Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problemas con el ABS y vacíos de inyección  (Leído 6686 veces)

Desconectado DeAlbertia
  • APRENDIZ
  • **
Problemas con el ABS y vacíos de inyección
« en: Octubre 28, 2010, 04:44:57 pm »
Buenas a tod@s...
Mi primer post, después del de presentación, y ya tengo que informar de algún error en la moto.

-Ya os comenté que el ABS no me daba un buen "feeling", y en la primera revisión, la de los 1000Km, lo comenté en el concesionario.
Pues bien, al accionar el pedal de freno trasero, no siempre, noto un notable golpe en el tacto del pié. Un golpe que por unos instantes deja de actuar el freno, hundiéndose más el pedal y devolviéndolo a su lugar bruscamente (e aquí el golpe), y alargando peligrosamente la frenada.
Esta vez voy a ser más contundente con los técnicos del taller. He forzado más la frenada trasera para deducir lo que le está ocurriendo a la moto. No es la típica vibración del ABS. Es que el freno deja de actuar, y lo he comprobado acelerando fuerte en una recta y frenando sólo con el trasero... el freno claro, que sino tendría el culo como un mandril...
No siempre me ocurre, pero cuando ocurre ya me ha pasado que casi me hago un recto.
Siempre apoyo mucho con el pedal de freno, así decelera bien la moto, y la puedo controlar mejor evitando hundir más la horquilla en apurada, y en frenadas deducibles como cuando ves un semáforo rojo al fondo cuando ruedas entre tráfico urbano.
-Luego está lo de los vacíos de la inyección, y más o menos se de lo que hablo porque tenía el mismo problema con mi antigua moto, y eran peligrosos cuando te cogían tumbando en mitad de una curva...
Esto me sucede, sobre todo, cuando voy a arrancar en parado, y no en frío, provocando que se cale automáticamente el motor. Podríais decir que el ralentí está bajo, que no es el caso, o que aún no he pillado el tacto de la moto, pero debería ser un paquete para que me pase esto más de 10 veces en menos de dos meses. Además está el tema que me ha sucedido, hoy, en medio de una rotonda, justo al cambiar de marcha, embragado, que se ha parado el motor, teniéndolo que arrancar en marcha con la maneta del embrague apretado y en mitad del recorrido curvo de la glorieta...

No sé, pero... ¿Esto es común?

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Problemas con el ABS y vacíos de inyección
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2010, 09:49:40 pm »
Hola, con respecto a los vacios de inyeccion que describes, te puedo decir que a mi me pasa exactamente lo mismo, tal y como lo cuentas, y la verdad es que a vecescabrea un poco. La mia es una 2009 y tiene ahora 15000 kms. Por ese y algun otro fallo la han revisado de arriba a abajo y lo unico que queda es montar otra bomba de gasolina a ver si se comporta igual. Al final he conseguido que lo hagan, asi que como emn breve toca revision, de paso a ver como va con otra bomba. Ya te contare, un saludo.

Desconectado DeAlbertia
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2010, 10:39:37 pm »
Muchas gracias dmonster... Estaré a la espera de como evoluciona el tema.
Gracias de nuevo...
Bueno, ¿Y lo del ABS? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2010, 11:49:19 pm »
Ahi siento no poder decirte nada, hasta ahora a mi no me ha dado ningun problema. A ver si los entendidos te cuentan algo

Desconectado DeAlbertia
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 12:57:15 am »
Hoy me he fijado que lo del ABS me pasa al reducir frenando, no siempre.
Empiezo a frenar y al reducir, el siguiente paso, con el freno pulsado la moto, en dos ocasiones, me da el golpe en el pedal. Parece como si por un momento se cortase el impulso eléctrico o algo parecido.
Sigo diciendo que se me alarga la frenada, y acostumbrarme a frenar diferente me va a costar lo suyo...
Seguiré informando...

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2010, 09:32:00 pm »
Por que no pruebas frenar sin ABS, varias veces para ver si es un problema en la bomba o pastillas de freno o directamente en el dispositivo "ABS"

suerte

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2010, 11:00:23 pm »
Ya os comenté que el ABS no me daba un buen "feeling", y en la primera revisión, la de los 1000Km, lo comenté en el concesionario.
Pues bien, al accionar el pedal de freno trasero, no siempre, noto un notable golpe en el tacto del pié. Un golpe que por unos instantes deja de actuar el freno, hundiéndose más el pedal y devolviéndolo a su lugar bruscamente (e aquí el golpe), y alargando peligrosamente la frenada.

Prueba lo que te dicen de desactivar el ABS y ver lo que pasa.  Para mi lo que describes me parece claramente lo que pasa cuando actúa el ABS, en esta moto el sistema cuando actúa suelta mucho el freno trasero.  El otro día probé una GS800 y hace algo parecido solo que cuando suelta el freno es mas rápida en volver a frenar.  Es cuestión de pillarle el punto y frenar mas con el delantero.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado DeAlbertia
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2010, 01:21:47 pm »
He probado sin ABS (desconectado) y no existe problema alguno. Así deduzco que es el gestor del ABS...