Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: QSC en Abril 21, 2010, 02:21:36 pm
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Bueno, yo le hecho la culpa al ABS .... nunca habÃa llevado una moto con este artilugio, pero igual fue un despropósito mio por no entrar en curva con los deberes bien hechos.
El caso es que el otro dÃa, haciendo curvas por el Maestrat, tuve un susto en un par de ellas. El piso era relativamente bueno, estaba seco y no iba excesivamente rápido (o al menos eso creo), pero al pedirle frenada me hizo un estraño atrás y casi me como las curvas.
En fin, el caso es que al recordarlo aun me duelen las amÃgdalas.
Alguna experiencia vuestra al respecto??. Hala........ ahà queda eso.
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buenas,
yo vengo de una Strom con ABS y el tarado de la ADV es bastante mejor. Comparando con la anterior, el freno trasero actúa mucho más antes de saltar el ABS. Lo que para ti ha sido un susto yo lo veo como una ventaja en el sentido de "poder abusar" del trasero con la tranquilidad de no llegar a bloquear, a mi desde luego cuando me ha pasado no me ha hecho ningún extraño, cuando noto el tac-tac-tac en el culete se que tengo que apretar más de delante, pero nunca me ha hecho nada raro la moto, tampoco es que me salte muy a menudo.
lo que si tiene la p... moto esta son unas transferencias de pesos brutales por el recorrido de las suspensiones, lo mismo del que abusaste fue del delantero y la dejaste sin peso a atrás. Soluciones, apretarle las tuercas a las suspensiones, hacerte con las reacciones de la moto y sobre todo... entrar con los deberes hechos!!!
suerte y cuidadÃn, cuidadÃn con la máquina...
ANtonio
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pues veras , a mi me pasaba lo contrario que a "antonioblues", yo vengo de la gs1200, y mi impresion es que en la ktm el abs entra demasiado pronto, de hecho las primeras semanas cuando aumentaba el ritmo en tramos virados me entraba en casi todas las curvas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cosa que en la bmw no me entro practicamente nunca, pero a lo que vamos..........es solo cuestion de acostumbrarse como a mi me dijeron en este foro porque ahora practicamente ya no me entra el abs en casi ninguna curva, supongo que cada moto tiene sus cosas, ni mejoresni peores solo diferentes
saludos
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Yo también soy de la opinión que el ABS entra muy pronto, quizás demasiado....
Claro que es la primera moto con ABS que tengo :-\
Encima vengo de una Ducati Hypermotard que era super efectiva en curvas ... pero de todos modos le he pillado muy rapido el truquillo a la moto y me da bastante confianza en tramos de curvitas . Cuanto mas la uso, mejor me va :D
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Yo también soy de la opinión que el ABS entra muy pronto, quizás demasiado....
Claro que es la primera moto con ABS que tengo :-\
Encima vengo de una Ducati Hypermotard que era super efectiva en curvas ... pero de todos modos le he pillado muy rapido el truquillo a la moto y me da bastante confianza en tramos de curvitas . Cuanto mas la uso, mejor me va :D
Estoy de acuerdo : a la Adv. hay que apretarle los hidraulicos a fondo(salvo que pesas 40kg) ???.
-Si te bloquea atràs frenas de adelante
-la otra solucion es NO FRENAR,sino inclinar más la moto..... ::) ::) ya sé ,a veces cuesta.... ::)
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A mi no me gustaba en asfalto por eso, te suelta la rueda trasera y te saca de la trazada derrepente. Si entras pasado y derrapas tu sabes lo que esta ocurriendo y decides pero con el ABS te pilla de improviso.
Yo lo he anulado permanente porque en campo si que es peligroso porque se te activa al calarse la moto y a veces se te olvida a ti desactivarlo.
Ahora voy mas tranquilo, sin ABS pero tranquilo. Eso si, la luz de fallo del ABS lleva 40000km encendida. ;D
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A mi no me gustaba en asfalto por eso, te suelta la rueda trasera y te saca de la trazada derrepente. Si entras pasado y derrapas tu sabes lo que esta ocurriendo y decides pero con el ABS te pilla de improviso.
Yo lo he anulado permanente porque en campo si que es peligroso porque se te activa al calarse la moto y a veces se te olvida a ti desactivarlo.
Ahora voy mas tranquilo, sin ABS pero tranquilo. Eso si, la luz de fallo del ABS lleva 40000km encendida. ;D
Eres una mala influencia... yo ahora voy como tú.
El tacto de frenada de la KTM es muy diferente al de mi BMW. La trasera de la BMW literalmente no frena casi nada (hay que hacer muchÃsimo recorrido y mucha fuerza para clavar). El Telelever delantero da una sensación de inmediatez con la frenada que se confunde con potencia, mientras que el tacto esponjoso de la maneta de la LC8 junto con la horquilla convencional requiere acostumbrarse hasta que te atreves a apretar fuerte. Como llevo ruedas de taco, no he llegado a apretar nunca fuerte.
ES lo que me cuesta más cuando cambio de una moto a otra... aunque con la LC4 aun habÃa más diferencia.
La mejor opción és la que dice lebul: trazar más redondo y no frenar apenas.
