Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Qué enduro 450 os gusta?  (Leído 14188 veces)

Desconectado arquimoto
  • PRO
Qué enduro 450 os gusta?
« en: Diciembre 01, 2010, 09:43:42 pm »
Que tal... ando con la idea de hacerme con una enduro, una moto más ligera que la 990, no con la idea de hacer trialeras en plan heavy sino más bien con la idea de disfrutar más del off con una moto más ligerita.

Tengo dos favoritas, la Yamaha WRF 450 y la BMW G450X, y tienen a favor que las puedes preparar para hacerte largos viajes montándole kits de deposito grande y montones de accesorios, especialmente para la yamaha.

Qué opinais de estas motos y qué os gusta a vosotros????.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: Qué enduro 450 os gusta?
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2010, 09:52:42 pm »
La Yamaha es un valor seguro, enduro japones. Creo recordar de la 250 4T que tenemos en casa con revisiones cada 1000km y no por horas como la BMW. Pensada para el usuario medio y no para el pro. Aunque el mantenimiento de manual es elevado, luego en la realidad se puede usar casi como moto trail.

La BMW es una enduro europea. Enfocada para el Pro, más demandante de mantenimiento y encima especializado. Para irte a la BMW quedate con la KTM o la Husqui.

Mirate tb la nueva suzuki RMX que es una moto de enduro y no una de cross endurizada como las RMZ. También enfocada a aficionados
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 12:03:48 am por claferal »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2010, 09:54:32 pm »
antes de eso la 525 con desarrollo largo, o una husky 610 o 630

la wr no está mal pero es mala trailera, por la comodidad dependiendo que talla
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado ibelcop

• PRO
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2010, 10:07:23 pm »
Yo con las motos enduro estoy mas perdido, pero tengoa clara una cosa que le pasa a mucha gente. PAra que quieres dos motos si solo tienes un culo para montar en ellas?

Con eso quiero decir que cuando quieras salir el sabado con la enduro echaras de menos la grande, y si lo haces al reves diras "para que quiero la pequeña?"

Yo probe la BMW y me quede alucinado, pero es verdad que no he probado otra cosa ademas de la KTM 450 EXC. NO soy una fuenta buena de experiencia endurera...

Un saludo!

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2010, 11:27:29 pm »
Claferal... la Yamaha efectivamente son de las que mayor fama de fiabilidad y estabilidad tienen. La Suzuki tiene un gran problema, autonomia muy escasa y no hay aún grandes depósitos para ella. No soy de los que harán un uso intensivo de este tipo de motos, por lo que el mantenimiento no es lo q me preocupa.

ATA, la TE 630 solo la miraria si me deshiciera de la 990, pero me da palo quedarme sin la Adventure, la última gran big trail de verdad.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2010, 12:23:14 am »
Si yo estuviese en tu caso (y a lo mejor me llamas animalito, pero eso es porque suelo pensar con el culo)viendo el planteamiento que tienes, me buscaba pero ya una 950 SE, porque estoy convencido de que pillandole la mano y queriendo darle el uso que dices, puedes llegar a ser el puto jefe. Esta claro que no va a pesar lo que una 450, pero creo que en off se le puede dar mucha pero que mucha leña, y autonomia la tienes, es carburada y es un flipe de maquina, ademas como dice ibelcop, no vas a echar tanto de menos la grande, porque esta ya lo es, pero no tanto...Ya lo comente en otro post, la pude probar a placer y me quede encoñado, pero la pega es que en viaje la adv le gana. Yo si pudiese tendria las dos y seguro que no me calentaba la cabeza con nada mas. Seguro que no te ayuda en nada lo que te digo, pero eso, que parte del cerebro lo tengo en el culo. Un saludo.

Desconectado pÉpÉXVIII
  • APRENDIZ
  • **
  • KTM950SE
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2010, 12:46:10 am »
Me parece buena idea tener una maquina OFF más ligera en peso,
pero si tendria claro,que para uso de largo recorridos seguiria usando
la 990,es la moto par ese tipo de uso,por eso no me preocuparia
los accesorios de la nueva.

Saludos
KTM950SEvilla
BMW100GSevilla

Desconectado ST3Martin
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2010, 01:04:45 am »
A mi no me preguntes porque ya sabes lo que te digo.....

Peso reducido, muchos kits para adventurizarla desde 800€ a lo que quieras, motor con mantenimiento de carretera, 3 curvas de potencia, ganadora de muchas Dakar y lo mas importante ¡¡¡si vamos juntos por africa solo tenemos que llevar la mitad de recambios.

Por cierto si quieres probarla te vienes y punto. Si quieres probarla mas pues te vienes con el remolque y en un mes la quiero de vuelta en casa. Ya sabes que yo estoy encantado con la moto y lo bien que va.

entre las que dices, sin duda alguna la Yamaha

Desconectado fgi
  • PILOTO
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2010, 06:01:13 am »
la ktm 450 es la moto mas equilibrada ni le sobra ni le falta potencia saludos

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2010, 08:29:58 am »
La Husky, la ktm y la WR. La que mas te guste. Por suspensiones la KTM, por motor la husky y por comodidad y suevidad la WR.

Eso si, para andar bien una 450 hay q estar muy muy fuette....... ;D

Si no eres endurero experimentado, con una 250 4t iras bastante mas rapido y la disfrutaras mas ;)

Para mi gusto, si es solo para enduro, me quedaria con una KTM 400. Y si te va el 2t, una moto que a mi personalmente me parece de lo mejor, por precio, prestaciones, mantenimiento, simplicidad etc es la gas gas ec 250 o la 300 si tienes los brazos como un hombre ;D ;D ;D

A ata no le hagas ni caso con la 525 o la 630 que cuando no esta andando en moto se dedica a cortar troncos y levantar piedras....

Si lo que dices de montarles los kits y la quieres para grandes rutas, la WR creo que te iria muy bien.

Yo BMW ni tocar......
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 08:36:37 am por alijito »