo desde diciembre y no creo que con 24000km nadie le haya hecho limpieza de carburadores,  pero para hacer esto,  con sacar los carburadores de las toberas de admisión y tener un poco de movimiento es suficiente.  De hecho,  lo único que queda por sacar es el cable del gas y starter...  Así que por lo que cuesta,  preferi sacarlos y trabajar a gusto

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Julio 26, 2014, 05:46:04 pm
Debe ser un espectáculo tener a la parejita en casa sobre la mesa y bajo la luz-lupa para estudiar el caso con tranquilidad. No dejan de ser restos de mecánica arqueológica .
Me da yuyu porque con una Suzuki intruder intentando sacar el tornillo de baja me cargué la cabeza y el tornillo ni se movió... pero bueno, eso ya depende de la maña del maño...
Yo con 45000 kms no he limpiado nunca y claro antes o después habrá que hacerlo y porsupuesto hacerlo yo.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Julio 26, 2014, 05:48:48 pm
Si comprásemos el kit de USA entre varios interesados nos saldría más barato el conjunto... aunque en mi caso no lo tengo claro ya que ya tengo el prefiltro y lo mío cabría en un sobre (¿?)
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 06:54:18 pm
Lo mio vino en un sobre.  25 euros de portes me soplaron.

En cuanto a la parejita...
(http://img.tapatalk.com/d/14/07/27/eha7u5yn.jpg)

(http://img.tapatalk.com/d/14/07/27/ava5ypu5.jpg)

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Contrevia en Julio 26, 2014, 07:15:21 pm
Y filtro de aire cual llevas??? El de papel original? Yo me fabrique uno de espuma com espuma de marca ram air y desde entonces me petardea un pokito, es cierto que llevo escapes originales, Épc y sas quitado. Pero tengo intención de montar un 2 en 1. Sería el kit compatible con el 2 en 1 o abría que variar muchas cosas?


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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Pepenator en Julio 26, 2014, 08:35:20 pm
yo también estaría interesado en un kit ;D, el prefiltro también lo tengo y eso del numérico suena bien, la duda es si los materiales a utilizar serian los adecuados ya que todo esto esta bajo bastante temperatura y liquidos agresivos, por aquello de las dilataciones y el desgaste....pero mas de 8 litros a los 100 en economode, es demasiado..... :(
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 08:48:52 pm
Y filtro de aire cual llevas??? El de papel original? Yo me fabrique uno de espuma com espuma de marca ram air y desde entonces me petardea un pokito, es cierto que llevo escapes originales, Épc y sas quitado. Pero tengo intención de montar un 2 en 1. Sería el kit compatible con el 2 en 1 o abría que variar muchas cosas?


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Yo llevo el filtro de origen de papel...  Para el campo es lo mejor.  A poco que pises un poco de zona polvorienta,  el filtro de papel te protege perfectamente,  y los de espuma son más permisivos...  Por eso tienen un flujo de aire más grande.  Ya ni hablar de un filtro de algodón...  Eso solo lo pongo en motos "R"  que sólo pisan asfalto.
El prefiltro,  hace que el filtro de papel te dure muchísimos km más. 
El prefiltro también tiene un paso de aire ligeramente inferior a las toberas de origen,  por eso los chicles de alta son más pequeños y tenemos un consumo inferior.  La pérdida de potencia es despreciable al lado de los 100cv que entrega el motor,  y a cambio,  con los chicles de baja y de aire recarburamos el circuito de bajas rpm consiguiendo más par y una respuesta más lineal.  (la entrega a 3000rpm se nota bastante)

Con esta configuración,  un 2 en 1 tiene que ir igual de bien   ya que no estamos aumentando flujo de aire en admisión ni la cantidad de gasolina,  sino todo lo contrario.  Yo creo que tiene que ir igual de bien.
Tengo el 2 en 1 listo para montar...  Si realmente estuvieses interesado,  puedo desmontar el doble y montar el 2 en 1 para asegurarlo

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 08:52:42 pm
yo también estaría interesado en un kit ;D, el prefiltro también lo tengo y eso del numérico suena bien, la duda es si los materiales a utilizar serian los adecuados ya que todo esto esta bajo bastante temperatura y liquidos agresivos, por aquello de las dilataciones y el desgaste....pero mas de 8 litros a los 100 en economode, es demasiado..... :(

Creo que lo he comentado en algún post (quizá este). 
En mi empresa trabajamos con numéricos a la milésima de milímetro.  Hacemos chicles,  por ejemplo para fagor.  El material es latón,  idéntico al de los chicles de carburación.
También hacemos por ejemplo las agujas de inyección de delphi,  por lo que el aluminio de las agujas es de calidad.

Que quieres decir con lo de más de 8 litros a los 100 en ecomode?
Slt!

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Pepenator en Julio 26, 2014, 09:11:25 pm
Mas de 8 litros es lo que me consume ahora :-\, después de haberle hecho el apaño de subir agujas y ajustar tornillos de mezcla y sin estrujarla (economode) ;D, antes no solia pasar de los 7 y poco dándole cera.  Con lo de los chicles y agujas ya me lo has dejado claro, si te lias quiero unos si puede ser, ya me dirias donde te ingreso los euros....eso si, después del verano ::) Aunque ahora tengo la duda de si la medida del chicle de alta seria la adecuada para mi moto, yo si que llevo el filtro de espuma mas el prefiltro UNI, me resulta mas barato limpiarlos y aceitarlos cada tres o cuatro salidas, y hacerle a la caja del filtro la prueba del algodón por si van perdiendo efectividad, pero de momento no entra ni mota....
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 09:13:36 pm
Yo estoy haciendo ahora 6.5L dándole a base de bien,  y consumo de ciudad ;)
Cuando quieras,  me avisas y quedamos de acuerdo ;D

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Pepenator en Julio 26, 2014, 09:21:24 pm
6.5 ??¡¡ :o :o
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 09:22:58 pm
Más o menos...  Esto de los consumos es como los culos... Que cada uno tiene el suyo ;D

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Julio 26, 2014, 09:47:34 pm

Compañero,  todo esta comprado por ebay.  Unos chicles aquí y otros allí.  Las agujas tuve suerte y encontré un hilo en un foro que ponían las medidas en pulgadas de toda la aguja factory pro y las he hecho en el numérico ;D el prefiltro te lo traen en cualquier tienda de recambios o por ebay también ;)

De todas formas,  he sacado todos los datos de todo,  chicles y agujas para poder hacerlos en el numérico... Así que si alguien quiere y esta interesado podemos hablarlo ;)

Para que nadie diga que vengo a hacer negocio,  y todos puedan comprar las piezas sin pasar por "mi caja", los datos de todo el kit son los siguientes:

Chicle de alta delantero : 148 (145 a 1000m)
Chicle trasero : 152 (150 a 1000m)
Chicle de ralentí : 2 de  45
Chicle de aire principal: 2 de 70 (65 si hay mucho petardeo)
Agujas...  Factory pro en la ranura del medio
Tornillo de mezcla a 2 1/4  (1 3/4 a 1000m)
Prefiltro Unifilter (el rojo que todos conocemos)

Se hace un mezcladito de todos los ingredientes,  se bate bien en el carburador y a rodar! 

