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A tener en cuenta que el mantenimiento de un 2T es infinitamente más sencillo.
Tampoco te vas a morir con los 1,6L de aceite que hay que cambiar a las 4T ....... ( de toda manera en las 2t no paras de echar aceite cada vez que haces el lleno ). En tema de mantenimiento mucha diferencia no vas a tener..Donde sale mas cara la 4T es cuando empiezas a cambiar : bombas de agua, de aceite , baterias, arranque , etc etc....En una 2 T casi podes hacer todo por ti mismo..... y hay solamente piston y aro a cambiar ( generalmente )
Pero hablamos de mantenimiento o hablamos de averías?
Yo no lo he hecho nunca pero no creo que hagan falta mas conocimientos y/o pericia para reglar valvulas que para cambiar pistón a una 2T.Y ten en cuenta que una 4T moderna con el mantenimiento adecuado generalmente no da averías en muchos kms, o te lo dan con un kilometraje que pocas 2T aguantan; y en el peor de los casos en ese mismo tiempo con la 2T habrás tenido que cambiar pistón varias veces, que tampoco los regalan. Yo dudo mucho que el tema económico sea determinante para elegir uno u otro tipo de motor.