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Si la gracia en este tipo de curvas bajando es entrar pasado!! ;D
(http://fotos.miarroba.com/fotos/2/0/20f378b5.jpg)
Y con esta moto mas, en caso de duda gas y por lo marron, disimulando que era lo que querias hacer. ;)
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Y con esta moto mas, en caso de duda gas y por lo marron, disimulando que era lo que querias hacer. ;)
Por lo marrón, la rueda delantera y la trasera NUNCA pisan por el mismo sitio. No hace falta ni disimular, basta con llevarlo con dignidad.
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Yo siempre llevo un Rolex de pega en el bolsillo, asi, si me compro una parcela cuando vuelvo digo:
Mirad lo que me he encontrado!! ;D
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El abs es como todo hay qure acostumbrarse a llevarlo tanto en carretera como en tierra para mi es la primera que llevo moto de campo con abs por tierra y la verdad que cuando le pillas el truco es una gozada ir con el por tierra.. eso si con abs y sin el me he llevado unos buenos susto en carretera jejeje el abs funciona pero si te pilla tumbado uf uf uf uf...........
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Yo siempre llevo un Rolex de pega en el bolsillo, asi, si me compro una parcela cuando vuelvo digo:
Mirad lo que me he encontrado!! ;D
Juas, cómo semos los motoristas! Yo cuando fumaba, si llegaba a un cruce con 30 segundos de ventaja, me paraba, me quitaba el casco apresuradamente, rompÃa un cigarrillo y me lo encendÃa casi acabado.
Y conozco otro que lleva una PSP para decir que se aburre esperando a los demás...
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El abs es como todo hay qure acostumbrarse a llevarlo tanto en carretera como en tierra para mi es la primera que llevo moto de campo con abs por tierra y la verdad que cuando le pillas el truco es una gozada ir con el por tierra.. eso si con abs y sin el me he llevado unos buenos susto en carretera jejeje el abs funciona pero si te pilla tumbado uf uf uf uf...........
No consigo entender cómo se conduce con el ABS por campo...
ni comprendo tampoco cómo te puede pillar en carretera el ABS frenando tumbado.
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No consigo entender cómo se conduce con el ABS por campo...
ni comprendo tampoco cómo te puede pillar en carretera el ABS frenando tumbado.
El funcionamiento del ABS en campo es similar al de las pilas duracell, tu frenas y la moto sigue, y sigue, y sigue...
Yo no tengo mucha idea pero creo que el ABS en la moto es cojonudo para una única circunstancia, frenada brusca en suelo mojado y con la moto recta, de esto te puede salvar, del resto...
saludossss
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Buenas.
He tenido las dos, la Gs y ahora esta, y efectivamente, en la BMW el ABS, funcionaba muy de vez en cuando, y en esta es constante sobre todo de atrás. También puede ser que como no tengo confianza en la suspensión delantera, ahora freno mas de atrás. Con las rr¨s que he tenido, el freno trasero ni lo tocaba, sólo cuando compensaba un poco con lluvia, y con la BMW, poquito, pero con la KTM mucho.
Por si es un problema de suspension, el flaneo trasero en frenadas fuertes, ayer le dediqué un ratito, y cambié los parámetros de la suspension. De la posición standard a la deportiva, como marca el manual de KTM.
No tuve tiempo de probarla fuerte, pero ya os contaré.
Uvesssssssssss................................
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y si no hubiera tenido abs, que hubiera pasado?? ::) ::)
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Hasta los todo terrenos lo descnectan por campo, yo campo y ABS considero que son totalmente incompatibles salvo para pasear. Esta moto tiene que derrapar!! ;D
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Buenas.
He tenido las dos, la Gs y ahora esta, y efectivamente, en la BMW el ABS, funcionaba muy de vez en cuando, y en esta es constante sobre todo de atrás. También puede ser que como no tengo confianza en la suspensión delantera, ahora freno mas de atrás. Con las rr¨s que he tenido, el freno trasero ni lo tocaba, sólo cuando compensaba un poco con lluvia, y con la BMW, poquito, pero con la KTM mucho.
Por si es un problema de suspension, el flaneo trasero en frenadas fuertes, ayer le dediqué un ratito, y cambié los parámetros de la suspension. De la posición standard a la deportiva, como marca el manual de KTM.
No tuve tiempo de probarla fuerte, pero ya os contaré.
Uvesssssssssss................................
Hola. Yo creo recordar que fue de las primeras cosas q le hice a la moto, endurecer un poco las suspensiones.Se nota un huevo, pero como la bicha corre como un demonio y da mucha confianza en carretera, cuando haces el indio hay que tener presente que conviene cambiar el chip con la manera de usar los frenos y aprender a usar mas el trasero de lo que se hace con una deportiva de carretera.Una vez q le cojes el tranganillo puedes darle cera a placer(q os voy a contar q ya no sepais...)Saludos
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ABS por campo!! :o
P3103440_x264.mp4 (http://www.youtube.com/watch?v=4C1xymW6DF4#)
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bueno, qué?
que tal en tierras alavesas
Jevi, no? ;D
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Dos cuestas que se me atragantaron pero es que me meten por sitios donde no hago pie!! ;D
El resto cojonudo, lo que pasa es que 20 motos son muchas pero muy buena gente y los que tu conoces mas.