Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: gaston en Marzo 22, 2010, 03:57:46 pm
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Hola a todos, es normal que salte tan pronto el electro??
Este finde estuve rodando a 5? de temperatura ambiente por la monta?a y no paraba de saltar, es cierto que no iba muy r?pido, pero en carretera o por pistas y a la marcha casi ni salta...
Miedo me da este verano, voy a cambiarle la rejilla del radiador para que respire mejor!!
Es una 990 R y lleva los Akra montados...
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es normal..... ;D
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A m? me ha llegado a saltar a 2? bajo cero en el segundo sem?foro q me pill? :D:D
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Este domingo sin ir mas lejos, despu?s de mas de una hora de autov?a con la temperatura en su sitio, llego al garaje y en lo que me cuesta darle al mando para abrir la puerta, ventilar en marcha. Lo que tienes que ver es que cuando se enciende mantiene la temperatura a un nivel y no deja que suba m?s, es su funci?n. Luego esta la ?apa de ponerle un 2? ventilador para que enfr?e mas r?pido y pare antes su funcionamiento, Ata puso un brico por alg?n lado hace tiempo.
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Pero se apaga? ;D
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Este domingo sin ir mas lejos, despu?s de mas de una hora de autov?a con la temperatura en su sitio, llego al garaje y en lo que me cuesta darle al mando para abrir la puerta, ventilar en marcha. Lo que tienes que ver es que cuando se enciende mantiene la temperatura a un nivel y no deja que suba m?s, es su funci?n. Luego esta la ?apa de ponerle un 2? ventilador para que enfr?e mas r?pido y pare antes su funcionamiento, Ata puso un brico por alg?n lado hace tiempo.
Seria interesante verlo, lo buscar?..
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?Y si se le cambia la rejilla protectora, se alivia la temperatura? ?alguien a notado el cambio?
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Yo no, la puse y la quite, lo mejor que hay para que refrigere bien es llevar el radiador bien limpio de barro. Eso si que se nota.
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Es totalmente normal, adem?s la primera vez para pero a la segunda como haga mucha calor ya no deja de dar vueltas.
A ver si alguien que haya montado la bomba de agua de 2009 en un modelo anterior nos dice si ha notado mejor?a al respecto.
Espero respuesta que por el sur haze mucha cal? pa estas m?quinas
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La rejilla metalica no influye en la temperatura, yo la llevo desde el primer dia y se enciende el ventilador como a todos. La rejilla esta pensada para proteger mejor el radiador de las piedras que las originales de plastico.
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La rejilla metalica no influye en la temperatura, yo la llevo desde el primer dia y se enciende el ventilador como a todos. La rejilla esta pensada para proteger mejor el radiador de las piedras que las originales de plastico.
Quizas, pero desde luego del barro no protege. Yo prefiero la de plastico, ademas me da la sensacion que al llenarse menos de polvo y barro las aletillas del radiador refrigera mejor.
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Se te llena de barro porque llevas el guardabarros alto ;D :P con el original no pasa.
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que va, Oscar
el guardabarros alto te quita mas de la mitad de porquer?a que salpica la rueda
con el de serie, al ser recortado por detr?s peta el protector de radiador en un tusu? ;D
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Se te llena de barro porque llevas el guardabarros alto ;D :P con el original no pasa.
No volvere a ontar el original nunca creo, mas bonito pero por campo no me la juego, que ya he salido un par de veces por orejas o casi con el y barro. De hecho lo parti!! ;D
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en la 2009 ocurre lo mismo, el ventilador salta muy rapido, yo le he colocado un interruptor para forzar el arranque del ventilador y funciona bien pero aun asi aunque pienso que no le vendria nada mal un segundo ventilador porque el que trae tiene problemas para reducir la temperatura
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Hola compis, pues es cierto, yo tengo una 2009 y le cambie la rejilla, por que aqui en Melilla ademas que no hace mucho fr?o, como os podeis imaginar no hay muchas autovias, pero en cuanto bajas el ritmo a menos de 40 km/h, ya esta saltando el ventilador y yo le cambie la rejilla y parece que salta un poco mas tarde, pero te estoy hablando de segundos. Lo unico que he ganado es que se mancha mas el radiador por la zona baja, que a la larga lo picar?.
De hecho lo estapa pensando, por que no me hace gracia despues de gastarme la pasta, pero yo tampoco hago mucho el cafre por ahi, asi que le voy a volver a poner el original de plastico, por que creo que proteje m?s.
Por cierto os mando el enlace de ebay, de un guiri que reside en cordoba y hace un acople de fibra de carbono para el guardabarros delantero que queda de cojones y eso si que quita el barro.
