Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: ccalahorra en Diciembre 02, 2010, 11:26:25 pm
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Hola compañeros,
En La Moto de este mes comparan nuestra KTM990Adv con la fashion GS1200. Me extraña ver que dicen que la nuestra tiene 94Cv cuando en la ficha técnica indica 105CV. ¿quien anda equivocado?
Por cierto según el probador la GS le gana en todo a la Adventure nuestra ¿no creeis que esto puede estar un poco "manipuladillo". Habla de acelraciones y velocidades donde gana siempre la GS y la verdad es que yo que he tenido las 2 me parece justo al contrario.
Qué opinais?
Gracias y saludetes
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;D ;D ;D ¿tu que crees?
Te has dejado la parte en la que dice que la KTM puede montar ABS opcional :o . Y tambien se le olvido decir al 'periodista' sobre la GS que supuestamente meten al banco de potencia (la de la prueba) que lleva un escape Akrapovic y que este no viene de serie en la moto, ES UN EXTRA.
Sinceramente creo que no las han metido en el banco de potencia simplemente han copiado datos de otras pruebas. Tambien me hace gracia que las pruebas de motos TRAIL en esta revista son 100% asfalto.
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jejeje, cuidado con opinar lo contrario y con decir la palabra cepo q en seguida te llaman taliban.
;D ;D ;D ;D
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bueno os voy a contar un secreto, yo estuve 6 años trabajando en bmw y he visto dar ¿? a algunas revistas para que pusieran sus motos las primeras en las pruebas, asi que como para fiarse
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Vaya secreto...... ;) ;)
.....Y yo que pensaba que la GS era la mejor moto del mundo
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¡Taliban!
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Las revistas siempre hablarán bien, aunque tengan que mentir, de las marcas que más se gasten en publicidad (y otros) con ellos. Pasa en todos los sectores, en el mundo de la moto no iba a ser diferente.
He leído la prueba y es lamentable como se les ve el plumero, yo tengo ambas en mi garaje, y además ambas del 2008 y con casi los mismos km, sobre los 30.000 - 35.000 km, y la KTM, salvo en consumo, seguridad activa, comportamiento en autopista y con carga, donde la GS es sobresaliente, la KTM gana en todo lo demas, y como moto es infinitamente mas divertida.
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juer arquimoto, ¿tienes las 2 en tu garaje? y ¿no riñen? tú si que sabes, ¿para qué tener el eterno dilema?, mejor tener a las 2, y como no puede haber 2 sin 3 si además tienes una WR450 o similar, ya para mi eres todo un IDOLO!!! jejejejeje. Enhorabuena por tan buen gusto!!!
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pues seguro que la revista tiene razón
otra cosa es que la hubiesen comparado con la SE, todo el mundo sabe que es la mas mejor del mundo mundial
además es la que más corre
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Si pero en off no la puedes comparar con la GS y no te digo nada con la GSA que trae llantas de radios.....
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Yo también la compré por curiosidad ....
y flipé sobretodo con los datos de aceleración y recuperación ... donde la GS le mete caña a la KTM :o
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y no lo dudeis, en aceleración y recuperaciones la GS es más fuerte
se notan los 200cc en el par
aunque en la estirada la GS se acaba 2.000rpm antes
sí pueden las carburadas con la GS, a base de roscar como un poseso, las inyección no pueden con la GS hasta muy muy arriba y rápido
en todo lo demás, no se, tampoco me compro esas revistas y no se que más pondrá
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del modelo 2010 de la GS no puedo hablar pero se que lo han mejorado. Sin embargo si comparo KTM990 2007 y GS1200 2009 y ni de coña zumbaba más la GS!
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El otro dia aparecia en una revista 5 usuarios GS probando la nueva supertenere, todos ellos afirmaban que la Yamaha era superior en la entrega de potencia en bajos medios, describiendola como impresionante.
Y plenamente de acuerdo con Ata, la LC8 es más deportiva entregando la potencia mucho más arriba, la GS es mas lineal y mayor par en bajos.
