Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.  (Leído 120490 veces)

Desconectado angel ch
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2010, 11:16:01 am »
Hola, yo me pedí los cables ayer por Ebay, en cuanto los tenga y los pruebe ya comentaré cosas.

Para mi, la jugada sería conseguir el mapeado "Akra" para la 2008 ( en mi caso) y poder cambiarlo por el "normal" en cuestión de 10 mins, sin tener que pasar por el concesionario.
Poder anular el SAS por Software... y tener todos los diagnosticos de la ECU.

Sobre lo de editar mapeados, lo veo demasiado complicado para un usuario normal. Pero con la opcion de poder cambiar del mapa normal al akra y viceversa mas el diagostico y test de la ECU, me daria mas que satisfecho.


Aver si no tardan mucho en llegar los cables... :)

Saludos

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2010, 07:13:57 pm »
De momento lo mas complicado (o no) es conseguir los mapas, pero lo bueno de este programa es que los podemos recuperar de la moto.  En la wed de TuneECU solo hay los que he puesto y no he encontrado mas por internet (mapas KTM oficiales me refiero).
  Para los modelos anteriores a 2009 también se pueden coger las modificaciones que hace el Power comander, se leen con el TuneECU y se aplican a un mapa KTM, en tu caso Angel es coger y abrir el mapa normal 2008 leer el archivo del PowerC para escapes abiertos, ahora mismo no me acuerdo como se llama, pero hay varios, estas correcciones se cargan en las tablas Corrección F y Correccion I, le damos a la opcion del menú Editar/Aplicar correcciones (hay que tener marcada la casilla "Aplicar 'correccion F' para todas las tablas F" para que lo haga en los dos cilindros) y tenemos un mapa modificado como si tuviésemos un PC instalado en la moto.

  Yo voy a intentar conseguir los oficiales porque para modelos 2009 en adelante PowerC no tiene mapas colgados en su web, ahora tengo cargado el mapa Akra para 2009 ABS, intentare conseguir el Akra para modelo R, si existe, y si no como mínimo voy a cambiar las configuración de las mariposas secundarias para que abran al 100% a partir de 7000 RPM igual que hace el mapa R y todos los mapas ABS de los modelos anteriores.

  Estaría bien que quien se haga un cable y lea su mapa lo suba al foro, a ver si conseguimos tener todas las posibilidades disponibles.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2010, 01:36:37 pm »
Acabo de probar el cable, de momento solo queria conectar la moto y leer mi mapa para comprobar que llevo el correcto.... pero una vez enchufado no me he podido aguantar y le he desconectado el SAS y abierto las mariposas al 100% arriba.  La estirada arriba se nota, la verdad que es algo poco utilizable pero ahí esta, no me gustara la idea de que fuera 'capada'  la otra cosa que he notado al desconectar el SAS es que da la impresión que la moto responde mejor al gas en ese primer tramo donde suele titubear un poco.... no se, es una primera impresión, ya lo iré viendo.... lo de los vacíos de inyección que se habla a veces podría tener que ver con el SAS.

  Ahora unas aclaraciones, el mapa que tenia cargado es exactamente el mismo que tienen en la web de tuneecu (2009 ABS Akra) por lo que me creo que el mapa 2009 R que tienen en la web es original y por lo tanto me ratifico en que la 'R' trae el ECP desconectado de serie.
  Otra cosa que esta clara es que los modelos 2009 en adelante sacan todos los 116 CV pero a las versiones ABS las capan cerrando las mariposas secundarias un poco a partir de 7.000 RPM.
  Otro dato que he visto mirando mapas es que KTM ha ido reduciendo las RPM máximas con los años, las 2009-2010 cortan a 9400rpm, las 2007-2008 tienen el tope en 9.600rpm y las 2006 en 10300rpm  :o  como mínimo es curioso.

  Y por ultimo el apartado de TEST del programa no funciona con las KTM, en un principio pensaba que si, pero viendo el manual y comprobandolo en vivo, no funciona.  Lo que si funciona es el diagnostico, te da valores de todos los sensores, temperatura del agua, rpm, fallos guardados en memoria, etc....
  Tarda unos 10 minutos en leer el mapa de la moto y menos de uno subir un mapa a la ECU.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado nachoxi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2010, 03:42:46 pm »
cuando dices que te llevo mi moto?

