Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: EL_TUERCAS en Diciembre 29, 2016, 02:09:44 pm
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Hola compañeros.
Vendo el herraje completo( tijas + soporte del chasis), sin amortiguador, para la instalación del amortiguador scott en la KTM 950 Super enduro de 2.007. Es de la marca BRP, proveedor oficial de scott, y esta listo para montar en la moto. Lo tuve puesto en la 950 SE que tuve y esta como recien salido de la caja. El aspecto y terminación son espectaculares.
Su precio en el mercado puesto en España, pagando Iva en la Aduana es de unos 525 € https://www.brpmoto.com/index.php/ktm/product/785-brp-sub-mount-dt-sub-kit-c-07-09-ktm-super-enduro-950.html (https://www.brpmoto.com/index.php/ktm/product/785-brp-sub-mount-dt-sub-kit-c-07-09-ktm-super-enduro-950.html). Lo vendo en 150 €
El amortiguador scott sale por unos 450 €. Si se compra el kit completo ( amortiguador+herrajes) sale por unos 860 €
Los herrajes que vendo
(https://s30.postimg.cc/qr5yzxtb5/imagen_herrajes_amortiguador_scott.jpg) (https://postimg.cc/image/5hicp3d0d/)
Con el amortiguador montado ( no incluido)
(https://s30.postimg.cc/c8rmqqcdt/imagen_montado1.jpg) (https://postimg.cc/image/5ib5hap7x/)
(https://s30.postimg.cc/v2dfnqalt/imagen_montado2.jpg) (https://postimg.cc/image/j0i1tl1d9/)
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Valdría para la adventure??? Tengo mis dudas
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Valdría para la adventure??? Tengo mis dudas
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No lo sé, dime año e intento consultarlo
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Adventure R 2011
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Si salta piedras no lo quiere me lo pido.
La mía es una R de 2010 con barras de 48 como la SE
Debería valer
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En principio no tiene el misma avance que la ADV. :(
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En principio no tiene el misma avance que la ADV. :(
Entonces mejor no tocar. Si lleva avance diferente, seguramente se hará más inestable si cabe. Habrá que investigar las cotas de los dos modelos... Y ando muy liado para empezar a mirar. Haré una última consulta y veremos si me las quedo??
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En principio no tiene el misma avance que la ADV. :(
En principio el ángulo de ataque lo da la pipa de dirección, ahora q casen lo mas fácil seria ponerla una encima de otra.
Tuerca lleva tela al curso del CTA y lo vemos en vivo
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La diferencia del avance existe, pero con el amortiguador GPR llegaron a montar el mismo en las SE sin problemas, según recuerdo.
saludos
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Hola a todos, he estado de viaje, por lo que no he podido mirar todavia nada de compatibilidad con la 990
Quino, las piezas estan en Motos Muriel por si antes quieres verlas.
Saltapiedras, en mi opinión el avance lo da el angulo de la pipa de la dirección , no la tija.
La posible incompatibilidad puede venir de la posición del piston de bloqueo del manillar o de la llave de contacto,... En unos dias, intento consultarlo y respondo.
Saludos
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Hola a todos, he estado de viaje, por lo que no he podido mirar todavia nada de compatibilidad con la 990
Quino, las piezas estan en Motos Muriel por si antes quieres verlas.
Saltapiedras, en mi opinión el avance lo da el angulo de la pipa de la dirección , no la tija.
La posible incompatibilidad puede venir de la posición del piston de bloqueo del manillar o de la llave de contacto,... En unos dias, intento consultarlo y respondo.
Saludos
El avance como dices lo da la pipa, pero el offset también es un valor que influye en el. cada tija tiene su offset. Solo 2mm de diferencia ya varía el comportamiento de la moto
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El avance como dices lo da la pipa, pero el offset también es un valor que influye en el. cada tija tiene su offset. Solo 2mm de diferencia ya varía el comportamiento de la moto
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Exactamente
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He hecho la consulta al proveedor americano que me lo vendio y a Ktm Sevilla, a ver si me contestan.
Sin entrar en muchas consideraciones tecnicas.... en mi opinión, el offset claro que afecta, pero si solo cambias la tija superior y esta encaja con la pipa y las barras , no puede variarse el avance que ya esta determinado por pipa y por la tija inferior original. Lo unico que podria variar seria la posición del manillar mas adelantado o atrasado.
Saludos
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He hecho la consulta al proveedor americano que me lo vendio y a Ktm Sevilla, a ver si me contestan.
Sin entrar en muchas consideraciones tecnicas.... en mi opinión, el offset claro que afecta, pero si solo cambias la tija superior y esta encaja con la pipa y las barras , no puede variarse el avance que ya esta determinado por pipa y por la tija inferior original. Lo unico que podria variar seria la posición del manillar mas adelantado o atrasado.
Saludos
Claro, si la tija inferior y la superior tienen offset diferentes no se podrá montar, porque no estarán alineados... a no ser que seas muy cafre y te encante la maza
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El offset se varía por la tija inferior.
