Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: kasapaqui en Diciembre 16, 2012, 11:55:48 pm

Título: Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: kasapaqui en Diciembre 16, 2012, 11:55:48 pm
Y me ha sorprendido gratamente. Anda mas, vibra menos y es mas aplomada de delante.

Eso si, es mas pesadota, mas ancha de manillar y da la sensación de que vas mas bajo. Supongo que porque la ktm lleva el frontal mas alto.


También frena mejor, aunque la horquilla delantera parece mas blandita. Me gusta mas la de la ktm.


Sin embargo, lo que mas me ha gustado ha sido el neumático delantero. Ese 110 de 19 da mas confianza y eso que yo llevo los conti trail attack.


¿Nadie ha intentando ponerle una 110-19 a la katy? Creo que con esa rueda iria mucho mejor en asfalto.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: robeitor en Diciembre 17, 2012, 08:57:32 am
Anda mas????????? a lo mejor puede que estire mas en marchas largas, pero en reacciones, aceleraciones y demás no creo que iguale, es un motor bastante sosete según me han comentado sus propietarios....tipo Varadero.

Un saludo!
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: JaviDM en Diciembre 17, 2012, 09:34:52 am
Te sorprenderias rober como va ese motor
yo soso no le llamaria, tiene mucho más bajos (comparado con 950 no se 990) pero no sube igual
mucho más aplomo claro
supongo todo lo que habla el compañero es en asfalto, ahí si creo sea superior a la LC8,  en campo ni de coña, solo con las inercias que tiene
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: kasapaqui en Diciembre 17, 2012, 11:13:10 am
Si que anda mas. Es cierto que esta unidad llevaba un akra (precioso, por cierto) y estirara mejor que la mía, que tiene el escape de serie ahogamotores, pero es que es una 1200 y eso se tiene que notar por algun lado.


Eso si, con la katy cuando reduzco doy un golpe de gas para ayudar al cambio. Con esta bajando por Robledo hice lo mismo... Y el cuentavueltas ni se movió!!

El motor es mas lento de reacciones que el ktm.


Y si, por asfalto. En campo no tengo ninguna duda de cual va mejor, aunque en mi caso el uso ahora es totalmente asfalto.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: peprider en Diciembre 17, 2012, 12:47:11 pm
Incluso por asfalto, yo siempre prefiero llevar entre las piernas una más ligera y rabiosa. Ayer probé una gsa que era suave de carallo y frenaba de la leche y parecía muy cómoda, pero uffff, menudo armario.
Esas motos son para lo que son, aunque seguro que hay tíos que son capaces de dejarme en bragas en el campo y en la carretera con un mastodonte de esos, pero para mi nivel medio, no hay color en cuanto a diversión.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: mica en Diciembre 17, 2012, 02:14:47 pm
Pues en ningún momento acelerando a. Fondo da mejores tiempos que la 990 ,  en recuperación ya es otra cosa pero si nos referimos a cuál anda más simplemente,  da mejor la 990, en cualquier caso las diferencias parecen difíciles de notar, son décimas,    en carretera seguro que va muy bien
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: robeitor en Diciembre 17, 2012, 03:13:46 pm
Ya sigo diciendo que es un cepote como cualquier varahierro, la he visto, la he probado y han andado al lado de mi abuelita 990s y nada de nada eh ;)

Un saludo!
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: lebul en Diciembre 17, 2012, 06:57:29 pm
Ya la probé el año pasado y la verdad que no me abrumó de punto de vista de la potencia.......necesitaria algunos 15cv mas para andar como la 990 !!!Eso si.....es confortable,uno se siente a sus anchas y anda muy correctamente en asfalto.............pero no te da las ganas de atacar como lo haces con la Katy... de punto de vista "diversion" no hay color!!
En campo , ni me meto ( de hecho , me meti , pero estos 25 kg de mas ,se sienten mucho....asi que antes de cagarla , la devolvi al conces YamSud de Montpellier con todas las "gracias" adecuadas. :D ;) :)
Título: Re: Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: CAGANER en Diciembre 17, 2012, 07:23:35 pm
la francesa viene capada a 100cv?
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: hobbyrider en Diciembre 17, 2012, 07:33:22 pm
Pues yo la probe y me gusto mucho mas que la GS pero no la cambiaria por la KTM ni loco ;)
El motor es muy dulce pero es enoooorme ! :( creo que gran parte del peso de esta moto se debe al.mismo. Las suspensiones son justitas y el control de traccion un verdadero coñazo en ON y OFF :(
y gracias a el,esta moto NO acelera tanto como la KTM ;) Para mi entender esta moto tiene unos fallos garrafales de fabricacion y de diseño que dicen que se han fijado mas en la GS que en su antecesora :(
que poco o nada tienen que ver...

* La altura libre al suelo es la misma que la GS con lo que los cubrecarteres si haces off se doblan con facilidad sumando ademas el peligro de llevar el filtro de aceite demasiado expuesto y quedarte totalmente tirado ( hay un video por ahi que lo demuestra)

* El manillar es de quad como la Varadero siendo muy blando y propenso a doblarse facilmente.

* Los radiadores laterales refrigeran mucho peor que en la KTM saltando el ventilador mucho antes que en la nuestra y estan demasiado expuestos en las caidas laterales :( hubo uno del grupo que tuvo una caida tonta y arranco la tapa de carbono de cuajo.

* ABS NO desconectable :( una verdadera kk que te llega a pegar mas de un susto si vas alegre por campo.

