Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: claferal en Octubre 18, 2010, 08:08:12 pm
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Empujador Completo:
Dado que hay gente del foro interesada en cambiar el empujador del embrague voy a hacer un pedido de 10 unidades. El pedido de los 10 asciende a 910€. Así que cada unidad sale 91€ y puesto en casa en total unos 95€.
Si el pedido se hace de manera individual el tema sale por unos 115€ con portes hasta España.
Se entrega el empujador totalmente montado, con el piston de tres retenes, e intrucciones de montaje.
(http://sigutech.com/images/sigupics/knz_set_vergl.jpg)
Este empujador tiene las siguientes ventajas sobre el de serie:
-Funcionamiento de autoalineado
-Uso de retenes estandar que se encuentran en cualquier tienda (0,30€ cada)
El unico inconveniente que le encuentro a este kit es el siguiente: PARA MONTAJES EN MOTOS EN LAS QUE LA PALANCA ESTE COLOCADA EN LA PARTE ALTA HACE FALTA DOBLAR LA PALANCA DE CAMBIOS. SE INCLUYEN INSTRUCCIONES PARA HACERLO.
Piston
para la gente que tiene el empujador todavía en condiciones de uso y quiere evitar que siga con un desgaste anómalo. Para ello la gente de Sigutech fabrica un piston de doble .
(http://sigutech.com/images/sigupics/doppel_o.jpg)
El coste puesto en casa será de unos 30€.
Con este kit la bomba Magura de serie pasa a tener autoalineado y es reparable. Cuando la bomba de serie tiene bastante uso es mejor ir al kit completo.
Por favor quien quiera uno que se apunte aquí para ver si puedo hacer el pedido esta semana:
Empujador:
-Claferal (pagado)
-Robeitor(pagado)
-Nmahoz
-Jorquer(pagado)
-IñakiLC8(pagado)
-William(pagado)
Piston:
-Nil2929 (Pagado)
-OscarT(Pagado)
-William(pagado)
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1 nmahoz
1 careban
1 nachoxi
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1 nmahoz
1 careban
1 nachoxi
1 Jorquer
Si puede ser a final de mes mejor, que estoy tieso. ;D
Acabo de comprar un radiador y un electro por ebay por 140 euros portes incluidos, mas neumaticos, escapes, cetera, cetera y me van a echar del banco!! ;D
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1 nmahoz
1 careban
1 nachoxi
Decidme si queréis empujador completo o piston. En el caso de Careban con la moto con tan pocos kilometros lo mismo le basta con el pistón unicamente
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Que ruina de motooooo, es un pozo sin fondo!
Un empujador completo please.
saludos
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Cafe, lo dejo en tus manos ya sabes que no tengo ni idea la moto tiene ahora 20000km, si es mejor completo por asegurar completo como tu lo veas, tomas tiene 50000 entiendo que completo y nacho la que ha comprado 30000 dinos tu lo que es mejor ok?
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Claferal, un pistón para mí, please. :-*
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Apuntame un piston, es mejor prevenir
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Apuntadme un empujador entero please!! Lo llevare siempre encima por si a mi o a otro se le casca. ;)
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Yo quiero un piston por favor, gracias y ya me comentaras.
V´sss.
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IMPORTANTE
A pesar de la compatibilidad de los nuevos pistones con la carcasa me preocupaba la duración del endurecido de la bomba Magura, ya que en los primeros modelos daba problemas de desgate por el contacto metal/metal y el trabajar desalineado. He lanzado la pregunta al fabricante y esta es la respuesta: :-\
The double seal piston is a bad possiblility to give him in the original Magura cylinder, We offer this way for stingy buyer, but the MAGURA Cylinder coating is to bad to give a longe waranty by this option!
Que traducido es igual que el piston de doble reten para instalarlo en la carcasa original es una solución barata que no pueden garantizar.
Dicho esto, aunque sobre el papel se soluciona el problema del alineamiento no lo veo claro. Cada uno que lo reconsidere y modifique el pedido de los pistones.
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Reconsiderandolo quiero el piston igualmente, a mi no me ha fallado pero probaremos a ver que tal va ese en la carcasa de serie.
