Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Seguros para moto y coche baratos.  (Leído 8076 veces)

Desconectado peprider

• PRO
Re: Seguros para moto y coche baratos.
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2010, 11:40:05 am »
Entrar a valorar recibos en el tema de los seguros no sirve para mucho. Las condiciones personales de cada uno frente al mismo vehículo cambian los baremos. Además hay que renegociarlos cada x tiempo para que no se suban a la parra, que los márgenes con los buenos conductores es muy grande.

En cualquier caso, os diría que hagáis especial incapié en el seguro personal de accidentes.
Yo me fuí de Linea Directa por dos cosas, sólo me cubría a mí (no te puedes cambiar la moto con un colega para probarlas) y los accidentes personales sin terceros no estaban cubiertos.
Éste último punto sí es muy importante y lo supimos al caer un colega en un puerto de montaña por cruzársele un perro abandonado del que no se supo dueño. El Hospital le giró recibo por las atenciones prestadas al negar la compañía de seguros hacerse cargo, aludiendo cierta cláusula del seguro en la que no podían ir contra nadie y tal. O sea, que al loro con esos seguros.

Un seguro tiene que ser barato, que ya vamos teniendo una edad, pero tiene que responder cuando te hace falta. De lo contrario no vale de nada.

Dicho ésto, yo estoy pagando 200 lereles en Axa. Me fuí con la información que se publicó en otro foro de una correduría de menorca que hacía precio a moteros.

Y por último, hay que mirar muy bien el tema de rescate y asistencia en carretera, pues en la mayor parte de casos, solo se produce en la red general de carreteras, y eso no incluye las pistas de tierra  ;)

Los de las SE es normal que paguen menos porque están consideradas motos de campo puras y duras, además de que no hacen mucho uso del seguro pues este tipo de usuarios no se cae, se tira  ;D

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2010, 01:10:53 pm »
170 en eurolloyd-caser con asistencia.

ojo con caser como tengas una reclamación, los talleres no quieren ni oir hablar de ellos, pregunta por ahí un poco
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2010, 03:09:53 pm »
Yo creo que todos los seguros son casi iguales. Mi hermano se cayó hace cosa de mes y medio porque se le metió una cabeza de trailer en su carril, suerte que no le pasó nada a el, pero a la moto se le ha doblado la dirección y la gran compañia Mapfre le ha dicho que no se la arregla por no haber chocado con nadie. Así que después de esto prefiero pagar menos ya que cuando tenga un problema así lo tengo que pagar yo en casi todas las compañías que contrate

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2010, 08:09:08 pm »
Yo creo que todos los seguros son casi iguales. Mi hermano se cayó hace cosa de mes y medio porque se le metió una cabeza de trailer en su carril, suerte que no le pasó nada a el, pero a la moto se le ha doblado la dirección y la gran compañia Mapfre le ha dicho que no se la arregla por no haber chocado con nadie. Así que después de esto prefiero pagar menos ya que cuando tenga un problema así lo tengo que pagar yo en casi todas las compañías que contrate

La diferencia existe.
Si hubiese tenido la desgracia de romperse algo y necesitar atención médica urgente, hay compañías que no habrían cubierto los gastos al no haber tercero al que reclamar, y otras sí los cubrirían. La diferencia pueden ser desde pocos cientos a muchos miles de euros, depende de lo que te pas. Por eso en el hospital preguntan siempre si ha sido "un tráfico".

Los desperfectos de la moto siempre los considero DPJ en estos casos, pero es la persona lo que cuenta  ;)

Desconectado Slocum
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2010, 09:23:10 pm »
Yo 105 en AMV, y soy socio de Km. 0, un club de asistencia en carratera para Europa y paises con linde en el Mediterraneo, en el que pago unos 50€ y me dan asistencias a mi, a mi moto, y a mi acompañante, vaya con la moto que vaya.
Lo mejor repartido en el mundo, es la razón. Todos creen tener la suficiente.