Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: NATXOMAD en Septiembre 27, 2012, 01:52:35 pm
-
Muy buena a a todos, llevo notando desde hace tiempo, que cuando embrago tanto para acelerar como reduciendo, a veces la moto lo hace como a trompicones, sonando un "trakatraka", es como si no embragara de forma normal y suave, sino escalonada, creo que lo hace más cuando está fría, pero no deja de hacerlo al estar ya caliente, siempre hay algún momento que lo noto, unas veces más bruscamente y otras sólo un poco.
Puede deberse a desgaste de los discos?, o podría ser un síntoma de desgaste del empujador del embrague?, yo no lo he cambiado y llevo el original con casi 40 mil km.
Os agradezco la ayuda, un saludo a todos.
Nacho.
-
¿Has revisado el líquido de la bomba de embrague?
Saludos
-
empujador?
-
Desde luego los discos gastados no dan esos síntomas, al contrario.... patinaría. Como dice Robeitor empieza por ver como esta el liquido y si no lo has cambiado nunca metele aceite hidráulico tipo LHM que es barato y funciona muy bien. El empujador también es muy fácil desmontarlo (2 tornillos) y ver si fuga antes o después de cambiar el liquido.....
-
GRACIAS!, este finde lo miro, si tubiera alguna fuga el empujador, supongo que se ve a simple vista no?, por fuera no tira nada...
otra pregunta, si relleno el líquido que lleva con el hidraúlico LHM, pasa algo?, o es mejor no mezclar, y vaciar antes?...
voy a ir mirando el post de los empujadores alemanes esos, porque mi moto es de 2003 y seguro que lleva el primer modelo...
Este finde lo miro y os digo, un saludo.
Nacho.
-
no socio a simple vista no se aprecia
en mi caso se quedo el embrague como el chicle hasta q dejó de embragar
supongo depende como sea la fisura
-
Ve echando LHM hasta que saques todo el aceite viejo.
saludos
-
bueno, no parecía haber perdido líquido, pero estaba bastante negruzco y como con sedimentos negros muy finos...lo fui purgando hasta que sólo quedaba líquido verde LHM, (por cierto, no consigo hacer nunca nada sin ponerlo todo perdido).
Ahora la maneta va algo más suave, aunque sigue arrastrando de vez en cuando el embrague, a ver si se hace un pedido de empujadores y lo cambio, gracias a todos.
Nacho.
-
Deberías limpiar el chiclé de engrase del embrague. La falta de engrase hace que tenga mal tacto y funcione bruscamente, como a saltos.
-
Deberías limpiar el chiclé de engrase del embrague. La falta de engrase hace que tenga mal tacto y funcione bruscamente, como a saltos.
+1
-
+1
Otro +1
-
Sin quitar la tapa del depósito de líquido hidráulico, se vacía éste por el latiguillo al quitar el empujador?
-
Si sacas el empujador de su alojamiento no hay perdida de liquido, da igual que quites o no la tapa del deposito. Solo sale el liquido si desmontas el pistón del empujador.
-
Me explicaré mejor. Se que al sacar el empujador de su alojamiento no se pierde lhm. Me refiero al desenroscar el empujador del latiguillo. Estaba pensando que al estar la tapa de arriba montada, pues no se vacía el deposito.
-
Mientras no bombees con la maneta no creo que se vacíe, pero te va a coger aire por ahí al volver a montarlo.
-
Cuando quites el latiguillo del empujador va a gotearte liquido porque aunque tengas la tapa de la bomba puesta, esta lleva un sistema de ventilacion y por tanto no es estanca...Si fuera hermetica haria vacio y no bajaria el liquido hacia el receptor...
Saludos
-
A eso me referia. No estaba seguro. Gracias
Con 100mL de lhm da para renovarlo y purgar?
-
La tapa es estanca, la compensacion de volumen se realiza por la membrana debajo de la tapa.
100 ml ok. De todas maneras alguien te puefe pasar un hidráulico cojunodo a cambio de una birra::)
-
Me voy mañana de viaje y queria llevarme una minibotella con el empujador de recambio por si acaso. A la vuelta me invitas a esa birra...
-
La tapa es estanca, la compensacion de volumen se realiza por la membrana debajo de la tapa.