* La posicion de las estriberas es muy baja, para viajar es muy comoda pero si curveas con ella tocas muy facilmente sin tumbar demasiado,si tumbas bien pueden llegar a hacer apoyo y perder adherencia en los neumaticos.

http://youtu.be/ShMyzMF1I1I (http://youtu.be/ShMyzMF1I1I)

Pero son solo mis impresiones de aficionado, supongo que un profesional le sacara mas partido a las caracteristicas de esta moto pero no la cambio por mi 990 ni loco  :P


Vsss!
Título: Re: Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: lebul en Diciembre 17, 2012, 07:47:12 pm
la francesa viene capada a 100cv?
Si señor,
Hasta 2014 creo  ( pues el tribunal de la Corte de Estrasburgo condenó Francia al ser  el unico pais con limite a 100cv, asi que dentro de 2 años van a tener que vender las mismas motos que en el resto de la Europa y el mundo).
Ahora la limitacion a 100cv en Francia tiene una tolerancia hasta 106cv , asi que todas las motos con mas de 106cv vienen con esta potencia.............. por consequencia la Yamaha que probé era casi como la de España.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: lebul en Diciembre 17, 2012, 07:49:43 pm
La verdad que lo de los radiadores laterales , no me parece una buena idea para nada.............lo de inventar par inventar ...............hay que dejarlo a los artistas , no a los ingenieros.!!!!!!
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: peprider en Diciembre 17, 2012, 08:12:12 pm
Joer, la estamos poniendo fina .....    ::)
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: hobbyrider en Diciembre 17, 2012, 09:01:01 pm
La verdad que lo de los radiadores laterales , no me parece una buena idea para nada.............lo de inventar par inventar ...............hay que dejarlo a los artistas , no a los ingenieros.!!!!!!

Lo inventaron los de HONDA con la Varadero :( lo peor fue ver que al estar descubierta sin tapa ,llevaba en ese hueco la bateria y los fusibles!!

Peprider,es muy buena moto,a mi parecer mejor que la GS pero como dice un buen amigo mio:
Lo que eh!....eh! ;) (mirad a partir del minuto 10 )

http://youtu.be/umHWLA8X2ik (http://youtu.be/umHWLA8X2ik)
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: lebul en Diciembre 18, 2012, 05:32:31 pm
Je je je.................................. .la Katy parece una 690 Rally del Dakar  :P ,ahi donde las demas se parecen a lo que son : unas 1200 pesadas y definitivamnte no hechas para este trato........ >:(
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: iosuxl en Diciembre 18, 2012, 05:44:08 pm
Pues a  mi no me parece tan pesada, es una 1200 y tiene cardan y mas deposito, si ese extra de peso se lo quitas, se acercaria muy mucho al peso de las Katys... otra cosa es el concepto:

    la yamy es una moto "On" con capacidades "off" y la ktm es una moto "Off" con capacidades "On"...
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: pobre en Diciembre 19, 2012, 01:45:30 pm
Mas de lo mismo...... sin comentarios !!  ;D

YAMAHA XTZ 1200 Super Tenere off-road action (http://www.youtube.com/watch?v=KvLX8fgRgjI#ws)
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: quiquin en Diciembre 19, 2012, 02:35:46 pm
Joer, eso si que es complicarse la vida!!

Cuando veo este tipo de vídeos es cuando me doy cuenta de que no le saco ningún partido a las posibilidades de la 990..

Salu2.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: peprider en Diciembre 19, 2012, 08:26:30 pm
Mas de lo mismo...... sin comentarios !!  ;D

Joer !! 20 minutos esperando a ver si la SE besaba el suelo y no ha habido manera.
Ya verás cuando se enteren los talibanes superfuns !!  ....  ;D
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: Migue_vlc en Diciembre 19, 2012, 10:57:47 pm
al personal se le va la olla..., no entiendo como se puede disfrutar con vacas de este calibre, haciendo campo a través tan a lo bruto como estos orzalencos... :o :o :o

Al de la hondita le faltan caballos y algo de manos tb  ;D ;D ;D
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: Hellfire en Diciembre 20, 2012, 10:30:35 am
Juaaaassss  ;D

La KTM 950SE está a años luz del resto  ;D

La Honda no es que le falten caballos, es que deberían quemarla directamente...si hasta se le rompen los intermitentes.
La Super Ternera no está en su salsa, pero en buenas manos puede hacer más de lo que hace el moñas ese...
La KTM ADV...por un momento pensé que era Mica  ::) ;D  :-*

¡¡Feliz Navidad!!  :) ...a los de las Adventure también  ;)

Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: ALBERT en Diciembre 20, 2012, 01:20:42 pm
Pues hay de todo por ahí



Este señor, jaumev ha colgado unos buenos videos.