Ma?ana pondre fotos de como queda puesto, ademas es facil, ma?ana os cuento la ?apa.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280476366377&ssPageName=STRK:MEWNX:IT (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280476366377&ssPageName=STRK:MEWNX:IT)
Salu2.
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Yo tengo dos 950 iguales, una con rejilla metálica y deflector del ventilador y otra con rejilla original y sin deflector (como viene de fábrica) y la diferencia es enorme. No se si influirá el kilometraje (105.000 y 20.000 Km respectivamente) pero es mi experiencia.
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La mÃa es 2009 y yo lo que noté al montar la rejilla es que después de haber saltado el electro por estar parado, la temperatura baja más rápido, en cuanto me pongo en marcha (más flujo de aire). Respecto de lo de proteger, el original al venir más "cerrado" cubrirá más del barro, pero ante una piedra bien lanzada, creo que el metálico sea muy superior, o al menos su consistencia lo parece.
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hace tiempo lei por el foro que alguien hizo no se que boquetes para mejorar la refrigeracion en el cilindro trasero, se sabe algo de eso?
alguna chapucilla que lo mejore? como un esnorkel que lleve flujo de aire a esa zona¿
me viene a la cabeza imagenes como la de éstas motos, esos sistemas de flujo de aire
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/1997_GSX_R750-1.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/kawasakizxr750-89-1.jpg)
saludos
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eso son ram air para elevar la presión de la caja de filtro a elevadas velocidades y optimizar el rendimiento, vamos, un turbo casero, pero no tienen nada que ver con la refrigeración
se me antoja difÃcil insertar algo con el poco espacio que hay, pero bueno, una ñapa es una ñapa y como dice el pavillo, imposibol is nothing
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sabia que era algo para suplementar el flujo de aire hacia el filtro, pensaba en algo parecido para el motor
;)
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Si yo pudiera ponerme estas dos cosas, para que me bajaran un poco el calenton, mio y el de la moto, claro esta ;D ;D
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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hay algun problema en colocar un segundo ventilador conectado al de serie directamente????
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Yo he notado lo mismo, a temperatura ambiente normal salta muy pronto el ventilador, he pedido la rejilla metalica a ver que tal... ???
La mia ; 990S-08
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Mi idea es poner otro electro de las EXC o de la SXC de ktm por el lado derecho, no creo que se caliente menos pero si enfriara mucho antes.
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la moto esta preparada para eso, no asustarse. ;D
en la anterior que tuve, una transalp 700...el ventilador le saltaba mucho antes que a esta... ;D
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Buenas.
En la 1ª revisión, la de los 1000 le puse el segundo ventilador, del cual es muy partidario mi mecánico.
La temperatura sube igual, pero enfrÃa y para antes. Además le he puesto unos Leo, y en conjunto parece que si se nota.
Ya os contaré cuando llegue el calor de agosto de Madrid, entre atascos y semáforos.
Uvesssssssss.................
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Buenas.
En la 1ª revisión, la de los 1000 le puse el segundo ventilador, del cual es muy partidario mi mecánico.
La temperatura sube igual, pero enfrÃa y para antes. Además le he puesto unos Leo, y en conjunto parece que si se nota.
Ya os contaré cuando llegue el calor de agosto de Madrid, entre atascos y semáforos.
Uvesssssssss.................
cual le pusiste tu ??
saludos
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solo cabe el power part para las enduro XC anteriores al 2008
hay por ahi un post acerca de ello de un pesao
(http://imgcash3.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif?0.8410255452618003)
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cual le pusiste tu ??
saludos
La verdad es que no sabrÃa decirte. Creà que solo habÃa una posibilidad.
Lo miraré en la factura por si pone modelo o algo asÃ.
Uvessssssssssss.....................
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Yo ya me he mirado el como ponerlo lo que hare sera meterle un desconectador al segundo electro para que funcione solo cuando yo quiera y no tire tanto de la bateria, ya pondre el brico por aqui en breve.
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Pues nada en los foros americanos la ñapa que hacian eran la de meter el electro de las LC4 yo fui mas alla y le he metido uno de la LC8 super duke que encaja mucho mejor, aqui dejo las fotos.
Primero desarmar media moto literalmente, quitar un poco la funda del cable original del electro de serie para poder poner dos robacorriente para que cuando salte ese electro le pase corriente al otro.
(http://img2.imageshack.us/img2/9097/fotografa002.jpg) (http://img2.imageshack.us/i/fotografa002.jpg/)
Pasar los cables del nuevo electro de un lateral al otro y colocarle sus terminales faston para ponerlo en el conector del electro original de la DUKE.
