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Guia de compra KTM Adventure
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Tema: Guia de compra KTM Adventure (Leído 6212 veces)
ibelcop
PRO
Mensajes: 393
Guia de compra KTM Adventure
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en:
Diciembre 07, 2010, 02:49:17 pm »
Pues he estado buscando por aqui pero no lo he encontrado, tal vez no he dado con las palabras clave y por eso os pregunto.
En que debo fijarme a la hora de comprar una KTM adventure de segunda mano?
Cuando me hice con la Gs de mi tio (1200ADV) estube un tiempo mirando en que tenia que fijarme, holgura de cardan, kilometraje, diferencias de equipamiento, pero yo ya tenia la experiencia de mi 1150 Gs.
Ahora me gustaria saber algo de la KTM ya que se que algunas tienen averias tipicas que no me asustan pero no se cuantos kilometros son muchos por ejemplo, o el equipamiento que suelen llevar. Tampoco conozco todavia las diferencias entre la S y la normal, aunque ahi si que tengo claro que la S es mas campera.
Podria alguien orientarme?
Mirar kit arrastre
Holguras en algun sitio
Bomba de agua cambiada
menos de "X" kilometros...
Los precios ya no me importa porque cada uno le pone a su moto el precio que quiere, y no es que este en ese precio, sino en le que la vendes realmente.
Gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si voy aclarando puntos.
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ibelcop
alijito
ACE
Mensajes: 826
Re: Guia de compra KTM Adventure
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 07, 2010, 06:04:06 pm »
El kit de transmision como en cualquier moto, y las pastillas de freno, y el estado de los neumaticos, y que los retenes de la suspension no tiren aceite, que no tenga fugas de aceite, que no patine el embrague, lo de la boma del agua mas que mirar si esta cambiada, mirar si la moto consume agua. Una forma es desmontando el fitro del aceite y ver si tiene ondulaciones, la bateria...etc pero todo ello son cosas de desgastes, que no es demasiado caro ponerlo. Otra cosa ya son holguras, las motos con mucho campo suelen coger holgura del basculante. Y golpes tb en el basculante. Revisa que los escapes y colectores esten en perfecto estado, que no claqueteen las valvulas, que si no tiene libro de revisiones te acredite que se le ha hecho a la moto, que silleva escapes cambiados, tenga ITV pasada, que no haga ruidos extraños al arrancar en frio y en caliente.....Lo tipico. Y respecto al precio tb lo de siempre, si te la regalan....sospecha
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ibelcop
PRO
Mensajes: 393
Re: Guia de compra KTM Adventure
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 12, 2010, 06:00:19 pm »
Gracias Alijito por tu respuesta, veo que hay que mirar la moto en general, pero tengo mas dudas...
Contando que la 950 es de carburacion (todas verdad?) y las 990 Inyeccion que seria una mejor opcion?
950 del ´04 -´05 con 20000km
990 del ´05 - ´06 con 50000km
Estos son ejemplos pero es una duda que me asalta a la hora de buscar substituta para mi Gs. Se ven Adventure pero con muchos kilometros, o eso me parece a mi.
Todavia no se si 40000 km para estos motores son mucho o pocos ya que con una BMW es el rodaje practicamente. Tambien es verdad que hay que mirar muchas mas cosas que en mi "Mueble" jejeje
Espero no equivocarme si llega el momento, a ver si alguno mas se anima a postear en que se fijo a la hora de la compra.
Gracias!
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ibelcop
ata
KTM SENSEI
Mensajes: 2069
Iron Man
Re: Guia de compra KTM Adventure
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 12, 2010, 08:29:14 pm »
que no se te vaya la flapa, miarma
es la calidad de los kms, no la cantidad
40mil son los mismos en una y en otra
la diferencia estará en que en la bmw igual solo se ha ido a cabo norte y tres veces a pinwis en plan moñas y la ktm haya estado tres veces en las dunas de Merzouga vía los arenales de Segovia
la 04-05, si ha sido bien mantenida
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Al Norte del Norte de Africa
ibelcop
PRO
Mensajes: 393
Re: Guia de compra KTM Adventure
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 12, 2010, 08:40:18 pm »
Gracias Ata, ahora tengo clara alguna cosilla mas. Sobre los kilometros es lo que yo pensaba, es mas la calidad que la cantidad, pero tambien pienso que en una KTM se puede hacer mas el bruto que en una BMW (son mas pijos y se ensucian...), por eso mi cuidado en elegir moto.
Entiendo que no hay ninguna diferencia entre las motos del ´04 y ´05 a nivel mecanico, variaria con el cambio a las 990. Pero porque entonces las 950?
