Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: comportamiento por debajo de 3500 rpm  (Leído 26561 veces)

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
comportamiento por debajo de 3500 rpm
« en: Abril 08, 2010, 12:36:23 am »
Hola a todos.A ver si los que podais me decis como os va la moto por debajo de 3500 vueltas.La mia tiene ahora 5300 kms y ya estoy cansado de ir al conce a que la miren porque habitualmente si intento llevarla por ciudad a ritmo relajado o en carretera con paquete en plan tranquilo traquetea bastante y recuerda a un motor de carburacion necesitado de puesta a punto.Otra cosa que hace es que si le aguantas el gas en punto muerto a pocas vueltas(2000-2500 p. ej.) muchas veces la aguja del cuentavueltas sube y baja oscilando unas 200 o 300 vueltas como si a bajas vueltas la inyeccion  hiciese la mezcla de aire y gasolina como le da la gana. En el conce me dicen que los valores que da el ordenador estan en orden.Por otro lado me han comentado la posibilidad de montarle un power comander de dynojet para tener mas posibles reglajes de los parametros de la inyeccion porque parece ser que el mapeado de fabrica apenas permite variar nada. a ver que me podeis decir. un saludo
« Última modificación: Abril 08, 2010, 12:47:46 am por dmonster »

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2010, 08:34:41 am »
Buenas, la mía por en esas vueltas parece que no va a gusto, pero de traqueteos nada. La oscilación con el punto muerto también lo hace pero creo que es normal. De todas formas yo entiendo poco (nada) de mecánica espera que te contesten los sabios del foro.

Un saludo

Desconectado ALBERT

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 570
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2010, 08:51:28 am »
Hola.

Creo que en una moto tan nueva , con tan pocos Km y mirado que este correcto todo el tema de la inyección, se pueden descartar todos los fallos "tipicos" de filtros sucios y demás, con lo que creo que tendrias que modificar el desarollo de la moto.

Poner un piñon de 16 , por ejemplo.

Con esto conseguirás que el motor vaya ligeramente mas alto de vueltas para la misma velocidad y que no estés tanto tiempo en la zona "mala".

Para circulación urbana y por campo creo que es muy recomendable.

Claro que vas a perder un poco de velocidad punta ( para mi no es ningun problema ) y algo de autonomia ya que te va a gastar un pelín mas.


Suerte

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2010, 08:59:02 am »
No es lo mismo 3500rpm en primera que en sexta.

No sé, yo en primera y segunda la moto va bien a partir del ralentí. En tercera y cuarata a partir de unas 2700 (para abajo traquetea) y en quinta sexta mejor no bajar de unas 3300rpm.

Pero claro, depende de lo cargado que vayas, si estás en pendiente o no....

PD Yo estuve a punto de poner el piñón de 16, pero como el 80% que hago es carretera, pues prefiero tener ese plus de autonomía y q la moto vaya un pelín más baja de vueltas. Como pega, que en campo tiro más de embrague seguramente q los q tengan el piñón de 16.


Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2010, 03:57:18 pm »
Esta tarde voy a dejar la mia al conce y coger una que tienen alli recien matriculada para probarla un par de dias por aquello de tener algo mas como referencia.Ya os contare.Un saludo y gracias

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2010, 08:45:25 pm »
Ponle el piñon, el consumo aumenta poco o nada y podras circular a 90 en 6. Yo ahora le voy a poner ademas de la corona de 45 el piñon pequeño, lo disfruto mas.

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2010, 09:29:56 pm »
las motos pueden circular a menos de 3500 rpm :o :o :o????????no jodas¡¡¡¡¡ donde no traquetea nada es las ultimas 1000rpm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2010, 11:46:43 pm »
Hola otra vez. Ya deje la mia en el conce y me traje otra igual para probarla este finde, pero solo habiendo hecho 4 kms para venir hasta casa se nota una diferencia de cojones en la limpieza con que empuja desde abajo, sin ningun tipo de atasco. en la mia no se lo que puede ser, pero sigo pensando que hay alguna mariconadita que no termina de aparecer

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2010, 11:14:08 pm »
Sacale los catalisadores y vas a ver como anda la naranja...... :P ::)
(ver tema:correcamino)
Saludos.... ;D

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2010, 01:40:26 pm »
curioso.... ya nos diras que ven el el concesionario
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010