Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Chasis 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
Ojito con la pletina de la pata de cabra !!!
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
4
Autor
Tema: Ojito con la pletina de la pata de cabra !!! (Leído 18596 veces)
hobbyrider
PILOTO
«
en:
Julio 05, 2012, 12:24:07 am »
Bueno, aunque no creo que se de el caso a todos, os aviso por si empieza a mostrar "sintomas de flaqueza" los que lleveis puesta esta pletina . La mia es una copia de la que venden los de Black dogs pero creo que no ha sido problema de la pletina sino de como va cogida a la moto. Al ser de aluminio mi sensacion era de que la moto se tumbaba un poco mas y balanceaba un poco pero de una semana hacia aqui se doblaba demasiado, tanto que ayer se me cayo la moto al suelo y la pata se puso mirando hacia arriba doblando incluso el sensor de la pata y por consiguiente no podia arrancarla hasta que lo desmonte y pegue el iman con cinta aislante para salir del paso
Igual no se rompen las cogidas del carter pero toda la fuerza y el peso reside sobre el tornillo pasante que aguanta el caballete con el motor :
Ahi se ve el tornillo roto de cuajo:
Asi se quedo la pletina despues de romper el tornillo :
Como nota a tener en cuenta, jamas me quedo sentado encima de la moto con la pata o el caballete puesto, no la he cargado con maletas ni peso atras y solo la he girado una vez en pista sobre la pata
Avisados estais
OscarT
ACE
Re:Ojito con la pletina de la pata de cabra !!!
«
Respuesta #1 en:
Julio 05, 2012, 12:43:32 am »
Ahora no recuerdo bien como va cogida la pletina, pero creo que habia otro tornillo ademas del pasante que cogia la pletina, ¿se te han roto dos tornillos o solo el pasante?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
hobbyrider
PILOTO
«
Respuesta #2 en:
Julio 05, 2012, 12:58:36 am »
A ver, la palanca tiene tres ,mas dos que cojen la cazuelita que aguanta la pata y el soporte del sensor. Cuando pones la pletina , libras los dos tornillos de delante o de la izquierda para que nos entendamos y estos cogen la cazuelita a la pletina y el largo pasante coge la pletina al chasis ,por eso mucha gente notaba que la moto se movia al tumbarla en la pata.
Libramos la presion en dos roscas del carter pero se la metemos al tornillo pasante
. Ya de paso le he puesto unos tornillos nuevos de acero mas fuertes y de Allen para que no me dieran problemas de espacio,pero la he vuelto a poner en su sitio y la moto esta mas derecha y la pata mas rigida
Asi que desestimo inventos. . .
ermanu3065
PRO
«
Respuesta #3 en:
Julio 05, 2012, 01:20:43 am »
La pletina me la hice yo mismo de acero , la llevo poco tiempo pero sigue igual que el primer día , me costó hacerla mas que si fuese de aluminio pero te aseguro que no rompe, es de 6mm de grosor, de todas formas ya os contaré , os dejo unas fotoshttp://img442.imageshack.us/img442/9834/imag0288tornillos.jpg
«
Última modificación: Julio 12, 2012, 03:05:59 am por ermanu3065
»
Lee
peprider
PRO
«
Respuesta #4 en:
Julio 05, 2012, 09:43:59 am »
Como dice Oscar, la pletina lleva dos tornillos para sujetar el soporte de la pata de cabra y luego va anclada por dos tornillos más al chasis, y en la segunda foto, la de debajo del largo partido, se te ven los dos segados.
Seguramente primero se te partiría el corto, y luego, al apoyar sobre uno solamente, acabaría cascando el largo.
«
Última modificación: Julio 05, 2012, 09:45:44 am por peprider
»
pobre
PILOTO
«
Respuesta #5 en:
Julio 05, 2012, 10:22:33 am »
Poned fotos de los inventos, si podeis, que si no queda un poco confusa la explicacion....
gaston
KTM SENSEI
«
Respuesta #6 en:
Julio 05, 2012, 11:30:00 am »
Esa pletina es mia o la hiciste tu?
Si esta bien hecha y bien montada es practicamente imposible romperla, la tornilleria que se monta ya es de una dureza especial y ademas la fuerza se reparte en dos tornillos y el apoyo en la base, la tornilleria en estos kits es lo mas importante incluso mas que la pletina, recomiendo a las personas que se las fabrican ellos que tengan esto muy encuenta, ademas de no utilizar materiales no apropiados y poner siempre pegamento en la tornilleria, si esta se afloja solo un poco es cuando los tornillos se fatigan mas y rompen.
Yo tengo una R y no llego al suelo, siempre subo a la moto con el caballete puesto y aguntando todo el peso, ademas cuando subo alguien detras tambien apoyo todo el peso para no caernos y despues la levanto, yo peso 85 kg.
Ademas de la pletina de Duraluminio 60/61 que es de grandisima dureza, recuerdo que los tornillos son de una dureza muy superior a la convencional, de estas yo he vendido mas de 150 juegos y si se han montado bien ninguna ha dado problemas.
Solo dos personas se quejaron y fue porque no las montaron bien, los otros dos problemas fueron que pisaron los cables al montarlas.
Si te puedo ayudar en algo me lo dices y te dire la dureza de los tornillos...
¡¡¡ATENCIÓN YA NO VENDO ACCESORIOS Y ESTO NO ES PUBLICIDAD!!!
«
Última modificación: Julio 05, 2012, 11:47:39 am por gaston
»
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-
gaston
KTM SENSEI
«
Respuesta #7 en:
Julio 05, 2012, 11:37:21 am »
Esos dos tornillos son los que sujetan...
Definitivamente esos tornillos que has utilizado no son mios, si quieres saber la dureza lo busco y te lo digo...
«
Última modificación: Julio 05, 2012, 11:44:13 am por gaston
»
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-
onk
PILOTO
«
Respuesta #8 en:
Julio 05, 2012, 12:14:20 pm »
Yo me hice la pletina el otro día de acero de 5 o 6mm y el tornillo largo lo compre de dureza 8.8.
Aun así, el método de anclaje no me convence mucho, pero por lo menos no romperé el cárter.
KTM 1190 Adventure 2013
Codigo amigo Verti: N102332N04756J
hobbyrider
PILOTO
«
Respuesta #9 en:
Julio 05, 2012, 01:07:43 pm »
@Gaston, la pletina te la compre a ti pero como dije en el primer post ,
no creo que haya sido problema de la pletina
sino de la forma y como va cogida . Quizas se me olvido citar que son cuatro tornillos y no tres pero solo me arranco el largo que venia con el kit ,la pata se quedo hacia arriba con la pletina retorcida unida por el ultimo tornillo de la derecha que coge el basculante, que ese no rompio.
Todo el peso de la moto reside en ese tornillo largo que aguanta el motor y creo que por muy fuerte que sea,con los cambios fuertes de temperatura se templa y acaba por romperse
No digo que la pletina que hiciste sea mala, malo es el sistema de anclaje ya que el punto de apoyo de la pata hace que se abra hacia afuera y estire de ese tornillo largo
Un saludo.
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
4
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Chasis 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)