Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: VENDO HERRAJES AMORTIGUADOR DIRECCION SCOTT (vendidos)  (Leído 16268 veces)

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:VENDO HERRAJES AMORTIGUADOR DIRECCION SCOTT
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2017, 09:36:29 pm »
Hola a todos, he estado de viaje, por lo que no he podido mirar todavia nada de compatibilidad con la 990
Quino, las piezas estan en Motos Muriel por si antes quieres verlas.

Saltapiedras, en mi opinión el avance lo da el angulo de la pipa de la dirección , no la tija.
La posible incompatibilidad puede venir de la posición del piston de bloqueo del manillar o de la llave de contacto,... En unos dias, intento consultarlo y respondo.
Saludos
El avance como dices lo da la pipa,  pero el offset también es un valor que influye en el.  cada tija tiene su offset. Solo 2mm de diferencia ya varía el comportamiento de la moto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2017, 11:56:01 pm »
El avance como dices lo da la pipa,  pero el offset también es un valor que influye en el.  cada tija tiene su offset. Solo 2mm de diferencia ya varía el comportamiento de la moto

Exactamente

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado EL_TUERCAS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2017, 11:19:40 am »
He hecho la consulta al proveedor americano que me lo vendio y a Ktm  Sevilla, a ver si me contestan.

Sin entrar en muchas consideraciones tecnicas.... en mi opinión,  el offset claro que afecta, pero si solo cambias la tija superior y esta encaja con la pipa y las barras , no puede variarse el avance que ya esta determinado por pipa y por la tija inferior original. Lo unico que podria variar seria la posición del manillar mas adelantado o atrasado.

Saludos

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2017, 11:23:30 am »
He hecho la consulta al proveedor americano que me lo vendio y a Ktm  Sevilla, a ver si me contestan.

Sin entrar en muchas consideraciones tecnicas.... en mi opinión,  el offset claro que afecta, pero si solo cambias la tija superior y esta encaja con la pipa y las barras , no puede variarse el avance que ya esta determinado por pipa y por la tija inferior original. Lo unico que podria variar seria la posición del manillar mas adelantado o atrasado.

Saludos
Claro,  si la tija inferior y la superior tienen offset diferentes no se podrá montar, porque no estarán alineados... a no ser que seas muy cafre y te encante la maza

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2017, 03:18:17 pm »
El offset se varía por la tija inferior.
Las tijas con offset variable cómo por ejemplo las del powerparts en las enduro que se puede variar a 19 o 22 se varía desmontando el eje principal de la pletina inferior con dos tornillos que lleva y girando 180 ° ya que es escentrico su anclaje con la pletina inferior  ( con la superior siempre queda igual )
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2017, 03:23:40 pm »

Cuando mueves el offset,  adelantas o atrasas tanto de debajo como de arriba.  Mueves toda la horquilla
El eje es excéntrico,  pero alguna diferencia habrá en las tijas,  si no no tendría sentido que te vendiesen todo el conjunto en vez de simplemente el eje excéntrico
« Última modificación: Enero 06, 2017, 03:52:52 pm por javyhesa »

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2017, 07:17:32 pm »
A ver,  que antes me habéis pillado fuera de casa,  y con las prisas o no me he explicado bien o no me habéis entendido.
El offset,  es la distancia que hay entre el centro de la pipa y el centro de las barras en mm. Por lo tanto,  si el offset de la SE es por ejemplo 22 y el de la Adventure es 21 no metéis la tija superior de una en la otra os pongáis como os pongáis.  Pero esto es tan sencillo como averiguar cual es el offset de cada modelo y ya está ;)

Nada tiene que ver unas tijas con offset variable.  el eje es excéntrico tanto en la parte de arriba como en la de abajo,  por lo tanto para modificar el offset se mueven LAS DOS TIJAS POR IGUAL adelante o hacia atrás.
Así, por un lado tenemos el lanzamiento que lo da la pipa,  y el avance viene determinado por el cruce de líneas imaginarias entre el lanzamiento y el eje de la rueda.  Por lo tanto,  variando el offset (que es la distancia que hay entre la horquilla y la pipa. Pero con el mismo lanzamiento) variamos el avance.

Todo esto,  nada tiene que ver con el tema de este post, lo único que he intentado decir desde el principio,  es que si el offset de la SE no es el mismo que el de la Adventure,  ni a mazazos metes esta tija superior.

Trail es el avance.  Rake es el lanzamiento.  Aquí se ve con números como a mayor offset,  menos avance... Y obviamente,  se ve como las dos tijas avanzan o retroceden por igual, paralelas a la pipa.

« Última modificación: Enero 06, 2017, 09:54:54 pm por javyhesa »

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2017, 10:40:59 pm »
A ver,  que antes me habéis pillado fuera de casa,  y con las prisas o no me he explicado bien o no me habéis entendido.
El offset,  es la distancia que hay entre el centro de la pipa y el centro de las barras en mm. Por lo tanto,  si el offset de la SE es por ejemplo 22 y el de la Adventure es 21 no metéis la tija superior de una en la otra os pongáis como os pongáis.  Pero esto es tan sencillo como averiguar cual es el offset de cada modelo y ya está ;)

Nada tiene que ver unas tijas con offset variable.  el eje es excéntrico tanto en la parte de arriba como en la de abajo,  por lo tanto para modificar el offset se mueven LAS DOS TIJAS POR IGUAL adelante o hacia atrás.
Así, por un lado tenemos el lanzamiento que lo da la pipa,  y el avance viene determinado por el cruce de líneas imaginarias entre el lanzamiento y el eje de la rueda.  Por lo tanto,  variando el offset (que es la distancia que hay entre la horquilla y la pipa. Pero con el mismo lanzamiento) variamos el avance.

Todo esto,  nada tiene que ver con el tema de este post, lo único que he intentado decir desde el principio,  es que si el offset de la SE no es el mismo que el de la Adventure,  ni a mazazos metes esta tija superior.

Trail es el avance.  Rake es el lanzamiento.  Aquí se ve con números como a mayor offset,  menos avance... Y obviamente,  se ve como las dos tijas avanzan o retroceden por igual, paralelas a la pipa.

Mejor explicau imposible!!!!!!!!!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2017, 09:38:29 pm »
Tan fácil como mirar el despiece de cada modelo :

Offset tijas Adventure 950 y 990=18
Offset tijas Se=20

No sirve... 

Desconectado EL_TUERCAS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2017, 11:01:03 am »
Pues ni Ktm Sevilla ni la web Ktmtwins donde lo compré, me dan respuesta, asi que para ser prudentes, solo sirven para la 950 super enduro.