(http://img202.imageshack.us/img202/949/fotografa003.jpg) (http://img202.imageshack.us/i/fotografa003.jpg/)
Comprobacion de que el electro le llega corriente.. eso es algo mas complicado ya que como hay que desarmar los dos depositos y desconectar todo solo se puede comprobar cuando termines de montar todo de nuevo.
(http://img219.imageshack.us/img219/461/fotografa004.jpg) (http://img219.imageshack.us/i/fotografa004.jpg/)
Encajar el electro de la DUKE queda perfectamente encajado lo unico que hay que hacer es buscarle la forma porque tiene 3 patillas , como digo no hace falta ni ponerle un cintillo de plastico mas tarde lo use por tierra y ni se inmuta.
(http://img222.imageshack.us/img222/4136/fotografa005.jpg) (http://img222.imageshack.us/i/fotografa005.jpg/)
Montar otra vez media moto ponerla en marcha y ver como cuando salta uno de los electro saltan los dos , mi idea era ponerle un desconectador pero cuando salta enfria tan rapido que no me voy a complicar mas la vida asi queda perfecto no tarda ni 30 segundos en pararse por muy caliente que este como lo cual me ha salido la jugada muy bien, precio total del brico, pues buscando en ebay el electro me costo 10€ mas 20 centimos de los robacorriente.. lo de ebay es como todo mirar y mirar pero aseguro que se cotizan mas caros los de las LC$ ahora mismo en ebay hay unos cuantos de LC8 por unos 30€.
Espero que les gustase el brico.
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Buenas!
nos explicas la instalación¿??
estoy interesado en algo para el verano
saludos
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Me lo apunto, que es una solución muy interesante, asà no estará tanto rato en marcha el otro ventilador
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Perdon,pusiste el segundo de la LC8 "duke" o de la LC super duke?
supongo que quisiste decir "super duke"...
Si es asi ,ya me voy a desarmar el de la Sd ,pues a mi nunca se me prendió el de la SD(asi ademas ,voy bajando el peso de la SD).
Confirmame por favor.
desde ya ,muchas gracias
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Perdon,pusiste el segundo de la LC8 "duke" o de la LC super duke?
supongo que quisiste decir "super duke"...
Si es asi ,ya me voy a desarmar el de la Sd ,pues a mi nunca se me prendió el de la SD(asi ademas ,voy bajando el peso de la SD).
Confirmame por favor.
desde ya ,muchas gracias
Superduke.
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muy bueno, algunas preguntas, con este sistema hay algun problema con que se funda algun fusible al detectar mas consumo de lo normal ??? o realmente como el consumo de estos ventiladores es pequeño no hay problema
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no hay problema, yo llevo doble aunque el segundo que le puse es el de las power parts para todas las XC, que es el mismo que el original y el de la SD pero con otra forma de carcasa
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
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muy bueno, algunas preguntas, con este sistema hay algun problema con que se funda algun fusible al detectar mas consumo de lo normal ??? o realmente como el consumo de estos ventiladores es pequeño no hay problema
Na no creo nuestra centralita no es como las de las motos tipo BMW y demas la nuestra es mas simple que el mecanismo de una chupa y no se preocupa en testear luces y demas ............... de todas formas el mecanico me dijo que si eso le pusiera un fusible mas alto pero la verdad con el de serie va de pu.....madre asi que lo dejo asi sin tocarlo.. el de las XC tambien vale pero sale mas caro mi idea era ponerle uno de las XC, SXC etc.. pero este me costo mucho menos de la mitad y tenia que probar si servia para llegar algo mas alla que los demas jejejeje ya sabemos que sirven electros de mas modelos de ktm.. aparte el de la SD, da mas revoluciones que el de las XC power parts, y no hace falta hacerle ninguna ñapa para sujetarlo encaja a la perfeccion.
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Hola. He comprobado que cada moto es un mundo. Como sabreis algunos y he comentado anteriormente en este post, tengo dos gemelas del 2003 una con 20.000 Km y otra que sobrepasa los 100.000 Km. Pues bien, la de 20.000 Km es una calentorra que te pasas y la otra sin llegar a ser frÃgida, se calienta mucho menos. ::) Le he quitado el protector del radiador a la de 20.000 Km y sigue siendo bastante más calentorra que la otra. Las 2 motos están en perfecto orden de todo por lo que solo me queda pensar que son los Km los que diferencian a una de otra.
Es decir, que la moto va mejorando en este sentido con los Km y la verdad, que con 100.000 el calentamiento deja de ser un problema, si es que alguna vez lo ha sido. Estoy enamorado de las dos pues aunque pueden parecer idénticas, cada una tiene su propia personalidad y me cuesta por las mañanas decidirme por una o por otra. Esto de estar liado con gemelas tiene su morbo, eh?.
