Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Rejilla plastica del radiador ¿Menor refrigeracion?  (Leído 10714 veces)

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Rejilla plastica del radiador ¿Menor refrigeracion?
« en: Septiembre 17, 2010, 08:12:02 pm »
Hola, tengo la rejilla de plastico que me dieron cuando compre la moto, pero no me he decidido a ponerla por miedo a tener menos refrigeracion que sin ella. Ya se que va mas protegido de piedras y barro el radiador, pero al verle esas aletas da la impresion de que el flujo de aire sea menos directo que con otro tipo de rejilla que he visto en algun post. ¿Que os parece?
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 11:45:46 pm por dmonster »

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Rejilla plastica del radiador ¿Menor refrigeracion?
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2010, 10:18:41 pm »
Que va bien y la llevo y la metalica te digo donde acabo!!

Para barro ponla, o se te calentara mas por ir sucio el radiador.

Desconectado robelor

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2010, 08:17:30 pm »
A mi no me parece que le vaya a quitar más aire que otras rejillas. No tengo ningún dato y no se nada del tema, pero tengo la impresión que las aletas de la rejilla de plástico hará entrar algo más de aire que con otras rejillas.

A mi me la han dado con ella puesta y me parece que cumple bien con su función sin molestar demasiado.

Un saludo
KTM 990 Adventure 2010

Desconectado dmonster
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2010, 09:33:13 am »
Probare a montarsela y os cuento. Un saludo

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2010, 10:50:38 am »
Compraros unos Leovince, yo los acabo de montar y es impresionante lo que reducen la temperatura del motor y son solo 440 euros.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2010, 01:13:03 pm »
Joder que buen precio! Que tal vienen de acabados y eso? Yo tenia en la cabeza unos wings, el otro dia vi unos en el conce para montar en una smt y los tuve en la mano y oye una pinta que te cagas

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2010, 02:14:17 pm »
Compraros unos Leovince, yo los acabo de montar y es impresionante lo que reducen la temperatura del motor y son solo 440 euros.

Reducen la temperatura del motor? Pues en las 950 con sin akra´s el electroventilador salta mas o menos a la vez. Otra cosa es que reduzca la tempetura de la trasera de la moto

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2010, 01:34:23 pm »
yo en este caso si puedo deciros mi experiencia, al cambiar la rejilla original por una del estilo "ata" la diferencia de temperatura en marcha es claramente visible, exactamente una barra menos en el indicador de temperatura, me quede sorprendido de lo claramente que se nota la diferencia, esa es mi experiencia.

Uploaded with ImageShack.us

los escapes rapidos no me dieron diferencia de temperatura motor, si que calientan menos la parte trasera pero el motor no noto nada.
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2010, 03:03:10 pm »
yo en este caso si puedo deciros mi experiencia, al cambiar la rejilla original por una del estilo "ata" la diferencia de temperatura en marcha es claramente visible, exactamente una barra menos en el indicador de temperatura, me quede sorprendido de lo claramente que se nota la diferencia, esa es mi experiencia.

Uploaded with ImageShack.us

los escapes rapidos no me dieron diferencia de temperatura motor, si que calientan menos la parte trasera pero el motor no noto nada.
supongo que hablarás del cuadro de las adventure 2009, no? porque en las anteriores NUNCA baja de la 4ª raya

saludos

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2010, 03:04:06 pm »
gracias mica, algo me sale bien :-*

la culata trasera reduce un 10% su temperatura simplemente con el cambio de escapes y mapeado akra, por el efecto reflujo que conllevan los catalizadores, que devuelven cierto pporcentaje de gases de escape de vuelta hacia culata, y su consiguiente temepratura de lo que podemos considerar una cámara cilindrica cuasi estanca, el colector

en fin
Al Norte del Norte de Africa