Ya se habló del tema 105cv comerciales, en teoria Akra + mapping
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Yo les regalaba 20 CV y 20 kg mas...... :-*
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El que se fie de las revistas lo lleva claro las españolas como muchas van al mejor postor y siempre se ha sabido que BMW paga mu biens jejejje y a los medios informativos hace unos grandes descuentos lo se por experiencia propia.
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OK JAVIDM entiendo y me parece lógico, de hecho mejor así, de modo que si te pones el Akra + mapping no incumplas con lo que dice la ficha técnica.
Ahora la cuestión es ¿se nota mucho el Akra + el mapping? la que tuve hace un tiempo y esta tienen mucha chicha pero con los escapes de serie, no he probado con estos escapes tan racing qué tal se comporta la bicha. ¿Alguno que haya probado bien ambas cosas?
Gracias y saludetes.
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No me creo que en aceleraciones y recuperaciones la 1200GS supere a la 990, o mis sentidos me traicionan. No se que dirá un cronómetro y un acelerómetro, a mi no me valen esas mediciones, me valen las sensaciones y de lejos, muy de lejos, las sensaciones de la KTM son superiores a la GS.
Tengo bastantes amigos con GS y japos y cuando han probado mi 990 se han bajado de la moto flipados por la respuesta y aceleracion de la moto... que coño es eso de que ahora la GS es mas alegre que una 990, por dios.
La GS es una gran moto, pero si tiene un defecto a destacar para mi es que es una moto muy vaga para subir de vueltas.
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Os subo la parte "tecnica"
(http://img812.imageshack.us/img812/4484/lamoto1024x768.jpg) (http://img812.imageshack.us/i/lamoto1024x768.jpg/)
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4 pistones en las pinzas? Y PARALELOS!! y ABS opcional?
Pero estos han mirado la moto? ::)
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Segun banco de potencia rinde 103cv la gs y 94 la LC8 a mil vueltas mas, el tema es como los dan.
Son 200 cc mas, 23 kg mas y el consumo de 5,8 de la GS a 7,7 la LC8, yo creo si son correctos.
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A ver que os lo creeis todo. Han provado la ADV 2009-2010 ¿no?......pues para empezar los datos que han puesto del fabricante estan mal, esa ficha es de las 2008 y anteriores. La version actual de la adventure segun KTM da;
78Kw a 8250rpm ..............106 CV a 8250rpm
100 Nm a 6750rpm ............10 kgm a 6750rpm
Es que no coinciden ni las revoluciones, si ya partimos de esto os podeis hacer una idea. Pero de todos modos lo que yo creo, es que han cogido los datos de un modelo anterior y ni siquera la han subido al banco, pero tomandolo como bueno la KTM pierde 4cv respecto a los declarados, la BMW con AKRA pierde 7cv (hay que tener en cuenta que en las BMW aunque cambien el silencioso se conserva el catalizador con lo que la moto va casi igual).
Para mi, toda la 'prueba' es una autentica farsa. Pero el 'periodista' no se corta un pelo, mirad lo que dice en la ultima pagina...
"Pero repitamos aqui una vez mas que la parte ciclo de la GS la convierte en una devoradora de curvas. Algunos 'geesistas' convencidos, entre los que me cuento, hemos venido contando año tras año a quien nos ha querido escuchar que una GS es practicamente imbatible en puertos de montaña. Estabilidad imperturbable en frenada, en recta y tambien en curvas. Una parte ciclo que se come los baches como un panzer gracias a sus suspensiones alternativas, que permanecen activas y sin hacer topes aun bajo tremendos esfuerzos de frenada gracias a su sistema telelever. Suspension posterior Paralever que acaba casi al 100 por 100 con las reacciones parasitas del cardan en reducciones, y con la ventaja de que te olvidas de pagar el cambio del kit de cadena cada tanto. ABS perfecto, salvo que atrás salte quiza demasiado pronto. Equipamiento oficial completisimo........bla,,bla,,bla....Y una fiabilidad absoluta....."