Super Ténéré trial (http://www.youtube.com/watch?v=wdbK_Hy2byA#ws)

Yamaha Super Ténéré off road (http://www.youtube.com/watch?v=5ov9lRBUgDY#ws)

Fuet2 (http://www.youtube.com/watch?v=gf2KjITqQnc#ws)

Y ha dejado la moto espectacular !! Y con rueda de 21'

(http://fotos.subefotos.com/b39417c75daf50735e289ad18adce799o.jpg)
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: robeitor en Diciembre 20, 2012, 02:43:05 pm
veo bastante preparación.......... creo recordar un post del dueño contando la preparación   

muy guapa la decoración por cierto
Título: Re: Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: super en Diciembre 26, 2012, 09:11:09 am
Hizo una transformacion completa de la moto, uo lo estuve siguiendo via facebook y la verdad es que se tuvo que gastar lo mas grande. Esa moto en concreto lo unico que conserva es el nombre. Hizo toda esas modificaciones para realizarvla transiberica ya que es uno de los que la organiza. No se como lo veis ustedes pero gastarse una pasta en una supertenere 1200 para despues gastarse un extra importante en adaptarla.....para eso prefiero la mejor trail que de serie viene practicamente lista para el combate,  por supuesto me refiero a las 990....

Título: Re: Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: webyako en Diciembre 26, 2012, 10:10:47 am
Hizo una transformacion completa de la moto, uo lo estuve siguiendo via facebook y la verdad es que se tuvo que gastar lo mas grande. Esa moto en concreto lo unico que conserva es el nombre. Hizo toda esas modificaciones para realizarvla transiberica ya que es uno de los que la organiza. No se como lo veis ustedes pero gastarse una pasta en una supertenere 1200 para despues gastarse un extra importante en adaptarla.....para eso prefiero la mejor trail que de serie viene practicamente lista para el combate,  por supuesto me refiero a las 990....

La adaptación de la rueda de 21" la hizo posterior a la transiberica de este año (2012 en corcega) supongo que para este 2013  ya la llevará con la de 21".

Muchas veces y depende para quien, no sólo es lo que vale económicamente sino "el placer" de hacerlo uno, y tener una moto única, al fin y al cabo una KTM990 la puede tener "cualquiera" una moto como la suya, la tiene él solo ¿cuanto vale esto? pues para unos no tiene precio y para otros demasiado.

FELIZ NAVIDAD!!
Título: Re: Re: Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: super en Diciembre 26, 2012, 10:25:28 am
La adaptación de la rueda de 21" la hizo posterior a la transiberica de este año (2012 en corcega) supongo que para este 2013  ya la llevará con la de 21".

Muchas veces y depende para quien, no sólo es lo que vale económicamente sino "el placer" de hacerlo uno, y tener una moto única, al fin y al cabo una KTM990 la puede tener "cualquiera" una moto como la suya, la tiene él solo ¿cuanto vale esto? pues para unos no tiene precio y para otros demasiado.

FELIZ NAVIDAD!!
Es cierto que hacer las cosas uno mismo es un subidon pero tb estiy seguro que juntamos todas nuestras ktm y ninguna es igual a la otra!!! Y cualquiera no puede tener una ktm 990 adventure, que aqui somos muuuu machotes!!! :):):):)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: mica en Diciembre 26, 2012, 10:41:03 am
Lo de hacerlo uno mismo está muy bien pero en la mayoría de los casos es a base de dinero y este así lo parece y entonces entramos en lo mismo,  con dinero cualquiera tiene una moto como esa,  ademas vamos a verlo así :  lo que intentan den esa moto es mejorar en Off. Acercarse a una 990 , y aún así se quedan. A distancia. ,  coge una 990
Y meterle dipero verás que pepino creas ¡¡¡¡
A mi la supertenere me gusta,   
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: robeitor en Diciembre 26, 2012, 11:44:50 am
Ése tipo de preparaciones no suelen quedar bien, me refiero a que no surten el efecto deseado, si hay una cierta mejora por supuesto, pero en casi todos los casos no la deseada.
 
Os lo cuento desde la experiencia, yo tenía una África Twin RD07A, la cual intenté mejorarla sin invertir demasiado, lo máximo que le hice fue instalarle el sistema de suspensión HFS(el que sustituía el muelle por sistema de aire comprimido y muelle), la cosa mejoró, pero seguía buscando mejores prestaciones en campo.
 
Estuve a punto de comprar una horquilla y amortiguador WP proveniente de una ktm LC4 Adv para acoplarla, pero antes probé la África Twin de un amigo que ya la tenía preparada hasta arriba y al final te queda una cosa rara, casi un engendro, que si mejora???claro, pero no queda del todo bien.... y para invertir pasta en una moto que al final no queda bien y la cambiarás buscando mejores prestaciones es tirar el dinero, pero si te sobra la pasta, no hay límites!!!


Un saludo!
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: lebul en Diciembre 26, 2012, 03:21:10 pm
Asi es......Robeitor tiene toda la razon:
te compras una ADV 990 nuevita, una vez usadas los Pirelli originales, le pones los Dunlop con tacos ( si te gustan) te haces un 2 en 1 y le pones 1 akrapoviç del lado derecho ( o cualquier otro escape after-market) un tanque suplementario 10L de quita y pon ( de ktmtwins) y tenes lo mejor de lo mejor!!!!! ;D ;D ;D.................................. todo el resto es literatura !!!!!
Título: Re: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: super en Diciembre 26, 2012, 07:07:21 pm
Asi es......Robeitor tiene toda la razon:
te compras una ADV 990 nuevita, una vez usadas los Pirelli originales, le pones los Dunlop con tacos ( si te gustan) te haces un 2 en 1 y le pones 1 akrapoviç del lado derecho ( o cualquier otro escape after-market) un tanque suplementario 10L de quita y pon ( de ktmtwins) y tenes lo mejor de lo mejor!!!!! ;D ;D ;D.................................. todo el resto es literatura !!!!!
+1
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: webyako en Diciembre 27, 2012, 08:18:19 am
Que siiiiiiiiii, que la KTM es la mejooooooooor, pero que nadie dice que no lo sea, sólo que la yamaha de Jaume (la foto que habéis puesto arriba) es total y absolutamente exclusiva, porque muchas de las piezas que lleva están echas a mano para esa moto, por lo que "no es posible" tener otra igual, que mirando la pasta VS prestaciones, no compensa, de acuerdo pero mirando pasta vs mi moto es la más chula, pues cada uno con su dinero hace lo que quiere, y cuanto de chula es mi moto no se puede medir.

