Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ojito con la pletina de la pata de cabra !!!  (Leído 18597 veces)

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
Re:Ojito con la pletina de la pata de cabra !!!
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2012, 02:07:33 pm »
Siento mucho lo que te ha sucedido, pero todo tiene una explicación.

No se si este es el lugar apropiado para que nos demos mas explicaciones y no personalmente, pero si le sirve a alguien para no sufrir el mismo problema bienvenidas sean las explicaciones...

Tu indicas que es el tornillo largo el que se a roto no?
El tornillo mediano se quedo en el sitio?

Me encantaria darte las explicaciones pertinentes en persona si lo crees necesario, no quiero que pienses que estoy en contra tuya solo quiero ayudar en lo posible.

En una de las dos ocasiones que tuve un incidente, la persona que lo sufrio me mando la pletina vieja y retorcida y la envie a fabrica, despues de analizarla llegamos a la conclusión de que no montaron el tornillo mediano.

(Es importante comprobar que la dirección en que se ponen los tornillos coinciden con la original)

Personalmente pienso que el tornillo se aflojo algo y de ahi la rotura...
« Última modificación: Julio 05, 2012, 02:15:34 pm por gaston »
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2012, 03:59:40 pm »
Hola, yo tengo pensado utilizar este sistema en la mía ya que la posibilidad de fisurar el carter me preocupa, pero pienso que para llevar este sistema debere tener en cuenta que se lleva y que puede no ser tan resistente como para girar la moto sobre ella o apoyarla de ciertas maneras...Tambien tengo claro que los tornillos del anclaje deben ser de dureza 12.9, sobre todo el largo, y apretarlos a su par especificado (excederse puede provocar alargamiento, perdida de seccion y fatiga del material) y echarle un vistazo de vez en cuando al apriete...

En definitiva, no me parece mala la modificacion si se tiene en cuenta que se lleva, saludos!

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2012, 06:01:07 pm »
Hobbyrider, como te he puesto antes, en tus fotos se ve claramente como tienes los DOS tornillos de fijación partidos.
Vuelve a echarle un vistazo y lo verás.

Un saludo

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2012, 07:07:58 pm »

Creo que ahora esta mas claro se partio el tornillo pasante quedando la pletina cogida solo por el tornillo trasero que va al caballete central.  Sobre el sentido del tornillo yo creo que lo llevo al revés, la tuerca en el lado de la moto contrario, creo que se ha partido justo por el principio de la rosca donde la sección es menor.....  cuando tenga un rato desmontare el mio a ver como esta, pero tiene pinta de haber trabajado flojo y la pletina lo ha cizallado.     
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2012, 09:05:22 pm »
Creo que tienes razón Oscar

Es muy posible...
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado hobbyrider

• PILOTO
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2012, 10:58:50 am »
Hobbyrider, como te he puesto antes, en tus fotos se ve claramente como tienes los DOS tornillos de fijación partidos.
Vuelve a echarle un vistazo y lo verás.

Un saludo

No se partio, tuve que sacarlo para sacar la pletina del todo ya que estaba retorcida hacia arriba,tambien saque, como se ve en las fotos el del cubre carter porque no me entraba la llave de vaso ;)

Gaston, no me gustaria que pensaras que este post va dirigido a la fabricacion de la pletina. Todo lo contrario, el material y el grosor del aluminio es mas que satisfactorio ;) pero no creo que sea el sistema adecuado para soportar el peso de la moto  :(

No soy muy entendido y aun me queda mucho por aprender,pero se poner tornillos,apretarlos y aunque cuando tienes todo el kit en la mano puede parecer un poco lioso,pero como un pequeño puzzle,las piezas encajan perfectamente y por logica, por fuerza tienes que cambiar los dos tornillos de la derecha porque aumentas el grosor y el mediano no llega  ;)

Que se puede haber aflojado y con ello cortar el tornillo?? lo mas seguro, porque cuando la puse, me di cuenta de que tenia el mediano flojo  :o pero de recien puesta la pletina note que la pata habia perdido su rigidez pero pense que siendo flexible no romperia  :(

No te voy a pedir otra ni que me la cambies ni nada, simplemente no me gusta este sistema de anclaje aunque fuera el "original" y por eso he abierto este post,para que la gente lo tenga en cuenta y a lo mejor "otro" sea mejor  ;)

VSssss!

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2012, 11:46:27 am »
Por como se ha quedado el tornillo partido, el de la primera foto de todo el post, yo diría que ha partido por tracción, no está segado. Además de la misma tensión del apriete, por el diseño de la pletina ese tornillo soporta fuertes tracciones debido al brazo de palanca desde el anclaje de la pata.

Yo tengo una 2003, con el anclaje original y no me ha dado problemas. Además en la ultima caída la pata también recibió lo suyo y no ha pasado nada. De todas formas le voy a poner algo así... que si rompe no me obliga a cambiar medio carter!
A otra cosa mariposa

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2012, 03:22:17 pm »

No se partio, tuve que sacarlo para sacar la pletina del todo ya que estaba retorcida hacia arriba,tambien saque, como se ve en las fotos el del cubre carter porque no me entraba la llave de vaso ;)

Eso es otra cosa, en la foto parecía partido, pero si ya dices que lo has aflojado tú, la cosa cambia...
Habrá que estar pendiente.

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2012, 04:59:10 pm »
Como tu bien dices, es mas que probable que se soltaran los tornillos, de esa manera el sistema ya no cumple bien su cometido...

Esta vez utiliza Loctite..

Saludos y para nada me siento aludido.

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2012, 09:42:55 pm »
Yo me la hice con el mismo sistema pero en pletina de acero de 3mm, por lo que no he tenido que cambiar la tornilleria!

Espero que aguante mas, aunque yo con quitarle la tensión al carter ya me quedo tranquilo...  ;D ;D ;D

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"