V´sss.
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Alguien lo tendrá que probar, si el original a la larga va a fallar veremos cuanto tarda con este pistón. Me ratifico en el pedido. ;)
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teniendo esto en cuenta y si encima el tema de la garantia seguramente me de problemas creo que mejor espero a otro momento.
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Completo para nmahoz, nachoxi y para mi
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Mi moto es 2010, crees que merece la pena comprarlo y guardarlo, lo digo por el tema garantía.
Tarde o temprano lo tendré que cambiar?
Tu eres el gurú, si merece la pena cambiarlo lo cambio!! ;)
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como mínimo sería muy beneficioso que pusieras por lo menos el pistón con doble tórica.
saludos
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Buenas, a que se refiere con eso de "autoalineado", no lo entiendo, el piston va guiado por la pieza de plastico negro.
Yo tengo una Adventure S 2006 y se me ha ido con unos 45.000km, le he metido una torica de mas diametro y a correr, no pierde ni gota de aceite.
saludos
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Mi moto es 2010, crees que merece la pena comprarlo y guardarlo, lo digo por el tema garantía.
Tarde o temprano lo tendré que cambiar?
Tu eres el gurú, si merece la pena cambiarlo lo cambio!! ;)
Ni se te ocurra, llevalo encima siempre y si el dia que te falla estas en mitad de ninguna parte pues lo cambias. La mia lleva mas de 50000 y sin problemas asi que no todas fallan. Yo lo compro para lo mismo, llevarlo encima.
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Mi moto es 2010, crees que merece la pena comprarlo y guardarlo, lo digo por el tema garantía.
Tarde o temprano lo tendré que cambiar?
Tu eres el gurú, si merece la pena cambiarlo lo cambio!! ;)
Gaston,
El empujador de los nuevos modelos dura mas que el antiguo. Es raro que den problemas antes de los 30.000km. Se suelen ir en torno a los 50.000 km.
Los empujadores de Segutech no fallan. En Escocia conocí un Holandes que llevaba con el 80.000km, despues de cargarse 3 KTM en los primeros 40.000 km de la moto.
Valora si te viene ahora bien cambiarlo o más adelante cuando te falle
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Clafe, si no me equivoco cambiarlo no es complicado, luego queda solo purgar no.
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Aunque hay mucha literatura en el foro del tema, recopilo aqui el problema del empujador y el piston.
03 --> Oct 06
Piston con un único aro torico de 25,2x1,78 NBR 70. Se vendía el pistón como respuesto con su junta tórica.
El conjunto se suele ir en torno a los 20.000 km. Las causas de la avería son:
- Desgaste del aro tórico
- Fisuración del piston metalico
- Desgaste de la carcasa exterior
Oct 06 --> Actualidad
Piston reforzado con retén especial en viton. No se vende el pistón como recambio. Hay que cambiar todo el conjunto.
Dado que muchos fallos se deben al desgaste de la carcasa exterior KTM retira los antiguos pistones de recambio del mercado
Causas de la avería
La causa principal de la avería es que el pistón no trabaje alineado con el empujador del embrague. Se forma un mínimo angulo sobre la dirección de desplazamiento desgatandose prematuramente la torica, pared de la carcasa y produciendo concentración de esfuerzos en el piston.
El motivo de este desajuste es precisamente que la pieza que alinea el piston con el empujador es una pieza de plastico. Esta pieza se deforma con el apriete de los tornillos quefijan el empujador. Adicionalemente estos tornillos tienen que fijarse con fijatornillos. en caso contrario si unoo afloja minimamente el empujador funcionará descompensado.
el diseño de dos retenes tiene autoalineado. El piston no puede girar sobre si mismo, luego siempre trabaja correctamente.. Al ser en torno a 2mm mas grueso que el normal es reforzado por lo desaparece el riesgo de fisuración.
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En un principio sí.
El problema que puede haber es si llevas la palanca de cambio muy arriba. Entonces hay que doblar la palanca de cambio 4mm hacia el exterior. Dado que es de fundición de aluminio hay que hacerlo en caliente para evitar que parta. Se envían instrucciones indicando como hacer esta operación
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Gaston,
El empujador de los nuevos modelos dura mas que el antiguo. Es raro que den problemas antes de los 30.000km. Se suelen ir en torno a los 50.000 km.