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2010, 06:26:32 pm »
Cuando querais hacemos una quedada tuning-ECU  ;D ;D .

 La verdad es que por menos de 30€ que cuesta hacerse el cable lo veo una herramienta a tener en cuenta, no es algo que vayas a utilizar a diario pero te olvidas del concesionario cuando cambias de escapes y te da mucha información cuando tienes un problema. 
 Los que esteis en una misma zona con tener un cable que os podais pasar tambien podria servir.  Si alguien se quiere encargar de comprar los materiales y no se atreve a hacer el cable yo os lo sueldo, se podrian hacer varios sin problemas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2010, 07:38:24 pm »
Si alguien se quiere encargar de comprar los materiales y no se atreve a hacer el cable yo os lo sueldo, se podrian hacer varios sin problemas.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado angel ch
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2010, 07:59:04 pm »
Acabo de probar el cable, de momento solo queria conectar la moto y leer mi mapa para comprobar que llevo el correcto.... pero una vez enchufado no me he podido aguantar y le he desconectado el SAS y abierto las mariposas al 100% arriba.  La estirada arriba se nota, la verdad que es algo poco utilizable pero ahí esta, no me gustara la idea de que fuera 'capada'  la otra cosa que he notado al desconectar el SAS es que da la impresión que la moto responde mejor al gas en ese primer tramo donde suele titubear un poco.... no se, es una primera impresión, ya lo iré viendo.... lo de los vacíos de inyección que se habla a veces podría tener que ver con el SAS.

  Ahora unas aclaraciones, el mapa que tenia cargado es exactamente el mismo que tienen en la web de tuneecu (2009 ABS Akra) por lo que me creo que el mapa 2009 R que tienen en la web es original y por lo tanto me ratifico en que la 'R' trae el ECP desconectado de serie.
  Otra cosa que esta clara es que los modelos 2009 en adelante sacan todos los 116 CV pero a las versiones ABS las capan cerrando las mariposas secundarias un poco a partir de 7.000 RPM.
  Otro dato que he visto mirando mapas es que KTM ha ido reduciendo las RPM máximas con los años, las 2009-2010 cortan a 9400rpm, las 2007-2008 tienen el tope en 9.600rpm y las 2006 en 10300rpm  :o  como mínimo es curioso.

  Y por ultimo el apartado de TEST del programa no funciona con las KTM, en un principio pensaba que si, pero viendo el manual y comprobandolo en vivo, no funciona.  Lo que si funciona es el diagnostico, te da valores de todos los sensores, temperatura del agua, rpm, fallos guardados en memoria, etc....
  Tarda unos 10 minutos en leer el mapa de la moto y menos de uno subir un mapa a la ECU.


mmm lo que dices suena muy bien, el tuneECU promete y mucho!!!

Cuando tenga los cables en casa ya te iré preguntando cosas.

Un saludo y muchas gracias por la info

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2010, 03:17:22 pm »
Mapa oficial KTM Akra para las 2007-2008 disponible; Mapa Akra 2007-2008  pone USA spec pero son los mismos mapas para todo el mundo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Slocum
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2010, 05:19:04 pm »
Cuando querais hacemos una quedada tuning-ECU  ;D ;D .

 La verdad es que por menos de 30€ que cuesta hacerse el cable lo veo una herramienta a tener en cuenta, no es algo que vayas a utilizar a diario pero te olvidas del concesionario cuando cambias de escapes y te da mucha información cuando tienes un problema. 
 Los que esteis en una misma zona con tener un cable que os podais pasar tambien podria servir.  Si alguien se quiere encargar de comprar los materiales y no se atreve a hacer el cable yo os lo sueldo, se podrian hacer varios sin problemas.

Me apunto a tu zona, joerrrrrrrrr que complicado.
Prefiero los 2T carburados con un Amal ó un Bing.
Lo mejor repartido en el mundo, es la razón. Todos creen tener la suficiente.

Desconectado teti
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • EspЭcie en extinción.®
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2010, 01:04:13 pm »
nueva version 1.7.8


saludos
EspЭcie en extinción.®