Toma objetividad a tomar viento..... a ver si va a ser otro taliban ::)
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la prensa escrita en general de este país se acerca más al lado tomate, sin rigor ni objetividad y se prostituyen al mejor postor
para ejemplo deberían leer algo más el moto revue y publicaciones del estilo, que sin llamar porquería a ningún producto si les ponen a parir cuando dicho producto es malo
pero aqui solo se basa en mantener tiradas e ingresos proyectando una nube de ignorancia entre el respetable
Y luego dirán que el decir la verdad hace que no les presten motos
claro, no te las van a prestar para que las tengas tres meses como ocurre ahora y los probadores lleven 20 años sin comprarse una moto y ser verdaderamente objetivos con el producto una vez te has rascado el bolsillo, a eso se le llama soborno, no?
porque son unos chorizos, casi todos, en especial el mayor grupo, luike motopress
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Ya lo he comentado alguna otra vez. Conozco directamente dos casos concretos de pruebas que demuestran la farsa de las revistas. Una era una comparativa entre 4 grandes trails una de las cuales era de un amigo mio. Les hicieron unas fotos y luego publicaron la prueba como si las hubieran probado y ni siquiera se subieron encima de ellas.
Otra es de una moto que vi en un concesionario que acababan de devolver de una prueba a fondo (la cual leí) y a la que le habían hecho la friolera de ¡¡80 Km!!
Las revistas no eran de la misma editorial por si os vale de algo.
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La curiosidad tambien me llevo a comprar esta revista, por la prueba, quedo patente todo lo que decis, sin ir mal, las BMW no levantan la pasion de las nuestras, ni te dan las mismas sensaciones, en campo no hay color.
Mi hermano tiene una GS1200, solo una vez se me ocurrio meterme en campo con ella, y no disfrute nada, en que la posicion para ir de pie es antinatural y que cada vez que sacaba la pierna le arreaba una patada al cilindro, buf!
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¡Tranquilos todos!
Hay datos que están mal, son físicamente imposibles, me explico:
En la prueba de aceleración, en la parte de 0-100 km/h la MUEBLEUVE ;) da 4,6s/73m y la GRAN KTM :) 4,7s/55m. Pues bien, es físicamente imposible que para alcanzar la misma velocidad (100km/h) la BMW tarde una décima de segundo menos pero sin embargo le hagan falta 18m mas 8). No es posible (salvo si tenemos en cuenta la curvatura del espacio-tiempo :D).
El dato de 0-400m es coherente, puede ser, pero de 0-1000m la nuestra le saca 1,3 s (que es mucho).
Es obvio que los 200cc y la mayor compresión se traducen en mas par y eso en mas velocidad punta y mejores recuperaciones y pero el menor peso y mas revoluciones de la nuestra nos dan mas brío y aceleración; eso si, jugando algo mas con el cambio.
Yo, prefiero un caballo de carreras antes que un mulo de carga ¿y tú?
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Otro punto de vista, Motofan:
http://www.motofan.com/comparativa/bmw-r-1200-gs-adventure-ktm-990-adventure-modernas-aventureras (http://www.motofan.com/comparativa/bmw-r-1200-gs-adventure-ktm-990-adventure-modernas-aventureras)
El carácter lo da el motor
Con 104 CV para la BMW y 106,7 CV para la KTM, en cuanto a potencia están a una misma altura, pero, debido a sus respectivas configuraciones y cubicajes, nos encontramos con dos motores con comportamientos muy diferentes. Si hablamos de prestaciones puras, habrá que tener muy en cuenta la diferencia de peso entre una y otra moto. Con el crono en la mano, la KTM supera a la alemana en aceleración, pero no en recuperaciones con marchas largas.
La KTM es más rápida acelerando en cualquier distancia y supera a su rival, tanto en 0 a 100 km/hora (2,76 s la KTM, por 2,92 s la BMW) como en una distancia de 0 a 1.000 metros (22,23 la KTM, 22,59 s la BMW). Como veréis, no son diferencias muy significativas, y tampoco deben de ser una prioridad a la hora de decantarse por una u otra moto. Pero si bien la KTM con el crono en la mano es más rápida acelerando, la capacidad de recuperación de la BMW, que respira muy bien en la parte baja y media del cuentavueltas, supera a la más deportiva moto austríaca.
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suricata, tienes razón, no me había dado cuenta. Pero si no me falla la física, ponerse a 100km/hora en 55 metros es una auténtica burrada, en torno a 3,97 segundos pelados los 100Km/hora jejejeje ahora ya no sé si está mal el tiempo o los 55 metros, ¡¡¡¡vaya rigor informativo!!!