Pd: la caja del filtro tiene que estar completamente cerrada.  Nada de ventanitas summer,  agujeritos y chorradas por el estilo

Slt!

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¿Supongo que si desmonto leeré la numeración que llevo en el cuerpo de los mismos chicles (148 y 132, 45 y 70) para saber si debo comprarlas, si en Sommer me las han puesto?
Y la aguja en si... ¿es que es diferente físicamente a la original para producir mejoras?
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 26, 2014, 09:52:50 pm
Depende si los chicles son originales o no llevarás numeración o no.  No se lo que hace sommer.
Lo de la aguja,  es ligeramente más cónica sobretodo en la punta parta dar un poco más de gasolina antes de abrir a tope. 
Yo es la configuracion que llevo... 

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Contrevia en Julio 26, 2014, 09:57:43 pm
Anda empieza a estudiAr un precio por el kit que me parece q vas a vender varios por aquí. Yo después de vacaciones quiero ahorrar un pokito y lanzarme a por el 2 en 1 y un kit de carburación para dejarla fina.


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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Julio 26, 2014, 11:40:39 pm
Javyhesa.... apúntate uno .
Me lanzare a limpiar carburadores y confiare en que me despejes si me surge alguna duda .
Muchas gracias por mostrarnos tu experiencia y disposición.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 27, 2014, 02:16:48 pm
Anda empieza a estudiAr un precio por el kit que me parece q vas a vender varios por aquí. Yo después de vacaciones quiero ahorrar un pokito y lanzarme a por el 2 en 1 y un kit de carburación para dejarla fina.


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Compañero,  algunos post atrás he puesto más o menos lo que considero un precio justo para mi y para el que este interesado.
60 por agujas y chicles,  y si algún perezoso quiere le puedo mandar el prefiltro también por 35 euros.  Solo las agujas de factory se irían sobre los 70 euros... Así que creo es un precio más que justo.

Slt!

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Contrevia en Julio 27, 2014, 05:39:22 pm
Es verdad!!!!! Lo había entendido mal. Gracias!!!!


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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Contrevia en Julio 27, 2014, 05:41:22 pm
Otra duda, los emulsionadores ( donde encajan las agujas ) se acaban desgastando. No sería bueno realizar unos nuevos en el mismo material q las agujas? Y así dejamos los carburadores fisnos fisnos que algunos ya van teniendo años y horas de vuelo.


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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 27, 2014, 05:56:36 pm
Otra duda, los emulsionadores ( donde encajan las agujas ) se acaban desgastando. No sería bueno realizar unos nuevos en el mismo material q las agujas? Y así dejamos los carburadores fisnos fisnos que algunos ya van teniendo años y horas de vuelo.


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Yo diría,  que si los materiales de toda la vida ha sido latón para emulsionadores y chicles y aluminio para las agujas,  será por algo. 
Sin ninguna duda,  uno de los dos se tiene que desgastar.  Sea la aguja o el emulsionador. 
En el caso que tuvieses los emulsionadores ovalados,  yo pondria los de origen y a tirar 50000km más. 
Yo he reparado emulsionadores de super tenere,  en carburadores cv (cómo los nuestros)  y ningún problema...  Quedan nuevos.
No le des tantas vueltas... Las piezas de desgaste,  te las tendrías que tomar como el que cambia ruedas o regla válvulas.  Deberían hacerse cada X quilometros...  Gastarte por ejemplo 50 euros en emulsionadores cada 50000km es una miseria,  no?  ;)

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Contrevia en Julio 27, 2014, 05:58:16 pm
Tenía entendido que no los vendían sueltos y te vendían el carburador, pero igual me equivoco y estoy hablando de otra pieza o otra moto.


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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 27, 2014, 06:00:55 pm
No lo sé... No los he pedido nunca.
Sea como sea,  si dudas de ellos o quieres cambiarlos mira en europarts y saldrás de dudas si están en despiece o no...  Si no estan y quieres arreglarlos se pueden reparar sin ningún problema ;)

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: alfventure en Octubre 09, 2014, 12:11:03 am
Bueno!!! Instalado el kit de carburación de nuestro compañero javyhesa, llevo poquitos kilometros y todavía no puedo hablar de consumos pero lo que si puedo decir es que tengo moto nueva  ;D ;D ;D ;D.

Javy, lo has bordao macho!!!! te felicito y te doy las gracias, la moto va perfectamente, tira desde abajo con potencia, algo que había perdido hace tiempo, no tenía nada de bajos mi moto. Joer!!! si es que va perfecta la joia!!! Se acabaron los petardeos que me tenían ya un poco frito y si encima me va a consumir menos ya la pera!!

Estoy feliz  :D :D :D, que gozada, ademàs he aprendido algo nuevo ya que nunca le había metido mano a los carburadores.

Mil gracias!! y a los que llevais 950 con escapes abiertos no dudéis que merece la pena poner el kit, vaya cambio!!!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: ata en Octubre 09, 2014, 07:28:27 am
pues nosalengranos!! ;D

es básico, debería de llamarse kit de optimización más que de carburación porque pocas cosas hay que te demuestren lo distinta que es una moto bien puesta y "mal" puesta como un kit
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Octubre 09, 2014, 12:48:41 pm
Bueno!!! Instalado el kit de carburación de nuestro compañero javyhesa, llevo poquitos kilometros y todavía no puedo hablar de consumos pero lo que si puedo decir es que tengo moto nueva  ;D ;D ;D ;D.

Javy, lo has bordao macho!!!! te felicito y te doy las gracias, la moto va perfectamente, tira desde abajo con potencia, algo que había perdido hace tiempo, no tenía nada de bajos mi moto. Joer!!! si es que va perfecta la joia!!! Se acabaron los petardeos que me tenían ya un poco frito y si encima me va a consumir menos ya la pera!!

Estoy feliz  :D :D :D, que gozada, ademàs he aprendido algo nuevo ya que nunca le había metido mano a los carburadores.

Mil gracias!! y a los que llevais 950 con escapes abiertos no dudéis que merece la pena poner el kit, vaya cambio!!!

Me alegro que estés contento alf...  De eso se trata ;D

Además,  ahora llevas un prefiltro montado,  con lo que a parte de ir mas "redonda" también llevas la admisión mejor protegida ;)

Un saludo!

