Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: bulones escapes  (Leído 10471 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
bulones escapes
« en: Octubre 01, 2012, 04:38:17 pm »
Alguien habia mencionado en un post , con que tipo de grasa habia que  armar los 3 bulones de  los escapes para poder desarmarlos facilmente.
¿alguien se acuerda?

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
Re:bulones escapes
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2012, 06:00:06 pm »
Con grasa de cobre.  Pero aún así lo mejor es limpiarlo y entregarlos periódicamente
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2012, 10:54:03 pm »
Hay determinados metales que aunque les pongas antigripante se pegan igual, p.e. aluminio y acero inox. si no me equivoco....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2012, 12:37:27 pm »
Gracias Mica,gracias OscarT...............les voy a armar poniendo grasa de cobre(si la encuentro por aca ;)=y poniendo tambien gruesas arandelas especiales indeserrables  ,sin apretarl los bulones a fondo. De esta manera ,capaz que la proxima vez  podria hacer  penetrar un  poco de WR 40  en la rozca ,antes de desramar

Desconectado CAGANER

• PRO
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2012, 12:58:38 pm »
Tanto a los tornillos del portaequipajes como a los 3 de cada escape le eché este producto y dejé actuar unos días.
A la vuelta con llave de carraca simple el tornillo salió sin problemas.

http://www.3enuno.es/dynamic-SUPER%20PENETRANTE.htm?fid=4&cid=9&pid=25

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2012, 06:31:58 pm »
Si yo estuviese en tu caso y hubiese conseguido sacarlos una vez, montaría lo que yo hice.
Quitas los tornillos y los sustituyes por espárragos allen M8, y luego fijas por detrás con tuercas.
Así te olvidas, y aunque se "soldasen" los espárragos - cosa difícil pues son muy muy duros, con soltar las tuercas problema resuelto.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2012, 06:40:23 pm »
Alguien habia mencionado en un post , con que tipo de grasa habia que  armar los 3 bulones de  los escapes para poder desarmarlos facilmente.
¿alguien se acuerda?

Como comentan los compañeros, grasa de cobre (por acá carisima y no se vende en cantidades muy pequeñas), y WD40 para aflojar.

Un saludo!

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2012, 05:48:45 pm »
Si yo estuviese en tu caso y hubiese conseguido sacarlos una vez, montaría lo que yo hice.
Quitas los tornillos y los sustituyes por espárragos allen M8, y luego fijas por detrás con tuercas.
Así te olvidas, y aunque se "soldasen" los espárragos - cosa difícil pues son muy muy duros, con soltar las tuercas problema resuelto.
Muy buena solucion: el tema es que encontrar esparagos M8 (  y aun menos la grasa de cobre  aca en punta del este (uruguay)....ni soñar!!!!!)
Pienso que los bulones se trancan porque son bastante largos y la parte de la rozca que se queda adentro del silenciador se bloquea por la escoria que se deposita. Creo que armando los nuevos escapes con una arandela gruesa indeserrable y recortandolos de unos 5mm para que no queden las puntas del bulon " a dentro" se solucionara el problema del desarme....

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2012, 06:48:17 pm »
Yo creo que el problema es la unión aleación-acero y las altas temperaturas.

Es posible que el nombre de las piezas varíe de un pais a otro, pero te paso una imagen para que lo veas, deberías encontrarlo sin dificultad.

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2012, 11:04:29 pm »
Buena idea lo de montar esparragos...de todas formas como bien decis el problemas viene porque los torniloos de acero se sueldan al acero inoxidable de los escapes...

La solucion que se utiiza en los coches en estos casos tornilleria de aleacion de cobre que no se sueldan quimicamente...

Saludos
« Última modificación: Octubre 04, 2012, 11:06:10 pm por kodosero »