Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
Fuga de aceite
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Fuga de aceite (Leído 9307 veces)
anloma
APRENDIZ
Fuga de aceite
«
en:
Noviembre 01, 2010, 10:29:09 pm »
Buenas noches compañeros, os comento un poco el problema que he tenido.
He usado mi ultima adquisición una 990 adv s en dos viajes largos, tras el primero observe que en la zona lateral derecha por donde se mira el nivel del aceite estaba manchada, no le di importancia, lo limpie y pense que seria que le habian rellenado y estaba manchada por eso, pero este puente nos fuimos a lisboa, en una de las paradas observo la maleta derecha y todo ese lateral esta manchado con muchas salpicaduras de aceite, llovia era de noche y como en el deposito de ese lado me pase echando gasolina pense que seria de eso, pero mi sopresa el sabado cuando de día la mire y veo que todo lo que hay por debajo de por donde se mira el nivel estaba manchado y pringoso de aceite, mire por si estaba mal apretada la varilla de medir y de paso mire el nivel, estaba bien de nivel y apretada, todo estaba bien.
Pese a esto lo limpio todo para observarla y aprieto bien la varilla de medir. pero todo sigue igual cuando he llegado "a Córdoba" estaba denuevo muy manchado, que puede ser lo que le pasa? He mirado el nivel y aunque no esta al maxima esta bien.
Otro problema que he tenido es que se me quedo encendida permanentemente la luz de frenado, pise varias veces el freno trasero y se quita, pero al rato de andadar se vuelve a encender quedandose fija, ¿que me recomendais que le revise?
Trato de poneros una foto de la zona que mancha por si no me he explicado bien.
Un saludo y muchas gracias-.
OscarT
ACE
Re: Fuga de aceite
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 01, 2010, 11:16:43 pm »
Un poco de aceite es normal que sude por el tapón, si estubiese mal la junta del tapón te mancharia la bota y pantalon. Si ves que no consume y esta todo en su sitio no le daria mas importancia.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
anloma
APRENDIZ
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 01, 2010, 11:22:01 pm »
El pantalon esta manchado, ya te digo que hasta la maleta lateral que llevaba esta totalmente llena de salpicaduras, ya que ibamos todo el rato por la autopista y con el aire iba salpicando, pero el nivel habia bajado poco.
Como puedo comprobar si es la junta del tapon?
Un saludo y muchas gracias.
robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 02, 2010, 12:56:24 am »
A mi me pasó lo mismo, era la tórica del tapon de la varilla, vete a un polígono industrial y le llevas la varilla con la torica jodida y que te den dos, una de repuesto.
Ponsela y prueba a ver si vuelve a salir.
A mi me pasó cuando iba hacia la concentración del foro en Ávila, y chorreaba mucho.
Si no es del tapón, es el tubo que tiene justo detrás, revisa que esté bien sellado y si no está obstruido, pero para esa revisión mejor que te lo explique alguien que lo haya hecho del foro.
Un saludo!
http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
toha
PILOTO
«
Respuesta #4 en:
Noviembre 02, 2010, 05:51:51 pm »
Saludos cordiales a mi tambien me perdia un poco y me cambiaron en garantia la goma del tapon y asunto solucionado, pero es lamentable que ocurran estas cosas en estas motos con lo que valen las podian hacer con mejores materiales
dmonster
PILOTO
Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
«
Respuesta #5 en:
Noviembre 02, 2010, 09:56:46 pm »
Hola, yo de ti haria lo que te dicen los compañeros. Donde tengas de mano un sitio que vendan toricas, te compras 2, o si quieres 4 o 5, que valen dos duros, cambias la vieja y a correr. Que todos los problemas sean esos. Un saludo
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #6 en:
Noviembre 02, 2010, 10:06:53 pm »
A otro que le van a conocer en su casa de hidraulica mas cercana!!!
anloma
APRENDIZ
«
Respuesta #7 en:
Noviembre 02, 2010, 11:06:51 pm »
Muchas gracias a todos compañeros, he mirado la gomita tras leeros y esperaba no tenerla, pero esta, asi que espero que sea que esta en mal estado, mañana mismo voy a comprar una y la pruebo, tambien he mirado si habia perdidas en otra zona o el tubo que hay al lado y esas partes estaban limpias, así que solo veo que pueda venir de la zona de la varilla.
Muchas gracias por todo, da gusto estar en un foro así y como dicen que todos los problemas sean este, jejeje.
Por cierto alguien me recomienda que puedo comprobar para la luz de freno que se queda pillada por el freno trasero.
Un saludo.
robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
«
Respuesta #8 en:
Noviembre 02, 2010, 11:53:06 pm »
eso será el sensor que va enroscado encima del latiguillo de freno, revisarlo es un coñazo porque tienes que sangrar de nuevo el sistema.
saludos
http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
ANtonioBlues
PILOTO
Ready to Break
«
Respuesta #9 en:
Noviembre 03, 2010, 03:19:48 pm »
como consuela ver que todas las teclas de la p... moto le pasan a más de uno... aunque sea de tontos!!!
a mi me ha pasado lo mismo con la junta del tapón de aceite, la he cambiado y en principio Ok, pero he tenido que darle agua tropecientas veces pq el aceite se acumula en motor y cubre-cárter y con la puñetera gotita tengo la plaza de garaje hecha un asco, con el mosqueo que no pierda por otra parte...
según un despiece que hay por ahí colgado la junta es de 19x3, a mi me tocó comprar 10, si estas por Valencia te doy un par
saludos,
Antonio
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950