Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pirelli Scorpion Rally. Nuevo neumatico para la fiera  (Leído 17755 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Pirelli Scorpion Rally. Nuevo neumatico para la fiera
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2009, 07:41:51 pm »
para el tuercas no vale ese juego jejejeje
Se las ventila en 2000 km como mucho!

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2009, 08:47:02 pm »
El_Tuercas, respondeme a mi mensaje que ando un poco perdido, solo he probado las dunlop pero me voy de viaje al sur 6000 u 8000km y necesito algo que aguante, solo campo.
 ???
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=293.msg2596#msg2596

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2009, 10:30:18 pm »
El_Tuercas, respondeme a mi mensaje que ando un poco perdido, solo he probado las dunlop pero me voy de viaje al sur 6000 u 8000km y necesito algo que aguante, solo campo.
 ???

a donde te vas Jorquer????

yo siempre oigo que las dunlop son las mejores para esta moto

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2009, 10:42:34 pm »
Al idea inicial era esta , llegar hasta mali

pero por los problemas en mauritania quizas al final optemos por marruecos a fondo 20 dias de pistas, arena y rocas. Y puede que si llueve mucho mucho barro ;D

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2009, 10:26:22 pm »
Acabo de encargar este neumatico trasero con un mt 21 delantero, en cuanto lo pruebe cuento.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2009, 07:59:25 pm »
fotos de Rally. El dibujo es de lo menos innovador que he visto, falta probarlos

Desconectado EL_TUERCAS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2009, 12:30:40 pm »
 ???

Hola Jorquer, creo que hay un post abierto, pero te contesto:

Los ultimos de tacos que he puesto han sido los pirelli MT 21. Delante ya estaban usados y los he quitado con casi 4.000 kms. El trasero lo he quitado con 1.800 kms y aguantaria aproximadamente 2.000 a 2.200 kms.

Las conclusiones son:

Delantera, deformados totalmente los tacos  pero funcionando correctamente en campo y carretera, siempre en ambos casos en seco.

Trasera: En carretera linea recta es mas estable que la dunlop 908 RR, pero tracciona peor y en curvas da mas inseguridad, a?n asi va aceptable. Campo: Siempre en seco, me gusta mas que la Dunlop 908 RR, tiene un tacto mas campero y para mi, mejor tracci?n en gravilla. El problema es que tiende a romper el taco parcialmente. En mi caso, la duraci?n ha sido casi igual que la del 908 RR con un 80% de carretera. Pero estoy convecido que mi unica experiencia con el 908 RR es extra?a por su poca duraci?n (menos de 2.200 kms).

Resumen: Sigo buscando la combinaci?n ideal y he probado hasta ahora:

Metzeler Karoo: Muy bien en carretera para ser tacos, regular en campo.  Los traia la moto cuando la compre de segunda mano y ya estaban usados. Por lo que las us? (700 kms)  y lo que las uso en la BMW r 1200 GS son bastante polivalentes, pero el problema es la duraci?n de la trasera.

Dunlop 908 RR (con Pirelli Mt 21 delante):
Asfalto: En mi caso hizo que la moto hiciera shimy en linea recta hasta que no le hice mas de 500 kms. Tracciona muy bien en seco en recta y en curva (carcasa muy rigida) Es muy sensible a los cambios de asfalto por la gran pala del dibujo. Se vuelve un poco extra?a la moto.

Campo: No tiene el tacto habitual de una rueda de campo, sin duda por el dibujo. Tracciona poco en tierra suelta y pista dura, pero es verdad que creo que es una rueda a la que hay que bajar las presiones mas de lo que yo le hice, incluso algo por debajo del 1,5 kgs por que la carcasa te lo permite. La duraci?n habitual por lo que veo en otros amigos es de 4.000 a 5.000 kms. A mi en las mismas condiciones de uso que la MT 21 (80% carrtera) me duro 2.200 kms y desde los 1.700 kms no tenia practicamente taco????

Ahora tengo puestas unas Pirelli MT 90 trail para un viajecito por asfalto que voy a hacerme.

En Septiembre tengo que quitarlas para ponerle tacos y aun no se que har?. Seguramente o MT 21 delante y 908 RR detras para comprobar si el desgaste de esta ultima no es tan rapido o las Karoo

Desconectado EL_TUERCAS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2009, 08:51:30 pm »
Hola Jorquer, ?has probado ya el neumatico?

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2010, 11:18:42 pm »
Probadas en marruecos, por campo y carretera. Encargue dos y los gaste uno en marruecos y el otro la vuelta y parte por aqui.

Solo el trasero,cuando la compre no tenian el delantero. Agarre comparado a un 908 RR parecido, quizas algo mejor pero dura un 30% menos, el taco se arranca mas rapido, es un buen neumatico para esta moto pero demasiado caro para lo que dura 137 euros. Mas noble de reacciones que el 908 pero al final he vuelto a este ultimo y no veo porque cambiar por el momento.

A mi me duro unos 4000km a Coma menos, lo tuvo que v¡ cambiar en mitad de etapa en el Dakar, lo que demuestra que yo soy mas sueve con el gas!!! ;D