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Octubre 09, 2014, 12:55:53 pm
pues nosalengranos!! ;D

es básico, debería de llamarse kit de optimización más que de carburación porque pocas cosas hay que te demuestren lo distinta que es una moto bien puesta y "mal" puesta como un kit

Sin que sirva de precedente,  voy a estar de acuerdo contigo ;D

Realmente es difícil demostrar la mejora o pérdida de una carburación...  Sobretodo en un motor con tanta potencia. Lo que si es cierto es que con escapes abiertos,  la moto queda "apagada"  en bajos y medios a costa de ganar algo de altos...  Franja que yo personalmente no utilizo demasiado en esta moto.
Lo que se intenta con esto,  es ganar bajos y medios sin perder muchos altos...  Ahi entra la aguja y la redistribución de caudales con los chicles de ralentí y de alta.  (subimos el de ralentí,  ajustando el de aire y bajamos el de alta...  Dejando la moto más o menos con el paso de origen)  ;)

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 10, 2014, 12:55:46 am
Hoy lo he montado yo y.... moto nueva !.
Es la moto de Meoni... un tiro !.
Recomendado para todos los carburados con escapes !.
Además, la asistencia de Javyhesa para el montaje instantánea y sin problemas... un gran tipo !!!.
El kit prácticamente a precio de costo y su aguja artesanal, distinta a la original... PERFECTA y exacta !.
Ahora la moto va llena y redonda a cualquier régimen.
En bajos tira como si llevase un turbo.
Gracias Javy, por todo.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: ata en Octubre 10, 2014, 08:50:06 am
Chesteryesa, mandame un wasá que tuve que resetear el seluláh, miarma
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Pepenator en Octubre 12, 2014, 07:33:28 pm
Compañero,  todo esta comprado por ebay.  Unos chicles aquí y otros allí.  Las agujas tuve suerte y encontré un hilo en un foro que ponían las medidas en pulgadas de toda la aguja factory pro y las he hecho en el numérico ;D el prefiltro te lo traen en cualquier tienda de recambios o por ebay también ;)

De todas formas,  he sacado todos los datos de todo,  chicles y agujas para poder hacerlos en el numérico... Así que si alguien quiere y esta interesado podemos hablarlo ;)

Para que nadie diga que vengo a hacer negocio,  y todos puedan comprar las piezas sin pasar por "mi caja", los datos de todo el kit son los siguientes:

Chicle de alta delantero : 148 (145 a 1000m)
Chicle trasero : 152 (150 a 1000m)
Chicle de ralentí : 2 de  45
Chicle de aire principal: 2 de 70 (65 si hay mucho petardeo)
Agujas...  Factory pro en la ranura del medio
Tornillo de mezcla a 2 1/4  (1 3/4 a 1000m)
Prefiltro Unifilter (el rojo que todos conocemos)

Se hace un mezcladito de todos los ingredientes,  se bate bien en el carburador y a rodar! 

Pd: la caja del filtro tiene que estar completamente cerrada.  Nada de ventanitas summer,  agujeritos y chorradas por el estilo

Slt!

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Ahora si que ya se me ha liao el tema, según el manual de mi moto la carburación es diferente a la adventure....
Tipo de carb. CVR 43
Chicle principal. 155 del. 160 tras.
Chicle de aguja 40
Chicle de ralentí 42
Chicle de aire de ralentí 50
Chicle de desconexión de aire de ralentí 80
Aguja de carburador NDFB
Posición de la aguja 2a de arriba
Tornillo de ajuste de mezcla abierto 2  1/4
Chicle starter 68

Los chicles principales de 155 y 160, y  del  ralentí de 42,  están claros, pero el que llamas chicle de aire principal de 70, no se si corresponde al que llaman chicle de aire de ralentí de 50, o al chicle de desconexión de aire de ralentí de 80, o al de starter de 68.....el resto de medidas es igual en una adventure, no te parece mucha diferencia entre una adventure y una SE...?
De todas formas es lo que pone en el manual, igual realmente no lleva esas numeraciones.... ???
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Octubre 12, 2014, 07:58:23 pm
Ahora si que ya se me ha liao el tema, según el manual de mi moto la carburación es diferente a la adventure....
Tipo de carb. CVR 43
Chicle principal. 155 del. 160 tras.
Chicle de aguja 40
Chicle de ralentí 42
Chicle de aire de ralentí 50
Chicle de desconexión de aire de ralentí 80
Aguja de carburador NDFB
Posición de la aguja 2a de arriba
Tornillo de ajuste de mezcla abierto 2  1/4
Chicle starter 68

Los chicles principales de 155 y 160, y  del  ralentí de 42,  están claros, pero el que llamas chicle de aire principal de 70, no se si corresponde al que llaman chicle de aire de ralentí de 50, o al chicle de desconexión de aire de ralentí de 80, o al de starter de 68.....el resto de medidas es igual en una adventure, no te parece mucha diferencia entre una adventure y una SE...?
De todas formas es lo que pone en el manual, igual realmente no lleva esas numeraciones.... ???

Diferencia entre una SE y una adventure?  Cual es la diferencia tan grande que ves?



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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Pepenator en Octubre 12, 2014, 08:08:20 pm
En los chicles de alta de 148 a 155 y de 152 a 160...pero igual es insignificante
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Octubre 12, 2014, 08:10:17 pm
Esos datos que pongo no son los de origen...  Son los del montaje que yo llevo.  Hay que decir que todo esto va acompañado de las agujas,  para que todo quede compensado ;)

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: onk en Octubre 13, 2014, 12:11:58 am
Hola, hay algún tutorial por ahí para hacer esto?
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 13, 2014, 12:45:48 pm
... desmonta haciendo muchas fotos para saber como tienes que montar después. Luego cambias todo lo que te sirve Javyhesa, lo sustituyes por lo original y vuelves a montar.
Si tienes dudas aquí estamos para decirte... Javyhesa se enrolla güay.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Octubre 13, 2014, 12:57:27 pm
... desmonta haciendo muchas fotos para saber como tienes que montar después. Luego cambias todo lo que te sirve Javyhesa, lo sustituyes por lo original y vuelves a montar.
Si tienes dudas aquí estamos para decirte... Javyhesa se enrolla güay.

Abel, explícales cuantas veces habias desmontado los carburadores en 10 años que tiene la moto?  :P

Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: KTMota en Octubre 13, 2014, 01:35:44 pm
La leche! Estoy por comprarme una carburada solo para poder montarle el kit maravilloso éste!
SLT!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Octubre 13, 2014, 01:38:13 pm
Jaja ;D

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Título: Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 13, 2014, 02:06:42 pm
Abel, explícales cuantas veces habias desmontado los carburadores en 10 años que tiene la moto?  :P
Bueno, ya desmonté el año pasado para hacer válvulas y no tiene misterios. Lo nuevo ha sido descablearlo para llevármelo a casa y trabajarlo tranquilo... y está chupao.
Mientras se tapen con algún trapo las tomas de admisión de los cilindros nada más descubrirlos para que en un descuido no se nos caiga algún tornillo dentro del motor, que eso si sería liarla parda (Viva Murphy !!), todo lo demás no tiene complicaciones.
Además a mi me vino genial porque limpié a conciencia (carbonilla por todos lados y hasta óxido en la entrada de una de las tomas del starter) y cambié el cable del acelerador por nuevo (curiosamente tanto Alfventure como yo llevábamos una de las dos sirgas con los hilos pelados).
Amén de que aprovechando y mientras venían repuestos he cambiado manguitos de agua que me fugaban y he sustituido el famoso retén de la tapa del generador tal y como posteó el propio y magnífico Javyhesa (tenía aceite para lubricar un tren en las trompetas de los carburadores y en el propio tubo que sube desde el generador y muere en la tapa de la caja del aire.
Vamos... de estreno !!! :-DDD
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 13, 2014, 02:12:20 pm

La leche! Estoy por comprarme una carburada solo para poder montarle el kit maravilloso éste!
SLT!
Si es que os pensáis que todavía funcionamos a vapor
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: onk en Octubre 13, 2014, 02:37:37 pm
Ya he hablado con javyhesa y esta todo claro.
Lo máximo que hecho en esta moto es lo de la bomba de agua y cambiar juntas del empujador de embrague.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 14, 2014, 01:26:00 pm

