Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Se echara en falta el abs en la adv r?  (Leído 11055 veces)

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Se echara en falta el abs en la adv r?
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2010, 07:17:07 pm »
Personalmente, te puedo decir que el tacto del ABS en la KTM, no me gusta, y es un engorro lo del botón para desconectarlo cada vez que quitas el contacto.
Yo me decanté por el modelo con abs, y si fuera ahora hubiera cogído una de las últimas unidades de la S.
Uvesssssssssss.....................

Desconectado ccalahorra
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2010, 09:40:49 pm »
señores, seguridad siempre !!!, ABS sí, por supuesto fuera de lo marrón, pero el que tiene una 990 imagino que tira bastante por carretera (sino para qué quieres semejante bicho), por tanto no concibo una moto así hoy en dia sin ABS. Así lo veo yo, vaya.
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 10:36:51 pm por ccalahorra »
XT125, DRZ400E, GSX600R, VSTROM1000, GasGas250, TTR250, KTM990Adv2007, GS1200, Teneré XTZ660, KTM990Adv2010

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2010, 09:46:09 pm »
Otro que se apunta al carro del ABS si.

Siempre que sea desconectable.... solo le veo ventajas

Desconectado Allobec
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2010, 12:14:03 pm »
Sinceramente, no creo que las R ni las S (largo recorrido de suspension, tipo de rueda etc..) sea una moto para llevar ABS.

a mi personamente el abs de mi bmw RT a veces en situaciones fuertes me ha hecho pasar más miedo que seguridad, pues ves como en la frenada haces gran cantidad de metros (clac, clac, clac) acercandote al obstaculo que quieres evitar sin saber si aquello se va a detener a tiempo, y sin tener tu el control. Pero en situaciones normales para una conducción tranquila y relajada siembre vendra bien llevarlo, lo bueno es es que se pueda desconectar.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2010, 02:06:29 pm »
Si piensas montar tacos olvidate del ABS, el taco flexa, salta y engaña al ABS. Por campo es un peligro si vas rapido y por lo que sea se conecta, en carretera un incordio si vas rapido por montaña.

Solo queda cuando vas en mojado y con los neumaticos originales, nunca me he atrevido a probarlo pero ahi si creo que ayuda en frenadas de emergencia.

Yo lo he dehabilitado permanente.

Desconectado SPQR

• APRENDIZ
  • **
  • MAS DE CAMPO QUE UN LAND ROVER
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2010, 07:05:05 pm »

ABS si siempre y pienso que debería de ser obligatorio. A mi me da mucha mas confianza cuando voy rápido y me acerco a la curva, puedo frenar a fondo sabiendo que no van a bloquear.

Un saludo

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2010, 08:04:12 pm »
ABS si siempre y pienso que debería de ser obligatorio. A mi me da mucha mas confianza cuando voy rápido y me acerco a la curva, puedo frenar a fondo sabiendo que no van a bloquear.

Un saludo

Y a veces ni a frenar, el ABS en puertos de montaña y rapido anula completamente el freno trasero, al menos yo no puedo conducir asi rapido, te suelta la rueda y no timonea.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2010, 10:51:56 pm »
A los que os salta tanto el ABS con el freno trasero tal vez abusais de él y no usais el freno delantero, no he leido a nadie que en carretera se queje de que le salta el ABS con el freno delantero....  ::)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2010, 10:00:12 am »
Bueno, yo siempre he dicho que el ABS está muy bien pero tiene que ser desconectable.
Aparte de las desventajas en el campo, a mí también me pasa que en conducción deportiva en montaña, me gusta desconectarlo para poder bloquear el trasero y meter la moto en la curva.

Cuando apuras una frenada, y más con este tipo de suspensiones, la geometría de la moto se acorta y se hunde notablemente. Incluso si antes has pisado bien el trasero para hundir de atrás y minimizar el cabeceo. En ese momento y dada la transferencia de masas, la rueda trasera  pierde bastante adherencia (en modelos con menos recorrido incluso se me levanta un poquito) y el ABS salta antes, incluso con poca presión sobre el pedal.
Es una gozada poder bloquear en esos momentos el tren trasero para, como bien dice jorquer, timonear con la moto y cuando se quede en la posición que deseas, soltar freno y meter la moto por donde quieres.

En otras circunstacias más normales, es un acierto el ABS. A mí me habría salvado de alguna leche que me he metido cuando las circunstancias te sorprenden y el subsconciente te hace clavar a fondo, bien sea por una animal que se cruza, un coche que se salta un stop, retenciones bruscas, etc., y no tendría los hombros y las rodillas como los tengo  :-[

Es una ayuda que debe ser controlada por el piloto, pero entiendo que una moto como la R/S no lo lleve de serie pues es un engorro tener que estar desactivándolo todo el rato. Lo mismo pasa con las deportivas orientadas a circuito, por mucho que las quieran vender (y las venden) para uso street.

Todo depende del uso.

Si se quiere por encima de todo el ABS, igual la elección de ese modelo no es la más apropiada  ::)

PD.: Un truco. Según el manual el ABS también se desconecta cuando las revoluciones entre trenes difieren, con lo que los más macarras solo tienen que salir, cuando arrancan la moto, bien con un caballito, o derrapando a saco, y ABS desconectado hasta que la vuelvas a parar ;D
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 10:02:38 am por lcjoxo »

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2010, 11:28:19 am »
Si manejas tranqui: sin ABS.................
Si haces siempre marron y poco asfalto(pero btranqui en lo negro): sin ABS
Si andas como tarado(como yo): con ABS
Hace poco por 1ra vez me salvo la vida....
Iba un poco ligero(ponele alrededor de 100kmh) cuando un viejo dormido ,viniendo de  mi izquierda , saliendo de una callecita y cortando la avenida en la cual yo andaba, cruzo sin parar ni mirar!!!!!! :o :o :o
Justo en este lugar una persona habia decidido riegar su cesped, mojando la calzada.
Te puedo decir que por mas piloto que creo que soy ??? sin  el ABS, no estaria aca para contarte la historia...
 ;D 8) :-*