Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Brico-Chapu Guardabarros delantero "subido"  (Leído 12833 veces)

Desconectado arquimoto
  • PRO
Re: Brico-Chapu Guardabarros delantero "subido"
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2010, 07:49:41 pm »
Hace unas semanas estuve pensando en hacer algo parecido, es la solución de compromiso perfecta, ahora que veo que estas satisfecho con el resultado, me animaré y seguiré tu brico.

Qué tal quedarán pintadas con spray naranja las pletinas?

Gracias por compartirlo.

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2010, 09:14:17 pm »
ojo, después de la coña del "yo no he notado que flamee, ni que flambee, ni que flanee ni nada parecido" me he quedado mosca y volviendo a casa he probado a soltar el manillar y no veas como se menea el cabrón. Iría a unos 60-70 en deceleración, con el manillar sujeto no noto absolutamente nada raro pero si lo suelto empieza a oscilar.

indagaré pq si es del invento habrá que perfeccionarlo, no es que vaya yo mucho sin manos pero endeluego muy normal no parece el movimiento, si se os ocurre que pueda venir de otro lado me comentáis

las pletinas como mejor quedan son manchadas de barro  ;D

os cuento cosassss

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2010, 11:00:11 pm »
Revisa la presion de las ruedas, yo un dia tambien me di un susto despues de salir de unas pistas con las ruedas a baja presión.  Del guardabarros me extraña mucho que sea.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Falete

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 12:45:33 am »
Yo el dia que estrene la moto, note eso, y era nueva, creo que solo son los amortiguadores del manillar, por que agarrado no se menea nada y si lo sueltas si. No es por tu ingenio.  ;)
Ktm 990-S 2008

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 09:14:37 am »
no dudes ni un minuto que la causa sea el guardabarros, aunque pueda ser incrementado el resultado por ruedas gastadas u otras cosas
con el guardabarros alto, el manillar es sumamente impreciso, por simple aerodinámica negativa
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado methos
  • PILOTO
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2010, 01:22:26 pm »
Buenas Ata y Antonio,

quiero comentar con respeco a la vibración excesiva del manillar (o flaneo que dice Antonio) que yo llevo todo en regla, salvo unas alzas de manillar de 30mm) que en las condiciones descritas también me vibra el manillar un güevo.

Hasta el punto de que he de agarrar el manillar rápido o las vibraciones cogen una frecuencia y amplitud brutal capaces yo creo de acabar tirándome al suelo.

Ahí lo dejo...

PD: en determinada situación, sobretodo en reducciones a media velocidad (50-70) y con carga todavía más amplificado.

El neumático es nuevo y está equilibrado.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2010, 01:58:43 pm »
ya, pero me ha parecido entender que le sorprende, supongo que por que antes no lo hacía, de ahí mi intervención

con una llantita tan estrecha y tan grande de Ø, unas suspensiones muuuuy largas y neumático mixto... es normal, siempre y cuando solo pase a baja velocidad
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2010, 06:17:27 pm »
Gracias por compartir el briconsejo.
Uvesssssss....................

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2010, 07:28:05 pm »
Pues yo insisto, lo he comprobado esta misma tarde a 60 y a 80km/h si suelto el manillar ni se mueve la dejo hasta 40-30km/h y nada.  El día que me lo hizo llevaba todo de serie y las presiones por debajo de 2kg.  Ahora llevo alzas de 30mm y nada.  Es más mi Yamaha TT con guardabarros alto y ruedas de tacos tampoco se mueve el manillar, otra cosa es el guardabarros a partir de 80 empieza a moverse y a partir de 100 ya empiezas a notar la dirección un poco suelta, pero yo a mas de 80 paso de soltar el manillar a ver que pasa ....  prefiero no saberlo.  En la Adventure por autovia a gran velocidad supongo que el guardabarros alto si debe influir en la dirección pero no es el caso que estamos hablando.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2010, 09:16:08 pm »
a ver si mañana no llueve pruebo con y sin y os cuento...