Ya he hablado con javyhesa y esta todo claro.
Lo máximo que hecho en esta moto es lo de la bomba de agua y cambiar juntas del empujador de embrague.
Así hemos empezado casi todos.
Antes se ahogaba en bajos hasta 4000 al darle al puño y ahora es potente, lineal y sin apenas vibraciones desde abajo y hasta arriba ( ¿Se nota que me acabo de dar una vuelta? ).
Te aseguro que no te arrepentirás por muchas penurias que pases en el cambio.
Chico, es una vergüenza que en los talleres no metan esta carburación directamente cuando te cambian los escapes. Imagino que algunos lo harán, y yo que me los puse por libre pues nada... pero sé de otros que las llevaron a concesionario... y nada. Alguno habrá que intente afinar más la carburación, pero esto ?..... esto es otra historia !!!.
10 años viviendo entre tinieblas y por fin me ha besado el príncipe ! (Javyhesa, aféitate que pinchas tío )
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: el_yeyo_madrid en Octubre 27, 2014, 07:51:38 pm
Hola, a ver si me podeis ayudar. Quiero comprar los surtidores de ralenti del 45 en vez de los de 42 que tiene de serie para reducir el petardeo al ralenti. Como KTM no los vende quiero antes de comprar en web extranjeras si es correcto el que creo que es:

Keihin N424-74C Pilot/Slow Jet
28mm in length with a 5mm Round Head
DIMENSIONES:
(http://www.pjmotorsports.com/images/keihin_n42474c.jpg)
Alguien me puede confirmar las dimensiones del surtidor? O si me decis donde comprarlo tambien vale

Muuuuuchas gracias
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Octubre 27, 2014, 07:54:35 pm
Es el N424-74C,  correcto

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: onk en Noviembre 06, 2014, 09:25:34 pm
Al final puse el kit de javyhesa segun sus instrucciones y tengo que decir que fue mas facil de lo que pensaba. La moto ahora va mucho mejor, ha sido todo un acierto!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Apache en Noviembre 09, 2014, 01:44:53 pm
Bueno, bueno,  bueno!!! Por fin ha llegado el día en que mi moto se ha convertido en una moto de verdad gracias al Kit de carburación de javyhesa. Cuando me he bajado de la moto, lo he hecho más contento hoy, que cuando me la compré.
En mi caso el cambio ha sido espectacular, la moto NO podría ir mejor en todos los sentidos, y lo que es mejor aún, a comparación de las 990 tengo muchos más bajos que vosotros

Gracias javyhesa.

Saludos.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: José María en Noviembre 09, 2014, 03:19:31 pm
y lo que es mejor aún, a comparación de las 990 tengo muchos más bajos que vosotros

Bueno bueno, alguna ventaja tenían que tener esas maquinas a vapor que tenéis.........pero las 990 están hechas para hombres de verdad, con pelo en el pecho y que se afeitan con las tapas de una lata de sardinas  ;D ;D ;D
Me alegro que vaya tan bien la moto ahora, por aquí mañolandia también hay un par muy contentos con ese kit.... y ya nos miran por encima del hombro a los de las 990.
Saludos. 
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Noviembre 09, 2014, 03:40:46 pm
Aquí en Zaragoza vamos a poner un monumento de Javhyesa en la Plaza España .
Y apartir de ahora en lugar de poner en los títulos de los hilos técnicos "990-950", tendréis que poner "950-990", por orden de Maquinón !
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Noviembre 09, 2014, 03:42:59 pm
Jaja 

Cuanto pelota sueltoooooo ;D ;D

Gracias por los comentarios ;)

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Apache en Noviembre 09, 2014, 04:19:35 pm
Aquí en Zaragoza vamos a poner un monumento de Javhyesa en la Plaza España .
Y apartir de ahora en lugar de poner en los títulos de los hilos técnicos "990-950", tendréis que poner "950-990", por orden de Maquinón !
+ 1
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: frc en Noviembre 09, 2014, 04:32:23 pm
Me parece que os olvidáis que la potencia sin control no sirve de nada y además lo más importante es el piloto y si no que se lo digan a Apache que nada más salir a probarla .......  y no cuento más que no tengo permiso así que dejar de provocar a los de las 990 por bien que vayan esas cafeteras con ruedas sin abs que a mi ¡¡ me da iguallll !!!!!
Un saludo a todos.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Lc8zgz en Noviembre 09, 2014, 04:43:13 pm

Me parece que os olvidáis que la potencia sin control no sirve de nada y además lo más importante es el piloto y si no que se lo digan a Apache que nada más salir a probarla .......  y no cuento más que no tengo permiso así que dejar de provocar a los de las 990 por bien que vayan esas cafeteras con ruedas sin abs que a mi ¡¡ me da iguallll !!!!!
Un saludo a todos.
Es verdad que lo que importa es el indio y no la flecha... pero joer, para los indios ya prepararemos una pista de atletismo .
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: el_yeyo_madrid en Abril 18, 2015, 11:43:38 am
para soltar los carburadores hay algun truco? yo veo los cable con varias tuercas y contratuercas y no me decido por tocar ninguna....
Al soltarlos luego se necesita vacuometro para ajustarlos 2 carburadores o no?
es que quiero cambiar el chicle de baja de 42->45 para evitar el petardeo porque moviendo  la aguja hasta la 4pos (desde arriba) no lo arregla
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Abril 18, 2015, 03:41:43 pm
para soltar los carburadores hay algun truco? yo veo los cable con varias tuercas y contratuercas y no me decido por tocar ninguna....
Al soltarlos luego se necesita vacuometro para ajustarlos 2 carburadores o no?
es que quiero cambiar el chicle de baja de 42->45 para evitar el petardeo porque moviendo  la aguja hasta la 4pos (desde arriba) no lo arregla
A ver compañero,  creo que vas un poco perdido ;)
la aguja no te va a solucionar nunca el problema de petardeos,  ya que los petardeos son con el gas cerrado,  y la aguja en esa posición siempre está cerrada,  aunque este en la 5 posición.
Para cambiar los chicles no tienes que quitar nada...  Tan solo separar los carburadores de las toberas de admisión.
Los petardeos es un conjunto de "circunstancias"...  Solo con cambiar los chicles de ralentí no lo vas a solucionar.

Y por último... No se a que te refieres con tuercas y contratuercas... Imagino que serán los cables del gas... Si no es así,  y no sabes lo que estas tocando mejor no toques,  porque si separas los carburadores o tan sólo que los desincronices,  a no ser que tengas mucha idea la moto acabará irremediablemente en el taller y seguirá petardeando igual ;D

Slt!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: el_yeyo_madrid en Abril 18, 2015, 08:46:43 pm
Gracias javyhesa pero yo los separo de las toberas y no veo como abrir la cuba para cambiar el chicle, y efectivamente quiero desmontar lo mínimo para no tener que ir con el rabo entre las piernas al taller. He visto el link del foro americano pero no lo veo claro.... Y es que las cubas están una contra otra, toy perdido
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Julio 10, 2015, 07:47:33 pm
Yo desde que compré la moto me ha traido un poco de cabeza el tema de los petardeos. La moto va simplemente de coña y se levanta en 3 sin problema (que he leido que a alguno no) y eso que el epc esta conectado.. El caso es que cuando l compré traía los mivv de titanio y petardeaba un monton lo que al principio pues si, te hace gracia, pero ya me tienen fritos los petardeos.. es de locos hasta el punto de querer poner los escapes de serie otra vez, que aunque se calientan un huevo y petardean bastante menos.. pero eso implica montar SLS y sumarle otros 6 kg.

