Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ¿embrague AK47?  (Leído 5719 veces)

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
¿embrague AK47?
« en: Diciembre 25, 2010, 01:03:52 pm »
Buenas, la moto hace bastante ruido ruido al engranar marcha y no sé si es normal o se espera mayor suavidad.
El tema es que si aprietas embrague y metes marcha, da igual si es primera o asciendes de 2ª a 3ª, etc, hace un ruido que duele, como si no hubieses desembragado del todo y se resintiesen engranajes o algo así.

Bajando marchas no pasa, y probando con la moto en el garage, sobre el caballete, una vez metes primera puedes subir y bajar con un tacto perfecto y ya va fino.
Vuelve a pasar cuando sueltas maneta y vuelves a apretar, o sea, la primera vez que desembragas que es el uso normal.

Como sé que hay por aquí varios "advanced users", pues a ver si me evitan el abrir innecesariamente la tapa del embrague para comprobar funcionamiento.

Si no queda claro le hago un video y lo subo. Es una 990 2006 con 27000Km.

Desconectado nachoxi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 87
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2010, 05:48:44 pm »
no te faltara liquido de embrague?

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2010, 08:49:07 pm »
Sí, eso lo he mirado que no cuesta nada, y tiene suficiente nivel y al accionar la maneta no salen burbujas por la toma de la bomba, luego creo que está bien sangrado el circuito.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2010, 09:02:02 pm »
A ver si es ruido va a venir de la cadena destensada.

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2010, 09:08:14 pm »
A ver si es ruido va a venir de la cadena destensada.

No, que va, ajusté tensión después de revisarla cuando me la quedé y suena como si no desembragase del todo.

A ver si mañana tengo un rato y pongo un video para que se entienda bien.

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2010, 09:10:21 pm »
Aunque tengas bien el nivel, puede ser que empiece a fugar la junta del empujador y al accionar el embrague pierde algo de presion, arrastrando.  Con casi 30.000km y modelo 2006 tiene muchos numeros de ser eso, pero poco a poco empezaras a tener bajo el nivel.  Desmontar el empujador es facil y con el en la mano sin desmontar el latiguillo puedes ver si al presionar la maneta sale algo de liquido por el piston.
  Si no me equivoco hay retrofit para el empujador si todavia llevas el piston con la torica normal (redonda) si desmontas el empujador despues de comprobar lo de la fuga aprovecha para comprobar el piston y como tendras que sacarlo y volver a rellenar el liquido aprovecha para cambiarlo y purgar todo.  Te recomiendo aceite mineral hidraulico LHM.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2010, 09:21:03 pm »
El embrrague de la LC8  viene muy sobredimensionado. Es normal que arrastre un poco por la cantidad de discos que lleva.
Mira el chicle de engrase de la varilla que no este obstruido. Es el tornillo allen que esta por encima del piñon de ataque.
Otra causa es el desgaste del booster. Consiste en un contrapeso que al acelerar hace presion sobre los muelles del embrague, asi evita que patine y se puden usar unos muelles mas blandos. Es un problema habitual en motos con mas de 30000km. Para comprobarlo tienes que desmontar discos y la tuerca que une el embrague al cambio.
Lo que te han dicho del piston con fuga es posible pero lo normal es que es pocos kilometros te quedes sin embrague y no parece el caso. No esta de mas que lo compruebes, te pilla de paso al desmontar el chicle de engrase

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2010, 11:05:39 am »
Vale, intentaré conseguir hoy líquido en alguna gasolinera y comprobaré engrasador de varilla y empujador de embrague.

Lo de abrirlo para mirar el booster (que por cierto tiraré de manuales porque no sé que apariencia tiene) lo dejaré para dentro de unos días pues mañana quería salir a explorar un par de sitios y solo tengo media tarde para meterle mano.

Es raro porque cuando me la traje le hice 200 a la marcha e iba muy bien.
La primera salida, para cogerle tacto, hace tres semanas, también iba fina; y la segunda salida me fuí a probarla la semana pasada a fondo por carretera, para comprobar límites de la moto, dándole bastante gas en puertos de montaña, y a la vuelta ya empecé a notarlo.

Pues compruebo lo fácil y ya cuento.

Gracias.
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 11:07:43 am por lcjoxo »

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2010, 11:10:14 am »
no se si van por aqui los tiros pero ami  me paso algo parecido con un africa twin
y al final se me habia ido el rodamiento del eje del embrague,
si desmontas tapa, que la verdad es que cuesta poquisimo, comprueba esto

saludos

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2010, 12:20:10 pm »
no se si van por aqui los tiros pero ami  me paso algo parecido con un africa twin
y al final se me habia ido el rodamiento del eje del embrague,
si desmontas tapa, que la verdad es que cuesta poquisimo, comprueba esto

saludos

No creo/espero que vaya por ahí, sonaría en cualquier caso, ¿no?

Ahora me voy de comilona y esta tarde le meto caña, a ver si encuentro una bandeja de Yoigo para hacer la faena bien hecha   :D

Una pregunta, con la moto en la pata de cabra, soltando la tapa del embrague, ¿cae mucho aceite?