Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Retrofit valvula de bypass  (Leído 9891 veces)

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Retrofit valvula de bypass
« en: Julio 06, 2009, 10:19:18 pm »
En el foro advrider, he encontrado gente que ha sufrido un problema de la valvula de bypass, con consecuencia de perdida de presion de aceite. Como se comenta en otros post, en los modelos 06 se dio una campa?a para modificar esta valvula. Alguien sabe en que consistia este retrofit?

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=295630

y consecuencia : testigo presion aceite encendido y traqueteo en motor

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=444835&page=2

Y pa los entendidos, una vez solucionado el tema de la presion, que da?os son los que hay que investigar si se han producido por haber estado el motor con falta de presion de aceite? Creo que aqui hablan de coreas de ditribucion " cam chain"y sus tensores. Es correcto? alguna otra cosa que mirarle?


Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit valvula de bypass
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2009, 09:10:41 am »
Alijito,

Eso que has encontrado no tiene que ver nada con el retrofit que indica de KTM para modelos 06. El problema que tuvo kamanya se deb?a a una bomba de aceite defectuosa. Una de las acciones que tom? fue cambiar en su d?a el muelle que regula el bypass de la bomba de aceite. Despu?s cambio los tensores hidraulicos.

El retrofit de KTM consiste en instalar un bypass al deposito de aceite de forma que el exceso de aceite si lo hubiera regresara al motor creo que por los respiraderos de las culatas.

En mi opini?n lo que te ha pasado a ti es que no han limpiado el interior del motor correctamente despues de llevar algunos cientos de kilometros con la bomba mal. Al meter el nuevo aceite este ha arrastrado todos los residuos solidos que el antiguo no era capaz de arrastrar al estar llegandole siempre agua de la bomba. Esto es habitual le pas? a Suricata, a m? y en Advrider puedes encontrar otros casos.

Da?os pues principalmente arboles de levas al ser el punto mas alto y alejado del circuito. Esto lo puedes ver en el proximo reglaje.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Retrofit valvula de bypass
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2009, 09:50:45 am »
Entendido, Y por tanto al arrastrar los residuos, se ha obstruido el filtro y la bomba y ha perdido presion y de ahi el ruido de la distribucion, no?

Claro en el taller me han dicho que no, que lo habian limpiado bien, y que lo han vuelto a comprobar y q estaba perfecto. Y me dijeron que el problema viene del dichoso retrofit a la valvula de Bypass. Entiendo que este retrofit nada tiene que ver con una perdida de presion.

Otro tema, despues del cambio del reten, casquillo y rodamientos de la bomba, he visto que en los 30km que anduve, la moto consumio algo de agua. Esta vez fue solo algo (desde el maximo hasta la maitad de los limites del vaso)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit valvula de bypass
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2009, 09:56:40 am »
Siempre que vacias y llenas el circuito consumo algo de agua. Para que no pase en el taller tendr?an que arrancar, calentar  y parar el motor unas tres veces y logicamente no lo hacen.

Si tienen el filtro antiguo puedes ver lo que paso. Si esta ondulado es sintoma de un filtro obstruido.

Ya que est?n por la labor aprovecha y que te hagan el retrofit del bypass en el retorno del aceite. Una mejora de fabrica siempre es positiva

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Retrofit valvula de bypass
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2009, 10:17:11 am »
Si, acabo de hablar con ellos y lo van a hacer. Ya les he insistido en q el problema debe de venir por otro lado, y que hay algo que esta causando esta obstruccion.  Ya les he vuelto a comentar la posibilidad de haber residuos causados por la perdida del reten, ya que a mi tb me parece algo logico, y viendo los antecedentes de otras motos como las vuestras, pues eso. Si no es eso, y es algo mas complicado y costoso, me temo q me quedare todo el verano sin moto.
« Última modificación: Julio 07, 2009, 10:20:37 am por alijito »

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit valvula de bypass
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2009, 10:59:10 am »
Otro problema es el uso de silicona de juntas. Al cerrar el motor puede ser que pasen restos de silicona al motor y obstruyan los circuitos internos de paso del aceite.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Retrofit valvula de bypass
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2009, 11:23:28 am »
Es habitual? Q material es el adecuado?

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit valvula de bypass
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2009, 11:34:52 am »
La junta de papel/metalica del recambio original

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Retrofit valvula de bypass
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2009, 12:06:33 pm »
Siendo el conce oficial espero que la hayan puesto. Y no una de silicona.....fiate......

De todos modos, el kit de la bomba para sustituir reten, pense que ya venia con las juntas de las tapas exteriores.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit valvula de bypass
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2009, 12:21:07 pm »
No siempre ocurre y te lo digo despues de 3 cambios en taller oficial