Hace unos meses la llevé al taller a cambiar bujias y una revisioncilla y me dijó el mecánico que de carburación iba todo bien, o eso decían las bujías. La verdad es que no tengo queja.. va muy bien pero al cortar gas petardea, como digo.

Al que se la compré me dijo que la había llevado a SMR y se la habían carburado.. lo cual, sin ver los chicles, dudo. El SLS está quitado y llevo prefiltro.

La verdad es que sin meterme a cambiar toda la carburación había pensado en sacar carburadores y enriquecer 1 cuarto de vuelta los tornillos del aire a ver si asi mejora un poco.. aunque viendo el post claro, me entran ganas de probar todo el kit.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 10, 2015, 08:00:01 pm
Probar lo de los tornillos de mezcla puedes probarlo,  es gratis ;D

Realmente,  estos motores siempre petardean.  Para eliminar completamente el petardeo,  tienes que carburar mal expresamente en bajas...  Lo que repercute en medios y altos.

El kit elimina casi por completo los petardeos,  gracias al mayor paso de gasolina en ralentí,  y la diferencia de conicidad de la aguja compensa este efecto en medios.  El circuito de altas se retoca también para compensar la subida del circuito de baja.

En definitiva,  se carbura la moto Cómo debe ir... 

SLT!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Julio 10, 2015, 08:13:19 pm
Lo que petardea mi moto de verdad, ralla lo absurdo..  ;D

Probar es gratis, pero desmontar deposito, tapas, sacar carburadores (que ni papa) y todo para probar un cuarto de vuelta, no se si merece la pena o va a seguir igual.. sobre todo despues de leer el post entero y ver que los petardeos al final son una consecuencia de todo el conjunto.. pero claro la teoría me dice que con el tornillo de mezcla debería mejorar algo ya que al final es eso, el tornillo que basicamente afecta a la mezcla en ralenti?

pruebo? o paso. Por aqui lo teneis todo mas que probado jajaja.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Julio 10, 2015, 08:16:54 pm
Por cierto, sigues vendiendo el kit?

Gracias por las respuestas, asi da gusto.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 10, 2015, 08:17:15 pm
Yo lo probé...  Creo que la mayoría lo probamos. 
Con un cuarto de vuelta no vas a notar nada...  Si vas a abrir abrele al menos 3 cuartos (y creo que ni así).

Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 10, 2015, 08:18:38 pm
Siempre intento tener uno listo ;) ...  Si no lo tengo en cuanto queda un numérico libre se hace
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Julio 17, 2015, 08:03:27 am
Pues estoy muy tentado de probar tu kit pero me gustaría antes probar una con kit a ver como va.. tambien me gustaría saber antes que chicles llevo y como va la aguja.. La mía según me dijo el dueño se carburó en su día y la verdad que va como un auténtico tiro, con bajos medios.. los altos no los uso mucho pero tambien jeje. Al no saber que llevo, es un poco una lotería.. a parte los pequeños cambios que llevan los carburadores de la SE no puede influir en que lo que vale para unas no valga para otras?
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Julio 17, 2015, 10:08:53 am
Pues estoy muy tentado de probar tu kit pero me gustaría antes probar una con kit a ver como va.. tambien me gustaría saber antes que chicles llevo y como va la aguja.. La mía según me dijo el dueño se carburó en su día y la verdad que va como un auténtico tiro, con bajos medios.. los altos no los uso mucho pero tambien jeje. Al no saber que llevo, es un poco una lotería.. a parte los pequeños cambios que llevan los carburadores de la SE no puede influir en que lo que vale para unas no valga para otras?
Pues no se que decirte compañero...  Lo de probar alguna otra con kit no está en mi mano.
Lo de que va como un tiro,  te creo...  Pero que vamos,  este motor aun yendo mal es un tiro.
Lo de las diferencias...  Son mínimas.  Son básicamente una recirculacion de los tubos al filtro para poder hacer un uso más intensivo por arena y polvo que le adventure...  Y unos muelles más largos y finos,  lo que provoca que la guillotina suba antes que en la adventure.  De hecho,  yo mis guillotinas llevo taladrado los pasos de aire a un diámetro mayor para provocar ese mismo efecto... Que suban antes ;)

Slt!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: NATXOMAD en Julio 27, 2015, 09:19:06 pm
Hola javiyhesa, me interesaría uno de tus kit de carburación, sin prefiltro, tengo una adventure 950, sigues haciéndolos?
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: MVG en Julio 30, 2015, 01:35:11 pm
Yo también estaría interesado,mi KT petardea con los mivv bastante
 
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Agosto 06, 2015, 11:28:59 am
Bueno, yo ya la tengo con pre-filtro otra vez puesto, con el EPC y SAS completamente quitado y estoy a punto de caramelo para pedir el kit..

Todos hablais que va de miedo pero.. que consumos manejais en L/100km / Uso?

Es lo que me hará decidirme.

El tema petardeos peus bueno, en realidad solo es al cortar gas pero se compensa con lo bien que va. Yo manejo unos consumos de 6,7 en carretera/puertos y alguna pista sin apretar y 7,3 - 7,8 en campo disfrutando a tope.

Si realmente puedo bajar esas cifras entonces lo pido ya mismo y aunque como ya lo dijo Javi el consumo es como los culos.. si más o menos los que lo llevan tienen unas cifras y uso similares puedes hacerte una idea.

Salu2!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Agosto 06, 2015, 12:36:30 pm
A ver que te comentan los compañeros...  Yo ya comente mis consumos más arriba ;)

De momento,  y hasta que no haga otra tirada de agujas queda el último kit disponible.  Los próximos sin fecha a  concretar,  ya que dependo de la disponibilidad del numérico y lleva un par de meses a tope.

SLT!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Agosto 06, 2015, 12:53:51 pm
Te mando privado.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Agosto 13, 2015, 09:54:21 pm
Pues ya lo he montado, decir que llevaba filtro nuevo original, prefiltro nuevo, 160 detrás y 155 delante en los chicles de alta, aguja en medio (debe ir en la segunda de arriba) y el tornillo del aire a 1,5 vueltas (según me comenta Javy es al reves de como suele ser, a más cerrado más aire por lo que el que la carburó en vez de enriquecer de gasolina la mezcla la empobreció y de ahi quiza los petardazos. Todo lo demás de serie.. en realidad todo de serie excepto la posicion de la aguja y el tornillo de mezcla.

