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Hola a todos, he estado de viaje, por lo que no he podido mirar todavia nada de compatibilidad con la 990Quino, las piezas estan en Motos Muriel por si antes quieres verlas. Saltapiedras, en mi opinión el avance lo da el angulo de la pipa de la dirección , no la tija.La posible incompatibilidad puede venir de la posición del piston de bloqueo del manillar o de la llave de contacto,... En unos dias, intento consultarlo y respondo.Saludos
El avance como dices lo da la pipa, pero el offset también es un valor que influye en el. cada tija tiene su offset. Solo 2mm de diferencia ya varía el comportamiento de la moto Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
He hecho la consulta al proveedor americano que me lo vendio y a Ktm Sevilla, a ver si me contestan.Sin entrar en muchas consideraciones tecnicas.... en mi opinión, el offset claro que afecta, pero si solo cambias la tija superior y esta encaja con la pipa y las barras , no puede variarse el avance que ya esta determinado por pipa y por la tija inferior original. Lo unico que podria variar seria la posición del manillar mas adelantado o atrasado.Saludos
A ver, que antes me habéis pillado fuera de casa, y con las prisas o no me he explicado bien o no me habéis entendido. El offset, es la distancia que hay entre el centro de la pipa y el centro de las barras en mm. Por lo tanto, si el offset de la SE es por ejemplo 22 y el de la Adventure es 21 no metéis la tija superior de una en la otra os pongáis como os pongáis. Pero esto es tan sencillo como averiguar cual es el offset de cada modelo y ya está Nada tiene que ver unas tijas con offset variable. el eje es excéntrico tanto en la parte de arriba como en la de abajo, por lo tanto para modificar el offset se mueven LAS DOS TIJAS POR IGUAL adelante o hacia atrás. Así, por un lado tenemos el lanzamiento que lo da la pipa, y el avance viene determinado por el cruce de líneas imaginarias entre el lanzamiento y el eje de la rueda. Por lo tanto, variando el offset (que es la distancia que hay entre la horquilla y la pipa. Pero con el mismo lanzamiento) variamos el avance. Todo esto, nada tiene que ver con el tema de este post, lo único que he intentado decir desde el principio, es que si el offset de la SE no es el mismo que el de la Adventure, ni a mazazos metes esta tija superior. Trail es el avance. Rake es el lanzamiento. Aquí se ve con números como a mayor offset, menos avance... Y obviamente, se ve como las dos tijas avanzan o retroceden por igual, paralelas a la pipa. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk