Que barbaridad!!!
Ahora que he tenido tiempo para leer este artículo me he quedado a cuadros. Resumo lo que he entendido:
·El 80% del desgaste inicial se produce durante los primeros kilómetros.
·Si sigues el proceso puedes hacer que los anillos de sellado ajusten bien. Si no lo haces ya no se puede conseguir.
·El proceso consiste en calentar el motor, acelerar a tope y usar el freno de motor repetidamente (lo de frenar con el motor es para eliminar aceite y partículas).
·Si lo haces con aceite sintético no vale para nada, hay que hacerlo con "Valvoline, Halvoline, or similar 10 w 40 Petroleum Car Oil"
·Cambiar el primer aceite muy pronto (él dice 20 millas, por limpieza de partes del motor)
El tema es que, siempre según el autor, no sólo es para conseguir más potencia (de un 2% a un 10%) si no que evitará problemas y mejorará la duración de los futuros aceites al no contaminarlos con los ácidos procedentes de la combustión.
¿Qué opináis?