Las tijas con offset variable cómo por ejemplo las del powerparts en las enduro que se puede variar a 19 o 22 se varía desmontando el eje principal de la pletina inferior con dos tornillos que lleva y girando 180 ° ya que es escentrico su anclaje con la pletina inferior ( con la superior siempre queda igual )
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Cuando mueves el offset, adelantas o atrasas tanto de debajo como de arriba. Mueves toda la horquilla
El eje es excéntrico, pero alguna diferencia habrá en las tijas, si no no tendría sentido que te vendiesen todo el conjunto en vez de simplemente el eje excéntrico
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A ver, que antes me habéis pillado fuera de casa, y con las prisas o no me he explicado bien o no me habéis entendido.
El offset, es la distancia que hay entre el centro de la pipa y el centro de las barras en mm. Por lo tanto, si el offset de la SE es por ejemplo 22 y el de la Adventure es 21 no metéis la tija superior de una en la otra os pongáis como os pongáis. Pero esto es tan sencillo como averiguar cual es el offset de cada modelo y ya está ;)
Nada tiene que ver unas tijas con offset variable. el eje es excéntrico tanto en la parte de arriba como en la de abajo, por lo tanto para modificar el offset se mueven LAS DOS TIJAS POR IGUAL adelante o hacia atrás.
Así, por un lado tenemos el lanzamiento que lo da la pipa, y el avance viene determinado por el cruce de líneas imaginarias entre el lanzamiento y el eje de la rueda. Por lo tanto, variando el offset (que es la distancia que hay entre la horquilla y la pipa. Pero con el mismo lanzamiento) variamos el avance.
Todo esto, nada tiene que ver con el tema de este post, lo único que he intentado decir desde el principio, es que si el offset de la SE no es el mismo que el de la Adventure, ni a mazazos metes esta tija superior.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170106/95fc54f88bddc22128d476091d472e73.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170106/7b0f61f230fd36687bca7fd4e6d282e3.jpg)
Trail es el avance. Rake es el lanzamiento. Aquí se ve con números como a mayor offset, menos avance... Y obviamente, se ve como las dos tijas avanzan o retroceden por igual, paralelas a la pipa.
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A ver, que antes me habéis pillado fuera de casa, y con las prisas o no me he explicado bien o no me habéis entendido.
El offset, es la distancia que hay entre el centro de la pipa y el centro de las barras en mm. Por lo tanto, si el offset de la SE es por ejemplo 22 y el de la Adventure es 21 no metéis la tija superior de una en la otra os pongáis como os pongáis. Pero esto es tan sencillo como averiguar cual es el offset de cada modelo y ya está ;)
Nada tiene que ver unas tijas con offset variable. el eje es excéntrico tanto en la parte de arriba como en la de abajo, por lo tanto para modificar el offset se mueven LAS DOS TIJAS POR IGUAL adelante o hacia atrás.
Así, por un lado tenemos el lanzamiento que lo da la pipa, y el avance viene determinado por el cruce de líneas imaginarias entre el lanzamiento y el eje de la rueda. Por lo tanto, variando el offset (que es la distancia que hay entre la horquilla y la pipa. Pero con el mismo lanzamiento) variamos el avance.
Todo esto, nada tiene que ver con el tema de este post, lo único que he intentado decir desde el principio, es que si el offset de la SE no es el mismo que el de la Adventure, ni a mazazos metes esta tija superior.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170106/95fc54f88bddc22128d476091d472e73.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170106/7b0f61f230fd36687bca7fd4e6d282e3.jpg)
Trail es el avance. Rake es el lanzamiento. Aquí se ve con números como a mayor offset, menos avance... Y obviamente, se ve como las dos tijas avanzan o retroceden por igual, paralelas a la pipa.
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Mejor explicau imposible!!!!!!!!!!
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Tan fácil como mirar el despiece de cada modelo :
Offset tijas Adventure 950 y 990=18
Offset tijas Se=20
No sirve...
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Pues ni Ktm Sevilla ni la web Ktmtwins donde lo compré, me dan respuesta, asi que para ser prudentes, solo sirven para la 950 super enduro.
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Sigue a la venta?
"la moto cura cosas que la medicina no puede"
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Hola Edu. Ya se han vendido
Saludos
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Ok!! Gracias
"la moto cura cosas que la medicina no puede"
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En Europa no se puede comprar?
"la moto cura cosas que la medicina no puede"
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La fabricación creo que es americana.
Prueba en esta web inglesa. Yo he comprado ahora los de la 690 enduro pero no veo que tengan los de la 950 super enduro
https://www.rally-raidproducts.co.uk/ (https://www.rally-raidproducts.co.uk/)
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La fabricación creo que es americana.
Prueba en esta web inglesa. Yo he comprado ahora los de la 690 enduro pero no veo que tengan los de la 950 super enduro
https://www.rally-raidproducts.co.uk/ (https://www.rally-raidproducts.co.uk/)
Esta web ya la habia visto... Tienen el Scott a buen precio pero tampoco he visto el soporte de la. SE...
"la moto cura cosas que la medicina no puede"