Esto de las motos es como los amores, no es racional, es como el que tiene una Africa Twin, y ya de autentica vieja y usada necesita cambiar de moto, y busca otra, aunque sea de segunda mano, aunque actualmente haya mejores motos, aunque todos sus amigos y mujer incluida le diga que compre otra, él quiere esa y es feliz con esa, no con otra, aunque esta sea mejor en cuanto a rendimiento puro.

Venga, no me seáis talibanes, que con los de las bmw's tengo bastante ...
Título: Re: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: super en Diciembre 27, 2012, 09:58:24 am
Que siiiiiiiiii, que la KTM es la mejooooooooor, pero que nadie dice que no lo sea, sólo que la yamaha de Jaume (la foto que habéis puesto arriba) es total y absolutamente exclusiva, porque muchas de las piezas que lleva están echas a mano para esa moto, por lo que "no es posible" tener otra igual, que mirando la pasta VS prestaciones, no compensa, de acuerdo pero mirando pasta vs mi moto es la más chula, pues cada uno con su dinero hace lo que quiere, y cuanto de chula es mi moto no se puede medir.

Esto de las motos es como los amores, no es racional, es como el que tiene una Africa Twin, y ya de autentica vieja y usada necesita cambiar de moto, y busca otra, aunque sea de segunda mano, aunque actualmente haya mejores motos, aunque todos sus amigos y mujer incluida le diga que compre otra, él quiere esa y es feliz con esa, no con otra, aunque esta sea mejor en cuanto a rendimiento puro.

Venga, no me seáis talibanes, que con los de las bmw's tengo bastante ...
Jajajajaja :):):):):)
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: JaviDM en Diciembre 27, 2012, 12:01:23 pm
conceptos diferentes
ni la Supertenere es tan campera como la KTM ni viceversa rutera
para opinar hay que porbarla bien y a fondo, luego cada uno tiene sus gustos
los absolutismos pues al siglo XVIII
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: lebul en Diciembre 27, 2012, 03:55:19 pm
La Inquisición( "inventada"por Isabelle de Castille : te voy a torturar hasta que reconozcas que la 990 es la MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:(
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: hobbyrider en Diciembre 27, 2012, 04:06:44 pm
No me considero un gran entendido pero si un gran aficionado a este tipo de motos. Desde que descubri la 990 no paro de encontrar mas y mas caracteristicas sobre lo que opina la mayoria de como debia ser una moto TRAIL lo que pasa es que a la mayoria le cuesta reconocer que es mejor en muchos aspectos TRAIL que las demas.

Quizas...con el tiempo tenga su reconocido lugar ;)

La mejor de las mejores.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: IRON-LC8 en Diciembre 27, 2012, 07:22:48 pm
Pues yo creo que hay motos diseñadas para hacer rutas y aptas para meterte en líos y motos diseñadas para los líos y aptas para hacer rutas, no ser si me explico.  ;)
Título: Re: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: super en Diciembre 28, 2012, 08:10:23 am
Pues yo creo que hay motos diseñadas para hacer rutas y aptas para meterte en líos y motos diseñadas para los líos y aptas para hacer rutas, no ser si me explico.  ;)
Perfectamente!!!!
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: webyako en Diciembre 28, 2012, 08:11:26 am
Pues yo creo que hay motos diseñadas para hacer rutas y aptas para meterte en líos y motos diseñadas para los líos y aptas para hacer rutas, no ser si me explico.  ;)

Te explicas perfectamente, la 990 se diseño para ganar un rally off-road, y ahí están sus genes, cualquier otra moto del mercado no ha nacido así, y eso pese a quien pese marca la diferencia.

Luego por otro lado, está lo que decís de lo que dice la gente que debería ser una moto trail ¿pero porqué luego no compran la única que de verdad lo es?, pues porque la mayoría de los que les gusta el "trail" no se meten por lo marrón ni de coña, por lo que cualquier "trail" vale para manchar un poco la moto de polvo.

Pero a muchos les mola eso de la estética "aventurera" lo de llegar a la puerta del bar con la moto "trail" cargada de touratech y las maletas de aluminio, ... en fin, que para muchos lo del trail es una moda que pasará ...

