Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Chasis 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
PROBLEMAS FRENO TRASERO
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: PROBLEMAS FRENO TRASERO (Leído 28783 veces)
JLE1967
EN RODAJE
PROBLEMAS FRENO TRASERO
«
en:
Julio 14, 2009, 12:34:56 am »
Hola gente de Espa?a.Los consultamos ya que aqui no logramos una solucion desde ktm argentina.
El problema es el siguente ktm 990 adv. 2006 c/abs: despues de aprox. 5000 ktrs el pedal de freno trasero empieza cada vez a descender llegando al final casi sin freno,reemplazandole completamente el liquido recupera el pedal como corresponde y frenando correctamente.Se utilizo liq. motorex recomendado por ktm y en el primer cambio se le cambio una gomita que segun ellos era el problema (nosotros no creiamos que fuera asi ya que esa goma es rompeolas) en el segundo cambio se utilizo liq. elf y el resultado es el mismo.
La moto tiene 25000 ktrs. y ya se le cambio 4 veces el liq. de freno.
Segun ktm ese problema esta solucionado en modelos posteriores pero hemos comprobado que la solucion no llego ya que la moto de un amigo lo seguia haciendo hasta que la vendio y era modelo 2008.
Agradecemos sus respuetas ya que haya hay muchas mas 990 que aca .-
ata
KTM SENSEI
Iron Man
Re: PROBLEMAS FRENO TRASERO
«
Respuesta #1 en:
Julio 14, 2009, 08:07:46 am »
si no fuga liquido, supongo que lo l?gico es pensar en burbujas de aire en el circuito.
si no fuera eso, supongo que la bomba no funciona correctamente.
a la hora de hacer un purgado, no os la jugueis, sacad la pinza de su alojamiento, la dejais en el suelo, mas baja que el dep?sito y volved a purgar el sistema con mimo y con tiento.
y con paciencia
ya nos direis
Al Norte del Norte de Africa
mauri
PILOTO
«
Respuesta #2 en:
Julio 14, 2009, 08:22:21 am »
hola, a todos.
en anterior foro los comentarios de que el freno trasero daba problemas en modelos 04/05 creo recordar, era por la proximidad del latiguillo al codo del escape, la temperatura del liquido sube de tal manera que no funciona, la solucion colocar un protector que separe estos dos elementos, no se si esto se soluciono en modelos mas modernos, pero es una cosa facil de ver y revisar, por si os he podido ayudar, a mi nunca me ha fallado y es modelo 04 pero los que haceis mucho campo donde el freno padece mas y la moto esta parada mas tiempo puede ocurrir.
SAludos, mauri
http://mauriha.wordpress.com/
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #3 en:
Julio 14, 2009, 08:38:48 am »
El problema en las 06 era la longitud y recorrido del latiguillo de freno y el recorrido. KTM lo cambiaba en garantia. En las 08 el problema parecia que estaba resuelto.
ata
KTM SENSEI
Iron Man
«
Respuesta #4 en:
Julio 14, 2009, 09:19:34 am »
pues en mi caso, que se cambi? en garant?a, no daba problemas, ?06, ni el viejo ni el nuevo, ni siquiera en monte
un zinviv?h
Al Norte del Norte de Africa
KTM-PATI
APRENDIZ
«
Respuesta #5 en:
Julio 14, 2009, 11:45:47 am »
Hola a todos, este es el ?nico problema que sufr? en mi Adventure del '05 al principio de tenerla, la soluci?n llego por varias acciones:
-Cambio del l?quido por uno con un valor superior en el ?ndice de ebullici?n
-Aplicaci?n de una campa?a (goma y t?ricas) de la bomba.
-Aislamiento del latiguillo con funda de aislamiento t?rmico
Tambi?n es cierto que teniendo en cuenta que la utilizo preferentemente para carretera he cambiado la forma de frenar utilizando b?sicamente el delantero aunque los "tics" nunca se acaban de perder en alguien que aprendi? a ir en moto en campo, un saludo.
