Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: MANTENIMIENTO  (Leído 7030 veces)

Desconectado Julioescribano
  • EN RODAJE
  • *
MANTENIMIENTO
« en: Enero 14, 2015, 08:41:41 pm »
Hola .
En una exc que tiene mas mantenimiento una de 4t o la de 2t

Desconectado Boladevil

• PRO
Re:MANTENIMIENTO
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2015, 08:46:25 pm »
Sienpre oa 4t tiene mas mantenimiento, mas que nadq por el tema de reglaje de válvulas y cambios de aceite.

Enviado desde mi Xperia M2

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2015, 10:02:24 am »
Hola, nunca he tenido 2T pero las EXC 4T grandes (400-450-500-530 etc) del 2008 en adelante practicamente no hay que hacerle reglaje de valvulas (yo se las miré con 15000 kms y estaban perfectas, ya me habían avisado el mcanico que no les iba a hacer falta).

Creo que la unica diferencia real a nivel de mantenimiento es cambiarle de aceite pero es que a las 2T tambien tienes que cambiar el aceite de la transmisión, o sea, si es uno de los modelos que te digo, practicamente tiene el mismo mantenimiento.
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2015, 11:22:17 am »
A tener en cuenta que el mantenimiento de un 2T es infinitamente más sencillo.

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2015, 02:29:09 pm »
A tener en cuenta que el mantenimiento de un 2T es infinitamente más sencillo.

Tampoco te vas a morir con los 1,6L de aceite que hay que cambiar a las 4T ....... ( de toda manera en las 2t no paras de echar aceite cada vez que haces el lleno ). 
En tema de mantenimiento mucha diferencia no  vas a tener..
Donde sale mas cara la 4T es cuando empiezas a cambiar : bombas de agua, de aceite , baterias, arranque , etc etc....
En una 2 T casi podes hacer todo por ti mismo..... y hay solamente piston y aro  a cambiar ( generalmente )

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2015, 03:43:21 pm »
Tampoco te vas a morir con los 1,6L de aceite que hay que cambiar a las 4T ....... ( de toda manera en las 2t no paras de echar aceite cada vez que haces el lleno ). 
En tema de mantenimiento mucha diferencia no  vas a tener..
Donde sale mas cara la 4T es cuando empiezas a cambiar : bombas de agua, de aceite , baterias, arranque , etc etc....
En una 2 T casi podes hacer todo por ti mismo..... y hay solamente piston y aro  a cambiar ( generalmente )

Igualito abrir el motor de una y otra.

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2015, 03:51:18 pm »
Pero hablamos de mantenimiento o hablamos de averías?   :)

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2015, 03:54:09 pm »
Pero hablamos de mantenimiento o hablamos de averías?   :)

Bueno, tienes razón...

Pero a mí particularmente me resulta más fácil cambiar segmentos, o pistón y segmentos.
Que un reglaje de válvulas... Por ejemplo.

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2015, 04:02:08 pm »
Yo no lo he hecho nunca pero no creo que hagan falta mas conocimientos y/o pericia para reglar valvulas que para cambiar pistón a una 2T.

Y ten en cuenta que una 4T moderna con el mantenimiento adecuado generalmente no da averías en muchos kms, o te lo dan con un kilometraje que pocas 2T aguantan; y en el peor de los casos en ese mismo tiempo con la 2T habrás tenido que cambiar pistón varias veces, que tampoco los regalan.

Yo dudo mucho que el tema económico sea determinante para elegir uno u otro tipo de motor.

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2015, 04:17:45 pm »
Yo no lo he hecho nunca pero no creo que hagan falta mas conocimientos y/o pericia para reglar valvulas que para cambiar pistón a una 2T.

Y ten en cuenta que una 4T moderna con el mantenimiento adecuado generalmente no da averías en muchos kms, o te lo dan con un kilometraje que pocas 2T aguantan; y en el peor de los casos en ese mismo tiempo con la 2T habrás tenido que cambiar pistón varias veces, que tampoco los regalan.

Yo dudo mucho que el tema económico sea determinante para elegir uno u otro tipo de motor.

Tienes razón, pero para reglar válvulas tienes que pararte a pensar, medir aquí y allá.
Lo otro es quitar y poner  ;D

Y al igual que una 4t no debe dar problemas, una 2t tampoco.
Parece que hay que cambiarles el pistón cada 3 salidas. Y eso no es así.
Igual que con los reglajes de válvulas. A los x mil km levantas y puede estar todo en su rango. Perfecto entonces. Es posible que te deshagas de la moto y no lo hayas tenido que hacer nunca.

Y créeme que las 2t aguantan km y muchos.
Pero bueno, que yo por el tema económico, no lo digo. Simplemente yo prefiero un 2T.
El tacto, la entrega de potencia...

El hilo trata sobre el mantenimiento, para mí el mantenimiento es mucho más sencillo en una 2t.
El que sepa un poco (yo no) se hace la moto entera de arriba abajo.

Y luego si entramos en una posible avería... ya digo. Si entiendes un poco, la reparas tú.
Y si la llevas al taller, el palo (que te lo darán igual) será más suave que un 4t.