100 ml ok. De todas maneras alguien te puefe pasar un hidráulico cojunodo a cambio de una birra::)
Igual no me he explicado bien...la tapa no es estanca, la membrana se monta para aislar el liquido de la atmosfera y evitar así su contaminacion, pero para que el liquido tenga gravedad la tapa lleva una ranura de ventilacion para que entre la presion atmosferica por encima de la membrana y esta pueda deformarse hacia abajo y no haga "ventosa" o sea vacío...Desmonta la tuya y lo compruebas :)
Saludos
-
Igual no me he explicado bien...la tapa no es estanca, la membrana se monta para aislar el liquido de la atmosfera y evitar así su contaminacion, pero para que el liquido tenga gravedad la tapa lleva una ranura de ventilacion para que entre la presion atmosferica por encima de la membrana y esta pueda deformarse hacia abajo y no haga "ventosa" o sea vacío...Desmonta la tuya y lo compruebas :)
Saludos
Tal cual ;) No nos habíamos entendido.
-
Deberías limpiar el chiclé de engrase del embrague. La falta de engrase hace que tenga mal tacto y funcione bruscamente, como a saltos.
Esto me interesa, llevo ya unos cuantos kilometros notando como si las marchas entraran en dos tiempos (subo la palanca y noto cla-cla en vez de cla :) ).
Me podríais explicar como se limpia, he buscado con el buscador pero no he encontrado nada.
Gracias por anticipado
-
Desmontar protector de piñon y empujador de embrague. Encima de la varilla de embrague ves un tapón allen, debajo de ese tapón está el cliclé que debes soltar con un destornillador plano y, ahora viene lo divertido: a ver como sacas el chiclé de ahí dentro >:D Yo lo saco soplándole aire a presión.
-
Muchas gracias KTMota, este foro es realmente la caña.
Saludos
-
Esto me interesa, llevo ya unos cuantos kilometros notando como si las marchas entraran en dos tiempos (subo la palanca y noto cla-cla en vez de cla :) ).
Me podríais explicar como se limpia, he buscado con el buscador pero no he encontrado nada.
Gracias por anticipado
Ya somos dos que notamos lo mismo...y juraría que antes no lo hacía...
Pues probaremos a limpiar el chiclé y expondremos resultados
-
pues nada, yo limpie ayer el chiclé( joder para sacarlo) al final con una allen forrada de cinta de doble cara. Parecia limpio, pero lo requetelimpié, y sigue arrastrando, así que supongo que me queda esperar al nuevo empujador...
Por cierto ponía que era de 30, es correcto?...
-
Te costo mucho desenroscarlo?, yo el mio no hay manera de aflojarlo y me da miedo romper algo, le he puesto aflojatodo y mañana probare. El tapon con allen salio sin problema. Gracias y un saludo.
-
Te costo mucho desenroscarlo?, yo el mio no hay manera de aflojarlo y me da miedo romper algo, le he puesto aflojatodo y mañana probare. El tapon con allen salio sin problema. Gracias y un saludo.
La verdad es que no, encuanto encajó la punta del destornillador, giró fácil, y una vez girado, con los dedos pude girar el destornillador para liberar la rosca completa... el coñazo fue sacarlo de ahí luego...
-
Solucionado ;D, me ha tocado usar una carraca para pode hacer palanca. Estaba totalmente obstruido, ahora da gusto cambiar de marcha, ya decia yo que semejante motor no podia tener esa mierda de cambio.
-
Solucionado ;D, me ha tocado usar una carraca para pode hacer palanca. Estaba totalmente obstruido, ahora da gusto cambiar de marcha, ya decia yo que semejante motor no podia tener esa mierda de cambio.
Y que le notabas al cambio?
En la mia noto q pega unos primerazos curiosos cuando engranas la marcha desde punto muerto, y tambien que las marchas entran "en 2 tiempos" cuando van para arriba...
A ver si saco un rato y limpio el chiclé de marras...
-
Pues lo mismo que tu y mucha brusquedad al subir y bajar marcha, y algun punto muerto entre 2ª y 3ª o entre 3ª y 4ª segun le daba, pero sobre todo que parecia que cambiase de marcha sin enbragar.
-
Pues lo mismo que tu y mucha brusquedad al subir y bajar marcha, y algun punto muerto entre 2ª y 3ª o entre 3ª y 4ª segun le daba, pero sobre todo que parecia que cambiase de marcha sin enbragar.
Coño, pues me falta el tiempo para limpiar el chiclé!! A ver si vuelve a ir como antes porque recien reparada incluso la gente que la probaba alababan el cambio, y ahora no va ni parecido...Ya pensaba que era problema del aceite...
Gracias por compartir, ya te contaré!