Los empujadores de Segutech no fallan. En Escocia conocí un Holandes que llevaba con el 80.000km, despues de cargarse 3 KTM en los primeros 40.000 km de la moto.
Valora si te viene ahora bien cambiarlo o más adelante cuando te falle
Gracias por la información, creo que lo comprare mas adelante entonces, yo tardo mucho en hacer esos kilómetros..
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Yo creo que de tenerlo merece la pena tenerlo antes de que se averie. Sin embrague esta moto es jodida de conducir por campo y en barro no te cuento.
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Jorquer,
Bajo esa premisa entonces lo mejor es instalarlo directamente. Este empujador tiene una probabilidad de fallo muy inferior al de serie en sus dos versiones. Si se quiere llevar unos retenes de respuesto (20-30c€ puedes llevar media docena ;D) por si falla
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Hola qtal. Me gustaría si es posible, apuntarme a la lista para un empujador y además un pistón.
Esperando noticias e instrucciones
Un saludo
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Claferal, ayer fui a arreglar la moto al taller de Miguel Ángel. Ya tengo la moto arreglada. Pero como opina el resto, como más vale prevenir que curar, me apunto al pedido.
Solo una duda, tengo la bomba antigua y está perfecta. El problema era la gomita del pistón (creo se llama pistón) que se ha desgastado por los 45.000km de uso y estando el la bomba sin arañazos, quizás sea suficiente con que compre un pistón y no toda la bomba. ¿qué opinas?.
Por si no me he explicado bien, tengo dos juegos de bomba, una nueva y otra vieja que tiene la goma del pistón para cambiar.
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Daniviel,
Si es la gomita solamente con cambiar el reten por menos de 1€ se te soluciona el problema. Te han puesto la bomba entera nueva?
Si ya tienes dos bombas yo en tu caso no caso cambiaria el reten de la antigua y no compraria una tercera hasta que no se te fuera la nueva
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En las 2008 cada cuanto tiempo suelen petar lo digo por si apuntarme en pedir un sistema de los buenos la moto tiene ahora unos 35 mil km
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Daniviel,
Si es la gomita solamente con cambiar el reten por menos de 1€ se te soluciona el problema. Te han puesto la bomba entera nueva?
Si ya tienes dos bombas yo en tu caso no caso cambiaria el reten de la antigua y no compraria una tercera hasta que no se te fuera la nueva
Sí, me han puesto una nueva y ahora tengo dos bombas. Teóricamente la que falla solamente tiene mal el plástiquito negro que va en el pistón (el resto lo estuve viendo con Miguel Ángel y parecía estar en perfecto estado).
Pues entonces me compro un retén de 1€ ???.....ya me dirás donde.
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Claferal, alguno tendra que probar hasta cuanto puede aguantar. ;D
Ya sabes que cambie la bomba del agua con 37000 antes de otro viaje a Marruecos y Miguel Angel me dijo que no estaba mal, el embrague que tengo es el original, fallara, le queda poco pero le queda 52000km y sigue, y tengo comprado el repuesto, los rodamientos de la rueda delantera tambien.
Prefiero llevarlo de repuesto, cambiarlo no son mas de 20 minutos.
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YO estoy interesado en uno pero si vale para una 950 de un amigo que le da por saco mucho el embrague si le vale a la 950 dime como te hago el pago ya que soy de las palmas de gran canaria... eso si restame el IVA ehhhhhh jejejeje
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En teórica en exportaciones intracomunitarias no se carga IVA en el caso de empresas. Pero como yo no soy empresa pues me lo cargan. Luego no creo que pueda rebajarte el IVA aleman
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ok no hay problemas dime como te hago el ingreso para que me pidas uno para una 950
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Claferal, este asunto como va? No se si estais esperando por mi, o porque falta gente. ::)
Si eso me dices numero de cuenta.
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Jorquer,
Dado que no hemos llegado a las 10 unidades el precio varía. El nuevo precio son 98€ puesto en casa.
