Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: lebul en Octubre 01, 2012, 04:38:17 pm
-
Alguien habia mencionado en un post , con que tipo de grasa habia que armar los 3 bulones de los escapes para poder desarmarlos facilmente.
¿alguien se acuerda?
gracias :)
-
Con grasa de cobre. Pero aún así lo mejor es limpiarlo y entregarlos periódicamente
-
Hay determinados metales que aunque les pongas antigripante se pegan igual, p.e. aluminio y acero inox. si no me equivoco....
-
Gracias Mica,gracias OscarT...............les voy a armar poniendo grasa de cobre(si la encuentro por aca ;)=y poniendo tambien gruesas arandelas especiales indeserrables ,sin apretarl los bulones a fondo. De esta manera ,capaz que la proxima vez podria hacer penetrar un poco de WR 40 en la rozca ,antes de desramar
-
Tanto a los tornillos del portaequipajes como a los 3 de cada escape le eché este producto y dejé actuar unos días.
A la vuelta con llave de carraca simple el tornillo salió sin problemas.
http://www.3enuno.es/dynamic-SUPER%20PENETRANTE.htm?fid=4&cid=9&pid=25 (http://www.3enuno.es/dynamic-SUPER%20PENETRANTE.htm?fid=4&cid=9&pid=25)
-
Si yo estuviese en tu caso y hubiese conseguido sacarlos una vez, montaría lo que yo hice.
Quitas los tornillos y los sustituyes por espárragos allen M8, y luego fijas por detrás con tuercas.
Así te olvidas, y aunque se "soldasen" los espárragos - cosa difícil pues son muy muy duros, con soltar las tuercas problema resuelto.
-
Alguien habia mencionado en un post , con que tipo de grasa habia que armar los 3 bulones de los escapes para poder desarmarlos facilmente.
¿alguien se acuerda?
gracias :)
Como comentan los compañeros, grasa de cobre (por acá carisima y no se vende en cantidades muy pequeñas), y WD40 para aflojar.
Un saludo!
-
Si yo estuviese en tu caso y hubiese conseguido sacarlos una vez, montaría lo que yo hice.
Quitas los tornillos y los sustituyes por espárragos allen M8, y luego fijas por detrás con tuercas.
Así te olvidas, y aunque se "soldasen" los espárragos - cosa difícil pues son muy muy duros, con soltar las tuercas problema resuelto.
Muy buena solucion: el tema es que encontrar esparagos M8 ( y aun menos la grasa de cobre aca en punta del este (uruguay)....ni soñar!!!!!)
Pienso que los bulones se trancan porque son bastante largos y la parte de la rozca que se queda adentro del silenciador se bloquea por la escoria que se deposita. Creo que armando los nuevos escapes con una arandela gruesa indeserrable y recortandolos de unos 5mm para que no queden las puntas del bulon " a dentro" se solucionara el problema del desarme....
-
Yo creo que el problema es la unión aleación-acero y las altas temperaturas.
Es posible que el nombre de las piezas varíe de un pais a otro, pero te paso una imagen para que lo veas, deberías encontrarlo sin dificultad.
(http://www.ferreteriatrillar.com/fotos2/00963.jpg)
-
Buena idea lo de montar esparragos...de todas formas como bien decis el problemas viene porque los torniloos de acero se sueldan al acero inoxidable de los escapes...
La solucion que se utiiza en los coches en estos casos tornilleria de aleacion de cobre que no se sueldan quimicamente...
Saludos
-
Yo creo que el problema es la unión aleación-acero y las altas temperaturas.
Es posible que el nombre de las piezas varíe de un pais a otro, pero te paso una imagen para que lo veas, deberías encontrarlo sin dificultad.
(http://www.ferreteriatrillar.com/fotos2/00963.jpg)
Gracias peprider .........por mas que vivo en Uruguay, sabia lo que era el esparrago ( lo veo cada 15 dias en MOTO2 con el Polillo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
-
Gracias peprider .........por mas que vivo en Uruguay, sabia lo que era el esparrago ( lo veo cada 15 dias en MOTO2 con el Polillo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
;D ;D ;D ;D
-
Pregunta del millón.
¿Marca en algún sitio el par de apriete que hay que darle a los tres tornillos de anclaje de cada silencioso?
-
Pregunta del millón.
¿Marca en algún sitio el par de apriete que hay que darle a los tres tornillos de anclaje de cada silencioso?
Si te refieres a las abrazaderas, 8 Nm., pero vamos que a ojo y punto :)
Un saludo.
-
Gracias Migue.
Usaré la siempre-útil dinamométrica de la muñeca ::)
-
yo siempre aprieto todos los tornillos con la dinamometrica...............despues meto la fija y tes pego otro apreton............deformacion profesional.... :o :o :o
-
Hola yo este fonde he sacado los de origen y estaban totalmente soldados...
He optado por meter los esparagos fijos es lo mas comodo
Aproveche pata sacar los catalizadores pq tenia problemas de calentamiento....mañana probare a vercomo va ahora