Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Francis en Diciembre 19, 2012, 02:32:43 pm
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Antes de nada, decir que no comparto ningún tipo de comportamiento macarra, ni temerario ni imprudente, solo que siento pura y mera curiosidad.
El caso es que hace tiempo, circulando por una via rápida a velocidad bastante prudente 60-70 km/h se puso a mi lado una ducati multistrada de las nuevas, a mi me gusta mucho, y he visto poquitas por lo que me quede mirandola bastante... el caso esque el personaje que la llevaba se lo tomó a mal o algo, y sobre 80-90 km/h mas o menos, se "marco" una levantada de rueda monumental, como quien dice que levanta una 250 de campo en primera, fue muy rapido y levanto la rueda bastante.
Obviamete pasé de todo y me reí un poco de la situacion, la cual yo iba la mar de empanao en mi mundo y este señor se marcó la vacilanda del año o la tontada segun se mire.
Pero la duda me corroe, pensaba que levantar la moto a partir de cierta velocidad es imposible (( ::) )), por lo que me he metido y he visto algún video de la nuestra y lo hacen tambien parecido. ¿Influye solo la potencia o es cosa de rebentar el embrague picandolo? hombre, me imagino que los 150cv de la ducati dan para mucho... pero ¿en serio es tan facil? ... no sufre mucho el embrague al meterle esos golpes??
Repito que es solo curiosidad, nada más... ;)
KTM Adventure 950 S 2005 Wheelies (http://www.youtube.com/watch?v=Ns8qMXh2mIw#ws)
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Pues yo no he probado...pero puedes preguntarle a IndarKtm que se duerme haciendo caballitos con su Adventure R jejeje...
La mia me da pena hacerle esas perrerias...Con la de enduro si puedo hacerme 200 m en una rueda jejeje
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por lo visto es mas facil de lo que parece
conoci a un forero que iba con la 950 todo el día a una rueda y por campo (y no es Ata que es un vacilon)
me explicaba que solo a golpe de gas y tirando se levantaba, sin embrague
yo lo he intentado alguna vez pero de una palma no paso ;D
indart podria explicarnoslo más detallado que por lo visto tiene aun el neumatico delantero original ???
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moñas
la SE tienes que mantenerla en el suelo, y cuesta más que levantar la rueda de las naranjitas carenadas
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Buenoooo¡¡ eso te lo digo yo ¡¡ golpe de gas con decisión llevas la moto al punto de equilibrio y después con el gas y el freno trasero la mantienes arriba ¡¡ ya está ¡¡¡ amy no me sale pero. Es muy facillll. Y para tomar las curvas giras el manillar al lado contrario ¡¡¡ tu prueba y Luego me dices. Eso si ponte gayumbos limpios y lleva de repuesto. ¡¡¡ Jojiji. :o :o
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Aparqué la moto el domingo y aún está a una rueda...
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A mí queriendo no me sale, y cuando me sale sin querer me cagolaspatasabajo durante un ratito.
Es lo que tiene ser un moñas titulao ;D
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Según mi experiencia, en primer lugar hay que ser habilidoso. Pero influye mucho el tipo de moto.
Por ejemplo mi adventur es 950 standar, y cuesta bastante levantarla. La S. por ejempol es mas sencilla, creo que por la altura. Y la Supermoto 950/990, se levanta a golpe de gas.... un día la probé y aluciné de los caballitos que hice. Creo que es por su distancia de ejes mas corta, y por el endurecimiento de las suspenciones...
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Yo solo consigo levantar la rueda cuando le meto el gato hidráulico por debajo para desmontarla...
Con la zxr hace unos años (muuuuchos) se levantaba tirando de acelerador y jugando un poco con el embrague. También llegaba a los semáforos y en la frenada levantaba la rueda Trasera.
Luego me hice mayor y me entro miedo a hacer esas cosas...
Enviado desde mi Ktm usando Tapatalk 2
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Es como te cuenta Mica....exactamente asi ;) :) ;D ( mejor hacerlo en 2da o 3ra....en 1ra es mas peligroso :-\)
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Las azules se levantan solas ;D y aunque la mia esta "teñia" se levanta igual ;)
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Y todo esto siempre con cuidadín y el pie en el pedal de freno que luego pasa lo que pasa y estas caidas suelen ser doble dolorosas; te sueles hacer bastante daño y el orgullo se queda a la altura del barro :)
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a mi los caballitos me dan mal rollo...
creo que desde que tengo esta moto no he hecho ni uno..., con motos más ligeras y menos edad, tenia mi punto macarra ;D ;D
Es un artificio que me sobra, :), me da miedo y si te calzas una leche no recuperas la moral en un decenio :):):)
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En primera he comprobado que es asequible, pero coño, a partir de 80km/h.... o rebientas el embrague o por lo menos en nuestro modelo no se levanta, o yo no sé, que me inclino más por ahí. jeje
la duda era esa a partir de una cierta velocidad...
Yo paso de intentarlo, en teoría es todo muy fácil, tanto o más como ir a cazar gamusinos de noche, jaja, paso, que luego me veo despegando las pegatinas del asfalto y teniendo que limpiar los frenazos de los calzoncillos con lejía. ;D
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Yo nunca he utilizado el embrague para levantarla, la mía la levanto hasta en 3 solo con gas y a mas de 100 km/h, si utilizo algún montículo o badén se puede en cualquier marcha que vallas...