Ahora viene el tema de recoger el dinero. Paso por privado los datos de la cuenta
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He leido el hilo de este post.
Mi reflexion va mas orientada, que todo va a necesitar mantenimientos,
la logica va a depender de que cantidad de KMS hablamos.
Queda un poco patente que este tipo de motores van a necesitar mas
revisiones periodicas que otros mas convecionales,por esa reflexion,voy
a entender que a mi nueva SE los peridos de MANT van a ser mar cortos que
mi antigua GS,creo que cualquier mejora que pueda suguir a los 50 mil,pueden
a llegar ser kuasi normal,dependiendo que sea un apartado que la propia marca
considere que no dio la talla.
Saludos.
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Hola,
estais realizando los ingresos los interesados? ? ? ? ? ? ? ?
si no lo quereis decirlo, pero los interesados por favor, realizar el ingreso YA, porque si no éste tema se va a alargar mucho.
Gracias
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Hola Clafera,
Me interesa mucho el tema del empujador con el doble reten. El problema es que por vivir en Uruguay es un poco complicado para juntarme con ustedes. Asi que te pido por favor¿ podès pasarme la direccion mail de la empresa que lo fabrica y la referencia del piston ,asi se lo pido por internet(espero que venden por la web)
Desde ya, muchas gracias
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No te preocupes ,Clafe, ya encontré la empresa por Google y el piston con doble reten està en la foto,asi que no voy a tener problemas pàra pedirlo directamente.... ;D
Ojalà que me llege antes que arranque el Dakar :-[(llegar,va a llegar,por màs que venga nadando....el tema son los dispachantes y la aduana uruguaya.........voy a tener que coimar de nuevo!!!! :-\)
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Transferencia realizada, supongo que te llegara en dos dias. El mio en naganja!! ;D
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Ya tengo el pistón, gracias Alberto.
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Hola Oscar,
He leído que ibas a utilizar liquido de frenos DOT 5.1 para el circuito del embrague. Los retenes del nuevo piston son de NBR70, igual que los pistones anteriores al 2007. El NBR70 se daña con el liquido de freno, hay que utilizar liquido mineral hidraulico. Te lo digo para que no tengas problemas.
El empujador de las LC8 posteriores al 2007 si que lleva un reten de VITON. Este material es resistente al liquido de frenos
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Estoy traduciendo las instrucciones al español y intentando hacer un manual con fotos
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OK, me espero entonces a cambiarlo.
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ya lo tengo en casa ;)
Una duda:
El empujador original, al oprimir el pistón, éste se oprimia jeje
o éste es muy duro o no se que le pasa jeje
saludos
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Robeitor,
Has hecho precisamente lo que no tenías que hacer..... El empujador original tiene restos de aceite y el nuevo aunque viene engrasado solo lo está en parte del piston para que no se resequen las tóricas. Por eso el original si que se mueve y el nuevo si lo haces arañas la pared y los dañas
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Cagada pues robeitor, si arañas el asentamiento te empezara a perder
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Que nadie presione el piston sin haber llenado el empujador de aceite!!!!!!
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No lo he forzado, solo presioné un poco, no se ha movido ni un ápice.
Pero de todas formas, se podría haber avisado antes jeje
Menos mal que siempre peco de precavido y no fuerzo las cosas que luego pasa lo que pasa.
saludos
PD: por 90 euros podrían haber dado más cosas, como un lote de tóricas, solo vienen dos pequeñas de cobre que supongo que serán las que sellan el manguito metálico.
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TAN DICHO QUE NO TOQUES!!! >:(
Pues eso, gracias por tocar y decirlo, la verdad es que apetece apretar, ahora no lo hare y si lo hago no lo dire!! ;D
PD: Yo no tengo pensado cambiarlo aun, para conservarlo que es lo mejor, a la nevera? ::)
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Efectivamente podrían haber dado mas cosas, si tenemos en cuenta que las toricas de repuesto valen 30 centimos y se encuentran en cualquier ferreteria industrial pues la verdad es un detalle, aunque pequeño. El embalaje también podría haber estado mas logrado. A mí la verdad lo que me importa es que no falle, y por lo que he visto en el foro alemán, 80.000 km sin problema de ningún tipo.