Ahora he montado el kit y lo mas complicado es quizá volver a poner todo en su sitio, creo que sería más facil desconectar los tubos de aire y gasolina y no sacarlos de su alojamiento que luego es un rollo meterlos.. casi me pego un tiro para colocarlos.. Pero bueno ya esta montado. La moto va bien, quizá un poco mas lineal y no sabría decir si con más bajos o no.. Va bien, eso seguro. No se si mejor, si Diferente. En altos no desfallece a pesar de bajar los chicles. Se la nota algo mas gorda de carburación y en carretera si que parece más contundente en aceleración. Supongo que mas que contundente es mas lineal la entrega y parece que no tiene el punch arriba que tenia antes pero hablo de sensaciones.. creo que antes tenia más escalon en la potencia y eso hacia que pareciera mas agresiva, ahora parece más de serie.. al menos la entrega porque arriba sigue siendo una bestia. Sin embargo aún me petardea, algo menos pero petardea. Es parecido a como lo hace de serie pero mas sonoro a causa de los escapes. Es un petardeo más constante y tiene menos falsas explosiones. No se si tendría que aflojar media vuelta los tornillos de mezcla pero la verdad es que tengo ganas cero de sacar otra vez los carburadores... Habrá que probar mas para sacar conclusiones y ver consumos.

Edito:
Hoy la he bajado a trabajar a Madrid (60 km de carretera y algo de campo). La moto va bien, suave. En campo y entrega muy bien la potencia. En carretera se levanta en segunda y tercera y mantiene bien la rueda arriba sin desfallecer, esto me sorprendio por lo que dije antes.. da la sensacion de menos punch y creo que es que va más llena y sin bajones de rendimiento en la entrega.

De consumo es pronto, muy pronto, para sacar conclusiones. Hasta que no haga un par de rutas no sabré decir pero creo que ahora al ser un poco más lineal y haber bajado los surtidores de alta gastara algo menos. Tiene mas bajos y medios como de serie y eso en campo se nota en consumos.

No se si vibra un poco más el motor en medios/altos tengo que probar mas. Es cierto que antes iba un poco pobre de gasolina por llevar el tornillo a 1,5 vueltas.

Si que he notado que es mas perezosa para arrancar y mantener el aire en frio. A vosotros os arranca igual que antes?

Conclusion, no se si va mejor o peor, es un motor muy potente y al final hay que tener mucho tacto para saber apreciar, si se nota diferente, más parecido el tacto a como van de serie (ojo hablo de entrega, no de potencia). Si además conseguimos bajar el consumo (no por pasta si no por autonomia) pues fenomenal.

Debo añadir que no limpié carburadores, no sincronicé nada y no ajusté bollas, esto lo dejo para mi mecánico cuando toque reglaje. Seguiremos informando.

 Saludos
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Agosto 15, 2015, 09:10:32 pm
Primer depósito 6.5 en carretera a 130 145 km/h , ciudad, y unos 25 de campo. Hasta que no la pruebe en campo que es por donde tengo cogidas las medidas no sacare conclusiones.. A ver si me llevo una sorpresa para bien.

De conducción me reitero en lo dicho, se hace cómoda de llevar. Noto que es mas perezosa al arrancar en frío y en caliente igual, perfecta. Hace falta tocar menos el aire en frío. Cuando tenga un rato desmontare de nuevo y abriré los tornillos de mezcla un cuarto el delantero y medio el trasero ya que aun petardea algo. También debo decir si no lo dije ya que iba muy seca antes mi moto por lo que si pusiera el aire como debiera el consumo sería mayor.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Agosto 15, 2015, 09:18:55 pm
Eso si que es un review ;D a ver si te van a fichar los de motoverde Jeje

Cómo te dije,  importante el ajuste del nivel en las cubas...  Si viene ajustado como las adventure al corregirlo te va a dar más bajos seguro ;)

Creo que el consumo vas a notar mejoría por campo ya que el puño ahora lo llevarás ligeramente diferente...  Eso sí,  milagros a Lourdes ;D
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Agosto 17, 2015, 10:17:02 am
Jeje, cuando digo antes me refiero a como la llevaba antes del kit, por lo que la diferencia de consumos entre el antes y el después debiera ser mayor en realidad. Mas que el consumo interesa ganar autonomía y toda autonomía ganada es bien recibida. Dejando de lado los milagros yo creo que algo tiene que bajar.. Pero a ver.


Edito y añado:
Ayer ajuste el aire como dije, a 2,5 vueltas el delantero y 2 y 3/4 el trasero. La moto a pesar de ser poco el cambio se ha notado mejor, se nota más llena y va mejor y eso que el cambio es minimo. Aun petardea pero poco. y nada que ver a como era antes. En parte que los mivv son ruidosos. Petardea algo asi como de serie.. que es razonable y hasta bonito. Con otro cuarto a cada carburador fijo que queda feten.

Briconsejo, no saqueis los conductos de ventilacion de la caja, es mejor soltarlos del carburador, que no cuesta nada.. lo mismo con los de gasolina. La primera vez que desmonte me costo mas volverlo a meter todo que realizar la operacion completa. Si no vais a soltar carburadores el de gasolina no hay que soltarlo porque llega bien para levantarlos.

Aún no he ajustado bollas, no me apetece sacar los carburadores y no tenia mucho tiempo para liarme asi que como la moto va muy bien, le dejo esta tarea de desmontar, limpiar, poner a punto bollas al mecanico en el proximo reglaje de valvulas y ya que sincronice y me cambie las bases de las trompetas (dos euros cada una) y seguramente cambie las tapas de las cubetas por las americanas, que vienen sin toma de epc y asi quito tapones y abrazaderas. Estas saldran por unos 30 las dos.

Ya hay ganas de hacer ruta campestre para ver que tal.

Me atrevería a decir que la moto tiende a calentarse algo menos.. supongo que antes iba algo seca y tambien influia.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Termita en Agosto 26, 2015, 09:21:00 am
Aquí otro nuevo usuario del kit. Lo tengo recién instalado y aún no puedo sacar conclusiones… pero si comentar el buen servicio del compañero, todo perfecto. Con gran paciencia me resolvió todas las dudas de montaje al momento. Gracias por todo Javi!!!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Octubre 16, 2015, 07:32:42 pm
Buenas de nuevo a todos. Despues de 3000 y algo km con el kit ya tengo datos.

He salido varias veces de ruta, he corrido una carrera de regularidad, he estado por los pirineos de ruta y he hecho 500 km de carretera.

Voy a dar mi opinión, mi conclusión, que cada uno tendrá la suya.

La moto no va mejor, no va peor, no es drástico el ahorro de combustible, no anda más, ni anda menos. va diferente.

Ya lo dije en su momento, va como cuando llevas los escapes de serie. Pierde esa agresividad que te hace bajarte de la moto asustado. A cambio da una linealidad y una tranquilidad de uso que la hacen más cómoda, menos alocada, más sensata, más racional.. En carretera si que he notado que en mi caso, una superenduro, la moto no estiraba como antes y a la hora de dar gas y levantar la rueda delantera era más perezosa. En mi caso yendo a velocidad lenta, vibraba un poco más, en parte por el aumento de medios, pero nada fuera de lo normal. El tema de los petardeos, los dichosos petardeos, que a muchos nos a llevado a probar este kit, entre otras cosas, también desaparecen por completo.

Insisto en que es mi opinión y cada moto y cada persona es un caso diferente..

