Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Acerca de la fiabilidad de KTM  (Leído 17699 veces)

Desconectado jbilo

• PRO
    • https://www.facebook.com/pages/jbilo-off-road/256958174330622
Re: Acerca de la fiabilidad de KTM
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2010, 10:30:40 pm »
Lo de la fiabilidad creo que depende un poco de la suerte que te toque, yo tuve una 640, la adventure, durante 5 años y muchisimos viajes a Marruecos, y solo me dio satifacciones, solo una vez se quedo tocada y fue por culpa del octanaje de la gasolina que hay por algunos poblados en Marruecos, a sido la unica vez que vino en un carro, siempre a ido andando, desde Ceuta al sur de Marruecos y vuelta a Ceuta, ahora tengo la 990, con 3000 Km no llega, y estoy encantado con ella. Saludos
LO MEJOR DE UN VIAJE ES, PODER CONTARLO

Desconectado toha
  • PILOTO
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2010, 12:16:24 am »
Saludos cordiales hoy hace un año mi ktm tiene 60000 klm  y no he tenido ningun problema eso si solo la empleo para viajar mas de la mitad de los klm por europa por autopistas tambien lleva unos cuantos ,los consumos entre 6 y 6,5 aceite gasta un poco y lo del anticongelante se a curado sin hacer nada osea que por mi parte fiabilidad 100x100 pues ya sabes si te gusta  adelante y espero que te vaya como ami  de bien

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2010, 02:37:42 pm »
Oscar T, ¿entonces tu consumo es más real que lo mío? ¿Por qué?  Â¿Tienes una azul quizas? esa que andan menos y gastan más.  ;)

;D

todo depende de como le deis al puño.... ;D
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 02:54:21 pm por norecama »

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2010, 07:01:14 pm »
Yo la tengo desde hace solo 3000km (la moto tiene 19.500km mas o menos). Vengo de una Africa Twin y confio en que se porte la KTM igual que la reina ;).

Va perfecta :D, consumos de gasolina entre 5.7 y 6.3L a ritmos de 100-130km/h con algo de ciudad tambien...no es un mechero pero gasta mucho menos de lo me esperaba :D.

Tema fiabilidad...en su dia me empape bastante sobre las cosas que fallaban de esta moto...y lo unico preocupante es el tema del reten de la bomba de agua...que en caso de que se te rompa se mezclaria el refrigerante y el aceite ::). De esto te das cuenta rapido por lo que dicen por que te quedas sin refrigerante casi de golpe.
En el modelo 2008 se supone que esta solucionado, Aronhol como bien dice tiene 40.000km con el reten de ese modelo y no le ha fallado :). El reten de la 2008 lo puedes poner en cualquier modelo anterior o sino puedes montarle todo el kit de la 2009 que se supone que es mejor que el de la 2008 :D :D.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2010, 08:02:37 pm »
Oscar T, ¿entonces tu consumo es más real que lo mío? ¿Por qué? 

No digo que tu consumo no sea real, pero es mas realista pensar en los 7l en un uso normal, no todos los días vas por autopista con el viento a favor a puntita de gas  :P . Yo le he controlado casi todos los depósitos desde que la compré y mi media sale por los 7l, uso urbano, algo de campo, curvitas domingueras etc.... también es verdad que viajo poco y toco poco la autopista.  Llevo Akra y mapping pero en el consumo no he notado grandes cambios, gasta casi igual...... la verdad es que no la estrujo demasiado, pero para ir controlando todo el rato el puño de gas me hubiese comprado una Vstrom  ;D

..... te ha faltado decir que las azules también pierden algo de aceite  ::)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado ktron
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2010, 09:08:28 pm »
Bienvenido reluctanter.

Yo tambien aborte la compra de la 990 por lo "problemas" de fiabilidad.........me equivoque, compre otra moto, y dos años despues, he decidido comprar la KTM. Una moto es algo pasional y debes comprarte la que realmente te gusta.

Hay un dicho que dice "una imagen vale mas que mil palabras, y una sensacion, vale mas que mil imagenes" esta moto es sensacion en estado puro.
Dice la leyenda, que una vez hubo alguien, que no le gustò la KTM cuando la probo.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2010, 09:34:56 pm »
ya, ya
las azules eh??

las uvas están verdes , dijo la zorra ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2010, 09:47:45 pm »
No digo que tu consumo no sea real, pero es mas realista pensar en los 7l en un uso normal, no todos los días vas por autopista con el viento a favor a puntita de gas  :P . Yo le he controlado casi todos los depósitos desde que la compré y mi media sale por los 7l, uso urbano, algo de campo, curvitas domingueras etc.... también es verdad que viajo poco y toco poco la autopista.  Llevo Akra y mapping pero en el consumo no he notado grandes cambios, gasta casi igual...... la verdad es que no la estrujo demasiado, pero para ir controlando todo el rato el puño de gas me hubiese comprado una Vstrom  ;D

..... te ha faltado decir que las azules también pierden algo de aceite  ::)

Pues mi uso es del estilo al tuyo, es más, por cantabria no piso autovía y todas las carreteras que hago son puertos y cuanto más ratoneros mejor, y lo dicho, consumos siempre entre 5,5 y 6,5. Sólo sube el consumo si la mayoría del depósito es hecho en campo únicamente.

Vamos, que para mí son los akras, q la gente dice q eso, consume entre 0,5 y 1l/100km más, y justo por este tema me decanté por no poner ningún tipo de tubarro, pq ya no es el consumo por tema pasta de gasofa, si no pq la autonomía va a menos, y si a mi juicio la autonomía ya es justa en esta moto, pues consumiendo un litro más... ::)

Desconectado indarktm
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2010, 10:09:12 pm »

Montar unos silenciosos abiertos, sin el "tapon" del catalizador, tipo akra, leo, wings....  No sube el consumo absolutamente nada, en todo caso bajaria un poco.  En el caso de nuestra moto, lo que sube el consumo entre 1-2,Litros es la cartografia de Akrapovic, que efectivamente reduce bastante la autonomia  ;)
se puede vivir sin moto, pero no merece la pena

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2010, 10:21:10 pm »
  Montar unos silenciosos abiertos, sin el "tapon" del catalizador, tipo akra, leo, wings....  No sube el consumo absolutamente nada, en todo caso bajaria un poco.  En el caso de nuestra moto, lo que sube el consumo entre 1-2,Litros es la cartografia de Akrapovic, que efectivamente reduce bastante la autonomia  ;)

Qué quisquillosos  ;D ;D ;D, y es que yo daba por supuesto que al poner el akra o tubarro abierto se pone el mapeado de los akras, pq si no no va fina la moto. O eso es lo que decís, que yo es que nunca he sido de cambiar tubarros ni nada, y en esta moto, pensé ponerlos por el tema calor sobretodo, también que la moto irá algo mejor (pero con cómo va tengo de sobra), pero las pegas de menor autonomía, gastarme 500-1000€ en función del tubarro y mayor ruido (esto sobretodo por campo ya que a mí me gusta que la moto haga poco ruido para no llamar la atención), pues ví más pegas que puntos a favor.