Realmente lo difícil es que no se levante, decidme como conseguís salir de una curva en asfalto en 2 o 3 velocidad a tope sin que se levante la rueda delantera.
Con la 690 R la levantaba en parado y la ponía a 170 o mas.... :o
(http://imageshack.us/a/img171/3262/img0828gt.jpg)
(http://imageshack.us/a/img268/8482/img0829ux.jpg)
(http://imageshack.us/a/img820/2417/img0830mq.jpg)
(http://imageshack.us/a/img268/4817/img0831az.jpg)
(http://imageshack.us/a/img402/4192/img0832df.jpg)
(http://imageshack.us/a/img703/5599/img0833bv.jpg)
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Realmente lo difícil es que no se levante, decidme como conseguís salir de una curva en asfalto en 2 o 3 velocidad a tope sin que se levante la rueda delantera.
Yo con los tacos (mitas e10) al salir de una rotonda o similiar, lo único que logo al dar gas es un tiznazo negro en el asfalto y sobre 3€ menos de neumático. Ahora dentro de poco montaré las contitrail, y te comento.
Si es cierto que en algún semaforo al pasar a 2a y dar gas la rueda delantera es dificil llevarla al sitio, pero se mantiene unos escasos cm del suelo. en realidad lo único que no me atrevo es a tirar de manillar mientras meto el culo hacia delante (con la mtb funciona) pero con este monstruito la respeto mucho.
Bonitas fotos!!!!
:)
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Mi moto en tercera ya puedes salir como quieras que la rueda no la pierde y en segunda.... Tiene que coincidir con algún. Montículo o algo así.
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Mi moto en tercera ya puedes salir como quieras que la rueda no la pierde y en segunda.... Tiene que coincidir con algún. Montículo o algo así.
Mas o menos es lo que veo yo en la mia...aparte de que no me gustan esas perrerias para la moto, recuerdo que una amigo mio cn una 950 la levantaba relativamente facilí que pienso que las inyeccion con las dobles mariposas son mas suaves al golpe de gas y sumado al desarrollo tan largo pues le cuesta levantarse...
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La mia se levanta bien... me refiero a la moto que es una 950 ;D ;D ;D ;D Lo otro tambien, de momento!!!
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Yo , si "tengo" que hacerlo ;D me ayudo del recorrido de suspensión.
Eso es, gas constante sobre las 6/7.000 vueltas , cortar de golpe todo el gas para hundir la suspensión y luego volver a enroscar sin contemplaciones.
Alehhooop.
Pie derecho en el freno preparado para actuar si nos pasamos y venga.
Para facilitar la tarea una calle bien despejada y con un poco de cuesta , ayudan mucho.
Saludos
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Yo , si "tengo" que hacerlo ;D me ayudo del recorrido de suspensión.
Eso es, gas constante sobre las 6/7.000 vueltas , cortar de golpe todo el gas para hundir la suspensión y luego volver a enroscar sin contemplaciones.
Alehhooop.
Pie derecho en el freno preparado para actuar si nos pasamos y venga.
Para facilitar la tarea una calle bien despejada y con un poco de cuesta , ayudan mucho.
Saludos
Ja ja ja....Eso lo hacia con una 49 cc, con estos bichos no es necesario le sobran caballos a 1500 rpm para levantarse.
Yo creo q nunca he frenado con el trasero a una rueda, basta con cortar gas y baja con la retención del motor, lo difícil de aprender es encontrar el punto de equilibrio donde ya no hacen falta CV solo mantenerte en en ese punto con pequeños toques de gas, yo tengo las rodillas bien marcadas de mi aprendizaje con 16 añitos y mi Vespa Primavera. :o
Una vez encuentras ese punto de equilibrio, ya da igual la moto que te den aunque no tenga chicha!!
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Pues para mi no sobra chicha para levantar ... necesito de un poco de "ayuda" de suspensión.
Y el freno trasero es por si te pasas de ese punto de equilibri.
Si te vas para atrás por sobrepasar la vertical ... aunque cortes gas ... te vas para atrás. :P
PD. Yo no tenia una vespa , pero se la robaba a mi hermana para hacer el indio también ;D Menudo hierro , aquello si que tenias que picar el embrague para levantarla (por lo menos la versión 75 cc Primavera que tenia )
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Yo tenia una trucada a 125 cc y aprendi de plancha y pintura de las veces que arrastre por los suelos... :'( :'(
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Yo , si "tengo" que hacerlo ;D me ayudo del recorrido de suspensión.
Eso es, gas constante sobre las 6/7.000 vueltas , cortar de golpe todo el gas para hundir la suspensión y luego volver a enroscar sin contemplaciones.
Alehhooop.
Pie derecho en el freno preparado para actuar si nos pasamos y venga.
Para facilitar la tarea una calle bien despejada y con un poco de cuesta , ayudan mucho.
Saludos
Así lo hago yo y sube sola, aceleron suave soltar de golpe y buen preton y arriba, eso si yo pocos metros, los suficientes para un buen subidon de adrenalina ;D ;D