También se puede dar menos como ocurre con el empujador original que vale 30€ más, se rompe y no es reparable.
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Claferal, ni caso, el Robeitor que como acaba de llegar de Marruecos aun calcula en Dirhams!!! ;D
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Hoy le hemos montado en la moto de Tomas, hemos tardado muy poco en montarlo. Quitar uno poner el otro y purgar. A simple vista la diferencia es muchisima. Tambien hemos tenido que bajar la palanca de cambios un poco
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El otro dia me quede sin embrague >:( >:( >:( cuestion de aceite,lo rraro es que en 1500km me he comido el deposito entero creo que por degradacion o por fuga.Como tengo el nuevo hoy me he decidido ha montarlo y he visto varias cosas que no me han gustado-1 el purgador por la zona coniqua del agujero que ensanbla con el racor estaba un poco aplastada-2la pieza de plastico entre el empujador y lapieza metalica de protecion de la cadena deformada -3 y la ultima pieza de plastico que apolla contra el carter tambien deformada >:( >:(rrevisarlo por si acaso. No os pongo fotos por que no tengo Ni.PUT.... P.D:Voy a poner -Shimano mineral Oil a ver que tal va , con el calentamiento y demas.Un saludo ;D
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El otro dia me quede sin embrague >:( >:( >:( cuestion de aceite,lo rraro es que en 1500km me he comido el deposito entero creo que por degradacion o por fuga.Como tengo el nuevo hoy me he decidido ha montarlo y he visto varias cosas que no me han gustado-1 el purgador por la zona coniqua del agujero que ensanbla con el racor estaba un poco aplastada-2la pieza de plastico entre el empujador y lapieza metalica de protecion de la cadena deformada -3 y la ultima pieza de plastico que apolla contra el carter tambien deformada >:( >:(rrevisarlo por si acaso. No os pongo fotos por que no tengo Ni.PUT.... P.D:Voy a poner -Shimano mineral Oil a ver que tal va , con el calentamiento y demas.Un saludo ;D
muy raro que esté todo deformado
qué kilometraje tiene tu lc8
por cierto, ese aceite de shimano, cuál es?
aguantará la temperatura? en las bicis ho hay temperaturas extremas
saludos
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48000km Tiene deformacion >:( y respecto al aceite lo voy a probar, si alguien lo a probado que cuente algo,por cierto tu cual has puesto? un saludo.
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Mi aceite con menos de 13.000km tenia bastante mala pinta, estaba bastante negro y me parecio muy acuoso, igual no tiene importancia y el aceite esta bien, pero con lo que cuesta el hidraulico LHM yo lo voy a cambiar todos los años. Si el Motorex es en realidad Magura, segun estos el aceite no hace falta cambiarlo, en el plan de mantenimiento de KTM tampoco veo otra cosa mas que controlar el nivel. Yo con aceite limpio voy mas tranquilo. Por cierto no he notado el tacto de la maneta mas duro con este aceite.
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Oscar cual es el que tu usas?Dime precio y donde,GRACIAS unSaludo
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Yo lo compre en Norauto o Feuvert ahora no me acuerdo unos 9€ medio litro. Lo fabrican muchas marcas es el aceite hidarulico que usan los citroen, en cualquier taller citroen seguro que lo encuentras, aunque supongo que mas caro.....
(http://www.opieoils.co.uk/images/VARIANT/large/1139.jpg)
(http://www.aussiefrogs.com/snippets/lhm_story_files/image016.jpg)
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Yo el aceite que uso es LHM o tambien conocido por aceite de suspension de Citröen. Lo encuentras en cualquier supermercado o gasolinera. Unos 4-6€ el medio litro. Al desarrollar este liquioo citröen penso en que no absorviera agua y no se deteriora poe esto.
Este liquido se degrada en la KTM por los materiales tan blando y ligeros con lo que está echo el empujador y la bomba de embrague. Se van desgastando por el uso y al final se van formando los barros que veis. Os aseguro que en el interior de un amortiguador de citröen el liquido trabaja mucho más y a mas alta temperatura. Además la cantidad de aceite en nuestro embrague es mínima, no creo que llegue a los 25 ml. Así cualquier poca suciedad deteriora todo.