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¡Tranquilos todos!
Hay datos que están mal, son físicamente imposibles, me explico:
En la prueba de aceleración, en la parte de 0-100 km/h la MUEBLEUVE ;) da 4,6s/73m y la GRAN KTM :) 4,7s/55m. Pues bien, es físicamente imposible que para alcanzar la misma velocidad (100km/h) la BMW tarde una décima de segundo menos pero sin embargo le hagan falta 18m mas 8). No es posible (salvo si tenemos en cuenta la curvatura del espacio-tiempo :D).
Otro punto de vista, Motofan:
http://www.motofan.com/comparativa/bmw-r-1200-gs-adventure-ktm-990-adventure-modernas-aventureras (http://www.motofan.com/comparativa/bmw-r-1200-gs-adventure-ktm-990-adventure-modernas-aventureras)
El carácter lo da el motor
La KTM es más rápida acelerando en cualquier distancia y supera a su rival, tanto en 0 a 100 km/hora (2,76 s la KTM, por 2,92 s la BMW) como en una distancia de 0 a 1.000 metros (22,23 la KTM, 22,59 s la BMW).
en una prueba acelera de 0-100 en 4,7 y en otra en 2, 76??? esto es rigor informativo
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jejeje en 2,76 ni la moto de Pedrosa!!! juer vamos que las revistas de motos sólo sirven para mirar fotos!! ;D
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Bueno,
Les voy a contar la historia....
Yo tengo abonamiento de la revista "La Moto" digital desde como 3 años,asi que ya pasaron por mis manos e pruebas o comparativos de la 990 Adventure. Ya la 2da prueba, Pepe Burgaleta probando el modelo 2009 metia en la ficha tecnica los datos del modelo 2008(o sea 98cv en vez de los 106cv declarados) y ademas publicaba un peso declarado superior si bien me recuerdo de 10kg. Yo le hice un correo electronico muy educado señalandolo el error y el me contesto que si , lo siento fue un error ,lo vamos a cambiar,disculpen la molestia etc etc....
Un año mas tarde 8 o sea hace 20 dias ,cuando lei la revista , me di cuenta que el pepe burgaleta segui no solamente pulicando los mismos datos erroneos ,pero ademas en el banco de potencia le rendia 94cv ,cuando la ultima vez le habia rendido 103cv. Ademas casi todo esta a favor de la bmw........................Yo no quiero pensar que Pepe tiene intereses en la casa bavara,pero tanta "ligereza" por lo menos es suspechosa.
N.B. Hice obviamente un otro correo PEPE, diciendole que igual me chupo los huevos de su opinion y que siga publicando datos falsos sobre la ktm.....no me contesto ;D ;D ;D
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en una prueba acelera de 0-100 en 4,7 y en otra en 2, 76??? esto es rigor informativo
Lo que no dicen es que la KTM lo hizo a una rueda :D :D :D
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Lebul ni te contestará
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Lebul ni te contestará
Obviamente no me contesto!!!
pero ademas acabo de leer el articulo de nuevo y anoté(lo que se me habia pasado por alto) que la BMW esta probada CON UN ESCAPE AKRAPOVIC (debe seguramente tener el mapping que va con el) cuando la ktm es STOCK.........menuda democracia tenemos aca!!! >:( >:( >:(
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De las revistas españolas mejor pasar...
PD Luego no me extraña, que un día por Barcelona paro en un mirador al lado de una 1200gs y otra moto, y el de la otra estaba dudando entre la 990 y la 1200, pero q se le hacía qu econ la 990 no se podía hacer asfalto ... y yo q ese día me había hecho 700km (Santander-Barna)
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De las revistas españolas mejor pasar...
PD Luego no me extraña, que un día por Barcelona paro en un mirador al lado de una 1200gs y otra moto, y el de la otra estaba dudando entre la 990 y la 1200, pero q se le hacía qu econ la 990 no se podía hacer asfalto ... y yo q ese día me había hecho 700km (Santander-Barna)
Je je je ............................ ;D ;D ;D