JLE1967
EN RODAJE
«
Respuesta #6 en:
Julio 14, 2009, 01:07:41 pm »
Hola de nuevo,gracias por sus prontas respuestas,les comento que las gomas a las que hace referencia KTM-PATI fueron cambiadas ya y el problema persiste.Con respecto a la aislacion del latigillo metalico desde la bomba hasta el abs y desde este hasta el caliper de freno fue totalmente recubierto con un material aislante y protector del calor ,como asi tambien una placa aislante que se le coloco a la bomba para no recibir el calor del escape(por detras de la misma) ,y no hubo diferencia en los resultados ,evidentemente el problema es de que el liquido se degrada con la temperatura que levanta el circuito ,ya que despues de ir un rato en moto(campo o ruta) el deposito-bomba toma una temperatura increible ,nada que ver con la adventure s de otro amigo (que por supuesto no padece ese problema a pesar que es del mismo a?o),como asi tampoco si uno la compara con otras motos.
Ojala alguien nos pueda ayudar ya que es un engorro cada 5000 ktrs estar cambiando liquido ,imaginense en un viaje largo tener en cuenta este problema no es menor.Y es hasta ahora la unica falla dificil de encontrar solucion en esta moto ya que por lo demas es la mejor moto que haya probado jamas.-
«
Última modificación: Julio 14, 2009, 01:10:16 pm por JLE1967
»
KTM-PATI
APRENDIZ
«
Respuesta #7 en:
Julio 14, 2009, 01:26:57 pm »
Tambien es posible que sin darte cuenta y eso suele ocurrir sobre todo con botas de enduro que los que utilizais mucho el freno trasero en ocasiones teneis tendencia a "medio pisar" el freno involuntariamente y eso acaba poniendo el sistema al rojo vivo (esto lo he visto hasta en GS 1200), quizas bajando un poco la leva...de todos modos pon un liquido mejor.
Jorge
APRENDIZ
«
Respuesta #8 en:
Julio 14, 2009, 05:28:35 pm »
Yo creo que mas de un problema de la moto, es del la forma de conducir. Aunque tambien es verdad que el latiguillo esta expuesto a mucha calor.
Yo suelo usar bastante el freno trasero, cuando veo que me acerco a una curva, ya pongo el pie encima del pedal, aunque no lo presione y supongo que aveces lo toco sin darme cuenta. En mi moto cambiaron las toricas y el liquido en garantia y en cuando hace calor y voy por campo o por carretera de curvas me suelo quedar sin freno.
Ya me paso con una lc4 con la que corrimos la baja un compa?ero y yo, nos ibamos turnando y cuando yo cogia la moto al rato ya me quedaba sin freno y a el no le pasaba.
Tengo un colega con una bmw 650 gs que tambien le pasaba.
Ahora me he acostumbrado a frenar mas con el de alante.
Saludos.
JLE1967
EN RODAJE
«
Respuesta #9 en:
Julio 14, 2009, 11:39:07 pm »
Muchas gracias por sus respuetas pero les aseguro que no es ni la forma de conduccion ,ya que botas de cros y enduro no usamos ,y tambien yo cambie la moto por una v-strom 1000 y nunca mas me ocurrio ese problema,y hablamos de varias motos ,no creo que todos tengan la misma forma de conducir.
Aparte la descartamos ya que hace muchisimos a?os que tenemos moto y jamas nos habia ocurrido con ninguna ,una sola ves a mi me paso llevando paquete y equipaje en un camino de cornisa de pura bajada espeluznante con una africa pero luego que se enfrio recupero el pedal normal.
En este caso jamas recupera el pedal si no se cambia liquido por lo que no me queda mas remedio que pensar en un mal dise?o o un liquido de mala calidad pero ya se probo con liquidos de otras marcas recomocidas de alto punto de ebullicion y se cambio tambien las gomas del deposito enviados por ktm argentina.
Aparte Gabriel mi amigo su esposa tiene una gs800 de las nuevas y se cambian la moto muchas veces y esta no lo hace ,tambien tenemos un amigo con una 990 adv.s como comentamos y tampoco tiene este problema solo se da con las que tienen abs.,
Ademas circulando por ruta cuando parabamos estas tenian el deposito-bomba mucho mas caliente que la unica adv.s.
Agradecemos sus respuestas pero hasta ahora todo lo que ustedes nos aconsejan ya lo probamos o lo hicimos y todo siguio igual, quien dice por ahi alguien que le haya pasado lo mismo a lo mejor nos puede ayudar.
Un agradecimiento enorme a ustedes y si necesitan cualquier cosa no duden en consultarnos ya que gracias a que nos gustan muchoooo las motos ,conocemos mucho de ellas .-
Un abrazo desde Argentina y nuevamente gracias .-
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Chasis 990 & 950
(Moderador: