Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Casi me mato  (Leído 11275 veces)

Desconectado rafa
  • PILOTO
Casi me mato
« en: Noviembre 12, 2010, 07:50:37 pm »
Pues sí amigos, esta mañana salía de viaje para volver a Málaga, despues de pasar unos días con mi hermana en Badajoz, era temprano y hacía frio y niebla,mucha humedad, a los pocos km la moto empezo a hacer ruidos raros, pero con el frío el casco etc. lo achaqué a los petardeos mañaneros de los Akras cuando hace frio, a los tres Km, paré a poner gasolina y ver que ocurria, cual fué mi sorpresa cuando ví que había perdido 4 tornillos de los que sujetan el plato  ???  ???, con el roce se ha comido parte del basculante, Cómo es posible algo así, el Kit de transmisión no era nuevo ,así que descarto que estaba mal montado.
La moto se ha quedado en Badajoz, y el seguro me ha puesto un coche para volver,espero que todo quede en un Kit de arrastre nuevo.
Y por favor chequear los vuestros, porqué si pasa esto a 140 ó 150 Km, no estaría escribiendo aquí seguro.
Saludos
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 10:14:57 pm por rafa »

Desconectado KTMota

• ACE
Re: Casi me mato
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2010, 07:59:41 pm »
Menudo susto!! Quien te habia cambiado el kit la última vez?
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado rafa
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2010, 08:16:38 pm »
Menudo susto!! Quien te habia cambiado el kit la última vez?

La cuestión es que el kit se cambió hace mucho, se supone que todavía me quedaban unos 5000 km más.

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2010, 09:12:48 pm »
Gracias que no ha sido nada peor...El tema es que la mayoría de la tornilleria de esta moto va con Loctite 242 creo recordar, es un fijador de tornillos y vale una pasta...Yo el tamaño que encontré me costo 43 lereles pero tengo para toda la vida!!
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2010, 10:15:25 pm »
Vaya susto, pero menos mal que sólo quedo en eso.....bufffff :o :o
Gaston, y ese loctite, da problemas al aflojar, lo hechas en todos los tornillos? Lodigo, porque yo ya he perdido varios,, sin importancia claro, dos de la cúpula, y dos del carenado superior.
Uvessssssssssssss.....................

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2010, 10:41:40 pm »
Vaya susto, pero menos mal que sólo quedo en eso.....bufffff :o :o
Gaston, y ese loctite, da problemas al aflojar, lo hechas en todos los tornillos? Lodigo, porque yo ya he perdido varios,, sin importancia claro, dos de la cúpula, y dos del carenado superior.
Uvessssssssssssss.....................

Vale para todos, pero echa una microgota, lo justo para sujetar el tornillo y que no se caiga solo. De todos modos para la cupula cualquiera te puede valer, cualquier pegamento en cantidad minima.

De todos modos, una KTM que no se le caigan tornillos es sospechosa!! ;D

Menos mal que no paso nada.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2010, 11:49:34 pm »
Si no me equivoco todas las motos llevan (o deberian llevar) fijatornillos en los tornillos de la corona.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2010, 12:21:35 am »
En el manual de la moto donde dice los pares de apriete te marca todos los que llevan fijador...Solo es una gotita en la rosca del tornillo.

Esta moto vibra mucho y tienes que controlar la tornilleria constantemente, como dice Jorquer si no se aflojan es sospechosa... ;D
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2010, 12:25:23 am »
Si no me equivoco todas las motos llevan (o deberian llevar) fijatornillos en los tornillos de la corona.

Asi es...Sobre todo en las pinzas de freno, corona y elementos que influyen en la seguridad.

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2010, 01:03:50 am »
Pues habrá que buscar el pegamento dichoso.
Uvesssssssss....................