Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: liquido embrague  (Leído 11568 veces)

Desconectado nachoxi
  • APRENDIZ
  • **
liquido embrague
« en: Noviembre 04, 2010, 09:00:41 am »
bueno como sabeis casi todos me compre una 990 adventure hace menos de un mes con 30.000kms y el otro dia despues de la concentracion la moto de mahoz empezo a tirar liquido por la maneta, al quitar la tapa para quitar el liquido me encuentro que esta negro y con barrillo como de no haberlo cambiado hace mucho(moto con todas las revisiones oficiales) le hicimos lo mismo a la 450 de careban y lo mismo, pero es que miro la mia y la peor de las tres.
¿que pasa que el liquido que usa ktm es una mierda o que no lo cambian?
Debido a esto puede ser que se joda el empujador del embrague al meterse el barrillo

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Re: liquido embrague
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 10:34:23 am »
el barrillo es la corrupción del hidráulico
segun ktm es motorex SAE 10 de horquillas, bueno, en realidad es magura

yo siempre se lo cambio y le pongo Motul 5.1
aguanta mejor el gradiente en trialeras hostiles sin desfallecer como el otro
pero claro, cada uno que saque conclusiones ya que el que yo uso es hidráulico de frenos/embrague
y nunca ha picado ningún reten, ni de maneta ni de empujador
 :-*
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 10:46:58 am »
Yo estoy por usar otro liquido de embrague he visto por ahi uno de la marca motul que no se como ira pero hare la prueba porque la mia que la compre con 16 mil y ahora en 4 meses tiene 27 mil el liquido esta echo una mierda y me pusieron el motorex.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2010, 10:43:59 pm »
una buena alternativa es usar LHM, es barato y hace la misma función, aceite mineral ;)
en cualquier norauto o gasolinera lo venden, también conocido como Aceite suspensiones de citroën.

saludos!

Desconectado nachoxi
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2010, 10:54:38 pm »
yo uso sae 10 mineral rojo de cajas de cambio automatica

Desconectado Josean
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2010, 07:27:39 pm »
Holas
Mi "amada" adventure del 2008, con 38000, se me rompio en garantia, con 25000, me la cambiaron, y hace unos 3000 en una quedada, la cojo a la mañana siguiente, y se me fue abajo de golpe, pero conocedor del problema, llevo un liquido de enbrague , lo  rellene 2 veces , pero agunto unos kms. compre el kit nuevo y en 3000 solo lo he tenido  que rellearnar 2 veces (misterioso,no)asi que que lo agunto y llevo el kit de repuesto.es cierto que el liguido esta grisaceo, habra que buscarle una solucion), y es lo unico que me a fallado, estoy encantado con esta moto.

( he participado poco en este foro, a partir de ahora ,( me tendreis que aguantar ) participare mas , qe tengo mucho que aprender)

saludos

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2010, 11:40:45 am »
  Voy a cambiar el pistón del empujador del embrague por el sigutech, como no se si habrá perdidas de liquido en el cambio estoy por cambiar el aceite también y eso que me ahorro en la revisión de los 15.000km.
  Pensaba buscar motul 5.1, pero dice el fabricante que no se debe mezclar con aceite mineral ni con liquido citroen LHM que es justamente el tipo de aceite que lleva la moto, me da miedo que en alguna revisión en el taller me añadan liquido motorex y la liemos  ::)
 ¿Alguna recomendación a la hora de cambiar el aceite? ¿se purga como un circuito de freno?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2010, 04:08:25 pm »
Oscar,

No pongas liquido de frenos 5.1. Aunque alguien haya escrito por aquí que es lo mejor, la teoría dice que el NBR70 material del que son los retenes de los empujadores anteriores al 2007 y el de Segutech no aguanta el liquido de frenos. Es por lo que Magura indicaba que solo era posible utilizar liquido hidraulico mineral.

Para cambiar el liquido del embrague se hace igual que el de los frenos. Una recomendación. Instala al nuevo piston la linea hidraulica. Llena el circuito. Purga. Una vez que el piston esté lleno de liquido, aprieta el embolo y todo el aire del interior se pasa al deposito superior. De esta forma se purga el interior del embolo. Luego lo instalas y haces un pequeño purgado y a correr. Comprueba la conexión de la linea hidraulica