La moto no me terminaba de convencer en su manera de entregar la potencia y ayer quité las agujas y chicles excepto el chicle de ralenti que me envió javyhesa.

He recuperado la sonrisa por esta moto. Vuelve a ser la poderosa de siempre, que se levanta en la marcha que le pidas y estira arriba como una condenada, vuelve a ser la gastaruedas, la rompecaminos y la creadora de tendinitis. :D Solo que con el tornillo de mezcla en su sitio (2 y 1/4), con el chiclé de ralentí de 45 que me envió javyhesa y con la aguja en la ranura del medio la moto no petardea absolutamente nada. (Aclaro que antes de poner el kit, el anterior propietario o su mecanico no debia saber mucho y para evitar petardeos puso la aguja en la ranura del medio, hasta ahi bien pero en vez de enriquecer la mezcla con gasolina la empobrecio con el tornillo de mezcla a 1 1/2 vueltas)

Sigo manteniendo el prefiltro y toda la caja completamente estanca, además ayer comprobé las boyas, que están perfectas. Ahora vuelve a estirar a altas velocidades (cosa que en la SE se volvió perezosa al montar el kit, no se como serán las adv).. Además ya lo dije, he quitado completamente el EPC, fisicamente, tapando los agujeros de la caja con las tapas del modelo americano y montando las tapas de los carburadores del modelo americano también, así no llevo las entradas de aire del EPC del carburador tapadas, más limpio y menos problemas de que se pueda soltar o agrietar un tapón, vamos más estanco. De pasó cambié los enganches negros donde se ponen las trompetas que estaban deformados. Total unos 40 euros.

La moto va de coña.. mucho mejor que antes del kit y para mi gusto más bruta que con el kit.

Conclusión, no voy a desmerecer el trabajo de javyhesa, porque tiene lo suyo lo que ha conseguido con el kit, a parte de como lo cuenta y lo que pide por el, que es testimonial. Además si no fuera por él no me hubiera atrevido ni me hubiera liado la manta a la cabeza para probar a hacer las cosas en casa. Me gustaría probar el kit en una adv para ver como va. El kit es ideal si buscas la contundencia de serie en bajos y medios pero no si lo que te gusta de esta moto es que sea un despropósito de potencia y entrega. Me atrevería a decir que para sitios más ratoneros que grandes pistas es mejor que de serie. Para grandes pistas..... no se.

En cuanto a consumos no puedo decir como irá ahora imagino que algo más porque gusta más enroscar. De todas formas pienso que el kit en si no rebaja mucho el consumo, lo reduce el hecho de que te hace ir más bajo de vueltas, más relajado en el puño de gas (ojo no digo mas despacio). Si que es cierto que se baja algo el consumo, sobre todo en carretera que se baja casi un litro a los 100. Pero vamos que la autonomía tampoco mejora tantísimo como para ser el motivo de poner el kit si no por el cambio de comportamiento. además ya se sabe, lo de los consumos es muy relativo.

Como me enrollo.. en fin, que para gustos los colores, me gusta lo absurdo de este motor y más ahora que no petardea (ya lo dije siempre antes de ponerlo eh) pero si que recomiendo el kit si se quiere dejar la moto con una respuesta similar a la de serie.

Si lo que se busca es simplemente no petardeo (lo que yo buscaba) entonces simplemente aguja en ranura intermedia y chicle de ralenti como el del kit.

(http://i100.photobucket.com/albums/m19/jgoyoaga/de61b124-bc64-4d4d-85d0-657a9517895c_zpssy4cjcui.jpg~original)

(http://i100.photobucket.com/albums/m19/jgoyoaga/IMG_4283_zpsuag3hrvk.jpg~original)

Un saludo y espero haber plasmado bien mi opinión.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Octubre 16, 2015, 07:51:26 pm
Ojalá y todos diesen su opinión y expusiesen tantisimo detalle como lo haces tu.  Es bueno,  no sólo para conocer sino también para mejorar.
Como bien dices,  y yo antes de enviarlo siempre lo he dicho,  la gran mejora de este kit es la "recolocacion" de los circuitos de forma que entregue más bajos,  algo inexistente por lo menos en la adventure,  y de una entrega más lineal y controlable (que no quiere decir menos potencia).  Eso es por lo menos lo que siempre hemos querido para campo... Una moto con bajos,  que no sea incontrolable pero con mucha potencia.  Eso era únicamente lo que se buscaba con el kit.
A mi personalmente no me falta potencia para comer ruedas ;D pero como bien dices,  cada uno tiene su opinión e igualmente su forma de pilotar.
Nadie después de montar el kit ha preferido ir de origen,  sobretodo con escapes cambiados... de todas formas,  como eres un culo inquieto y un gran comentarista ;D cuando quieras hacemos alguna prueba para mejorar el kit en la SE.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Octubre 16, 2015, 08:10:35 pm
HE reescrito algunas cosas de mi comentario que no se entendian. ^-^

Me gustaría juntar tu moto y la mia y probarlas para sacar más conclusiones.. si, aún más. :P

Hay que dejar una cosa clara y creo que ya lo pusiste tu. Lo de las carburaciones es algo muy personal y lo que a uno le va bien a uno le puede ir no tan bien o no gustar. A mi me ha gustado, lo he tenido más de 3000 km pero ya digo, me gusta ese no se que que da esta moto, pero ojo, voy a contracorriente siempre  ::). Ya me lo dijeron ayer... con la ktm de enduro de 2t llevo muelle rojo y valvula abierta a tope.. desarrollo largo (14 - 50) Al reves que todo el mundo vamos.. voy mal o peor? no, diferente. :o :o

Por cierto, en ciudad y sobre todo con paquete si que es muy recomendable el kit. Es más suave y más lineal la entrega lo que hace que sea más cómoda y fácil de llevar.. ojo, insisto que la potencia es siempre la misma o casi la misma.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Octubre 16, 2015, 08:31:21 pm
Lo de que vas a contracorriente no lo dudo jajaja.  Es tu forma personal de pilotar...  Nada que objetar.  Lo que si que nunca nadie me ha dicho que por campo quiere una moto con mucha potencia descontrolada a altas rpm y pocos bajos ;D ;D

Lo dicho,  cualquier cosa lo miramos ;)
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Octubre 16, 2015, 08:38:34 pm
Es un decir hombre. Esta moto se deja llevar de cualquier manera.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javierator en Octubre 05, 2016, 06:05:45 pm
Hola :

Todavia esta este kit a la venta? o se puede conseguir de algun modo ?? tengo mi moto pendiente de carburar, y es el momento de cambiarlo.

Me urge un poco, porque hasta q no lo ponga, no tengo la moto operativa, y la temporada empieza ya .....

