Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Derbi Terra Adventure 125  (Leído 11038 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Derbi Terra Adventure 125
« en: Junio 07, 2010, 02:38:02 pm »
Me gsta ésta moto,  ya me sorprendió en mi viaje en solitario por Marruecos, cuando un francés se me unió casi un día entero por pistas en bastante malas condiciones, y la moto aguantaba bastante bien, y eso que el hombre era mayor...el llevaba una Terra 125 normal, ésta Adventure viene con orquila de mayor diámetro, rueda de 21" delante y 17" detrás, amortiguador trasero de mayor recorrido, pantalla alta y maletas, entre otras cosas...
La veo ideal para iniciarse...estoy pensando en comprarsela a mi novia y que empiece a manejarse...porque a mi ya no me deja mi LC8 para mi solito!!!!!!   >:( >:(

;D ;D ;D

os pongo unas fotos y descripción.

Derbi apuesta fuerte en la cilindrada de los 125 cc, que a nadie se le escapa que es el frente más importante en el que se mueve el mercado actual. Siguiendo con su filosofía de atraer de forma emocional a los usuarios, que tantos éxitos nos ha reportado hasta el momento en la categoría de los 50 cc, trasladando este espíritu creativo al siguiente escalón, el de la “primera emoción” en motocicletas para adultos, que en una gran mayoría entran en el maravilloso mundo del motociclismo a los mandos de una 125 cc.

Aquí Derbi juega con la mejor baza posible, la base mecánica que nos ofrece el nuevo motor 125 4T de refrigeración líquida, desarrollado dentro del Grupo Piaggio y que supone sin ningún tipo de dudas el propulsor más potente y avanzado de su clase. En base a este motor y como continuación del reciente lanzamiento de las Terra 125 y Mulhacén 125, Derbi continúa innovando en esta categoría con la presentación de un nuevo modelo de 125 cc, la Terra Adventure 125, que inaugura una categoría totalmente nueva en esta cilindrada.

La Terra Adventure 125 nace con el mismo espíritu que ha acompañado a tantos aventureros montados en sus propias motos en la exploración de nuevos y lejanos horizontes, dispuestos a desafiar sus propios límites. Con la nueva Terra Adventure equipada con el motor 125 4T 4V (Euro3), el más avanzado y de elevadas prestaciones que existe en el mercado, Derbi confirma su vocación a la innovación en esta categoría y se consolida dentro de ella como pionera absoluta en el retorno del sueño de las motos de rally y aventura.

La versión Adventure propone cambios relevantes respecto de la ya existente Terra 125, que le permiten afirmar su unicidad en la categoría de referencia. Las llantas de 21’’ en la rueda delantera y de 17’’ en la trasera, los neumáticos para enduro, la horquilla de mayor diámetro, de 41 mm, con cubre amortiguador, el monoamortiguador posterior con mayor recorrido y una protección de aluminio mayor para el carter motor y chasis, confieren a esta novísima propuesta Derbi 125 la máxima versatilidad de uso, el mayor confort y seguridad incluso en los itinerarios más duros. También la nueva Terra Adventure 125 como la versión estándar, sorprende por sus importantes líneas y por la solidez propia de una auténtica moto trail. El nuevo manillar dotado de barra de refuerzo (para montar también un GPS) y protege manos combinados con un alto parabrisas, además de evidenciar el claro estilo aventurero de este nuevo modelo, garantizan una perfecta protección aerodinámica y un mayor confort para la conducción incluso en recorridos largos. Completan la envidiable configuración de la moto, las amplias maletas duras laterales en aluminio que hacen de la nueva Derbi Terra Adventure 125 la mejor trail 125 cc y la compañera ideal para cualquier aventura.

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Derbi Terra Adventure 125
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2010, 02:42:49 pm »
Buenas.
La verdad es que la moto es muy bonita.
Sería una buena opcion para la parienta.
Uvesssssssssss.................

Desconectado Hellfire

• PRO
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2010, 04:32:55 pm »
Venga malandrín, confiesa, que no te dé vergüenza...seguro que es para ti...para practicar  ;D :D

Desconectado luko04
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2010, 07:06:56 pm »
Roberto, hace un par de semanas coincidí con este chaval; aparte de viajero incansable, buena persona y tanto él como su mujer a bordo de una derbi terra adv cada uno de ellos. Mira cómo se lo pasó por Túnez ( y ya estuvo unas cuantas veces por Marruecos con la pequeñita). Sólo probé a subirme y tiene que ser divertida a muerte:

Derbi Terra Adventure TUNEZ 2009.

Y si quieres más información: http://www.derbiterra125.net/forum.htm

Yo también he pensado en agenciarme una para la mujer pero... al final sería para mí también jejejeje
« Última modificación: Junio 07, 2010, 07:12:17 pm por luko04 »

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2010, 08:22:23 pm »
Si sacasen una 400 al mismo precio o poco mas con el mismo peso serria una moto cojonuda. A mi se me queda corta pero quizas solo porque tengo la 990.

<<<en arena creo que la moto sufrira un poco de falta de potencia pero para el resto de marruecos es casi la moto ideal, dificil encenderte con ella y buscarte un problema, asi que disfrute total.

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2010, 11:25:57 pm »
Mi hermano la tiene, y la usa fundamentalmente para ir a trabajar.

Yo no lo ha probado, pero para ir a 90-100km/h perfectamente y además es un mechero.

Cuando baje para Sevilla la probaré  ;D ;D

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2010, 11:30:07 pm »
Creo que todavía quedan Yamaha´s DT 125 por ahi. Esta moto ya no se puede vender, pero en el 2008 Yamaha matriculó las que tenían en stock y en octubre todavia quedaban motos disponibles muy bien de precio. Esta moto al ser 2T te va a dar al menos 6HP mas y le pesará algo menos.

En 2T tienes tambien la Husqvarna WRE pero es bastante mas delicada que la DT y viene con un monton de inventos para pasar la homologacion que la hacen menos recomendable

En 125 4T te recomiendo mas la Yamaha WR o la Rieju.

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2010, 10:53:50 pm »
A mi me parece un maquinon. Somos unos cabezones y nos empeñamos en pillar la más cachonda de todas cuando podríamos hacer exactamente lo mismo (y quizas hasta mejor) con una tierna 125 ::)  ::).

A veces pienso que me equivoque de moto al coger la 990 y me tenia que haber ido a por una Tenere 660 de las nuevas (más ligera, más manejable y más económica)... menos mal que cuando bajo al garaje se me pasa la tonteria ;D ;D ;D.

Un saludo!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2010, 12:28:24 am »
Creo que todavía quedan Yamaha´s DT 125 por ahi. Esta moto ya no se puede vender, pero en el 2008 Yamaha matriculó las que tenían en stock y en octubre todavia quedaban motos disponibles muy bien de precio. Esta moto al ser 2T te va a dar al menos 6HP mas y le pesará algo menos.

En 2T tienes tambien la Husqvarna WRE pero es bastante mas delicada que la DT y viene con un monton de inventos para pasar la homologacion que la hacen menos recomendable

En 125 4T te recomiendo mas la Yamaha WR o la Rieju.

la rieju la he estado mirando, ésta es a la que te refieres ?

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2010, 01:02:35 am »
No,

La Marathon Pro. Lleva el mismo motor que la Yamaha WR pero con menos restricciones. El motor esta por el encima de la Derbi y tiene menos plasticos que romper