Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: claferal en Agosto 04, 2009, 03:31:36 pm
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Pirelli ha desarrollado un neumatico para competir directamente con el desert y el 908RR. Alguien sabe el resultado?
http://www.pirellityre.com/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/on_off_road/rally&vehicleType=MOTO&product_id=184546&uri=/pirellityre/en_IT/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_SCORPION_RALLY.xml (http://www.pirellityre.com/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/on_off_road/rally&vehicleType=MOTO&product_id=184546&uri=/pirellityre/en_IT/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_SCORPION_RALLY.xml)
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Ojala sean parecidos al RR de dunlop. Yo hasta que no lo pruebe otro no cambio.
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la delantera se parece a una MT21, esta algo lejos de una desert, y la trasera a una Karoo2
esa trasera tiene pinta de durar lo mismo que la Karoo, osea, poco.
aunque es un agarre increible el que da, la mejor que he probado, al menos en este monte, mejor que la 908RR, aunque ?sta aguanta mil veces mejor el asfalto
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Pues seria interesante, porque la 908 agarra no mucho y la karoo dura poco, a ver como sale ?sta, que dentro de poco estoy montandole taquitos a la azulitaaa :o
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A m? lo que me gustar?a que sacasen son unas mitas e07 en medida de la rueda trasera de la ktm.
Y es que para los que no queremos tacos pero nos metemos en campo, las mixtas de serie tienen poco taco, sobretodo la delantera :(
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Hola Aronhol, lo comente con Jordi Artes(distribuidor Mitas espa?a) y me comento que tiene la E07 en medidas para la ktm, en 140/80-18
Escribele un correo a Jordi y se lo comentas
Yo las he montado en la Pegaso y en la Africa Twin ,duran mucho y van estupendas, pero nunca las he visto en una ktm, no se si aguantaran la fuerza de estas, pero todo es probarlas, total por lo que cuestan, 130 el juego. Pensandolo bien, la ktm pesa menos que la africa twin, todo es probar.
saludos
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Pesa menos pero el ritmo es mas alto, 100cv y mejores suspesiones acaban con cualquier neumatico.
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Hola Aronhol, lo comente con Jordi Artes(distribuidor Mitas espa?a) y me comento que tiene la E07 en medidas para la ktm, en 140/80-18
Escribele un correo a Jordi y se lo comentas
Yo las he montado en la Pegaso y en la Africa Twin ,duran mucho y van estupendas, pero nunca las he visto en una ktm, no se si aguantaran la fuerza de estas, pero todo es probarlas, total por lo que cuestan, 130 el juego. Pensandolo bien, la ktm pesa menos que la africa twin, todo es probar.
saludos
En 140 las hay??? hac?a unos meses creo que no. Aunque 140 igual queda un poco demasiado estrechas, y es que mont? unos 140 de tacos una vez y la cubierta parec?a de juguete comparando con la llanta.
Yo las lleve en mi ex-kle las e07 y fueron las q m?s me gustaron de todos los juegos que utilic? (relaci?n calidad-precio y agarre-durabilidad).
Una temporada llev? en la 990 la e07alante y no iba mal (iba pensando en q no pod?a ir igual q con la scorpion por asfalto), pero me faltaba algo de taco en la rueda trasera.
Igual para el siguiente cambio lo miro, que las q tengo ahora tendr?n 2500km. De todos modos, ahora la ktm pisa poco campo ya q salgo m?s con una drz ahora.
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?Alguien ha probado ya estas ruedas? Porque este es el gran dilema de estas motos, dificil compatibilizar, campo-carrtera y duraci?n....
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Campo-carreter-duracion = mt21 delante 908 rr detras. Tirando hacia campo.
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para el tuercas no vale ese juego jejejeje
Se las ventila en 2000 km como mucho!
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El_Tuercas, respondeme a mi mensaje que ando un poco perdido, solo he probado las dunlop pero me voy de viaje al sur 6000 u 8000km y necesito algo que aguante, solo campo.
???
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=293.msg2596#msg2596 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=293.msg2596#msg2596)
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El_Tuercas, respondeme a mi mensaje que ando un poco perdido, solo he probado las dunlop pero me voy de viaje al sur 6000 u 8000km y necesito algo que aguante, solo campo.
???
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=293.msg2596#msg2596 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=293.msg2596#msg2596)
a donde te vas Jorquer????
yo siempre oigo que las dunlop son las mejores para esta moto
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Al idea inicial era esta , llegar hasta mali
(http://fotos.subefotos.com/38215ecc83ba2ed21117fbb4d1705fceo.jpg)
pero por los problemas en mauritania quizas al final optemos por marruecos a fondo 20 dias de pistas, arena y rocas. Y puede que si llueve mucho mucho barro ;D
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Acabo de encargar este neumatico trasero con un mt 21 delantero, en cuanto lo pruebe cuento.