Saludos a todos ...
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Octubre 05, 2016, 06:08:39 pm
Creo que me queda uno listo para enviar.  te paso datos por mp

Slt

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: rogerdm en Diciembre 18, 2017, 12:17:33 am
sigue disponible el kit?  o almenos las agujas....?
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Diciembre 18, 2017, 12:18:56 am
sigue disponible el kit?  o almenos las agujas....?
Lo siento,  hace tiempo que ya no los hago.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: rogerdm en Diciembre 18, 2017, 12:25:47 am
gracias igualmente
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Diciembre 19, 2017, 10:59:32 am
Yo tengo uno de esos Kit, aunque lo que no tengo son los chicles de ralenti pero esos con la referencia que te puede decir javyhesa los puedes encontrar en cualquier tienda de recambios o ebay. Las agujas no las vas a encontrar porque las hacía javyhesa. Yo las tuve 2 o 3000 km puestas. Creo que pedía 70 por las agujas, unos chicles de alta y otros de ralenti, yo por 30 te dejo las agujas y los chicles de alta y los de ralenty los buscas por tu cuenta. Si eso me escribes y te paso fotos en cuanto los encuentre. Salu2!
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Diciembre 19, 2017, 11:01:28 am
Yo tengo uno de esos Kit, aunque lo que no tengo son los chicles de ralenti pero esos con la referencia que te puede decir javyhesa los puedes encontrar en cualquier tienda de recambios o ebay. Las agujas no las vas a encontrar porque las hacía javyhesa. Yo las tuve 2 o 3000 km puestas. Creo que pedía 70 por las agujas, unos chicles de alta y otros de ralenti, yo por 30 te dejo las agujas y los chicles de alta y los de ralenty los buscas por tu cuenta. Si eso me escribes y te paso fotos en cuanto los encuentre. Salu2!
Shhh, estas revendiendo piezas sin permiso del creador..  Ya te pasaré la comisión

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Diciembre 19, 2017, 11:05:37 am
:( Estoy a dos velas, puedo?
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: javyhesa en Diciembre 19, 2017, 11:06:28 am
Jaja, es broma Jaime.  De hecho te iba a escribir ayer a ver si las tenías para Roger

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: jimboo en Enero 02, 2018, 02:03:38 pm
Pues aqui las tengo.

(http://i100.photobucket.com/albums/m19/jgoyoaga/b2d23530-b1c3-42b5-9716-a80facb54396_zpsmu9frhqj.jpg)

Interesados por privado.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Kwtoledo en Febrero 10, 2019, 10:23:59 am
seguramente con el tiempo que ha pasado ya no dispondrás del material
por si lo tuvieras te mando un privado
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: LEOANSANCAS en Mayo 12, 2019, 04:41:11 pm
Buenas, aún se podría obtener el Kit, estoy interesado en comprarlo.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: rangeatope en Julio 28, 2019, 10:14:42 am
Buenas a todos. Lo siento pero necesito orientación de los gurús de aqui de nuevo, jejeje.
Ayer sali a probar la mia y he de decir que la moto no tironea, ni petardea y arranca nada mas tocar el boton y sin tirar del starter(lleva Akras con Db killer) , reglaje de válvulas y limpieza de carburadores recién hecho. Según el mecánico la configuración que   lleva es:
Chicle alta....155 delantero y 160 trasero
Chicle de baja ....48
Aguja original.......en 2ª ranura contando desde arriba
Tornillo de mezcla/aire....2 vueltas desde cerrado.
Lo que noto: esta gorda, en el garaje pican los ojos y los silenciosos tienen carbonilla por dentro, noto como que no tiene el tiron que creo que deberia tener
Ayer en 100km. la mitad pistas y caminitos en buen estado en plan tranki y la otra mitad de autovia a 110-120kmh me consumió 8,60ltrs. que a mi parecer es elevado.
Me he leído todo el post, tengo claro parte de la configuración de medidas que pone Javyhesa, pero no se a cual se refiere con "chicle de aire principal" no se si va en la parte de la boya o en la tobera de entrada, no se si alguien podría poner algún enlace donde comprar estos chicles y agujas sueltos o sus referencias.
alguna ayuda? Alguien podria ponerme en contacto con Javyhesa?
Jimbo y Javihesa. Os he puesto MP pero no se si siquiera os llega.
Saludos a todos.
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: guirufin en Julio 28, 2019, 01:13:45 pm
Buenas a todos. Lo siento pero necesito orientacion de los gurús de aqui de nuevo, jejeje.
Ayer sali a probar la mia y he de decir que la moto no tironea, ni petardea y arranca nada mas tocar el boton y sin tirar del starter(lleva Akras con Db killer) , reglaje de valvulas y limpieza de carburadores recien hecho. Segun el mecanico la configuracion que   lleva es:
Chicle alta....155 delantero y 160 trasero
Chicle de baja ....48
Aguja original.......en 2ª ranura contando desde arriba
Tornillo de mezcla/aire....2 vueltas desde cerrado.
lo que noto: esta gorda, en el garaje pican los ojos y los silenciosos tienen carbonilla por dentro, noto como que no tiene el tiron que creo que debria tener
Ayer en 100km. la mitad pistas y caminitos en buen estado en plan tranki y la otra mitad de autovia a 110-120kmh me consumio 8,60ltrs. que a mi parecer es elevado.
alguna ayuda?
Jimbo y Javihesa. Os he puesto MP pero no se si siquiera os llega.
Saludos a todos.
Puff la mía está igual.a ver si nos auxilian para mejorar esto ...

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Kique en Marzo 13, 2020, 11:11:03 am
Yo tengo uno de esos Kit, aunque lo que no tengo son los chicles de ralenti pero esos con la referencia que te puede decir javyhesa los puedes encontrar en cualquier tienda de recambios o ebay. Las agujas no las vas a encontrar porque las hacía javyhesa. Yo las tuve 2 o 3000 km puestas. Creo que pedía 70 por las agujas, unos chicles de alta y otros de ralenti, yo por 30 te dejo las agujas y los chicles de alta y los de ralenty los buscas por tu cuenta. Si eso me escribes y te paso fotos en cuanto los encuentre. Salu2!
Jimboo o algun desalmado que tenga las famosas agujas ociosas. Me interesaria hacerme con un juego, para una 950SE, por si me lo quereis vender.
En mi descargo he de decir que no hay nada como esta bestia. Las sensaciones de un carburador en estado puro....yyyyyiiiihaaaaa

Muchas gracias
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Kique en Marzo 19, 2020, 10:08:43 pm
Bueno, Javihesa ya hace algun tiempo que no se pasa con el foro aunque yo tenia la esperanza de contactar con el mediante mp, o que alguno de vosotros tuviera las agujas al menos aunque hubiera sido vendida la moto.
Me tendre que poner a buscar algun kit, aunque la info de este post es fantastica.
Lo cierto es que tenía gana de una 950SE y he pillado esta que está falta de una carburación en condiciones. A ver si tengo suerte y lo consigo.

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Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: iesm1975 en Marzo 19, 2020, 11:39:05 pm
https://www.ebay.es/itm/Kit-De-Revision-Del-Carburador-Ktm-950-Super-Enduro-2007-6789336/193382202896?hash=item2d067a3e10:g:4FwAAOSwSD9ebNZM
Título: Re:Kit carburación 950
Publicado por: Kique en Marzo 20, 2020, 04:18:45 pm
https://www.ebay.es/itm/Kit-De-Revision-Del-Carburador-Ktm-950-Super-Enduro-2007-6789336/193382202896?hash=item2d067a3e10:g:4FwAAOSwSD9ebNZM
Muchas gracias!!

Sale el envío bastante caro, pero es una opción.


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