Vamos, que ya es viernes!!!  ;D
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: pepeair en Diciembre 28, 2012, 08:23:22 am
   Has dado en el clavo, todos los que conozco que llevan maletas laterales no se las quitan jamás, llevan un camión de moto pero flipan lo que no está escrito con los comentarios de los demás. Sin embargo a nosotros nos da rabia ponerle el TOPCASE y las mixtas, por que parece que somos unos moñas y vamos de princesas por la ciudad jejejeje. Esto es un mundo acojonante y me siento en cuerpo y alma identificado con nuestra máquina. Para que nos vamos a engañar NOS GUSTAN LOS FREGAOS ¡ ;D

   Un saludo a tod@os
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: iosuxl en Diciembre 28, 2012, 09:44:23 am
Enlace para descargar la revista enduro pro con la prueba de la super tenere:

http://www.enduropro.com/actualidad/%C2%BFquieres-ver-volar-una-yamaha-super-tenere (http://www.enduropro.com/actualidad/%C2%BFquieres-ver-volar-una-yamaha-super-tenere)

Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: toha en Diciembre 30, 2012, 03:13:21 am
Saludos cordiales yo tuve la ktm 990 r y me pase a la superternere cuando lleve los mismos klm sacare las conclusiones eso si a la ktm en un año le hice 62000klm  a la yamaha le hare unos pocos menos ,por ahora la unica diferencia que la st tiene a favor es el consumo un litro menos a los 100 que no esta mal
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: webyako en Diciembre 30, 2012, 10:05:50 am
Saludos cordiales yo tuve la ktm 990 r y me pase a la superternere cuando lleve los mismos klm sacare las conclusiones eso si a la ktm en un año le hice 62000klm  a la yamaha le hare unos pocos menos ,por ahora la unica diferencia que la st tiene a favor es el consumo un litro menos a los 100 que no esta mal

¿62.000 km en un año? ¿dormías encima de la moto?, pues depende del uso será mejor o peor, pero un litro menos no está nada mal :D
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: rufino en Diciembre 30, 2012, 10:45:47 am
Saludos cordiales yo tuve la ktm 990 r y me pase a la superternere cuando lleve los mismos klm sacare las conclusiones eso si a la ktm en un año le hice 62000klm  a la yamaha le hare unos pocos menos ,por ahora la unica diferencia que la st tiene a favor es el consumo un litro menos a los 100 que no esta mal


Toha, necesitas otros 62.000 km al año con la ST para sacar conclusiones ?  Yo con 80 que le hice a una ya tuve suficiente:

Comparada con mi 950 S me parece un cepo. Cuando la dejé en el concesionario donde me la dejaron y cogí la mia para volver pa casa, parecía que llevaba una bicicleta en comparación.
Es pesadota y las suspensiones no están a la altura de las Wp ni por asomo. No da la confianza ni la precisión a la hora de coger una curva que te da una Adventure. Cuesta bastante más moverla de un lado a otro. Es más baja y las estriberas tocan con facilidad. El tacto del gas me pareció de lo peor de la moto, sobretodo en el primer recorrido del mismo y a bajas vueltas,  es como...,no se como llamarlo, ... el motor parece esponjoso !! . Tambien es verdad que lo estoy comparando con el sublime tacto del gas de mi carburada...

La Adventure es mucho más directa y clara de reacciones en todos los aspectos que la ST. Te permite leer la información del exterior con mucha más inmediatez y precisión, y tus acciones sobre ella, del mismo modo,  tambien se transmiten con más inmediatez y precisión.    

En cuanto a las prestaciones del motor no me parece superior al lc8 a pesar de la diferencia de cilindrada. Si se nota algo más de par en cierta zona de revoluciones, pero poco apreciable. En bajas vueltas esperaba más chicha. Con el escape de serie quitado supongo que ganará algo.

Prefiero la GS.

Lo unico que me gustó fue su estética. Me parece muy bonita la parte delantera, el conjunto frontal-depósito. Me parece la más bonita de ese segmento.


Kasapaqui preguntaba en el primer post:  Nadie ha intentando ponerle una 110-19 a la katy? Creo que con esa rueda iria mucho mejor en asfalto.

Yo compré una llanta de 19 para carretera y le monté un Contiroadattack 110 (es más asfaltico todavía que su primo el Contitrailattack de la misma media) y es espectacular el cambio. Antes habia montado en la llanta de 21 un contitrailattack de 90, que ya iba bastante bien, pero con el Contiroad de 110 puedes hacer cosas impensables con la de 21.
Piensa que practicamente llevas un 120 delante, como cualquier moto grande de carretera, con lo que eso significa: mucho más aplomo y estabilidad a altas velocidades por autopista. La frenada gana un huevo, punto flaco de la Adventure en carretera. Aprietas la maneta con mucha más confianza sin miedo a pasarte.
Donde más se nota el cambio de medida en la goma delantera es en los puertos de montaña, puedes ir realmente a cuchillo con ella y tumbar muuuucho. Con la S he llegado a tocar estriberas (mucho más fácil con la no S), y te aseguro que cuesta mucho, hay que pegarse una buena tumbada.
He de decir que con la llanta de 19 puesta no he modificado la altura de las barras con lo cual la moto baja unos 2,5 centimetros de delante, lo cual, evidentemente, facilita que se toque con las estriberas, aunque igualmente es dificil hacerlo con la S, insisto
A nivel de geometrias ésta bajada del tren delantero aun aumenta más la agilidad de la moto y no compromete para nada el tren delantero.

