Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Neumaticos de tacos en papeles (Tarjeta Inspección Técnica)  (Leído 6694 veces)

Desconectado Yelmo
  • APRENDIZ
  • **
Quería preguntaros si en los papeles de la moto tiene autorización para llevar neumático de tacos la Orange normal ya que me han dicho (?) que solo la azul y la R pueden llevar neumáticos de tacos o mejor dicho M+S.
Gracias
Vsss

Desconectado ktron
  • APRENDIZ
  • **
Re: Neumaticos de tacos en papeles (Tarjeta Inspección Técnica)
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2010, 08:04:51 pm »
Pues no se si KTM impone alguna limitacion, pero mientras el neumatico sea de la misma medida, indice de carga e indice de velocidad que el que aparece en la ficha tecnica, puedes poner el neumatico con el dibujo que quieras.

Si el neumatico que pones es muy campero, el indice de velocidad sera menor que el especificado en la ficha tecnica, ahi si puedes tener algun problema. Aqui en Valencia te obligan a poner una pegatina, en sitio visible, advirtiendo de la velocidad maxima del neumatico.
Dice la leyenda, que una vez hubo alguien, que no le gustò la KTM cuando la probo.

Desconectado Yelmo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2010, 08:37:05 pm »
Gracias Ktron, un karoo por ejemplo seguro que no esta homologado para 240 km/hora      (código V), entonces... irias ilegal de cara al seguro?
No sabía lo de la pegatina, dónde la poneis?
Un saludo

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2010, 08:54:23 pm »
Tambien esta homologada para M+S creo que son los de invierno.

http://www.ktm.com/fileadmin/systemdata/downloads/reifenfreigaben_es_06-2009.pdf
« Última modificación: Mayo 09, 2010, 08:56:26 pm por jorquer »

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2010, 09:51:04 pm »
Edito porque el enlace de jorquer esta roto: http://www.ktm.com/fileadmin/systemdata/downloads/reifenfreigaben_en_08-2010_15.pdf

Para estar seguro lo mejor es preguntar en una estación de ITV, a veces los fabricantes homologan más medidas de las que luego ponen en la ficha tecnica (ahora no tengo la ficha a mano para ver que dice), en las ITV se guian por la homologacion del fabricante en el INTA más que por la ficha tecnica.

Mirando la tabla de jorquer con la medida 150/70 - 18 M/C 70 R M+S por ejemplo el dunlop 908RR cumple con el codigo de carga y velocidad 70 R pero el problema esta en el 150 que en ruedas de tacos se quedan casi todas en 140.  Ahora bien, según esta calculadora de equivalencias: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html  el 150/70 18 se considera equivalente al 140/80 18  ya que alarga el desarrollo en un 2% y el maximo legal esta en el 3% si no recuerdo mal.
« Última modificación: Octubre 04, 2010, 12:36:25 pm por OscarT »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Yelmo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2010, 09:59:08 pm »
Nata fina la información, además , reciente, de 2009

Curioso, a la adventure 990.. karoo2 y tkc80 y si es con ABS solo tkc80

Desconectado Yelmo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2010, 10:40:52 pm »
Si OscarT , el máximo legal es 3%
No sabía lo del INTA, en la ficha de mi coche vienen las medidas de serie y 2 o 3 opcionales, en los papeles de la Vstrom no vienen opcionales y sin embargo hay karoo y tkc de medidas 19 y 17,, pero si KTM lo dice según la información de jorquer... pués ... amén.. a m é n...   a  m  é  n

Vsss

Desconectado ktron
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2010, 01:44:21 pm »
Gracias Ktron, un karoo por ejemplo seguro que no esta homologado para 240 km/hora      (código V), entonces... irias ilegal de cara al seguro?
No sabía lo de la pegatina, dónde la poneis?
Un saludo

Con el seguro debes tener mucho cuidado, si haces alguna reforma de importancia, y los neumaticos lo son, que altere la configuracion de origen debes legalizarla y comunicarla al seguro. Pueden desentenderse, si alegan que has modificado las caracteristicas tecnicas sin comunicarselo.

Normalmente, la pegatina, se pone en la pantalla de la cupula, pero como dice "en lugar visible" muchos la llevan en la cartera y asi dicen que la "ven" cada vez que la abren.  :D
Dice la leyenda, que una vez hubo alguien, que no le gustò la KTM cuando la probo.

Desconectado pavillo

• PILOTO
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2010, 10:55:14 pm »
Sí que se pueden montar, tanto los TKC como los karoo, en mi 990 ABS del 2007. Lo dice explícitamente la ficha técnica en el apartado de observaciones.

Pero debes confirmarlo con la unidad que te vayas a comprar. Yo llamé a KTM españa y me atendieron bien por teléfono dicièndome lo que había homologado para la que yo me iba a comprar. Puede ser que en momentos diferentes la fábrica homologue cosas diferentes para un mismo modelo (lo sufrí en mis carnes con la GS!!).

En caso que ya tengas el problema encima, te lo puedes quitar en un taller de tunning, que por 300 euros más o menos te homologan lo que quieras.
Despaisanado