Bueno, ayer tarde hice un recorrido de unos 100 kms. y el tacto ha mejorado mucho, no hubo ningún cambio de marchas con dificultad pero aun así en unas pocas ocasiones noté la maneta "rara", no se si es sicosis mia o que el problema aun persiste.
Estoy recopilando información sobre aceites hidráulicos por si cambiando de tipo o marca ganaráamos algo . . . . . .
El que recomienda KTM es aceite mineral SAE 10, pero lo mismo con un SAE un poco más alto ganaríamos fiabilidad pues una SAE 20 o 30 nos dará mayor viscosidad a altas temperaturas evitando que el aceite se degrade y termine filtrándose por las juntas tóricas.
Hay varios "candidatos":
Tenemos aceite para horquillas donde existen varios SAE pero ha de ser mineral.
tenemos aceites para cajas de cambio automáticas, este es un aceite muy resistente y también tiene un SAE más alto
tenemos el aceite hidráulico que usan los Citroën para la suspensión, frenos y dirección.
En cualquier caso por lo que voy leyendo, el peor y más caro es el que trae de casa . . . . . . eso si, es super-biodegradable.
Seguiré informando.