Para completar la información, si quereis un neumatico trasero muy asfaltico aprovechando la llanta de 18 montad un Contiroadattack 2 de 160-60-18. Se adapata perfectamente a la llanta y combinado con el 110 que comentaba antes, convierte a la Adv en toda una supermotard  ;D   Estando disponible una goma como esa no vale la pena comprar una llanta de 17 para atrás
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: wind en Diciembre 30, 2012, 11:01:21 am
a mi la st me parece una buena moto para viajes asfalticos con pareja y cargados. Si te quieres asomar fuera de lo negro... no hay mas opciones 990/950.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: rufino en Diciembre 30, 2012, 11:50:44 am

Toha, necesitas otros 62.000 km al año con la ST para sacar conclusiones ?  Yo con 80 que le hice a una ya tuve suficiente:

Comparada con mi 950 S me parece un cepo. Cuando la dejé en el concesionario donde me la dejaron y cogí la mia para volver pa casa, parecía que llevaba una bicicleta en comparación.
Es pesadota y las suspensiones no están a la altura de las Wp ni por asomo. No da la confianza ni la precisión a la hora de coger una curva que te da una Adventure. Cuesta bastante más moverla de un lado a otro. Es más baja y las estriberas tocan con facilidad. El tacto del gas me pareció de lo peor de la moto, sobretodo en el primer recorrido del mismo y a bajas vueltas,  es como...,no se como llamarlo, ... el motor parece esponjoso !! . Tambien es verdad que lo estoy comparando con el sublime tacto del gas de mi carburada...

La Adventure es mucho más directa y clara de reacciones en general. Te permite leer la información del exterior con mucha más inmediatez y precisión, y tus acciones sobre ella, del mismo modo,  tambien se transmiten con más inmediatez y precisión.    

En cuanto a las prestaciones del motor no me parece superior al lc8 a pesar de la diferencia de cilindrada. Si se nota algo más de par en cierta zona de revoluciones, pero poco apreciable. En bajas vueltas esperaba más chicha. Con el escape de serie quitado supongo que ganará algo.

Prefiero la GS.

Lo unico que me gustó fue su estética. Me parece muy bonita la parte delantera, el conjunto frontal-depósito. Me parece la más bonita de ese segmento.


Kasapaqui preguntaba en el primer post:  Nadie ha intentando ponerle una 110-19 a la katy? Creo que con esa rueda iria mucho mejor en asfalto.

Yo compré una llanta de 19 para carretera y le monté un Contiroadattack 110 (es más asfaltico todavía que su primo el Contitrailattack de la misma media) y es espectacular el cambio. Antes habia montado en la llanta de 21 un contitrailattack de 90, que ya iba bastante bien, pero con el Contiroad de 110 puedes hacer cosas impensables con la de 21.
Piensa que practicamente llevas un 120 delante, como cualquier moto grande de carretera, con lo que eso significa: mucho más aplomo y estabilidad a altas velocidades por autopista. La frenada gana un huevo, punto flaco de la Adventure en carretera. Aprietas la maneta con mucha más confianza sin miedo a pasarte.
Donde más se nota el cambio de medida en la goma delantera es en los puertos de montaña, puedes ir realmente a cuchillo con ella y tumbar muuuucho. Con la S he llegado a tocar estriberas (mucho más fácil con la no S), y te aseguro que cuesta mucho, hay que pegarse una buena tumbada.
He de decir que con la llanta de 19 puesta no he modificado la altura de las barras con lo cual la moto baja unos 2,5 centimetros de delante, lo cual, evidentemente, facilita que se toque con las estriberas, aunque igualmente es dificil hacerlo con la S, insisto
A nivel de geometrias ésta bajada del tren delantero aun aumenta más la agilidad de la moto y no compromete para nada el tren delantero.

Para completar la información, si quereis un neumatico trasero muy asfaltico aprovechando la llanta de 18 montad un Contiroadattack 2 de 160-60-18. Se adapata perfectamente a la llanta y combinado con el 110 que comentaba antes, convierte a la Adv en toda una supermotard  ;D   Estando disponible una goma como esa no vale la pena comprar una llanta de 17 para atrás

Para rematar con la info, obviamente para sacar el maximo partido en asfalto a esa combinación 110-19/160-18 hay que modificar los tarados de las suspensiones. Si hay algun interesado puedo pasarle como tengo ajustadas mis supensiones (modelo S). En mi opinión los tarados Sport que vienen en el manual no son lo suficientemente firmes
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: robertcup en Diciembre 30, 2012, 12:16:40 pm
Y con esas mediadas de ruedas, que desarrollo de transmisión llevas?
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: rufino en Diciembre 30, 2012, 03:22:41 pm
Y con esas mediadas de ruedas, que desarrollo de transmisión llevas?

La que afectaría a los desarrollos seria la trasera. La original es de 150-70 y ésta que le pongo yo tiene un perfil de 60, con lo cual el desarrollo se acorta un poco. Para que te hagas una idea, en sexta con la de 70 iba a 139-140 a 5000 rpm justas. Ahora con la otra voy a 131 km/h *
Equivale aproximadamente a quitar un diente al piñón de ataque, algo menos 

* Obviamente esos 131 km/h se midieron con el tacómetro adaptado ya a la llanta de 19 delantera. En las que llevan el antiguo marcador doble (las 950 y primeras inyectadas), se puede adaptar pudiendo escoger entre las tres medidas delanteras más generales: 21, 19 y 17.
En las que llevan el marcador moderno se tiene en cuenta la longitud de la circunferencia de la rueda con una precisión de milimetros.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: rufino en Diciembre 30, 2012, 03:47:33 pm
Por cierto, si alguien quiere saber como se cambia el tacometro de 21 a 19 (o a 17, o el que sea, vamos), se hace así:

Primero se pone el marcador en modo ODO
Después mantenemos  apretados ambos botones (mode y set) por unos  10 segundos hasta que aparece la medida de llanta que está seleccionada en ese momento. A continuación con el boton superior (mode)se elige la llanta (17",19",21")
Cuando hayamos seleccionado la deseada hacemos clic en el boton inferior(set) y ya está.

