Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Brico-Chapu Guardabarros delantero "subido"  (Leído 12910 veces)

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
Brico-Chapu Guardabarros delantero "subido"
« en: Abril 20, 2010, 10:43:57 pm »
Buenas,

después de tener que volvernos un domingo cualquiera con el rabo entre las piernas y cacareando...

pensé en darle una solución menos macarra y más económica que el guardabarros alto para evitar los bloqueos de rueda en estos días húmedos...

pillé barra de aluminio de 80 cm x 1 cm en el Leroy e hice 8 pletinas de aprox. 5 cm para gananarle esa altura al guardabarros, que como veis ya quedó tocado el día del bloqueo. Una vez colocado les di algo de forma para que no forzara el pástico y hasta hoy. Pudimos volver a fosharnos la ruta y aguantó.

saludos,

ANtonio

« Última modificación: Abril 21, 2010, 02:17:24 am por ANtonioBlues »

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Brico-Chapu Guarbarros delantero "subido"
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 11:38:12 pm »
Estaría bien unas fotos con un enfoque general del brico...

Gracias por compartir. ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado methos
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2010, 12:40:55 am »
Hoy he tenido el mismo problema con la S! En un barro pegajoso.

Como ha quedado el brico? Ha quedado bien fijado el guardabarros?

Coincido con gaston en que una foto de todo el guardabarros estaría bien. Para poder apreciar ese aumento de altura.

Un saludo

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 12:43:08 am »
Eso mismo se lo hice yo a la adventure 640 de un amigo pero con piezas de aluminio se lo levante 3 cm de la rueda de tacos para evitar estallarlo con el barro, pondre por aqui el brico cuando encuentre las fotos jejejeje

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 12:57:51 am »
TE ha quedado bien y a mi la moto me gusta mas con el guardabarros bajo pero, para este otro tipo de barro no es suficiente porque se acumula en los laterales de la rueda.

Fijate como esta la rueda y no hice ni 10 metros. Eso si no me cai, la tire para sacarla de alli. ;D

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 01:07:53 am »
Ostras jorquer...eso era barro hostil.... ;D

• PILOTO
  • Ready to Break
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2010, 02:16:55 am »
buenas,

mañana os preparo un deportaje como dios manda y os lo subo.

jorquer, cabroncete, el brico-chapu es para lo es: ruedas mixtas, pista fácil "o lo que surja"... para barro ninja desde luego no nos sirve :P, de hecho el día de la foto nos volvimos no por mi fantástica montura sino por una 950 entrada en edad y sus latiguillos delanteros tan mal paridos  >:(

en cuanto a la sujeción, en mi opinión cumple, desde luego el nivel de fijación no es el mismo ya que descansa sobre pletinas y no va fijo a las barras, pero no vas con el baile de San Vito en el guarda ni nada parecido. A velociades legales y por lo que me he podido asomar tampoco hay movimientos que excedan de lo normal. No puedo asegurar que a 220 se pierda algo de aplomo sobre el eje delantero... ni lo pretendo.  ;)

lo dicho, mañana más...

ANtonio

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2010, 02:18:09 am »
Mas que hostil...... ;D
solucion brillante y poco costoza:¿ahora ,no flamea haciendo ruta¿ No hace ruido? ???

• PILOTO
  • Ready to Break
Re: Brico-Chapu Guardabarros delantero "subido"
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2010, 02:52:24 pm »
lo prometido...

el guarda va sujeto con 8 tornillos, la idea era sustituirlos con otras tantas pletinas para ganarle algo de altura, en este caso unos 5 cm.

las pletinas vienen a ser como esta, antes de montarlas las forré con termoretráctil, curioso que es uno... lo de los dos bujeros en un lateral fue para probar alturas, con uno por banda va bueno.

la altura que queda con respecto a la rueda es más o menos esta, no cabe todo el barro que le gustaría a jorquer... pero en situaciones menos angostas, ayuda a no doblarlo o bloquear rueda...

por último estéticamente queda prácticamente como de serie, yo no he notado que flamee, ni que flambee, ni que flanee ni nada parecido, para los Rosis y los Lorenzos, en un momento dado y jugando con las alturas de las pletinas delanteras, se le podría dar una orientación más aerodinámica...

pues eso es todo amigos, si le veis pegas me lo comentáis, en todo caso espero que os sirva...

salud,

ANtonio

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
Re: Brico-Chapu Guardabarros delantero "subido"
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2010, 06:21:14 pm »
Buen brico si señor  ;)

KTM 990-ADV-2007