Mi moto con casi 100.000 km tb tiene todas esas piezas de plastico deformadas. Están como si estuvieran reventadas. El uso va haciendo que se abran. Ademas no son baratas cuestan todos ellas como unos 120€.
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MUCHAS GRACIAS CHAVALES¡¡¡¡¡¡¡ Lo probare.
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Este liquido se degrada en la KTM por los materiales tan blando y ligeros con lo que está echo el empujador y la bomba de embrague. Se van desgastando por el uso y al final se van formando los barros que veis. Os aseguro que en el interior de un amortiguador de citröen el liquido trabaja mucho más y a mas alta temperatura. Además la cantidad de aceite en nuestro embrague es mínima, no creo que llegue a los 25 ml. Así cualquier poca suciedad deteriora todo.
No se si he entendido mal, pero dices que el LHM deteriora más que otro aceite mineral??
saludos
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Rober,
Cualquier liquido degrada rapido por el poco volumen que tiene, en cuanto haya algo de suciedad procedente de alguna entrada de poqueria del exterior o simplemente desgastes de las piezas interiores el liquido se queda echo una piltrafa. No solo pasa en la LC8, la LC4 y otras KTM tienen el mismo problema. Compara una moto de carretera con las nuestras y llevan practicamente 5 veces mas liquido. A mayor cantidad se deteriora menos.
La ventaja del LHM frente al liquido de frenos es que no absorbe agua. El punto de ebullicion esta en los 200ºC luego por la temperatura del motor tampoco sufre.
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Bueno ayer me perdia el embrague por la maneta asi que purgue por si era solo que staba el deposito vacio y no, use el liquido Verde. No se ni cuanto gaste pero no cogia presion, se perdia, al final desmonte la bomba limpie y rellene con mineral de motor, mas denso porque me iba a los arenales de nuevo y con ese pierde menos al ser mas denso.
El tacto se vuelve duro y solo tienes un poquito de recorrido para que actue, asi que nada progresivo pero funciona.
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Bueno ayer me perdia el embrague por la maneta asi que purgue por si era solo que staba el deposito vacio y no, use el liquido Verde. No se ni cuanto gaste pero no cogia presion, se perdia, al final desmonte la bomba limpie y rellene con mineral de motor, mas denso porque me iba a los arenales de nuevo y con ese pierde menos al ser mas denso.
El tacto se vuelve duro y solo tienes un poquito de recorrido para que actue, asi que nada progresivo pero funciona.
pidete el pistón de la maneta en el distribuidor Magura de España ;)
saludos!
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Que pasa, que ese es diferente al que vende KTM?
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Que pasa, que ese es diferente al que vende KTM?
no, que simplemente sale por casi 20 euros menos a parte que creo que tiene que tener menos tiempo guardado en el almacén de cualquier distribuidor ktm.
saludos!
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Hola, ¿es Monty el distribuidor de Magura?
V´sss
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Creo recordar que era diametral
saludos!
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Preguntare en Secomoto, por los precios que he viso no me ahorro tanto, el piston son 24 euros en diametral y creo que el kit completo costaba unos treinta y algo.
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Preguntare en Secomoto, por los precios que he viso no me ahorro tanto, el piston son 24 euros en diametral y creo que el kit completo costaba unos treinta y algo.
Lo que vende secomoto y diametral es lo mismo, el kit del pistón con las toricas y demás cosillas
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El otro dia desmonte el empujador y......Mas de lo mismo¡¡¡¡Micro fisura de las demirar con lupa en el puto¡¡¡PISTON¡¡¡ >:( >:( >:( >:( >:(
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Hola, ¿sabeis cual es exactamente (el diametro ) que salen varios en diametral?.
Gracias y V´sssss.
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Hola, ¿sabeis cual es exactamente (el diametro ) que salen varios en diametral?.
Gracias y V´sssss.
no lo recuerdo ahora mismo, pero debajo de la maneta de embrague, lo pone, creo que ponia 100 o 10 saludos
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El pistón original son 41€. El ahorro es importante en Diametral