Esto seria para las Adventures del antiguo marcador doble, como digo. A propósito, creo recordar que en el manual de la moto no te lo explican, vamos, que no aparece ésto.

Para las más modernas no tengo ni idea de como se hace, seguro que hay algun compañero que lo sabe.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: lebul en Diciembre 31, 2012, 12:06:52 pm

Toha, necesitas otros 62.000 km al año con la ST para sacar conclusiones ?  Yo con 80 que le hice a una ya tuve suficiente:

Comparada con mi 950 S me parece un cepo. Cuando la dejé en el concesionario donde me la dejaron y cogí la mia para volver pa casa, parecía que llevaba una bicicleta en comparación.
Es pesadota y las suspensiones no están a la altura de las Wp ni por asomo. No da la confianza ni la precisión a la hora de coger una curva que te da una Adventure. Cuesta bastante más moverla de un lado a otro. Es más baja y las estriberas tocan con facilidad. El tacto del gas me pareció de lo peor de la moto, sobretodo en el primer recorrido del mismo y a bajas vueltas,  es como...,no se como llamarlo, ... el motor parece esponjoso !! . Tambien es verdad que lo estoy comparando con el sublime tacto del gas de mi carburada...

La Adventure es mucho más directa y clara de reacciones en todos los aspectos que la ST. Te permite leer la información del exterior con mucha más inmediatez y precisión, y tus acciones sobre ella, del mismo modo,  tambien se transmiten con más inmediatez y precisión.    

En cuanto a las prestaciones del motor no me parece superior al lc8 a pesar de la diferencia de cilindrada. Si se nota algo más de par en cierta zona de revoluciones, pero poco apreciable. En bajas vueltas esperaba más chicha. Con el escape de serie quitado supongo que ganará algo.

Prefiero la GS.

Lo unico que me gustó fue su estética. Me parece muy bonita la parte delantera, el conjunto frontal-depósito. Me parece la más bonita de ese segmento.


Kasapaqui preguntaba en el primer post:  Nadie ha intentando ponerle una 110-19 a la katy? Creo que con esa rueda iria mucho mejor en asfalto.

Yo compré una llanta de 19 para carretera y le monté un Contiroadattack 110 (es más asfaltico todavía que su primo el Contitrailattack de la misma media) y es espectacular el cambio. Antes habia montado en la llanta de 21 un contitrailattack de 90, que ya iba bastante bien, pero con el Contiroad de 110 puedes hacer cosas impensables con la de 21.
Piensa que practicamente llevas un 120 delante, como cualquier moto grande de carretera, con lo que eso significa: mucho más aplomo y estabilidad a altas velocidades por autopista. La frenada gana un huevo, punto flaco de la Adventure en carretera. Aprietas la maneta con mucha más confianza sin miedo a pasarte.
Donde más se nota el cambio de medida en la goma delantera es en los puertos de montaña, puedes ir realmente a cuchillo con ella y tumbar muuuucho. Con la S he llegado a tocar estriberas (mucho más fácil con la no S), y te aseguro que cuesta mucho, hay que pegarse una buena tumbada.
He de decir que con la llanta de 19 puesta no he modificado la altura de las barras con lo cual la moto baja unos 2,5 centimetros de delante, lo cual, evidentemente, facilita que se toque con las estriberas, aunque igualmente es dificil hacerlo con la S, insisto
A nivel de geometrias ésta bajada del tren delantero aun aumenta más la agilidad de la moto y no compromete para nada el tren delantero.

Para completar la información, si quereis un neumatico trasero muy asfaltico aprovechando la llanta de 18 montad un Contiroadattack 2 de 160-60-18. Se adapata perfectamente a la llanta y combinado con el 110 que comentaba antes, convierte a la Adv en toda una supermotard  ;D   Estando disponible una goma como esa no vale la pena comprar una llanta de 17 para atrás
+1
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: robeitor en Enero 01, 2013, 02:40:30 pm
Para rematar con la info, obviamente para sacar el maximo partido en asfalto a esa combinación 110-19/160-18 hay que modificar los tarados de las suspensiones. Si hay algun interesado puedo pasarle como tengo ajustadas mis supensiones (modelo S). En mi opinión los tarados Sport que vienen en el manual no son lo suficientemente firmes


Cuentanos que setting llevas, para probarlo en las veces que voy a intentar rascar estriberas!

saludos
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: rufino en Enero 02, 2013, 10:52:53 am

Cuentanos que setting llevas, para probarlo en las veces que voy a intentar rascar estriberas!

saludos

A ver si esta tarde puedo mirarlo, no llegué a apuntarlo. De todas formas esos settings son adecuados para esas medidas de neumaticos que comentaba antes. Para los Scorpion originales o incluso para algo más asfaltico como unos Contitrail Attack con la llanta de 21 delante no son recomendables por lo firmes que son.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: kasapaqui en Enero 02, 2013, 11:20:41 am
Eso es lo que quería oír, alguien que se hubiera animado a hacer lo de llanta de 19...

Me interesa mucho que problemas tuviste para hacer la adaptación. ¿Que llanta montaste? ¿De algún modelo de moto en particular o es especifica de algún fabricante para la ktm?

Gracias por la info.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: rufino en Enero 19, 2013, 10:40:22 am
Eso es lo que quería oír, alguien que se hubiera animado a hacer lo de llanta de 19...

