Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: lebul en Octubre 01, 2012, 04:38:17 pm

Título: bulones escapes
Publicado por: lebul en Octubre 01, 2012, 04:38:17 pm
Alguien habia mencionado en un post , con que tipo de grasa habia que  armar los 3 bulones de  los escapes para poder desarmarlos facilmente.
¿alguien se acuerda?
gracias :)
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: mica en Octubre 01, 2012, 06:00:06 pm
Con grasa de cobre.  Pero aún así lo mejor es limpiarlo y entregarlos periódicamente
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: OscarT en Octubre 01, 2012, 10:54:03 pm
Hay determinados metales que aunque les pongas antigripante se pegan igual, p.e. aluminio y acero inox. si no me equivoco....
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: lebul en Octubre 02, 2012, 12:37:27 pm
Gracias Mica,gracias OscarT...............les voy a armar poniendo grasa de cobre(si la encuentro por aca ;)=y poniendo tambien gruesas arandelas especiales indeserrables  ,sin apretarl los bulones a fondo. De esta manera ,capaz que la proxima vez  podria hacer  penetrar un  poco de WR 40  en la rozca ,antes de desramar
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: CAGANER en Octubre 02, 2012, 12:58:38 pm
Tanto a los tornillos del portaequipajes como a los 3 de cada escape le eché este producto y dejé actuar unos días.
A la vuelta con llave de carraca simple el tornillo salió sin problemas.

http://www.3enuno.es/dynamic-SUPER%20PENETRANTE.htm?fid=4&cid=9&pid=25 (http://www.3enuno.es/dynamic-SUPER%20PENETRANTE.htm?fid=4&cid=9&pid=25)
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: peprider en Octubre 02, 2012, 06:31:58 pm
Si yo estuviese en tu caso y hubiese conseguido sacarlos una vez, montaría lo que yo hice.
Quitas los tornillos y los sustituyes por espárragos allen M8, y luego fijas por detrás con tuercas.
Así te olvidas, y aunque se "soldasen" los espárragos - cosa difícil pues son muy muy duros, con soltar las tuercas problema resuelto.
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: Migue_vlc en Octubre 02, 2012, 06:40:23 pm
Alguien habia mencionado en un post , con que tipo de grasa habia que  armar los 3 bulones de  los escapes para poder desarmarlos facilmente.
¿alguien se acuerda?
gracias :)

Como comentan los compañeros, grasa de cobre (por acá carisima y no se vende en cantidades muy pequeñas), y WD40 para aflojar.

Un saludo!
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: lebul en Octubre 04, 2012, 05:48:45 pm
Si yo estuviese en tu caso y hubiese conseguido sacarlos una vez, montaría lo que yo hice.
Quitas los tornillos y los sustituyes por espárragos allen M8, y luego fijas por detrás con tuercas.
Así te olvidas, y aunque se "soldasen" los espárragos - cosa difícil pues son muy muy duros, con soltar las tuercas problema resuelto.
Muy buena solucion: el tema es que encontrar esparagos M8 (  y aun menos la grasa de cobre  aca en punta del este (uruguay)....ni soñar!!!!!)
Pienso que los bulones se trancan porque son bastante largos y la parte de la rozca que se queda adentro del silenciador se bloquea por la escoria que se deposita. Creo que armando los nuevos escapes con una arandela gruesa indeserrable y recortandolos de unos 5mm para que no queden las puntas del bulon " a dentro" se solucionara el problema del desarme....
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: peprider en Octubre 04, 2012, 06:48:17 pm
Yo creo que el problema es la unión aleación-acero y las altas temperaturas.

Es posible que el nombre de las piezas varíe de un pais a otro, pero te paso una imagen para que lo veas, deberías encontrarlo sin dificultad.

(http://www.ferreteriatrillar.com/fotos2/00963.jpg)
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: kodosero en Octubre 04, 2012, 11:04:29 pm
Buena idea lo de montar esparragos...de todas formas como bien decis el problemas viene porque los torniloos de acero se sueldan al acero inoxidable de los escapes...

La solucion que se utiiza en los coches en estos casos tornilleria de aleacion de cobre que no se sueldan quimicamente...

Saludos
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: lebul en Octubre 05, 2012, 01:03:28 pm
Yo creo que el problema es la unión aleación-acero y las altas temperaturas.

Es posible que el nombre de las piezas varíe de un pais a otro, pero te paso una imagen para que lo veas, deberías encontrarlo sin dificultad.

(http://www.ferreteriatrillar.com/fotos2/00963.jpg)
Gracias peprider .........por mas que vivo en Uruguay, sabia lo que era el esparrago ( lo veo cada 15 dias en MOTO2 con el Polillo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: peprider en Octubre 05, 2012, 05:56:56 pm
Gracias peprider .........por mas que vivo en Uruguay, sabia lo que era el esparrago ( lo veo cada 15 dias en MOTO2 con el Polillo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)


 ;D ;D ;D ;D
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: Mito en Febrero 21, 2013, 04:21:40 pm
Pregunta del millón.

¿Marca en algún sitio el par de apriete que hay que darle a los tres tornillos de anclaje de cada silencioso?
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: Migue_vlc en Febrero 21, 2013, 09:05:28 pm
Pregunta del millón.

¿Marca en algún sitio el par de apriete que hay que darle a los tres tornillos de anclaje de cada silencioso?

Si te refieres a las abrazaderas, 8 Nm., pero vamos que a ojo y punto :)

Un saludo.
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: Mito en Febrero 22, 2013, 12:50:27 am
Gracias Migue.

Usaré la siempre-útil dinamométrica de la muñeca  ::)
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: mica en Febrero 22, 2013, 10:17:47 pm
yo siempre aprieto todos los tornillos con la dinamometrica...............despues meto la fija y tes pego otro apreton............deformacion profesional.... :o  :o  :o
Título: Re:bulones escapes
Publicado por: marcoslugo en Febrero 23, 2013, 08:53:12 pm
Hola yo este fonde he sacado los de origen y estaban totalmente soldados...
He optado por meter los esparagos fijos es lo mas comodo
Aproveche pata sacar los catalizadores pq tenia problemas de calentamiento....mañana probare a vercomo va ahora