Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: perdidas de gasoorina  (Leído 11686 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: perdidas de gasoorina
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2010, 11:11:37 pm »
Buenas,

A mi desde nueva me pasa esto: http://img155.imageshack.us/img155/9277/adv.mp4

La moto es modelo 2009 por lo que tiene el tubo de comunciación entre depósitos etc...

Lo comenté con el mecánico y no me supo dar explicación, bueno si que quizá no sabia llenar correctamente los depósitos ???

La cosa sigue igual, en cuanto meneas un poco la moto (incluso en carretera, no hace falta meterse por lo marrón) la moto hecha un pesturrio a gasofa importante.

no se...

eso puede ser hasta peligroso, vaya a ser que salpique a el colector o algo, solucionalo antes de andar con ella.

las gotas de donde vienen¿

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2010, 11:42:19 pm »
Esos agujeros conectan con los respiraderos superiores de los depositos. Si te reposa el izquierdo es porque has llenado mucho los depositos de gasolina. Si rebosa del derecho es porque los respiraderos del izquierdo están obstruidos o no tienes el tubo de igualación de presiones entre depositos

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2010, 10:15:11 pm »
Hola Robeitor y Clafe,
La verdad es que si es un poco mosqueante, por si acaso tengo la moto asegurada contra incendio :P
Ya he revisado los respiraderos de los dos depósitos y están los dos correctos. La moto es del 2009 y por tanto ya monta el tubo intercomunicador superior. Cuando tomé este vídeo los depósitos estaban por debajo de la mitad de su capacidad. La verdad es que tampoco se por donde buscar el fallo. Se os ocurre algo?
Gracias.
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2010, 11:38:21 pm »
si están a la mitad de capacidad.....
has abierto los depositos en ese momento y el combustible no estaba rebosando?
si no es asi, ya solo se me ocurre que tengas algun tipo de fuga en el deposito, de una caida o que venga mal de fabrica

saludos

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2010, 10:42:02 am »
Si es del 2009 entiendo que todavia tiene garantia, insiste en el taller para que revisen todo el sistema de respiracion del deposito porque eso no es normal.  En la mia, tambien 2009 tengo la costumbre al repostar de poner el caballete central y llenar los dos depositos hasta arriba, asi controlo mejor el consumo porque siempre lleno igual, pues bien si alguna vez despues de repostar muevo la moto y se me olvida poner el caballete y la dejo en la pata, el deposito no rebosa de inmediato, tarda un poco y lo hace lentamente, es más, me doy cuenta porque huele a gasolina y veo una pequeña mancha en el suelo, pero en la moto no llego a ver por donde sale.  Esos respiraderos estan conectados por el interior del deposito a los tapones y no es nada normal que escupan gasolina con el deposito a medias, eso solo puede deberse a que el deposito coge presion y la expulsa por ahí porque no tiene otra salida.  El sistema de ventilacion de los depositos lleva todo un sistema de tubos para evitar que los gases que salen de los depositos contamienen, y me da la impresion que hay por ahí algo obstruido.  Aqui tienes la explicación del sistema y los distintos modelos que han montado en KTM; http://www.ktm950.info/how/canisterectomy/canisterectomy.html
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2010, 10:58:00 pm »
Gracias muchachos,
La verdad es que con el montón de info que me habéis pasado he estado entretenido un buen rato.
Conclusión: La motos europeas (al menos las nuestras) no llevan tanto cacharro para ventilar los depósitos. Los dos tubos de la parte superior delantera de los depósitos están conectados a la base de los tapones de llenado por donde, a través de las membranas, serpentines etc. se eliminan las presiones y depresiones de los depósitos por los orificios de las tapas laterales (por donde tira la gasolina).
Todos estos elementos los había repasado después de que el mecánico me indicase que no llenase hasta arriba los depósitos (no dio más de sí), cosa que ya había leído en el manual (si, existimos gente rara que nos da por leer los manuales!!). Incluso desmonté los propios tapones buscando al c.broncete del duendecillo pero no encontré nada obstruido ni fuera de sitio.
A todas estas el próximo viernes llevo la moto a revisión de los 22500. Le comentaré de nuevo al mecánico que mire el tema pero muco me temo que no mejoraremos mucho.
En cuanto pase la garantía igual me pongo a quitar trastos a la 'americana' cosa que por otro lado no me gusta nada. Soy bastante maniático con el mantenimiento y reacio a los tunenos extraños, pero ante la posibilidad de salir ardiendo...
Bueno ya está bien de ladrillo.
Gracias por vuestro tiempo.
V's.
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado brissoni
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2010, 05:46:48 am »
Vale, pues la mía es del 2010 y me tira algo por esos agujeritos.

¿Hay que leerse el manual de la moto para no llenar los depósitos hasta arriba?

No me jodas, si ya decía yo que iba todo demasiado bien.

Un saludo, de un pardillo.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2010, 01:49:09 am »
Fijate lo q dice el manual sobre como repostar con la pata de cabra puesta.La moto esta inclinada, por lo que deberas dejar libre unos 7 cms entre el tapon y la gasolina en el deposito derecho para que no te la empiece a tirar por el respiradero al poner la moto derecha. Saludos

Desconectado PAS&DIN

• PILOTO
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2010, 07:56:17 pm »
bueno pues por fin, ya he podido desmontar la moto para poder ponerle el dichoso tubito, y fiasco, pense q tendria los racores para el macarron, pero no es asi hay q mecanizar el deposito para ponerle las bocas, bueno q segun desmote voy a montar asta q lo tenga mas claro, alguno lo a mecanizado?