Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cuesta arrancar la 990!  (Leído 10087 veces)

Desconectado oriol2
  • APRENDIZ
  • **
Cuesta arrancar la 990!
« en: Diciembre 08, 2010, 07:31:14 pm »

Buenas a todos!!

Últimamente (coincidiendo con el frío y no coger la moto tan a diario) me he dado cuenta que a la 990 le cuesta un poco arrancar.

Le doy al botoncito de marras y le cuesta más de lo normal. Además se queda el testigo del FI encendido unos segundos (en un par de segundos normalmente se apaga).

Además, en 2 ocasiones, después de arrancarla, las revoluciones han subido hasta 3mil (por si sola, sin yo hacer nada) y luego al bajar se ha calado. Entonces es cuando ha costado más arrancarla, quizá he estado 5 minutos hasta que "le ha dado la gana" otra vez.

Fuí al conce y me dijeron que no les parecía que tuviese que ser la batería (pq entonces cada vez que pruebo a arrancarla tendría menos fuerza), quizá inyectores sucios. Me dieron un líquido de esos para limpiar mezclando con gasolina y tal. No parece que haya mejorado mucho.

Tenéis alguna idea?

Muchas gracias!

Por cierto, datos: es una 990 adv del 2006 y duerme siempre bajo techo (por lo del frío). Soy de Barcelona, así que nada de temperaturas extremas!

Repito, gracias!

Desconectado julianet
  • APRENDIZ
  • **
Re: Cuesta arrancar la 990!
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2010, 09:05:07 pm »
A MI ME HACIA LO MISMO Y ERA LA BATERIA.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2010, 09:34:27 pm »
A esta moto sin pilas se le va la pinza. >:(

Desconectado oriol2
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2010, 09:48:28 pm »
A MI ME HACIA LO MISMO Y ERA LA BATERIA.

Vaya! y qué hiciste? la cargaste? la cambiaste??

en caso de cambiarla... qué batería le pusiste? Cuál me recomendáis?

gracias!

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2010, 09:57:49 pm »
Bateria en no muy buen estado y mucho frio suelen dar muchos problemas...el frio extremo las descarga.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2010, 08:01:55 am »
Por las preguntas que haces. entiendo que nunca le has cambiado la bateria, verdad?
4 años no esta mal para esta moto, pero si aun te sigue arrancando lo mejor es que antes de desecharla, le pongas un cargador inteligente tipo Optimate, que el solo te recupera la bateria y te hace un diagnostico de como esta.
El testigo FI es el que indica algun tipo de funcion de la Inyeccion.
Aparte de la bateria que te recomiendo que lo hagas, prueba a dejar la moto al realenti durante 15 minutos nada mas  arrancarla. Durante ese tiempo no toques nada, ni embrague ni frenos, ni acelerador. Asi haces un reset completo de la inyeccion.
Tampoco estaria de mas que te revisasen los filtros de la bomba de gasolina, parece que ultimamente se ha puesto de moda lo de los filtros.... ;).
Puedes ir pobando las diferentes cosas, aunque si le haces las tres que te he comentado la moto te lo agradecera.
Por cierto, cuando arranques la moto, dejala a realenti hasta que la temperatura del motor alcance dos rayas, parece una tonteria pero no lo es.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2010, 08:37:29 am »
kms?

por cierto, si no arranca a la primera hay que resetear para evitar el fallo f1 y volver a intentarlo
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado ccalahorra
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2010, 10:06:56 pm »
la mia estrenada la semana pasada, no arranca, en frio, a la primera. Tengo que apagar contacto y darle otra vez y a la segunda arranca. ¿Me comentais que para esto viene bien lo de los 15 minutos? ¿A esto le llamais resetear? Jodo pues con 15 minutos a ralentí se tienen que poner los electroventiladores a morir jejejeje!!!!
XT125, DRZ400E, GSX600R, VSTROM1000, GasGas250, TTR250, KTM990Adv2007, GS1200, Teneré XTZ660, KTM990Adv2010

Desconectado julianet
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2010, 10:37:56 pm »
YO LA HE CAMBIADO HACE POCO Y SE ACABARON LOS PROBLEMAS,HE  PUESTO LA YUASA Y FUERA PROBLEMAS, PORQUE LA POWER THUNDER DE SERIE VAYA M.........

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2010, 08:34:15 am »
Mi bateria también está un poco p'alla  :'(

El otro dia, al tenerla 3 semanas sin cogerla, no quiso arrancar >:(. Le puse las pinzas y al dar la  vuelta dominical, ya se recuperó .... pero me temo que le queda poco de vida. La moto tiene 2.5 años  >:(

¿ Donde compráis las baterias esas Yusa ?