Me interesa mucho que problemas tuviste para hacer la adaptación. ¿Que llanta montaste? ¿De algún modelo de moto en particular o es especifica de algún fabricante para la ktm?

Gracias por la info.

Perdón por la tardanza  ;D

Verás, yo no utilizo la Adv por campo, tengo una 690 y lo que hice fue radiar un aro de 19 en el buje original. El único problema es la Itv pero si tienes algun colega con tu misma moto te puede dejar la rueda para pasarla, como fue mi caso hace un par de meses.
De todas formas volver a radiar el aro original puede salir por unos 40 euros
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: rufino en Enero 19, 2013, 11:00:29 am




Cuentanos que setting llevas, para probarlo en las veces que voy a intentar rascar estriberas!

saludos

Antes de nada perdon por tardar tanto en contestar  :D

Los reglajes  (solo modelos S/R):


Horquilla:  compresion                7 clics
                extension                   8 clics
                precarga del muelle     6 vueltas

Amortiguador:  Compresion Low Speed     10 clics
                        Compresion High Speed       1 vuelta
                        Extension                          13 clics
                        Precarga del muelle              9 vueltas


Lo que he buscado con estos reglajes es minimizar en la medida de lo posible los dos inconvenientes más destacados de esta moto en su uso por asfalto (y especialmente en el modelo S): el excesivo y violento hundimiento de la horquilla en las fenadas y el  flaneo o falta de firmeza, sobretodo a alta velocidad. Son unos reglajes bastante duros en comparación con los standard y evidentemente se pierde confort y capacidad de absorción, pero creo que el compromiso está bastante logrado.
Para mi gusto son perfectos para  curvear en carreteras de montaña. Permiten cambios de dirección rápidos y agresivos ,  las reacciones son inmediatas y precisas y la frenada aporta mucha mas seguridad y confianza. A la vez, en carreteras muy rotas, sigue siendo dificil que la goma pierda contacto con el suelo debido a su firmeza.
Insisto en que estos tarados están pensados para la combinación 110-19 delante y 160-18 atrás calzando las gomas que comenté posts atrás.
Estos tarados no sirven para la Adv básica

Un saludo y a disfrutar  ;)
 






Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: robeitor en Enero 19, 2013, 01:47:28 pm
gracias por la info!!

Una pregunta, esos clics y vueltas de llave es todo desde aflojado?? es decir, girado todo hacia la izquierda totalmente y luego se aplica lo que indicas.

Es que como cada uno lo hace de una forma puesss, para no liar.

saludos
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: kodosero en Enero 20, 2013, 12:33:19 am
gracias por la info!!

Una pregunta, esos clics y vueltas de llave es todo desde aflojado?? es decir, girado todo hacia la izquierda totalmente y luego se aplica lo que indicas.

Es que como cada uno lo hace de una forma puesss, para no liar.

saludos

Supongo que los hidraulicos son desde cerrado, y la precarga desde abierto...
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: rufino en Enero 20, 2013, 10:06:11 am
Supongo que los hidraulicos son desde cerrado, y la precarga desde abierto...

Exacto. Dicho de otra manera, todo lo que es compresión o extensión se gira primero en sentido horario hasta el tope y a partir de ahí se van contando clics o vueltas a medida que se gira en sentido antihorario.

Con las precargas es al contrario
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: robeitor en Enero 21, 2013, 04:20:58 pm
Te parece si abrimos un post específico sobre reglajes suspensiones e ir aportando cada uno las suyas??

saludos
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: rufino en Enero 22, 2013, 03:52:41 pm
Seria lo suyo por que en este post toda esa información va a quedar oculta ya que no tiene nada que ver con el titulo del mismo
Título: Re: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: kasapaqui en Enero 27, 2013, 11:27:14 pm
Perdón por la tardanza  ;D

Verás, yo no utilizo la Adv por campo, tengo una 690 y lo que hice fue radiar un aro de 19 en el buje original. El único problema es la Itv pero si tienes algun colega con tu misma moto te puede dejar la rueda para pasarla, como fue mi caso hace un par de meses.
De todas formas volver a radiar el aro original puede salir por unos 40 euros

¿Pero el aro es uno comercial especifico para la katy o hay opcion de usar alguno de otra moto?  Lo pregunto porque el otro dia vi uno de una caponord por algo menos de 100 pavos, pero imagino que el número de radios no sera el mismo.




Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
Título: Re: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: rufino en Enero 28, 2013, 12:17:50 am
¿Pero el aro es uno comercial especifico para la katy o hay opcion de usar alguno de otra moto?  Lo pregunto porque el otro dia vi uno de una caponord por algo menos de 100 pavos, pero imagino que el número de radios no sera el mismo.




Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

No tiene que ser especifico para la Katy. Puedes comprarlo de las marcas típicas como Excel o Morad.
 
A mi me lo hicieron todo aquí  http://www.supermotardkit.es/ (http://www.supermotardkit.es/) . Me consiguieron un aro de las medidas adecuadas, un Morad, les llevé la rueda delantera completa y ellos me desradiaron el aro original y me radiaron el nuevo de 19 ".
Me cobraron 300 euros por todo: aro nuevo, radios, tuercas y mano de obra.
Título: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
Publicado por: kasapaqui en Enero 30, 2013, 04:58:53 pm
Muy buen precio. Me quedo con el enlace, que me va a ser de utilidad.

Gracias por la info!. ;)