Tiene mayor patada al ser de caarburacion?
No hay problemas de mapeado...?
No se rompe la inyeccion?jejeje
Ya se que la SE es la mejor pero... porque?
Por lo menos ya voy teniendo algo mas claro, seguiremos para bingo!
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ibelcop
ST3Martin
PILOTO
Mensajes: 171
Re: Guia de compra KTM Adventure
«
Respuesta #5 en:
Diciembre 12, 2010, 08:49:40 pm »
Tus dudas son mas que normales al comprar una moto de segunda mano y por muchos consejos que te den los mas expertos al final siempre dependerá de la suerte. Puedes comprar una moto que esté perfectamente mantenida y justo darte una avería gorda o pillar una mas trillada y que no te de ni un solo lio en muchos km.
Un consejo que puedo darte es que mires la sección de compraventa de este foro y si hay alguna que te interesa te pones a revisar los mensajes de ese usuario para ver que impresión te da.
Suerte con la compra y seguro que disfrutarás de una gran moto.
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http://img820.imageshack.us/img820/999/990z.jpg
ata
KTM SENSEI
Mensajes: 2069
Iron Man
Re: Guia de compra KTM Adventure
«
Respuesta #6 en:
Diciembre 12, 2010, 09:55:27 pm »
a ver si te vale este tratado
Al llegar, exíge que la moto esté fría.
Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar
Al arrancar la moto en frío, lo más normal es dejarla al ralentí
Si ves que nada más arrancarla le gusta dar cuatro acelerones, cuidado. Eso es lo peor que se le puede hacer a un motor.
Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece es normal. No es más que vapor de agua.
Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina, la mayoría de veces es así porque está mal cuidado.
Hay motos que consumen aceite, pero no deben manchar la mano en el tubo de escape.
El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo.
Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que cambiarla.
Mira el motor de cerca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve porvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.
Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.
Con un kleenex, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma.
Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.
Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente.
En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.
Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.
Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...
Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto.
Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (100.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.
Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar, es dinero.
Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados.
Amortigua la moto, la suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.
Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador trasero, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos.
Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.
Es casi normal que todas las motos tengan marcas de haber caido, el motivo es que tienen dos ruedas y en el momento en que pierden el equilibrio, y nadie las aguanta derechas... pues se caen, naturalmente. No hay que escandalizarse por eso. Una moto puede haberse caido mil veces y estar en perfecto estado.
Si la moto se ha caido, verás marcas en las manetas, de freno o embrague, en los contrapesos del manillar, el las estriberas, en el tubo de escape, en las defensas si las tiene, en la zona del cárter más cercana al suelo y en el costado, en el carenado o en las tapas, en los intermitentes... y en caídas graves incluso en el depósito.
Si preguntas sobre pequeñas marcas, siempre te dirán que tuvo una caída en parado; igual te da la risa, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo. Si la moto está bien, esas pequeñas marcas no tienen más importancia de lo que pueda valer la pieza.
Si las manetas de freno, o palancas de freno y cambio bailan y hacen mucho juego, necesitan cambiar, no es imprescindible, pero si aconsejable. Las manetas curvas están enderezadas, y se curvaron por una caída. Cambialas por unas rectas, que están pensadas para trabajar en su recorrido.
Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.
Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son:
El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca
los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso
la pantalla frontal, que pierde la transparecia con el tiempo
El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa
el sillín se deforma
las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve
las estriberas metálicas acaban pulidas
las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos
la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.
Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro. Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla.
Recuerda que una batería en baja forma da problemas en la chispa al principio; cuando carga con los kilómetros, vuelve a ir bien.
Si ves que la batería no mejora con los kilómetros, casi seguro que el regulador de la moto esté estropeado.
Eso si, si has llegado hasta aquí, y la moto ha superado todas las pruebas, es que la moto está perfecta y bien cuidada. Tú sabrás el precio que estás dispuesto a pagar.
Si te ofrecen la moto con seguro, mucho cuidado. Será sólo válido si está a tu nombre, porque si no se cambia el titular, el tío puede cambiar ese seguro a cualquier otro vehículo.
Conviene que si te da el seguro lo hagas constar por escrito en el contrato de compra-venta.
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Al Norte del Norte de Africa
ibelcop
PRO
Mensajes: 393
Re: Guia de compra KTM Adventure
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Respuesta #7 en:
Diciembre 12, 2010, 10:49:56 pm »
Voy a enmarcarmelo y estudiarmelo todos los dias para acordarme de todo...
Muchas gracias!!!
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ibelcop
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