Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: tacto maneta embrague  (Leído 6375 veces)

Desconectado gufo
  • APRENDIZ
  • **
tacto maneta embrague
« en: Junio 18, 2012, 04:37:59 pm »
Pues eso, este fin de semana salí con la 950 Adv por "esos mundos de Dios" y el embrague me fallaba bastante.
El fallo que he detectado es el siguiente: cuando vas a cambiar de marcha y tiras de la maneta esta está "tonta" como si se hubiese roto el cable (ya se que no hay cable, es para explicarme mejor) rapidamente vuelvo a soltar/apretar maneta y funciona bien. El nivel de líquido es correcto. Tiene montado el Evoluzione . . . . . ¿qué puede ser?

Espero vuestras sabias sugerencias.

Desconectado quiquin
  • PILOTO
Re:tacto maneta embrague
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2012, 05:25:13 pm »
Podría ser aire en el circuito   :-\ , pero no me hagas mucho caso que de mecánica no tengo mucha idea.

Salu2.

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2012, 07:36:30 pm »
Tiene toda la pinta de haber cogido aire!

Pegale una buena purgada hasta que quede "fino"!

Por el foro había un manual de como hacerlo.  Lo suyo es soltar el empujador y presionarlo a tope y empezar desde ahí rellenando. Al menos yo lo hago así.

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado gufo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2012, 09:29:02 am »
Gracias por vuestra ayuda.

El caso es que me extraña mucho esto: 16000 kms, Evoluzione montado, no creo que sea fallo del empujador . . . . .

Anoche renové el líquido hidráulico con una jeringuilla, inyectando el aceite nuevo por el purgador hasta que va saliendo por la bomba . . . . . . . repitiendo la operación varias veces.  El aceite viejo estaba bastante negro ¿?

Esta tarde intentaré probarla . . . . .

Desconectado gufo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2012, 03:48:40 pm »
Bueno, ayer tarde hice un recorrido de unos 100 kms. y el tacto ha mejorado mucho, no hubo ningún cambio de marchas con dificultad pero aun así en unas pocas ocasiones noté la maneta "rara", no se si es sicosis mia o que el problema aun persiste.

Estoy recopilando información sobre aceites hidráulicos por si cambiando de tipo o marca ganaráamos algo . . . . . .
El que recomienda KTM es aceite mineral SAE 10, pero lo mismo con un SAE un poco más alto ganaríamos fiabilidad pues una SAE 20 o 30 nos dará mayor viscosidad a altas temperaturas evitando que el aceite se degrade y termine filtrándose por las juntas tóricas.

Hay varios "candidatos":

Tenemos aceite para horquillas donde existen varios SAE pero ha de ser mineral.
tenemos aceites para cajas de cambio automáticas, este es un aceite muy resistente y también tiene un SAE más alto
tenemos el aceite hidráulico que usan los Citroën para la suspensión, frenos y dirección.

En cualquier caso por lo que voy leyendo, el peor y más caro es el que trae de casa . . . . . . eso si, es super-biodegradable.

Seguiré informando.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2012, 11:17:25 pm »
No te compliques... con el de citroen va de lujo.  ¿al desmontar el empujador viste restos de aceite al otro lado del piston? ¿o solo purgaste sin desmontar?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado gufo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2012, 01:11:22 pm »
Pues al desmontar no he visto grades cantidades de aceite, más bien nada, ojo¡¡¡¡ tengo montado el Scotoiler y termina por manchar esta pieza por fuera . . . . .

De todas formas, el Viernes estuve con la 950 y al volver me percaté de que tira aceite por la tapa de la bomba y por los tornillos que la sujetan, además, cuando cojo el embrague y aprieto la maneta hace un ruidito que no debería hacer.
Tras consultar con "mi mecánico"  he pedido un kit de reparación para la bomba y la gomita que va debajo de la tapa . . . . . . el pistón  inferior no me preocupa, a parte de que creo que no tira tengo un juego de tóricas de repuesto nuevas.