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que bueno¡¡ dos motos iguales y del mismo año, has explicado alguna vez porque??
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Lo expliqué en la presentación, pero lo vuelvo a explicar encantado con más detalle . Después de ir a lomos de una Africa muchos años y esperando año tras año a ver si Honda sacaba la AT 1000 (sacó la Varahierro, !que desastre!) vi la LC8 en la presentación del Motociclismo e inmediatamente reservé una (acojonadito por cierto). Total que cogà la primera que llegó a España. El año pasado cumplió los 100.000 Km (mucho más de lo que yo esperaba) y ya tenÃa en mente cambiarla por otra nueva. Pero entre la puñetera crisis y el coche de mi mujer (que está para el arrastre) veÃa muy difÃcil el cambio de moto y ante la posibiidad de que está dijera basta y quedarme sin moto (nooooooo por favor) se me ocurrió curiosear el mercado de segunda mano a ver si veïa alguna con pocos Km. Además, me gustaba más la de carburación que la inyectadas que habÃa probado y me convencÃan más los recorridos de suspensión
AsÃ, llego la oportunidad de una igual que la mÃa con solo 17.000, muy barata y con garantÃa KTM de un año. Total que me tiré al monte y la compré. La jugada (por lo menos la que conté a mi mujer) era vender la otra, pero entre lo poco que creo que me van a dar por ella, lo bien que está, que va perfecta y sobre todo el cariño que la he cogido, pues aquà sigo, con las dos y sin visos de vender ninguna de momento.
La vieja me encanta pues la confianza que tengo en ella es del 100% (dinámicamente hablando claro, en fiabilidad es otra historia, aunque hace mucho que no la pasa abasolutamente nada) y la nueva me gusta porque es como tener moto nueva y además me aseguro tener la moto que más me gusta por otros 7 años más (por lo menos, espero).
En fin, que esta es la historia y asà se la hemos contado.
Perdón por el off-topic.
Saludos.
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que bueno¡¡ dos motos iguales y del mismo año, has explicado alguna vez porque??
Porque hay gente que debería estar en el manicomio y éste es uno de esos.... :P
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Connick, hay rumores de que Honda sacara este año la nueva AT, creo que te has precipitado. ;D
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Os vendo las gemelas a vosotros (que parecéis muy interesados en ellas) y me pillo la AT, hala!! ;D
Llevo esperando ese momento desde hace 15 años y seguro que al final me llevo una decepción. Es difícil superar esta moto, incluso para Honda.
Y los rumores existen desde que sacaron la 750, jaja.
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Opinion sobre el segundo ventilador:
Pienso que el "problema" es que la moto coge temperatura muy pronto, cosa que no soluciona otro ventilador, ya que con dos, refrigeramos antes el agua del radiador, pero sigue el "problema" de que se calentara rapidamente (pero solo hasta hacer saltar el electro) ya que de por si, no he visto pasar la temperatura de la quinta raya (solo llevo 3000 km), solo necesitariamos dos ventiladores, si hiciesemos trialeras y fuesemos a tardar mucho en coger esos 50 km/h suficientes para refrigerar en marcha el agua por debajo de la 5ª rayita.
En las contadas ocasiones que se sobrecaliente en algun sitio, con parar el motor un poco, vuelve a su temperatura.
::) ::)
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estoy con falete, tener dos ventiladores es bueno pero la moto sigue arriba rapidamente, yo tengo puesto un interruptor para forzar a que salte el ventilador cuando yo quiera, sin esperar a que salte por si solo, este sistema si estas un poco atento y lo conectas antes de entrar en ciudad o justo cuando estras por zonas lentas hace que la moto no nuba de temperatura aunque estes continuamente por pistas ratoneras, eso si el ventilador funcionando continuamente claro.
el sistema no anula el salto automatico del ventilador.
el unico peligro es que te lo dejes conectado cuando sales a carretera y circules por ella con el ventilador en marcha pero eso no si no te pasa todos los dias no tiene que ser ningun problema.
aun asi como soy un maniatico estoy pensando en el segundo ventilador ;D
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Pues yo estoy que no meo con los dos ventiladores se calienta lo mismo pero dura una mierda caliente enseguida se paran los electros cosa que antes con uno no paraba ni de coñas.
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Pues yo estoy que no meo con los dos ventiladores se calienta lo mismo pero dura una mierda caliente enseguida se paran los electros cosa que antes con uno no paraba ni de coñas.
Pues definitivamente se lo voy a montar..
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Pues definitivamente se lo voy a montar..
Pero.... si tú vas siempre a punta de gassss... a ti no te hace falta ;D ;D ;D ;D