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fotos de Rally. El dibujo es de lo menos innovador que he visto, falta probarlos
(http://twkxpg.bay.livefilestore.com/y1pVGg0ujLytNtF2QpaT26gjCHN9_AthVytnepZ__ovd49EKOmTlsK5ORUxVb-DJXzSduMVok1x6sWRq04iGgS73jX3jM2LqJGO/P6211223.jpg)
(http://twkxpg.bay.livefilestore.com/y1piYUdWNXMk6btbvgJr2UWZQfLLFc35J4cE9zVicY5HMo_qYUEx8dg79gwzkH26QzA2G-mi9r7F0IuqH5omxSJWahc9jl7bN1j/P6211224.jpg)
(http://twkxpg.bay.livefilestore.com/y1pQ-03GSGz1HTvG7pEhXhMrugrg-iXY4_p-AOF6OnA71gSUwSp46D1P45CoIL27DWDQgf8qDiOfzb2NfC2TRXEtJdPe_COFpeg/P6211225.jpg)
(http://twkxpg.bay.livefilestore.com/y1pBppF7si9VwHLir-5G203GZpw5BrXhj_BIPbnaWvlzKv3zBorrGgm4115GckEPKJ2I5tKZVmzRgctwNqcUAx0x9XmxOm6lrDr/P6211226.jpg)
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El_Tuercas, respondeme a mi mensaje que ando un poco perdido, solo he probado las dunlop pero me voy de viaje al sur 6000 u 8000km y necesito algo que aguante, solo campo.
???
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=293.msg2596#msg2596 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=293.msg2596#msg2596)
Hola Jorquer, creo que hay un post abierto, pero te contesto:
Los ultimos de tacos que he puesto han sido los pirelli MT 21. Delante ya estaban usados y los he quitado con casi 4.000 kms. El trasero lo he quitado con 1.800 kms y aguantaria aproximadamente 2.000 a 2.200 kms.
Las conclusiones son:
Delantera, deformados totalmente los tacos pero funcionando correctamente en campo y carretera, siempre en ambos casos en seco.
Trasera: En carretera linea recta es mas estable que la dunlop 908 RR, pero tracciona peor y en curvas da mas inseguridad, a?n asi va aceptable. Campo: Siempre en seco, me gusta mas que la Dunlop 908 RR, tiene un tacto mas campero y para mi, mejor tracci?n en gravilla. El problema es que tiende a romper el taco parcialmente. En mi caso, la duraci?n ha sido casi igual que la del 908 RR con un 80% de carretera. Pero estoy convecido que mi unica experiencia con el 908 RR es extra?a por su poca duraci?n (menos de 2.200 kms).
Resumen: Sigo buscando la combinaci?n ideal y he probado hasta ahora:
Metzeler Karoo: Muy bien en carretera para ser tacos, regular en campo. Los traia la moto cuando la compre de segunda mano y ya estaban usados. Por lo que las us? (700 kms) y lo que las uso en la BMW r 1200 GS son bastante polivalentes, pero el problema es la duraci?n de la trasera.
Dunlop 908 RR (con Pirelli Mt 21 delante):
Asfalto: En mi caso hizo que la moto hiciera shimy en linea recta hasta que no le hice mas de 500 kms. Tracciona muy bien en seco en recta y en curva (carcasa muy rigida) Es muy sensible a los cambios de asfalto por la gran pala del dibujo. Se vuelve un poco extra?a la moto.
Campo: No tiene el tacto habitual de una rueda de campo, sin duda por el dibujo. Tracciona poco en tierra suelta y pista dura, pero es verdad que creo que es una rueda a la que hay que bajar las presiones mas de lo que yo le hice, incluso algo por debajo del 1,5 kgs por que la carcasa te lo permite. La duraci?n habitual por lo que veo en otros amigos es de 4.000 a 5.000 kms. A mi en las mismas condiciones de uso que la MT 21 (80% carrtera) me duro 2.200 kms y desde los 1.700 kms no tenia practicamente taco????
Ahora tengo puestas unas Pirelli MT 90 trail para un viajecito por asfalto que voy a hacerme.
En Septiembre tengo que quitarlas para ponerle tacos y aun no se que har?. Seguramente o MT 21 delante y 908 RR detras para comprobar si el desgaste de esta ultima no es tan rapido o las Karoo
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Hola Jorquer, ?has probado ya el neumatico?
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Probadas en marruecos, por campo y carretera. Encargue dos y los gaste uno en marruecos y el otro la vuelta y parte por aqui.
Solo el trasero,cuando la compre no tenian el delantero. Agarre comparado a un 908 RR parecido, quizas algo mejor pero dura un 30% menos, el taco se arranca mas rapido, es un buen neumatico para esta moto pero demasiado caro para lo que dura 137 euros. Mas noble de reacciones que el 908 pero al final he vuelto a este ultimo y no veo porque cambiar por el momento.
A mi me duro unos 4000km a Coma menos, lo tuvo que v¡ cambiar en mitad de etapa en el Dakar, lo que demuestra que yo soy mas sueve con el gas!!! ;D